Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

I.C. Can™: Latas de Cerveza Autoenfriantes

30

I.C. Can™: Latas de Cerveza Autoenfriantes

tempracan.jpgHomero Simpson debe estar saltando en una pata, porque Tempra Technology finalmente logró un prototipo funcional de su I.C. Can™ (literalmente: “lata heladita”), una lata contenedora de …uuuuu cerveeeeza…. que puede autoenfriar su delicioso néctar hasta -1,11 °C en tres minutos y con sólo girar la base (aunque en el sitio web insisten que sus 30° F equivalen sólo a 16.7° C, todas mis calculadoras dicen lo contrario).

Este sistema incluso supera en tiempo y temperatura la técnica del extintor de incendios de Myth Busters. En EEUU, el primer fabricante en adoptar el invento será Miller, que a mediados del 2007 empezará a distribuir latas en la nueva presentación. ¿Y en Chile, cuándo?

Actualización: La lata, que es aproximadamente del tamaño de las de 500cc, puede contener hasta 310cc, y el precio, aunque debería ser mayor, también le da más valor al producto: cerveza helada, ¡qué más piden!

Link: Miller Beer, Soon in Self-Cooling Cans (Gizmodo)

30 Comentarios

I.C. Can™: Latas de Cerveza Autoenfriantes

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_roberto roberto dijo hace 5 años

deberian ofertarle este producto a la cerveceria dominicaca por que seria un exito aqui en republica dominicana

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_criscar criscar dijo hace 6 años

Yo creo que después de la invención de la rueda, este sería el segundo mejor invento en la historia del hombre, ojalá llegue luego a Chile

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Doctor PC Doctor PC dijo hace 6 años

como diría Homero.... "Woohooo!!!!"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_AndrossFoX AndrossFoX dijo hace 6 años

Cerveza... :baba:

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Antille Antille dijo hace 6 años

A mi me da 30 ºF = -1.1111111 en mi celu Siemens cv66........
Les cuento que aca en la Argentina querian hacer vino en lata, dicen que lograron cubrir internamente la lata con una "pintura" que no deja que el vino pierda sus propiedades....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Braian D'Aleo Braian D'Aleo dijo hace 6 años

Me suena a que los europeos la van a pasar muy bien ( hooligan's ), al igual que los skinheads y los rudy's.
No es pt la info.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tr0kiL Tr0kiL dijo hace 6 años

pero pienesen cuanto costara esa lata :P, mejor su hielo y cerveza normal no mas :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 6 años

esto lo vi en el discovery o en el history channel hace un tiempo....pero ahora se llevo a la pràctica? de lujo!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ONi ONi dijo hace 6 años

es que la verdad es viejo, Javier. Apareció en en "Tuercas y Tornillos" del History Channel en un capítulo del año pasado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lupo lupo dijo hace 6 años

tetomaste en serio no hablar tanto de apple!!!...piola..bye.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_got kormano? got kormano? dijo hace 6 años

jajaja parece q en mythbusters salio un viejito q hacia estas latas autoenfriantes, super buena idea... pero el precio? :-(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_aSIn aSIn dijo hace 6 años

yo kiero uno pa la piscola

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Licenciada Licenciada dijo hace 6 años

y cuanto costará una latita así?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 6 años

mmm.....con toda la maquinaria q trae...al final caben como 2 ml de cerveza. :-D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ave Ave dijo hace 6 años

me da lo mismo lo q cueste, en todos lados los cagaos de las botillerias y supers, dejan las mejores chelas fuera de los refri (lease kunstmann, corona, austral, etc) asi q el gusto por tomarse su chela helada a cualquier hora sin tener que dejarla de antemano en el refri es impagable :D salud!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RM RM dijo hace 6 años

¿Y los ingleses, que prefieren su cerveza a temperatura ambiente?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_[DoodoM] [DoodoM] dijo hace 6 años

A primera vista eso parece otra cosa. Y no voy a decir el qué. xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Yo Yo dijo hace 6 años

Pero esto sera bueno solo para las cervezas malas (lease: cristal, escudo, bhrama, etc), las cervezas falsas, que la unica manera de que no sepan tan mal es tomandolas muy heladas. Una buena cerveza hay que tomarla a temperaturas un poco mas elevadas, si no pregunteles a los europeos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose luis jose luis dijo hace 6 años

cuando la cerveza esta tibia lo mejor es recurrir al efecto placebo de meter los vasos al freezer para que se enfrien y de la impresion que la chela esta muy fria (aunque sea mentira)
Ahora volviendo al tema, estas latas son un genial invento pero los niveles de polucion que emiten, son maximos .... (a menos que no funcionen de la misma forma que los vasos autocalentantes)
En Chile es dificil que se adopte esta tecnologia, al menos en el corto plazo, pues la industria de las latas en chile = es fuerte .....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hackand hackand dijo hace 6 años

Va a ser complicado botar las latas despues, me imagino. Es todo un gadget desechable (y quién sabe qué cosa contaminante trndrán adentro pa variar)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_guzm@n guzm@n dijo hace 6 años

Quizás las latas sean rellenables... como las botellas de la soda.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Josesitop Josesitop dijo hace 6 años

mmm... =D~~~ .... la verdad importa si es mala o no la chela? ... si importa pero lo mas importante es k es alcoholica.. osea te cura si# .. eso es lo importante :) ... tibia, caliente, desvanecida ahi k tomarsela igual.. los tiempos no estan muy buenos como para desperdiciar las cosas... en africa con cuea tienen pa comer los pobres y menos pa tomar...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_joserramon joserramon dijo hace 6 años

En españa se comercializa un barril autoenfriable de unos 10 litros pero sale un poco caro aunque es bueno para los partys este es el enlace:
http://www.estrelladamm.es/cooltank/cooltank.asp

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Barton Barton dijo hace 6 años

Para 1997 Popular Science mostró un prototipo de una lata autoenfriable que lucía idénticamente a las actuales por fuera. El prototipo fue desarrollado por un veterano de la guerra de Vietnam que acostumbraba a enfriPara 1997 Popular Science mostró un prototipo de una lata autoenfriable que lucía idénticamente a las actuales por fuera. El prototipo fue desarrollado por un veterano de la guerra de Vietnam que acostumbraba a enfriar las cervezas de sus compañeros rociándolas con un extintor de incendios (no es un mito, es ciencia factible).

Aplicó los mismos principios a su lata empleando una pequeña cámara de CO2 comprimido dentro de la misma (similar al contenido del extintor) y que sólo ocupaba 1 de Oz del volumen total. Al destapar la lata a temperatura ambiente, se rompía un sello que hacía expandir el gas enfriando el líquido en menos de 20 seg. añadiendo apenas 25 centavos de dólar al precio de la lata.

Me sorprende que esta tecnología tan simple y efectiva no se haya implementado. Peor aún me sorprende que a casi 20 años de ese prototipo, vengan con una propuesta tan costosa y compleja, sin mencionar lo mucho que se tarda en enfriar. Aunque desconozco las implicaciones ambientalistas del aquel prototipo, esta propuesta asegura ser 100% segura y no contaminante.

Solo un detalle que quise compartir.
ar las cervezas de sus compañeros rociándolas con un extintor de incendios (no es un mito, es ciencia factible).

Aplicó los mismos principios a su lata empleando una pequeña cámara de CO2 comprimido dentro de la misma (similar al contenido del extitor) y que sólo ocupaba 1 de Oz del volumen total. Al destapar la lata a temperatura ambiente, se rompía un sello que hacía expandir el gas enfriando el líquido en menos de 20 seg. añadiendo apeñas 25 centavos de dolar al precio de la lata.

Me sorprende que esta tecnología tan simple y efectiva no se haya implementado. Peor aún me sorprende que a casi 20 años de ese prototipo, vengan con una propuesta tan costosa y compleja, sin mencionar lo mucho que se tarda en enfriar. Aunque desconosco las implicaciones ambientalistas del aquel prototipi, esta propuesta asegura ser 100% segura y no contaminante.

Solo un detalle que quise compartir.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Barton Barton dijo hace 6 años

No se que ocurrió en el mensaje anterior que se duplicó y no se entiende, pero la cosa iba asi:

Para 1987 Popular Science mostró un prototipo de una lata autoenfriable que lucía idénticamente a las actuales por fuera. El prototipo fue desarrollado por un veterano de la guerra de Vietnam que acostumbraba a enfriar las cervezas de sus compañeros rociándolas con un extintor de incendios (no es un mito, es ciencia factible).


Aplicó los mismos principios a su lata empleando una pequeña cámara de CO2 comprimido dentro de la misma (similar al contenido del extintor) y que sólo ocupaba 1 de Oz del volumen total. Al destapar la lata a temperatura ambiente, se rompía un sello que hacía expandir el gas enfriando el líquido en menos de 20 seg. añadiendo apenas 25 centavos de dólar al precio de la lata.


Me sorprende que esta tecnología tan simple y efectiva no se haya implementado. Peor aún me sorprende que a casi 20 años de ese prototipo, vengan con una propuesta tan costosa y compleja, sin mencionar lo mucho que se tarda en enfriar. Aunque desconozco las implicaciones ambientalistas del aquel prototipo, esta propuesta asegura ser 100% segura y no contaminante.

Solo un detalle que quise compartir.

Perdonen el error anterior

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_oscar oscar dijo hace 6 años

Y se podrá adaptar para agua mineral?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Var0 Var0 dijo hace 6 años

Eso era lo único que le faltaba a un hombre... (eso y que la "lata enfriadora" venga con UNA bartender bien buena!!!)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr x Mr x dijo hace 6 años

Pero que buen invento, demasiado bueno digo, pero hay un problema, no es para gaseosas, es para ese nectar de los ignorantes llamada cerveza, que horrible sabor.

Deverian aprovecharlas para cocacola o similares.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr x Mr x dijo hace 6 años

Pero que buen invento, demasiado bueno digo, pero hay un problema, no es para gaseosas, es para ese nectar de los ignorantes llamada cerveza, que horrible sabor.

Deverian aprovecharlas para cocacola o similares.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ozzie Ozzie dijo hace 6 años

Bueno, pura termodinámica, el producto que usa la lata es una sustancia que al entrar en contacto con la pared de la lata que contiene la cerveza absorbe el calor y se expande, como el C02, sólo que decidieron usar un gel por las normativas anti-emisiones de la EPA (el CO2 es un producto de las emisiones industriales y automotrices).
COn el CO2 debe ser que no hallaron forma de que el proceso fuera seguro a la par de económico, el CO2 al expandirse aumenta de volumen y tiene que salir a algún lado, lo que tal vez temían era que las latas explotaran.
O tal vez el veterano ese no vendió la patente a nadie...
Ah, creo que lo que quieren decir con los 16 ºC es el gradiente de reducción de temperatura (cuanto baja), fíjense que dice "30 degrees cooler" es decir, "30 grados (Farenheit) más frio".
"La cabeza no sirve sólo para que el cuello no termine en punta"

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.