Samsung es el líder mundial de memorias NAND (que es más parecido a una tarjeta de memoria que a un disco duro), utilizado actualmente en productos como el iPod nano (esos 4 GB de “disco duro” en realidad son de “memoria NAND”) y en algunas nuevas tarjetas CompactFlash.
Ahora Samsung nos trae una sonrisa a todas nuestras caras al anunciar el primer disco de estado sólido (SSD) de 32 GB (usando NAND), promocionado por la marca como el invento que dejara obsoletos a los discos duros (HDD). Segun Samsung, lee información 3 veces más rapido que un HDD y puede escribir 1.5 veces más rapido. Aparte, al ser de estado sólido no tiene piezas móviles que se pueden dañar con el movimiento (por ejemplo en un laptop), y consume un 95% menos de energía (si, leyeron bien). Opera a 5 volts y usa un bus de 66 Mhz Ultra DMA parallel ATA (para los que sepan lo que significa). Disponible hoy para los fábricantes en Taiwan.
*Link:* Samsung unveils 32GB Flash-based ‘HDD killer’ (via Übergizmo)
Publicado por Leo Prieto el 24 de March 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Almacenaje, China. Tiene 11 comentarios.
11 Comentarios
Samsung Presenta Primer Disco Sólido de 32 GB

0 Joao dijo el 24-3-2006 a las 16:10:
Guau a ber cuando lo tengo en mi poder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maravilla total

0 alexserver dijo el 24-3-2006 a las 16:39:
Como esta eso ? se supone que los Ultra ATA corren a 133 Mhz, y los SATA que corren a 166 Mhz, tons como es que esos que corren a 66 Mhz son mas rapidos ?
no sera que quisiste decir 166 o 266 ?

0 leo prieto dijo el 24-3-2006 a las 16:52:
alexserver: Solo copie y pegue las cifras que mencionaban en The Register. Tambien me bajo la duda, pero quien sabe como lo midieron (de hecho, no dicen contra que disco duro comparan la velocidad tampoco). Pero la memoria Flash como el NAND deberia ser más rapido que un disco duro (aun siendo más lento que la memoria RAM).

0 Felinski dijo el 24-3-2006 a las 16:58:
No puedo enviar mensajes a la casillas ce contactos. ¿Está malo?

0 Mayoman dijo el 24-3-2006 a las 19:15:
Wow!!! imaginense mejorar el acceso de informacion y encima con menos energia.. lo quierrooooooooooooooooooooo

0 venizen dijo el 24-3-2006 a las 20:24:
Shuta que buena noticia… yo he pensado desde hace muchos años, que las piezas ” mecanicas” ( disketera, disco duro…) son las que merman el rendimiento de un equipo.
ahora con todo digital, la experiencia de seguro sera mucho mas satisfactoria

0 ChicoGeek dijo el 25-3-2006 a las 00:38:
Con eso se aumentaría notablemente la duración de la batería en un notebook y se eliminaría una de las últimas piezas movibles (queda el cd/dvd) del pc. Creo que ya sé que voy a pedir en mi próximo notebook (total, no tendré plata pa’ comprarlo hasta como dentro de 5 años).

0 Noxketanob dijo el 28-12-2006 a las 14:27:
Hi !
I want to find out about poaeoq technology .
Who can tell about it ?
Regards