Aunque en que casi toda ciudad chilena de un par de miles de habitantes para arriba tienen algun tipo de conexion a Internet, todavia existen muchas zonas rurales donde no se puede recibir Internet, y mucho menos banda ancha. La oferta de banda ancha residencial en zonas rurales es todavia escasa o extremadamente elitista. Algo que se repite en el resto de America Latina.
Mirando un catalogo de Falabella (la mejor manera de saber que chiches tecnologicos estan disponibles en el mercado chileno — y a que precio), descubri este artefacto llamado Samba 75 ofrecido por Movistar. La idea es que compras el no-tan-barato aparato (Ch$ 89.900 ó US$ 171), lo conectas a tu PC por USB, y luego cuando quieres usar Internet, compras paquetes de prepago. Un día conectado vale Ch$2.000 (4 dólares), y Ch$12.000 vale la semana (23 dólares). Todavía es una solución cara, pero es casi un 75% más barato que tener la antena satelital más barata de Entel (que funciona a 128 Kbps).
Funciona con EDGE, que es el protocolo de Banda Ancha Celular más rapido disponible en Chile, que tiene una velocidad máxima de 236 Kbps, aunque la velocidad más usual que obtendrás sera alrededor de 72 Kbps, por la calidad de la señal e interferencia (cuando llegue 3G, ahi si que tendremos Banda Ancha Móvil). Aunque no sabemos si viene desbloqueado, es decir, si puedo llegar y meterle el SIM de mi equipo Entel PCS (que tambien ofrece EDGE) y usarlo para conectarme con esa cuenta, o sólo funciona con Movistar.
Todavia es muy caro y no es realmente banda ancha, pero para mucha gente puede que sea la única manera de estar conectado. Los precios solo pueden seguir bajando. Ya que Movistar está en casi toda America, probablemente puedan encontrar este servicio en otros paises de America Latina.
Link: Samba Dispositivo especial de datos prepago, Mod. 75, Movistar (Falabella)
Publicado por Leo Prieto el 8 de March 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Banda Ancha, Celulares, Chile, Inalámbricos. Tiene 96 comentarios.
96 Comentarios
Samba 75: Banda Ancha Celular por USB

0mauryzio dijo el 23-2-2009 a las 12:55:
tengo sambas a 40000 llamen 76250327 o dejen mmnsj en mi mail

0KiLtRo_ dijo el 26-3-2009 a las 07:56:
movistar esta regalando estos aparatos xD
me regalaron uno, con chips y todo… incluso con 20mil en llamada.
Por ser un cliente premium :S xD
en fin.. uso tux, asi que busco como conectarlo aun!

0yesica dijo el 13-5-2009 a las 02:03:
puedo decir que por la zona en que me encuentro, tambien tube que comprar el samba 75, bueno este mismo benia con 10.000 en llamadas con 50 mensajes de texto que duraban un mes, los mensajes nunca fueron, y además le puse 2000 pesos despues y estube menos de una hora en internet, renovando unos libros de mi universidad por internet, y sammm se corto, pense que habia sido un error, le puse mas dinero y funciono, nose que honda, pero por eso me puse a buscar info… por estos lados, lo mas probable es que llame mañana mismo, por todo lo que eh leido, lo mejor que puede hacer uno es informarse y siempre reclamar cuando no satisface las necesidades, que dicen que satisface el aparato en sí, aaa además puedo agregar que por donde me encuentro aqui en la novena region cerca de temuco, la conexion es malisima, demora muchisimo en conectarse, y no se puede abrir muchas paginas a la vez o colapsa esoooo espero les sirva, y mas que nada saquen algun metodo mejor que este porfaborr, ya que ahi muchos que lo necesitamos…..

0KiLtRo_ dijo el 13-6-2009 a las 14:15:
yesica,
pero en estos tiempos, si compras un equipo deberia haber sido un huawei, 3.5G y no un edge :S yo lo tengo por que lo regalaron, y de verdad es una mierda, aun… siendo que la cobertura ya debiera ser buena…
ademas dan ip privada, en entel ya dan ip publica

0cristian gutierrez dijo el 25-9-2009 a las 20:26:
hola a todos!!!
necesito ayuda!!!
al q me mande o me de un link para bajar el software “Mobile Phone Tools” de samba 75 de movistar
le doy un truco para navegar en ella gratis !!!
en serio q si se puede, les doy mi palabra de tatuador.
perdi el disco y no lo puedo encontrar ni bajar de ningun luga!!
ayuda porfavor!!!

0cristian gutierrez dijo el 25-9-2009 a las 20:31:
hola a todos!!!
yo sé como navergar por samba 75 movistar gratis!
no tengo ningun problema para decircelos
pero no he podido encontrar el software “Mobile Phone Tools” de samba 75 de movistar, a mi se se me perdio
y de verdad me no puedo encontrarlo en ninguna web!!
lo necesito si me mandan el link para descargarlo les doy el truco
ayuda porfavor!!!!
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 [4]