Quake 3 en 24 Monitores
Hoy regalamos un iPod nano. ¿Quizás en el futuro regalemos este Linux cluster de 12 servidores manejando 24 pantallas para jugar Quake 3? Mientras esperaba que se subiera el video del sorteo, me puse a pasear por YouTube y encontre esto. Si Tomás: Linux.
Andrew Sabri de la universidad Virginia Tech, modifico Quake 3 para que funcionara usando 24 monitores LCD, conectados a 12 servidores Linux (2 pantallas por PC), funcionando en paralelo usando DMX y Chromium para jugar Quake 3 a una resolución de 10240×3072 (eso son 31 megapixeles!!). No es el tamaño lo que importa (eso lo podria haber logrado con un proyector), es la resolución (imposible de lograr con un proyector). Adicionalmente, en el ejemplo de este video, esta usando un mouse Giroscópico, que es parecido a la tecnología que va a usar Nintendo en los controles de su Revolution. No se pierdan los otros experimentos, incluyendo posicionar el muro de pantallas en un semicirculo (con el angulo de visión corregido).
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
13 Comentarios
Quake 3 en 24 Monitores
y cuanto sale la cosa esta?
Respondercomo pa instalarlo en mi pieza??
OOHHH BKN!!!! BAKANOOOO!! BAKANISIMOOOO
ResponderLINUX TENIA QUE SER PU... HWWUAJJJJAJJWJJAWJAWKLAJHNJAKSLDFHJKSDAFHJKDHFDKSJ
BKN!!
Costó entre 30mil y 40mil dólares, me lo dijo el mismo Andrew.
Responderfuncionara en mi cluster de 486 ??? XD XD XD
ResponderEsta de pelos... cosas como esta, solo se pueden hacer en linux.
Responderleo: ¿en cuánto queda la cuenta ahora? ;)
Responderincreible, la cagó, nada que decir, la cagó
Responderme vez?
ResponderMmmmmhhh, gran proyecto...
ResponderY por qué no se proyectó el sorteo del Ipod en uno de esos
para que no quedara duda alguna, ah?
Yo vi que el copiar-pegar tenía un trucaje, el ratón estaba invertido y...
saaaaaaaaaaaa
que es broma... llegué tarde, por eso perdí (.-)]
Igual un saludo de cumple atrasado y felicidades en el nuevo año.
Saludos
Mmmmmhhh, gran proyecto...
ResponderY por qué no se proyectó el sorteo del Ipod en uno de esos
para que no quedara duda alguna, ah?
Yo vi que el copiar-pegar tenía un trucaje, el ratón estaba invertido y...
saaaaaaaaaaaa
que es broma... llegué tarde, por eso perdí (.-)]
Igual un saludo de cumple atrasado y felicidades en el nuevo año.
Saludos
es un poco gitano, ya ke cada sistema linux podria llevar 3-4-5 tarjetas graficas pci, en vez de solo 2, asi te saldria mas barato, de resto es todo software libre y se puede hacer en casa (eso si, tienes ke pagar los 24 tft)
Responderla raja!!!!!!!!!, solo recalcar lo del mouse 3D, q es realmente increible para los juegos FPS, en todo caso ese q se ocupo en el video solo detecta X y Y axis, tal como un mouse tradicional. El control de la consola nueva de nintendo es capas de detectar X,Y y Z (onda si el control se acerca o se aleja a la pantalla) y TILT vertical y horizontal. Ojala salga un controlcillo asi para pc tb :D
Responderla raja!!!!!!!!!, solo recalcar lo del mouse 3D, q es realmente increible para los juegos FPS, en todo caso ese q se ocupo en el video solo detecta X y Y axis, tal como un mouse tradicional. El control de la consola nueva de nintendo es capas de detectar X,Y y Z (onda si el control se acerca o se aleja a la pantalla) y TILT vertical y horizontal. Ojala salga un controlcillo asi para PC tb :D
ResponderDeja tu Comentario