La muerte de Origami y bienvenida al UMPC

Así es, el proyecto Origami no fue más que un señuelo, para anunciar una nueva era en dispositivos móviles, se trata de juguetes llamados Ultra-Mobile PC (UMPC). La idea es mezclar las funcionalidades de una Tablet PC con la movilidad de una PDA.
Como resultado tenemos que Samsung, Asus y Founder, son los primeros fabricantes de UMPC, las cuales integran tecnologías WiFi, Bluetooth en una pantalla táctil de 7”. Por su parte Microsoft acaba de lanzar, junto con Intel en el CeBIT, su versión de sistema operativo para estos dispositivos.
Se trata de una versión modificada de Windows XP Tablet PC Edition 2005, que incluye entre otras cosas, un teclado virtual que se despliega en las esquinas de la pantalla, para que puedas ocuparlo con tus dedos.
En general este es un proyecto que está recién partiendo, de a poco deberían agregarse nuevas empresas que fabriquen sus UMPC, y por que no, otros Sistemas Operativos. De todas maneras este nuevo concepto nos hace pensar en los alcances que puede tener la computación móvil y en lo grande que tendrán que ser nuestros bolsillos.
Links:
-Ultra-Mobile PC (Microsoft)
-Origami ha muerto, larga vida a UMPC (engadget)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
19 Comentarios
La muerte de Origami y bienvenida al UMPC
http://origamiproject.com/default.aspx
ResponderRevisen el foro, está súper bueno.
Igual, ahora no es tanto pero me da a pensar harto sobre qué nuevo nicho se está abriendo. Es como presenciar el primer prototipo de notebook.
Por ese lado encuentro excelente esta iniciativa.
"y en lo grande que tendrán que ser nuestros bolsillos" en sentido figurado y no figurado! Todavía no se sabe cuanto van a costar estos chiches... en todo caso el que más me gustó es el ASUS con camarita integrada!
ResponderEl problema del tamaño es la pantalla, si se pudiera enrollar sería más pequeño, supongo.
ResponderQuizás un poco mucho más adelante con el papel digital sea posible :)
(Esto de no usar mi teclado me cambió el nickname)
ResponderSegun http://www.macrumors.com/ estas cosillas van a costar entre US$ 599-999 no esta tan mal, pero igual es un buen palo el que nos dan.
Responder...Nostalgia... mmmm... Apple Newton...
ResponderComo Palm son demasiado grandes y pesados (tienen pinta como de los años 80), como notebook me tinca que no son muy poderosos como para trabajar y jugar con ellos a full. Creo que su futuro esta en los noticieros en donde los presentadores como en el Termómetro se podran pasear libremente por el estudio leyendo los mails de los espectadores.
Responderes una buena solucion educativa, porque el notebook es muy grande y aparatoso como para clases y las palm son muy incomodas para tomar apuntes por su tamaño. creo que los vamos a ver en universidades, conferencia y cosas de ese tipo.
ResponderEstaria bueno para periodistas, un bloc de notas rapido y una camarita en la parte de atras para emergencias.. que se yo..
ResponderPara las escuelas pues es mas fragil una notebook diria yo por el abir y cerrar.. ademas este UMPC permite tomar notas rapido, mas que nada movilidad y usabilidad es lo qeu brinda. Me sigue gustando el aparatito este.
vaya patata de chisme jajajajaja va a morir sin triunfar
ResponderDiablos, deberian haber mantenido el nombre "Origami".
Responder- ¿Que tienes ahi?
- ¿Esto? Ah, es mi nuevo Origami X6500 de Samsung.
- Que lindo. Ayer vi el Origami que saco HP, tiene 100 GB y cuesta solo US$100.
- Te felicito.
Jaja, o algo asi, pero Origami era un gran nombre (al menos cuando lo comparamos con Ultra-Mobile Personal Computer).
jaja.. origami.. esas conversaciones son como las del "Pico"
Responderel nuevo reproductor copia del nano
xDD
q onda Microfuck, la cagó q cuando parece tomar un buen camino (es decir, Origami, la cagó el nombre la raja!!!) resulta q es broma, hay que ser bien weon.
Responderesta se supone q era la weaa q derrotaria al iPod?
Pd: iPod Wi-Fi, 1 de Abril
Entonces... no se comercializa el origami? yo leí hace tiempo un artículo en Baquía que hablaba sobre el origami y me pareció muy interesante: http://www.baquia.com/noticias.php?id=10610
ResponderNADA MAL PARA JUGAR UN RATOOO,
ResponderPERO COMO TE IRAN A ENSARTAR CON LA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$....$$$
CREO Q SABE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la pagina de origami proyect (http://origamiproyect.com) habla sobre el UMPC, asi que supongo que es lo mismo. Origami sería el nombre del proyecto para crear el UMPC.
Responder¿quien hiso el origami
Responder¿quien hiso el origami
Responder¿quien hiso el origami
ResponderDeja tu Comentario