fayerwayer

Fotos Confirmadas del Origami

PUBLICIDAD

CNet acaba de publicar las primeras imagenes reales de hardware basado en el proyecto Origami de Microsoft. Estas dos son de Intel mostrando dos prototipos de PCs Ultra Moviles (Ultra Mobile PCs), presentados hoy en el Intel Developer Forum.

Los modelos son ejemplos de minitabletas de bajo voltaje, que corren una variante de Windows XP, desarrollada como parte del Proyecto Origami de Microsoft.

Segun CNet caben facilmente en un bolsillo grande, y el ejemplo de la foto inferior trae un teclado completo QWERTY que se esconde detras de la pantalla. Estos computadores son capaces correr “versiones completas de Windows XP y superiores”.

Como Intel obviamente no produce hardware bajo su propia marca, es de esperar que nunca veamos estos ejemplos a la venta en el Mundo Real® pero que si existan versiones (mejor diseñadas, esperemos) de marcas como HP y Dell. Es decir, probablemente todas las otras imagenes del Origami que han salido antes probablemente sean reales, ya que no es un producto. Contrario a los rumores, no es hardware producido Microsoft (como el Xbox).

UPDATE: Otra aclaracion de rumores:

En futuras generaciones, probablemente el próximo año o mas tarde, los equipos podrían tener tamaño de bolsillo, batería que dure todo el día, y el precio de US$500 al que apuntan Microsoft e Intel, dijo Brad Graff, Director de Marketing de Intel.

La primera generación de equipos probablemente obtenga como tres horas de batería, dijo Graff.

UPDATE 2: Manuel Contreras, Editor de Mouse, esta alla en vivo publicando sobre los nuevos anuncios y lanzamientos de Intel (con hartas fotos en Flickr!).

Link:
Origami minitablets (via digg)
Intel shows Origami-like device (CNet)
Manuel Contreras en la Intel Developer Forum (Mouse)

Tags

Lo Último