Chile: Somos malos pal fútbol, pero buenos pa la tecnología

chile-top-1-tecnologia.jpgYa sabia yo que esto de ser malo para el deporte rey de algo tenia que servir. El Foro Económico Mundial acaba de lanzar su último informe sobre Tecnologías de la Información donde Chile ocupa el primer lugar de América Latina y el Caribe en Competitividad Tecnológica, incluso superando a España, China e India.

En primer lugar esta Silicon Vall… quiero decir Estados Unidos, “seguido de Singapur, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y el Reino Unido”. Hong Kong en el puesto número 11, Corea del Sur en el 14 y Japón en el 16. Mientras que Portugal esta en el 27, Chile 29, España 31, Brasil 52, México 55, Colombia 62, Costa Rica 69, Argentina 71, Venezuela 81 y Peru 85.

Si, todos esos países nos dan paliza jugando fútbol.

Links:
- The Global Information Technology Report 2005-2006 (PDF)
- Portugal ya supera a España en competitividad tecnológica (via nada nunca es nada)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 29 de March 2006 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 55 comentarios.

55 Comentarios

Chile: Somos malos pal fútbol, pero buenos pa la tecnología

Deja tu Comentario ↓
jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 29-3-2006 a las 22:47:

1

eeh, además tenemos la segunda ciudad más contaminada del mundo: Santiago (creo o no?), el mayor indice de actividad telúrica en el mundo y la canción nacional mas bonita despues de la marsellesa…

Hablando enserio, me parece increíble que vallamos tan adelante en las TICs, haciendo estudios acerca de gestión tecnológica en la universidad siempre llegabamos a conclusiones pesimistas. Pero creo que es por que nos comparamos con los grandes nomás.

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 29-3-2006 a las 22:50:

2

Leo, creo que haz descubierto la Ley de Prieto: El indice de tecnologizacion de un pais, es inversamente proporcional a la calidad y ranking de su selección de futbol.

Quizás algún día te pongan al lado de Moore o de Gates (si, hay ley de Gates, Bill Gates: El código de un software, tiene a ser el doble de ineficiente y entrópico cada 2 años)

Andrés Fuenzalida

DesaprobarAprobar0Andrés Fuenzalida dijo el 29-3-2006 a las 22:57:

3

El ranking es de Network REadyness.. no sé si esto será directamente proporcional al nivel de desarrollo en TI, pero me sorprende ver a nuestro Chilito en un lugar tan alto.

criscar

DesaprobarAprobar0criscar dijo el 29-3-2006 a las 23:02:

4

Es un orgullo para nosotros, solo hay que ver la eficiencia y la convocatoria que tiene el sistema de SII, que en estos dias se pondrá a prueba.

Claudio

DesaprobarAprobar0Claudio dijo el 29-3-2006 a las 23:08:

5

Uff,

Me habia asustado con el título ..

Pensé que decía:

“Chile: Somos malos pal fútbol, pero buenos pal pico …”

Ya que está de moda en Fayerwayer …

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 29-3-2006 a las 23:10:

6

Andrés: El NRI (network readyness index) es una evaluación para ver las capacidades de un país de enfrentar un mundo completamente interconectado, y a su vez, de su desarrollo TIC para aprovecharse de los potenciales beneficios de la interconección.

Si quieren saber de que se trata este indice en realidad y en español, pueden leer aquí: http://www.el-planeta.com/abismo/nri.htm

No es de este ultimo NRI rank, pero cuentan bien de que se trata el indice.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 29-3-2006 a las 23:16:

7

JPO: Segun esa Ley, yo seria alguien muy tecnologizado. ;)

Andrés Fuenzalida: Efectivamente. Pero tanto CincoDias como la Asociación de Internautas traducen eso como “Competitividad Tecnológica”, y el propio Foro Economico Mundial lo define como lo preparados que estan los gobiernos y empresas de un país versus lo grande que es el desafío. Lo que obviamente favorece a países de pocos habitantes, como el nuestro.

Claudio: Concuerdo con que el chiste del pico esta un poco repetido (y por ende, podrido). Esperemos que las empresas no sigan lanzando productos con esos nombres simplemente para que se rian un par de post-adolescentes chilenos.

Yo

DesaprobarAprobar0Yo dijo el 29-3-2006 a las 23:18:

8

A mi mas que pensar que estamos tan bien es que tan mal estan los demas paises en la region que estamos sobres ellos en el ranking.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 29-3-2006 a las 23:22:

9

Yo: Brasil no esta nada de mal, sin embargo el desafio (150 millones de habitantes), es mucho mayor.

Alejandro Inostroza

DesaprobarAprobar0Alejandro Inostroza dijo el 29-3-2006 a las 23:48:

10

Chile TIC’s r0x !!!

<3

nico

DesaprobarAprobar0nico dijo el 29-3-2006 a las 23:53:

11

y todo gracias a fayerwayer

Sergio Majluf

DesaprobarAprobar0Sergio Majluf dijo el 30-3-2006 a las 01:20:

12

Leo, tomando en cuenta la variable conocida de la fórmula, la cosa es al revés: debes ser extremadamente malo pal fútbol ;)

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 30-3-2006 a las 01:26:

13

Sergio: Precisamente.

pato

DesaprobarAprobar0pato dijo el 30-3-2006 a las 02:16:

14

Este alto lugar en el ranking debe ser gracias a “mi primer pc” con guindous start edition que ha acercado la tecnologia a la gente.

…. bola de pasto… ?

josep

DesaprobarAprobar0josep dijo el 30-3-2006 a las 02:58:

15

En España estamos fatal, y en futbol mas que fatal. Vamos a la repesca para jugar el mundial, y fijo que no asomamos el morro mas alla de los cuartos de final, como siempre.

Amunt València.

josep

DesaprobarAprobar0josep dijo el 30-3-2006 a las 02:58:

16

En España estamos fatal, y en futbol mas que fatal. Vamos a la repesca para jugar el mundial, y fijo que no asomamos el morro mas alla de los cuartos de final, como siempre.

Amunt València.

guzm@n

DesaprobarAprobar0guzm@n dijo el 30-3-2006 a las 09:02:

17

Me pilló por sorpresa el ranking… siempre se hacen pronósticos pesimistas acerca del desarrollo tecnológico acá; aunque como dice jpo, debe ser porque nos comparamos con los má grandes.

Mirándolo desde otra perspectica, en estos últimos años se ha avanzado mucho en la digitalización ciudadana. La modernización de impuestos internos, los trámites bancarios por internet, pago de cuentas por internet, PSU y postulación por intenet, Mi primer pC ( y nuestro PC)… etc. Incluso, ahora en mi U (de concepcion) quieren implementar el voto electrónico para la proxima eleción de rector.

Ahora (en Chile) no tener PC se convierte en un problema.

Salu2!

Salu2!

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 30-3-2006 a las 09:31:

18

Mas avanzados que España por ejemplo? eso no me lo creo…yo creo que a los editores les metieron el helicoptero (o mp3) en el ojo…

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 30-3-2006 a las 10:44:

19

jpo: Santiago a bajado MUCHO en el ranking de contaminación. Principalmente porque se libero la información de las Zonas Economicas Especiales de China (Macao, Shangai, Peking y Hong-Kong). De hecho, esto provoco que Ciudad de Mexico tambien bajara en el ranking.

JuanFlaiter

DesaprobarAprobar0JuanFlaiter dijo el 30-3-2006 a las 10:58:

20

Creo que Singapur es lejos el pais mas tecnologizado del mundo. Son solo 3 mil pelagatos y tienen dos malls enormes dedicados a al tecnologia, entre ellos el Sim Lim Square que lo he podido ver (solo en fotos xD) y es impresionante.

JuanFlaiter

DesaprobarAprobar0JuanFlaiter dijo el 30-3-2006 a las 11:01:

21

mil = milllones xD

Mayoman

DesaprobarAprobar0Mayoman dijo el 30-3-2006 a las 11:39:

22

Es un orgulllo para America ver que Chile va figurando en estas listas en una buena posicion.. Aca Mexico es regular para el futbol y regular para la tecnologia… jeje..

Por cierto Aca tenemos la ciudad mas grande del mundo, la numero uno en secuestros, la que tiene mayor porcentaje de “empleo informal” (o sea desempleados nomas jajajaja)… y esto es La Ciudad de Mexico!!! hurra jajaja.. que bueno que vivo lejos muy muy lejos de ahi..

saludetes

Alvaro Pereyra

DesaprobarAprobar0Alvaro Pereyra dijo el 30-3-2006 a las 11:40:

23

Hmm.. pero la regla no se aplica al Perú entonces.. somos malos en fútbol, y aparentemente en el índice también :P

Alvaro Pereyra

DesaprobarAprobar0Alvaro Pereyra dijo el 30-3-2006 a las 11:41:

24

Hmm.. pero la regla no se aplica al Perú entonces.. somos malos en fútbol, y aparentemente en el índice también :P

ian

DesaprobarAprobar0ian dijo el 30-3-2006 a las 12:38:

25

que wena… jjajajjaja

pero no se por que no le creo tanto a esa encuesta, igual bien por Chile

saludos a toos

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 30-3-2006 a las 12:45:

26

ian: No es una encuesta, es un informe (Que podria tener encuestas dentro del estudio, no he leido las especificaciones).

JuCRu R

DesaprobarAprobar0JuCRu R dijo el 30-3-2006 a las 13:49:

27

todos le damos paliza… especialmente argentina… y los brazileros tambien juegan bien :p

erifreak

DesaprobarAprobar0erifreak dijo el 30-3-2006 a las 14:39:

28

Los mexicanos como siempre…en la mitad, ni muy buenos, ni muy malos (lugar 55), siempre hay rachitas de suerte o malas rachas simplemente…y como siempre: nos da la igual. Pero bueno, que bien por Chile, hay que seguir avanzando pk los gringos aún piensan que andamos a caballo!

Arcanix

DesaprobarAprobar0Arcanix dijo el 30-3-2006 a las 14:58:

29

En Vzla no hay ni fútbol ni tecnología xD regular también…50-50..

Andro-lol

DesaprobarAprobar0Andro-lol dijo el 30-3-2006 a las 15:20:

30

“Mientras que Portugal esta en el 27, Chile 29, España 31, Brasil 52, México 55, Colombia 62, Costa Rica 69, Argentina 71, Venezuela 81 y Peru 85.

Si, todos esos países nos dan paliza jugando fútbol.”
a ver a ver, que venezuela y peru no nos ganan, colombia tp y costa rica menos.

por otra parte, cool la noticia, supongo

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?