fayerwayer

Blu-Ray y HD-DVD se acercan al mercado

Hasta donde se, ningun editor de FayerWayer tiene una television HDTV (aún), sin embargo seguimos muy interesados en la fecha de lanzamiento de los DVDs de próxima generación: Blu-Ray y HD-DVD. Aunque si tuviesemos un reproductor Blu-Ray al frente nuestro, nuestras televisiones tradicionales con su resolución tradicional (720 x 480 pixeles), no se beneficiarán de la extra cantidad de pixeles que reproduce Blu-Ray o HD-DVD en una pantalla HDTV (1280 x 720, o 1920 x 1080, conocidos como 720p y 1080p respectivamente). Pero la razón de nuestro interés, es que mientras antes salgan al mercado, antes empezarán a bajar los precios.

Tanto HD-DVD como Blu-Ray han estado pateando las fechas, citando problemas técnicos y de licenciamiento. El propio PlayStation 3, que en un momento iba a estar disponible en Marzo 2006 y seria el gran caballo de troya de Blu-Ray, ahora fue pospuesto hasta Noviembre 2006. Sin embargo, ya estan anunciando los primeros lanzamientos.

Reproductor HD-DVD de Toshiba

Toshiba esta anunciando el primer lector HD-DVD para Marzo 2006 (si, estamos en Marzo, pero todavia tienen dias). Eso si, solo habrán 3 peliculas HD-DVD disponibles al momento de lanzamiento. Por su lado, Samsung esta anunciando que el 23 de Mayo estará a la venta el primer reproductor Blu-Ray. Ambos reproductores son capaces de reproducir (valga la redundancia), DVDs comunes y corrientes aparte de los “DVDs de próxima generación”.

Reproductor Blu-Ray de Samsung (BD-PD1000)

Para los que no sabian, Blu-Ray y HD-DVD son dos formatos que compiten (como VHS y Betamax), por lo que no son compatibles entre si, y eventualmente sólo uno de los dos sobrevivirá. Pero LG esta siendo un poco más inteligente que el resto, y esta anunciando un nuevo reproductor “Ultra-Multi” capaz de reproducir tanto Blu-Ray, como HD-DVD y DVDs normales. Ahora a esperar que los lancen, que salgan peliculas en sus respectivos formatos y que empiecen a bajar de precio (ah, y bueno, que alguien nos regale una HDTV tambien — acuerdense que mañana estamos de cumpleaños!).

Links:
HD-DVD movies in March? (HDBeat)
Samsung’s BD-P1000 Blu-Ray ship date (HDBeat)
Ultra-Multi to end the HD-DVD and Blu-Ray war (HDBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos