Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Begins: Revista de Software Libre y Código Abierto

12

Begins: Revista de Software Libre y Código Abierto

begins-1.jpgAunque nuestro amigo Pollak debe estar chocho con el parecido del nombre con su proyecto Begin.cl, los chicos de LinuxChillán se han reunido, organizado y lanzado lo que parece ser la primera revista de Software Libre y Código Abierto chilena, llamada Begins.

La revista la puedes descargar en PDF, y tienes permiso para copiar y distribuir tanto electrónicamente como imprimir copias y repartirlas libremente. Adicionalmente están buscando financiamiento para su impresión seriada en papel.

Ya que practican lo que predican, la revista completa es producida integramente usando OpenOffice.org Impress. (Aunque solo para molestarlos un poco, en la última página aparece un pantallazo con interfaz Mac — o algun sabor de Linux usando un skin para que parezca Mac, jeje.)

¡Felicitaciones a todo el equipo detrás de esta primera edición!

Link: Begins : La Revista de software libre y código abierto. (gracias ZeRobLaCk!)

12 Comentarios

Begins: Revista de Software Libre y Código Abierto

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Inostroza Alejandro Inostroza dijo hace 6 años

ahhh ke buena

felicitaciones a los gestores de ese proyecto ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZeRobLaCk ZeRobLaCk dijo hace 6 años

Gracias Leo por darle un espacio a esta noticia acá en FayerWayer el portal de noticias hoy por hoy más grande de Chile ;) jejeje...
Ahora estamos con todas las pilas puestas para sacar el próximo numero :D:D

Por lo del Skin de Mac, es de nuestro diseñador grafico por lo que se entiende ;) ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_.kiistian. .kiistian. dijo hace 6 años

la revista es open source?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mayoman Mayoman dijo hace 6 años

Hacerla OpenSource se rpestaria para re-ediciones no?? no me agradaria eso.
Felicidades por el comienzo de esta revista..
Lo que de plano no me gusta NADA es el nombre.. una cosa es globalizacion y otra "agringamiento" .. me choca que todo "deba" estar en ingles.. yo creo que un nombre en español seria mucho mas representativo para el publico chileno.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_japosai japosai dijo hace 6 años

Muy buena revista... aunque quedé con gusto a poco jejeje

felicitaciones por la información y la aproximación de linux para los que aun nos sometemos a tio Bill.... pero ya vendrá la redención

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Néstor Néstor dijo hace 6 años

Que buena noticia. De verdad una excelente iniciativa. Sé en carne propia lo que cuesta sacar una publicación impresa independiente y les deseo la mejor de las suertes a Begins!
Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Ramírez Rodrigo Ramírez dijo hace 6 años

Se agradece el apoyo.

Con lo que menciona Mayoman. La revista tiene los permisos para que la gente pueda modificar a su gusto, en ese aspecto no tenemos problemas.

En lo que corresponde al nombre a algunos le puede gustar como a otros no. La creación del nombre fue de la primera persona que trabajo en el diseño lo que quedo de el fue el logo y nombre ya que la estructura no era la mejor. Aunque personalmente pienso que igual pudo haber sido en español el nombre pero ya se llama así.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fute Fute dijo hace 6 años

Mayoman, es increible como el inconciente nos traiciona, sin darte cuenta hasta ahora, escribiste la siguiente sentencia en "el chocante ingles" , "OpenSource" suena bien, de digiere, queda en la mente. de hecho el codigo de programación, usa un solo lenguaje, el Ingles.
Huy que hariamos sin el ingles!!!!!! tal vez encontrar otro que lo sustituytera.
Felicidades por la revista!!!!!
Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 6 años

Solo 4 cosas:
- El nombre deberia ser algo en español, como Iluminadux, jeje solo es una idea
- El logo es demasiado Debianizado, algo mas neutro por respeto a los usuarios de otras distros
- Mejorar la ortografia, gramatica y redaccion para que parezca mas profesional (si es que tienen eso en mente, pero por lo menos la ortografia)
- Felicitaciones y ojala que saquen pronto la edicion 2.

Saludos a todos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZeRobLaCk ZeRobLaCk dijo hace 6 años

Alex, gracias por tus observaciones acá van las respuestas :
1.- El nombre lo puso el antiguo diseñador y a todos nos gusto y quedo por el, ahora a estas alturas no creo que debamos cambiarlo.
2.- Realmente el logo tiene pinta de debianizado ;) pero no fue con ese querer creo simplemente salio así y otra vez acá a todos nos gusto ;)
3.- Con respecto a la ortografía y redacción completamente deacuerdo, creo que fue el punto más bajo que tenemos en el numero 01 de la revista, pero que ya esta más que considerado para el numero 02 el como vamos a atacar ese factor.
4.- Gracias, de verdad todas las criticas son siempre bienvenidas ya que nos ayudan a mejorar en los proximos numeros, y claro que la vamos a sacar y esperamos que pronto ojalá si todo sale bien el próximo mes el de Abril a finales creo que es lo más probable saquemos el numero 02 ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Ramírez Rodrigo Ramírez dijo hace 6 años

Puede que el logo tenga aspecto o similitud con Debian pero no se hizo con esa intención. Recuerdo que cuando Robin Osorio que fue el primer encargado de la grafica y diseño de la revista me dijo que el logo pretendia ser un "algo" en posición fetal y que tenía relación con la traducción del nombre. Desde acá le mando un saludo a la distancia a Robin que en estos momentos anda en los EE.UU, seguramente el nombre en ingles de la revista provenga de su viaje ya que cuando me entregó el diseño al otro día viajaba hasta allá.

Gracias a todos por sus felicitaciones y criticas que son muy bienvenidas para mejorar próximo número.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Stryniti Stryniti dijo hace 5 años

hey compas neito una tarjeta de creidot falsa oo lo que sea pero que guncionen los numero y todo ok..... papasito_869@hotmail.com
eso es todo good'Bye all

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.