
Según Paul Thurrot, Windows Vista viene en 6 sabores diferentes. Nosotros decimos que los 6 sabores te van a causar nauseas.
Windows Starter 2007. Esta versión es la más básica, ya que no incluye Aero, que es el motor gráfico de Vista. Y viene sólo en 32 bits. No va a usar la marca Vista, asi que eso no es Windows Vista. Es Windows XP con 6 años de experiencia.
Windows Vista Home Basic (and Home Basic N). La versión europea, que no incluye Windows Media Player.
Windows Vista Home Premium. La versión que seguro más gente va a tener, incluye el Media Center y Media Center Extender.
Windows Vista Business (and Business N) La version “profesional”. Dirigida a empresas, algo así como XP Pro. El Business N es la versión europea sin el Windows Media Player.
Windows Vista Enterprise. Incluye Virtual PC y “Secure startup/full volume encryption” que no tenemos ni idea que significa.
Windows Vista Ultimate. Incluye todo lo que tienen las versiones Home Premium y Business. Thurrot dice que es el mejor sistema operativo en la historia de las PCs. Lo dudamos mucho.
Y por último, Windows Vista Perfect, que no incluye nada más que el Live CD de Ubuntu Dapper. Parece que Vista Perfect no va a aparecer cuando Vista salga al mercado, las otras 6 versiones sí.
Link: Exclusive: Vista Product Editions Still Not Finalized.
Publicado por Josue Salazar el 21 de February 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Microsoft. Tiene 69 comentarios.
69 Comentarios
Windows Vista: 6 versiones diferentes

0Kako dijo el 21-2-2006 a las 06:16:
o sea en simples palabras…
el ke hay ke piratearse pa provarlo es el Ultimate, y no perder el tiempo en bajar ni tratar de crakear los otros..
gracias por el dato…
Perfect… yaaa… el dia de la berenjena wintendo sera “perfect”

-1akahanga dijo el 21-2-2006 a las 07:32:
chuuu…como se creen el cuento…quien le coloca como nombre a un producto “perfect”?…se imaginan la cocacola perfect?…el walkman perfect?…. el ericsson perfect?…estos mermes no tienen idea de marketing..o digo de BUEN marketing…quizas como se llamaran sus hijos… juanito bueno…nicolas estudioso…o Francisca Tierna…uf me dan asco…
firma
akahanga malulo…

-1Aponcho dijo el 21-2-2006 a las 07:41:
Este odio parido de ustedes a todo lo que sea Microsoft o Windows me suena como a resentimiento… clasismo. Esta amargura, de donde sale?
Josue dice “nosotros” (quienes son) y que “nos” va a causar nauseas… a mi, hasta ahora, ningún programa o sistema operativo me ha causado ese efecto (se comen?).
Será que Zerozen, Leo, Huasonic, Jpo, Tomas, etc. piensan lo mismo que Josué?
Me parece que te estas tomando algunas atribuciones que no te corresponden, por lo menos prueba el nuevo SO y después con base, hace una reseña que aporte información valida.

0Don Fufo dijo el 21-2-2006 a las 07:53:
“el mejor sistema operativo en la historia de las PCs”
cre oque escuche lo mismo de Win95, Win98, Win2000, WinXP y MacOS X …
y?

0SoLiD dijo el 21-2-2006 a las 08:01:
Otra chapuza mas a cargo de Bill Gates…Madre mia…Cuanta basura ha creado este tio…

0Sergio Lagos dijo el 21-2-2006 a las 08:11:
y tendrá acualización automática de virus, troyanos, gusanos y spywares? ….sería una lástima que no incluyera ese gran avance de Windows XP.

0Sergio Lagos dijo el 21-2-2006 a las 08:13:
Aclaración:
Yo no tengo odio parido a todo lo Microsoft, de hecho tengo un mouse la raja y creo que Windows es el mejor OS para cargar Juegos, ¿o a caso hay tantos títulos para Mac o Linux?

1F dijo el 21-2-2006 a las 08:27:
El Vista Home respecto al Vista Pro tendrá las mismas limitaciones que el XP Home respecto al Pro?
Entiendo que XP Home tiene una serie de limitaciones en cuanto al manejo de redes y cosas así, lo que no parece tener mucho sentido pues, al igual que los SE, es quitarle funciones a un sistema que es capaz de más.
Y en defensa de Josué: recuerden que Fayerwayer jamás se ha declarado imparcial y además, si Josué es editor, quiere decir que puede hablar a nombre de FayerWayer, ahora, si a los otros editores no les gusta, que lo deshollen vivo pero eso es otro cuento.

1akahanga dijo el 21-2-2006 a las 08:52:
si es un solo OS pero con las patas cortadas…lo dividen para mostrar mas productos..es a lo que llaman un producto para un nicho especifico..pero en realidad no lo es..el OS es uno solo mutilado para que parezca mas cosas….
“los sabores”–son en realidad un avion con dos alas..una sola…motor y una ala..etc…o sea un chiste…si juntas los 6 sabores tienes un OS entero…pero no el mejor del mundo….pero menos desmembrado…
apple si tiene un OS el tiger…el cual se adapta al usuario pero en todas las maquinas que se usa tiene prestaciones similares…ahora que si un usuario quiere otros “sabores” tiene ilife..y otras minucias…pero eso solo le agrega prestaciones al OS no ..lo mutila….
ahora que si es por sabores ..me compro un helado

-1Javier dijo el 21-2-2006 a las 09:05:
“el mejor sistema operativo en la historia de las PCs”
cre oque escuche lo mismo de Win95, Win98, Win2000, WinXP y MacOS X …
y?
<— te compro ese comentario como el mejor SO en su tiempo a todo ellos, menos a W98-95-2000. Esos digamos que son malísimos (aunque XP es una maravilla)

0Alex dijo el 21-2-2006 a las 09:10:
Windows Vista, la ultima creacion de microsoft, aun no sale al mercado y ya tiene un service pack de seguridad que se distribuyo entro los beta testers. Eso es innovacion.
Ademas, este sistema operativo no trae varias caracteristicas que se habian anunciado en el comienzo de su desarrollo. Caracteristicas que retrasarian aun su liberacion al publico, por alla a finales del 2007, algo inpensable para microsoft.
Tambien, como siempre las eternas promesas de seguridad, estabilidad, mejores caracteristicas que solo hacen que windows se caiga menos, pero se cae y algunas veces bien feo! Cuando liberaron WinXP, dijeron que era el mejor sistema operativo desarrollado por microsoft, y ya han visto la cantidad de parches de seguridad que se han tenido que aplicar para lograr mantenerlo relativamente seguro. Promesas, promesas y mas promesas. Bill gate promete, promete hasta que te lo … vende!
Algo que no se ha mencionado mucho, es que este windows incluiria el polemico DRM (Administracion de derechos digitales), una caracteristica que no permitira escuchar los mp3s o ver los videos que no “ellos” (los grandes consorcios audiovisuales) no quieran que veas. El computador no lo controlaras tu, lo controlaran ellos.
Y por ultimo, los requerimientos de hardware son increibles, un procesador ultrapoderoso, una tarjeta grafica AGP mostruosa para poder mostrar los “eye-candies” y atraer mas usuarios. Muchos usuarios no reuniran los requerimientos minimos de WinVista, por lo tanto no podran jugar al solitario razonablemente, y tendran que actualizar sus maquinas o comprar una de ultima generacion, Eso es pensar en los usuarios.
(El negociado grande entre Microsoft e Intel).
Bueno, pero creo que indicar todo lo anterior no creo que sirva de mucho, ya que el ser humano es masoquista por naturaleza; ya habran crackers que encontraran la forma de saltarse los metodos de seguridad y todos podran instalarlo, a pesar de ser un pesimo sistema operativo que seguira teniendo los mismos problemas de seguridad, que tendran que actualizar sus equipos por algo mas poderoso (con el correspondiente desembolso de dinero, y que muchos andan con lo justo), muchos no seran capaces de atraverse a utilizar un sistema operativo de verdad, seguro, flexible, de excelente desempeño, altamente configurable, de gran capacidad y estabilidad, pero por sobre todo LIBRE! y algunas veces hasta gratuito.
LINUX, simplemente la mejor alternativa y el mejor sistema operativo.
Muchos pensaran y ¿Por que MocOS X no? bueno primero por que es un sistema operativo que pertenece a una empresa que se aprovecha de sus usuarios que les vende el hardware a precios elevados, por esa insistente mania de encerrar al software en hardware propietario y privativo, y asi hacerles creer que son mejores que los demas, una especie de elite, por poseer un equipo que solo algunos pocos pueden tener! Acaso un maquero es mejor que un windozero?, no lo creo.
Por si no notaron el tono ironico del windows vista perfect, es que no tuvieron muy buena compresion del texto. Incluye (Linux) Ubuntu Draper, jajajaja

1F dijo el 21-2-2006 a las 09:18:
Alex: estoy muy de acuerdo con lo que dices respecto a que MacOS X es de una empresa que exprime a sus clientes, la diferencia con Windows es que Apple cumple con venderte un sistema bastante mejor. Un maquero no es mejor que un windozero, solo es más feliz.
Chao.

0Antille dijo el 21-2-2006 a las 09:28:
Yo por mi parte lo voy a probar (no comprar jajaja), luego veré, entre mis amigos se decia que win 98 era el mas estable, a mi nunca me funciono bien, en cambio win xp nunca me trajo problemas, hace mas de 2 años que lo tengo instalado (y pirateado) con el f-prot como antivirus y hasta ahora ni siquiera se me colgo una vez, y eso que uso hibernacion para que el emule no pierda velocidad de download (esa la sabían??, ojo no pidan milagros, pero en 3 o 4 minutos recupera la bajada), por otro lado tenia un disco con sectores defectuosos, siempre lo particionaba dejando afuera dichos sectores para evitar perdida de datos, un dia se me ocurrio instalar el redhot de linux y nunca mas pude hacer andar el disco, me lo formateo completo y me rompio la fat, pueden creerlo????

0Perro dijo el 21-2-2006 a las 09:31:
Y por último, Windows Vista Perfect, que no incluye nada más que el Live CD de Ubuntu Dapper.
jojojo…el humor diferente no…

0B2 dijo el 21-2-2006 a las 10:51:
Holas,
Mi comentario va directamente para mi buen amigo Aka:
Compadre ¿de verdad crees que Microsoft no tiene idea de marketing? Jajajaja. Porque te juro que podemos estar de acuerdo en todo, menos en eso. Si hay algo que saben hacer bien -muy bien- es marketing. Acuérdate simplemente que tú no eres su target y que lo que no funciona para ti sí funciona para miles de personas.
Saludos,

0ZEROmaverick dijo el 21-2-2006 a las 10:59:
win 95 = mierda, comparado con los mac de la epoca
win 98 = mierda upgradeada, ahi no mas
win 98se = mierda mejorada, parcharon las cagas del 98
win ME = mierda con diarrea, una verguenza
win 2000 = bastante decente y eficiente
win xp = bastante decente pero come recursos como condenado para ser lindo como Mac
a parte de xp y 2000 el resto ha sido mierda, cualquier distribucion de LINUX hace lo mismo que XP, con menos recursos, para jugar mejor una PS2
a mi personalmente me gusta XP, bastante, pero encuentro que VISTA es innecesario, sólo cosas bonitas y desmembradas, realmente inutil
y para que estamos con cosas, harto lindo que es MAC OS y harto bueno que es

0guzm@n dijo el 21-2-2006 a las 11:04:
Yo uso XP hace año y medio, y nunca he tenido algun problema (buno, si… pero el por culpa de los drivers de ATI). Antes usaba 98, y era un desastre. Pero ahora, con XP, no he necesitado de formatear el PC ni nada, solo un buen antivirus y mantencion de vez en cuando. Si hasta uso el firewall de windows!
Creo que lo requerimientos de vista me parece correcto, siempre que el sistema operativo le saque provecho a tales. Si alguien no tiene semejante tarro, instale XP, que para eso está. Vista creo que está pensado para quienes si tiene acceso a esos pequeños mostruos.
Lo que si detesto de windows es esa estupidez de limitar las característica del OS: windows starter… perfect.. uf!!,.,, basura. Al fin de cuentas, hay como 2 versiones que son las importantes. Las demás, solo te limitan como usuario.

1Javier dijo el 21-2-2006 a las 11:26:
Sobre el post de Alex…:
1) Yo estoy dispuesto a actualizar mi tarro para correr vista, lo encuentro una maravilla.
2)En XP no he tenido ningun problema de seguridad hasta la fecha, simplemente hay que saber cuidarlo. Si dejas todos los puertos abiertos, entras a http://www.serials.ws con IE4 y no usas antivirus ni firewall…es como lógico que vas a tener problemas
Cita: a parte de xp y 2000 el resto ha sido mierda, cualquier distribucion de LINUX hace lo mismo que XP
en linux no haces lo mismo que XP, partiendo por jugar y otros detalles (bastantes)
_
y ahora, no sé por que en cada tema de microsoft aparecen linuxeros para joder a windows, windows xp es estable, dejense de joder y dejen de ser resentidos. Si les gusta linux, OK, no hay problema, pero no jodan.
cita 2 :
Lo que si detesto de windows es esa estupidez de limitar las característica del OS: windows starter… perfect.. uf!!,.,, basura. Al fin de cuentas, hay como 2 versiones que son las importantes. Las demás, solo te limitan como usuario.
Es como Home y XP. idénticos, pero home te limita un poco más , no le veo sentido tampoco
. Si eres un usuario no-avanzado no usarás las cosas “avanzadas” , pero no veo el por que no ponerlas. Personalmente usaré WV Ultime (y ahora uso XP pro)

0Mayoman dijo el 21-2-2006 a las 11:28:
Jajajaja que sospechoso suena eso de Vista Perfect… el mejor windows es que no es windows sino Linux XD
Estoy de acuerdo, las compañias como Microsoft y Apple exprimen a sus usuarios.. es cierto que Apple te fuerza a comprar su hardware, pero este de durara mas tiempo pues sus SO siempre funcionan en una gama muy amplia de hardware ‘viejo’ relativamente.. en cambio Windows te hace tirar a la basura tu tarro actual solo para ponerle ventanitas transparentes a su mierda de SO.. y escribo esto desde WinXP puaj! extraño mi Mac que tengo en casa.
Soy de los que piensan que es el usaurio el que decide que software comprar para darle uso a su sistema operativo, que al fin es una plataforma NO ES LA COMPAÑIA LA QUE DECIDE QUE SOFTWARE TIENES QUE USAR…de ahi que es inecesario que te metan el WMP y el IE con el Windows… No voy a probar ninguno me quedo con mi Tiger

0akahanga dijo el 21-2-2006 a las 12:40:
ups! B2 no queria hacer un comentario negativo de tu pega..sorry…
tienes toda la razon…

0supreme dijo el 21-2-2006 a las 13:55:
“Windows Vista Home Basic (and Home Basic N). La versión europea, que no incluye Windows Media Player.” <– ese es el home basic N, pero el Home Basic?

0notengoidea dijo el 21-2-2006 a las 14:10:
Yo pensaba que “el mejor sistema operativo en la historia de las PCs” había sido WinMe.
Ojalá venga una versión con el live cd de algun Linux, para navegar tranquilo por internet sin spy, ad, mal y cuanto ware se les ocurra crear.

0Albiore dijo el 21-2-2006 a las 14:31:
xD Como se pelean, si al final todos serán Windows Vista SP2

0monky dijo el 21-2-2006 a las 16:11:
No será el mejor SO de Microsoft hasta que hagan uno como la gente y desde cero, siempre se basan en el anterior y cada vez pesa mas y ocupa mas recursos, XP todabía incluye DOS.

0jose luis dijo el 21-2-2006 a las 16:42:
que son peladores …
De que Vista es un Pesado Tanque a Pedales, lo es = que XP en su tiempo, con la diferencia que la maquina minima de XP aun era humanamente acsequible en ese tiempo…
Si M$ quiere sacar un sistema operativo que solo unos pocos puedas utilizar, es cosa de ellos a fin de cuentas estaran cabando su propia tumba ….
El que haya comprado software MS original alguna vez que lanze la primera piedra ….
(Traduccion : No se pa que defienden tanto a MS si al final la mayoria en su vida ha visto una licencia original de software MS … con suerte y saben que existen)

0ZEROmaverick dijo el 21-2-2006 a las 21:36:
excelente comentario Jose Luis!!!
si compraran win xp se quejarian bastante
lo unico que yo no he podido hacer en LINUX es jugar tantos juegos como en WIN XP, pero eso noes problema del OS, sino de los desarrolladores de juegos

0Dark Inside dijo el 21-2-2006 a las 22:51:
En primer lugar no veo cual es la necesidad de Microsoft al sacar 6 versiones distintas de Windows Vista, Home Basic y Home Premium (por nombrar una rama), si el usuario cuando compre este sistema operativo (si es que lo compra), quedará en un medio dilema más o menos como éste, (¿Cúal me servirá?, ¿Qué hace éste que no hace el otro?, ¿Elegí bien?), actualmente un sistema operativo es la base del entretenimiento, el trabajo y porque no, el ocio, si es esta la base porque no hacen lo mismo que hicieron con el XP; Home y Professional, uno se diferencia del otro sólo por redes, lo cual encuentro muy razonable a la hora de elegir, ¿Quíen va a querer tener un XP Pro en un computador que maneje a una red corporativa si sólo se cuenta con uno solo?, quizas aquella persona que encontró que Home es un nombre comercial menor que Professional, en fin, ambas versiones a simple vista tanto funcional como multimedia y apariencia son exactamente lo mismo.
A juzgar por lo que nos dicen en las páginas web de lo “”nuevo”" que traerá Windows Vista, fácilmente se puede encontrar en internet estas “”mejoras”", software parental (existe), visor de imágenes avanzado (existe), buscadores en el explorador (existe y para variar de Microsoft y su famosa barra MSN), animaciones 3D (existe), aminaciones en iconos y sombras (existe), o sea de tantas estas “”novedades”" ya existen circulando en la red, o sea para mi no es nada nuevo, lo único eso si que estará integrado en el SO sin problemas de compatibilidad, si bien tengo entendido esas funciones ya las incorporaba MacOS X, quizás sabiendo que Apple se aprovecha del dinero de los usarios vendiendo sus máquinas a un alticimo precio (Sin mencionar la calidad de los MacOS que de por sí es una de las mejores junto con Linux), y Windows es el que tiene mayor introducción en el mercado de la informatica decidieron, (¿porqué no le damos esa satisfacción a nuestros usuarios que no pueden pagar un MacOS X?) porque si no es esa la razón, es una copia de las más feroces que pudieron hacer los chicos de Redmond hacia Mac.
Otro tema polemico es el tema de los famosos DRM (Digital Right Manager, por sus siglas, para el que aún no sabe o en castellano Administración de Derechos Digitales), basicamente lo que hace es que SÓLO (y lo escribo con mayusculas) puede reproducir y escuchar aquellos contenidos que han sido previamente aprovados y firmados digitalmente, en pocas palabras si es que con tu Windows XP hacia atras o Linux escuchabas música libremente o veias videos bajado tanto por torrent o por P2P, vete imposibilitado de hacer eso mismo en Windows Vista, sinonimo de que se violaron el primer derecho humano “Cada ser humano es libre” y éstos quieren hacer todo lo contrario, ojala si es que no quieren cabar su propia tumba lo saquen en su versión definitiva.
Un tema que me gustó mucho oír fue el de la seguridad que tendrá el nuevo Windows, ¿será capáz Microsoft hacer tan seguro a Windows Vista como dicen?, eso lo veremos en el primer mes que salga al mercado.
En resumen, de todo lo bonito que se viene Windows Vista con respecto a sus precedores sólo será algo más de lo mismo, ya no me sorprendería nada que violaran el sistema parental o el DRM, sería como decorar algo que ya estaba deteriorado con anterioridad y ahora lo adornan para que se vea más bonito, quizás me estaré equivocando de lo que estoy diciendo, en fin, más de la mayoría de las personas compará Windows Vista (en la que me incluyo) y probará sus bondades y mejoras, total como dicen arriba en la que estoy muy de acuerdo, Windows XP (el cual uso), no se vería afectado con virus, spyware ni spam si se tiene el cuidado necesario para mantenerlo. De todas formas, los requerimientos de hardware son impresionantes, uff, que nos espera.
Y una ultima pregunta: ¿Para qué sacarán tantas versiones si existirá una versión completa que traerá todo en uno?, vaya, estos chicos si que tienen imaginación.
Dark Inside

0angel dijo el 21-2-2006 a las 23:39:
Hola…yo pienso k nada mas es marketing….ademas kreo k Microsoft se emociona y saca tantas versiones como pueda….no kreen k son demasiadas “”6″del mismo SO…..pienso k solo deberia haber la edicion Home, Professional, y la Server.
k opinan?

0rosamelfierro dijo el 22-2-2006 a las 00:39:
uta los weones wenos pa esribir…. windows vista vale hongo… todabia no sale y ya inventaron otro windows no me acuerdo como se llama….
ademas este si ke chupa recursos….XP noma dificil ke se superen con este en mricrosoft, almenos en el corto plazo….
y XP optimizado es bien buen OS…
no se olviden los de mac ke OSx esta hecho para su hardware asi komo su hardware pa su OS… ya veremos como funka en hardware raska… con las versiones pa x86.
saludos.

0gino dijo el 22-2-2006 a las 07:04:
Estimados:
les recuerdo que los comentarios son “comentarios”, no post completamente nuevos, pues cuando ya me encontré con el segundo “testamento” dentro de los comentarios se me quitaron las ganas de seguir leyendo, con lo que mucha gente dejó de tener su oportunidad de ser escuchado.
Sin desestimar el trabajo de Josué, esta noticia con todo lo de los sabores no es algo vieja ya? solo pregunto… Hay algo nuevo acá?
Gracias

0NACHO dijo el 22-2-2006 a las 12:19:
A MI LO UNICO QUE ME CAUSA NAUSEAS ES APPLE, SU PUTO OSX QUE ES UNA VERDADERA NEGLIGENCIA… SE CUELGA A CADA MOMENTO, LOS PRGS NO RESPONDEN… LEEEEEEEEEEEEEENTO COMO UNA FUCKING TORTUGA CON ARTRITIS, SUS PUTOS G4 QUE SON UN DESASTRE (INCLUSOS DUALES) SUS PUTOS G5 QUE SON UNA BURLA EN CUANTO A RENDIMIENTO SE TRATA (MI ATHLON XP 2000+ FUNCIONA IGUAL AL PUTO G5 DUAL DE MI OFICINA), APPLE ES UN DESASTRE…. JOBS ES UN MENTIROSO Y UN LADRON, SOLO FABRICAN CASES BONITOS.. NADA MAS… POR CIERTO, LEI EN ESTE SITIO QUE JOBS DECIA QUE LOS WIDGETS ERAN INVENTO DE EL, DESDE EL MAC OS 9…. BUENO EN MAC OS 9 NO HAY NADA QUE SE PAREZCA REMOTAMENTE A UN WIDGET DE CONFABULATOR… EL DASHBOARD ES ENTONCES UNA COPIA, VIL COPIA DE ESTE… CON QUE ROPA WEBEAN A MICROSOFT??? MICCROSOFT ES LEJOS MAS INNOVADOR QUE APPLE… QUE SOLO MAQUILLA INNOVACIONES AJENAS…
TRISTE… TRISTE ADEMAS ESTE CIRCO LLAMADO FAYERWAYER…. EL CIRCO TIMOTEO TIENE MAS DIGNIDAD QUE UDS… SI SON TAN FANATICOS DE APPLE Y SUS PORQUERIAS ESTA BIEN… CADA UNA SABE DE QUE ES FANATICO, PERO ESTAR TIRANDO MIERDA CADA DIA EN CONTRA DE MICROSOFT?????? TRISTE… PARA MICROSOFT APPLE NO EXISTE… BUENO PARA NADIE…. CON UNA PARTICIPACION DE MERCADO MISERABLE QUE SOLO SE MANTIENE A FLOTE GRACIAS A LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD… QUE SIGUEN CON LA WEAITA QUE “EL MAC ES MEJOR PA LA GRAFICA”… ADEMAS DE PERNOS AMARGADOS SON IGNORANTES….
ME LARGO DE ESTE BASURERO!!!
PD:
VIVA MICROSOFT
VIVA BILL GATES
VIVA AMD

0Luchitomario dijo el 23-2-2006 a las 11:42:
Bomitos aparte… en algo tiene la razon, aqui le tiran mierda gratuitamente a todo lo que sea Microsoft… ya lo dijo Aponcho mas arriba, “toda esta amargura, de donde sale?”

1Kique dijo el 4-3-2006 a las 02:45:
¿Porque no se dejan de tonterias entre tantos OS?, ya dejen de pelear como miserables ignorantes…
Que si Linux es la caña… (ja!, “altamente configurable”, si como no… ¿no quisieron decir: “extremadamente lleno de comandos”, yo creo que su contraparte de ser gratis, es que sea muy complicado [¿o que?, ¿a caso me vas a decir que te tomó una semana para aprender a usarlo, o mas bien: "configurarlo"?]; no sean resentidos linuxeros y dejen tranquilos a otros “mundos”, por más “raros” que sean)
Que si WinXP… (Ok, ok, todos usamos este… pero primero: ¿son compradores de microsoft?, ó ¿son ladrones de software que solo se dedican a criticar algo por lo que no pagaron?, por favor…)
Finalmente, el menos criticado como siempre: OS X… (a este “lo dejo en paz”, porque si se han dado cuenta: ni un “Mackero” se dedica a dañar, insultar o criticar a otros OS, por más “caro”, “privatizado” ó “despopularizado” que sea el suyo)
No podemos seguir en un mundo así, mejor aporten algo más que críticas e insultos que no nos llevan a nada
Y al final:
“Las empresas son las que crean, mejoran, devastan y venden el software, no nosotros, si algo no te gusta… no lo uses”.

1Kique dijo el 4-3-2006 a las 02:46:
¿Porque no se dejan de tonterias entre tantos OS?, ya dejen de pelear como miserables ignorantes…
Que si Linux es la caña… (ja!, “altamente configurable”, si como no… ¿no quisieron decir: “extremadamente lleno de comandos”, yo creo que su contraparte de ser gratis, es que sea muy complicado [¿o que?, ¿a caso me vas a decir que te tomó una semana para aprender a usarlo, o mas bien: "configurarlo"?]; no sean resentidos linuxeros y dejen tranquilos a otros “mundos”, por más “raros” que sean)
Que si WinXP… (Ok, ok, todos usamos este… pero primero: ¿son compradores de microsoft?, ó ¿son ladrones de software que solo se dedican a criticar algo por lo que no pagaron?, por favor…)
Finalmente, el menos criticado como siempre: OS X… (a este “lo dejo en paz”, porque si se han dado cuenta: ni un “Mackero” se dedica a dañar, insultar o criticar a otros OS, por más “caro”, “privatizado” ó “despopularizado” que sea el suyo)
No podemos seguir en un mundo así, mejor aporten algo más que críticas e insultos que no nos llevan a nada
Y al final:
“Las empresas son las que crean, mejoran, devastan y venden el software, no nosotros, si algo no te gusta… no lo uses”.

1juan dijo el 4-3-2006 a las 06:01:
Yo creo que primero hay que probarlo y después juzgarlo. Ciertamente XP no es la gran maravilla pero es un sistema operativo bastante estable y eficiente, aunque relativamente inseguro. La relatividad en la inseguridad la menciono porque una persona “normal” que usa la computadora para operaciones cotidianas no debe enfrentar grandes problemas en seguridad. Yo soy experto en Redes y Sistemas Computacionales y no he tenido grandes problemas. De vez en cuando un virus molesto, sencillo de eliminar.
Así que, no creo que debamos satanizar a Windows, no es un mal sistema operativo. Ciertamente no es el mejor, pero funciona adecuadamente y tiene características que no tiene MacOS, sobre todo para los que realmente queremos manejar el sistema operativo a nuestro antojo (ahí obvio es mejor Linux). Pero pues MacOS no le puedes mover absolutamente nada (aunque eso brinda mayor seguridad).
En fin, creo que hay que esperar para poder verlo y criticarlo a gusto y sin odio a Microsoft.
Lo único que adelanto que me parece muy mal de Microsoft es que todavía no terminen de hacer el Vista y ya estén pensando en la siguiente versión (sí, ya existe, se llamará Windows Vienna). La cosa es que muchas características que pensaban incluir con el Vista no les va a dar tiempo y las meterán en un sistema operativo futuro. Digo, por Dios, tantos años para desarrollar el Vista, con la compañía más grande y rica del mundo, y no les dio tiempo???? Eso me parece increíble, y sobre todo, nos deja a los usuarios con un mal sabor de boca, ya que quisiéramos poder obtener todas las características de una vez por todas y no que esperar otros 5 años para obtener tecnologías que fueron planteadas hace ya casi 7 años…
En ese aspecto, un tache para Microsoft. Pero bueno, yo espero con ansias el Vista, sobre todo para probarlo y ver en qué realmente supera a otros sistemas operativos.

-1Cesar mexico dijo el 6-3-2006 a las 19:11:
yo tengo win me con actualizaciones descargadas lo cambie por que tenia win xp home y la verdad no era nada estable
despues probe con la tonteria de winxsp sp2 y me fue peor
win98se regular
pero win me como nadie lo quiere no se por que
la seguridad es mejor ya casi nadie lo tiene
y y no es bulnerable
en cuanto a win vista HAY QUE VER PARA JUZGAR
PERO SI ESOS SON SUS REQUERIMENTOS DE UN CPU A 1.6GHZ
MEMORIA DE 512 COMO MINIMO
Y 64MB DE VIDEO MINIMO
TODOS SE OLVIDARAN DE ESTE NUEVO SO

0Jovenes Informaticos dijo el 8-3-2006 a las 10:32:
Lo mejor es saber aportar la mejor solución para cada caso concreto, a un usuario que se acaba de iniciar en el mundo de la informática instalarle Linux sería complicarle la vida, mientras que si necesitamos seguridad porqué manejamos datos importantes, o simplemente por alguna ventaja que nos ofrezca Linux, pues se utiliza y punto.
Ninguno debe imponerse, debe ser opción del usuario elegir qué sistema operativo puede usar, y los falsos linuxeros que sólo se dedican a insultar a los otros SO, creo que deberían leer un poco acerca del padre del Software Libre (Richard Stallman). No se debe imponer nada a nadie, insultar a un sistema operativo significa insultar a la gente que lo utiliza, se le puede explicar que hay otras opciones, y que es libre de elegirlas si le convencen.

-1meneame.net dijo el 13-3-2006 a las 05:56:
Windows Vista: 6 versiones diferentes
Según Paul Thurrot, Windows Vista viene en 6 sabores diferentes. Nosotros decimos que los 6 sabores te van a causar nauseas.

1César Alberto dijo el 15-3-2006 a las 18:38:
Bien por este último comentario, yo trabajo en una empresa bastante grande, y a todos se les ha instalado WindowsXP, y como comentario les puedo decir que, como está dividido por zonas, algunos hicieron instalaciones mal hechas, y otros mas metódicas, y se nota la diferencia, pero esto es debido a la forma de instalar, no al sistema operativo en si, además, el sp2 si trae muchas mejoras, de tal forma que por ejemplo, mi pc que la ocupo para hacer pruebas y pruebas de todo, llevo un año sin volverla a formatear, y con todo y que le instalé un spyware que se me coló por las prisas, se lo quité a mano y no hubo mayor problema
al parecer, todo depende de la instalación que hagas, y eso que yo odiaba XP, espero ahora agarrarle el modo al Vista, ya que al parecer traer cosas muy buenas (echense una vueltecita por el sitio)
Saludos

0Josè dijo el 21-7-2006 a las 19:27:
La version de Windows Vista que va a salir para fin de año va hacer mejor de lo que esperaba por que pofremos jugar los juegos con mayor calidad grafica adi como nuevos programas que este windows nos va a brindar no se dejen enjayar que ya salio windows vista por que es una version Beta que es solo de prueba y que no estaal 100% el programa.

0coto dijo el 29-8-2006 a las 17:10:
windows starter, vista, 95 , Xp, 2000
the same shit with different flies (”La misma mierda con distintas moscas”)
hasta las primeras versiones de mac OS serán mejores que Windows Vista

0El Santa dijo el 29-8-2006 a las 17:56:
Una guerra santa más “Gringuito, ¿qué es mejor el pichí o la caca?”
Yo he visto kernel panics en linux, mac os colgados hasta decir basta y la pantalla azul de la muerte de windows en 95, 98, 98se, me, 2000, xp e incluso sorprendentemente en 2003 server.
Si me preguntan cual recomiendo, el que te sirva y del cual tengas la licencia. Háganse la idea que mi portatil sigue con ventanas xp solamente por un asunto de licenciamiento… Y vista, bien gracias esperando ilusamente a que llegue a precio decente.

0Comunitarios.cl dijo el 29-8-2006 a las 18:00:
Yo ejerzo todo mi derecho, y asumo una actitud responsable al declarar que “Microsoft es una porquería”.
No lo digo porque sí. Lo digo en absoluto uso de razón, de experiencia acumulada y de proyección ética y política.
Sus programas son deficientes.
Sus estrategias de marketing son sucias.
Sus precios son prohibitivos.
Como dicen los gringos “it´s a fact”

0Javier dijo el 29-8-2006 a las 21:19:
Tecnicamente un kernel panic es debido a una mala configuración del kernel, es decir, uno tiene la culpa, no como windows, ke es mas sensible le gritai y se pega. Y el mito de que linux nunca se pega es falso, pero es por una confusion, el motoro grafico si se pega, pero nunca he sabido de un caso que se pegue el modo texto, lo cual para sevidores puede ser muy gratificante.

0Hernan dijo el 29-8-2006 a las 22:16:
sobre que mac tiene precios prohibitivos….. creo q esa realidad se podria aplicar aqui en chile… recuerden que aca hay ReSellers… revendedores… no hay una macstore oficial apple… aparte si vieron la WWDC y vieron los precios se dan cuenta que en norteamerica los precios son 100% competitivos y asequibles al igual que un PC…. yo me compre mi mac en canada e incluso me salio mas barato que un pc…
y aun si fuera mas caro lo prefiero…. es lo mismo de siempre… uno puede pagar un poco mas por algo estable y que sabe q no le va a traer problema… o pagar menos por algo que no le va a dar confianza y que tiene que hacer malabares y adquirir softwares para mantenerlo “estable” si es que esa fuera la palabra correcta….
y en cuanto al hardware…. es cierto q hardware-SO en mac solo tienes las opciones que te dan ellos…. pero bueno cada empresa tiene su estrategia, q en este caso no es sucia como microsoft … que te vende algo y te juega sucio despues…q se pueda mejorar eso en mac es algo que se va dar con el tiempo…

0Hernan dijo el 29-8-2006 a las 22:17:
sobre que mac tiene precios prohibitivos….. creo q esa realidad se podria aplicar aqui en chile… recuerden que aca hay ReSellers… revendedores… no hay una macstore oficial apple… aparte si vieron la WWDC y vieron los precios se dan cuenta que en norteamerica los precios son 100% competitivos y asequibles al igual que un PC…. yo me compre mi mac en canada e incluso me salio mas barato que un pc…
y aun si fuera mas caro lo prefiero…. es lo mismo de siempre… uno puede pagar un poco mas por algo estable y que sabe q no le va a traer problema… o pagar menos por algo que no le va a dar confianza y que tiene que hacer malabares y adquirir softwares para mantenerlo “estable” si es que esa fuera la palabra correcta….
y en cuanto al hardware…. es cierto q hardware-SO en mac solo tienes las opciones que te dan ellos…. pero bueno cada empresa tiene su estrategia, q en este caso no es sucia como microsoft … que te vende algo y te juega sucio despues…q se pueda mejorar eso en mac es algo que se va dar con el tiempo…

0KCO dijo el 2-9-2006 a las 02:38:
quiero el Windows Vista Ultimate pero para porcesadores de 64bit

0papablo dijo el 6-9-2006 a las 14:32:
jajaja que dicen que el 98 es una mearda, saben de lo que hablan?
han escuchado que alguna makina con win98 se cargue tanto de windos como el xp?
ja y ni decir nada de l service pack dos que alenta todas las maquinas con sus malditas actualizaciones automaticas que no te deja trabajar trankilo.
o con todos los archivos espia que tu windows te mete a tu pc sin que te des cuenta que por cierto consumen muchos recursos de una computadora.
jasta la fecha concidero al win98 como le unico win que ha servido, pasa que muchos usuarios noobs no saben configurar muchas de la opciones y han de querer que se les haga todo pot arte de magia o de manera casi automatica como pasa con el xp
cuando esten realmente cansados de windos , traten con linuxo mac y aprendan a usarlo asi no podran quejarse de los virus o de que se alenta o que se bloquea el sistema o se cae,ademas no creo que sea coincidencia que solo aparezcan virus y troyanos para el so windows.

0Luis dijo el 25-9-2006 a las 01:05:
Hay que ser justos, el Linux claro que revienta y su interfaz grafica tampoco es la mas liviana que hay, su arquitectura cliente – servidor en la parte del video hace que esta labor sea mas complicada que a como lo hace windows.. claro que esta fue la ventaja de linux al principio al innovar con cosas como el acceso remoto.
Esto provoca que procesos del gnome y kde ocupen demasiada memoria y cpu; por esto es un hecho que muchas PCs que hoy tienen Windows XP con 128 Ram corran frescas pero al instalarle y usar Linux se comportan super super lento.
La tarjeta grafica como una PCi Expresss iba ser necesaria con el tiempo, ya todos usan las PCs para jugar y los juegos de hoy en dia son exigentes, ademas esto estimula el avance tecnologico.

0Luis dijo el 25-9-2006 a las 01:06:
Hay que ser justos, el Linux claro que revienta y su interfaz grafica tampoco es la mas liviana que hay, su arquitectura cliente – servidor en la parte del video hace que esta labor sea mas complicada que a como lo hace windows.. claro que esta fue la ventaja de linux al principio al innovar con cosas como el acceso remoto.
Esto provoca que procesos del gnome y kde ocupen demasiada memoria y cpu; por esto es un hecho que muchas PCs que hoy tienen Windows XP con 128 Ram corran frescas pero al instalarle y usar Linux se comportan super super lento.
La tarjeta grafica como una PCi Expresss iba ser necesaria con el tiempo, ya todos usan las PCs para jugar y los juegos de hoy en dia son exigentes, ademas esto estimula el avance tecnologico.

0Luis dijo el 25-9-2006 a las 01:06:
Hay que ser justos, el Linux claro que revienta y su interfaz grafica tampoco es la mas liviana que hay, su arquitectura cliente – servidor en la parte del video hace que esta labor sea mas complicada que a como lo hace windows.. claro que esta fue la ventaja de linux al principio al innovar con cosas como el acceso remoto.
Esto provoca que procesos del gnome y kde ocupen demasiada memoria y cpu; por esto es un hecho que muchas PCs que hoy tienen Windows XP con 128 Ram corran frescas pero al instalarle y usar Linux se comportan super super lento.
La tarjeta grafica como una PCi Expresss iba ser necesaria con el tiempo, ya todos usan las PCs para jugar y los juegos de hoy en dia son exigentes, ademas esto estimula el avance tecnologico.

0Luis dijo el 25-9-2006 a las 01:06:
Hay que ser justos, el Linux claro que revienta y su interfaz grafica tampoco es la mas liviana que hay, su arquitectura cliente – servidor en la parte del video hace que esta labor sea mas complicada que a como lo hace windows.. claro que esta fue la ventaja de linux al principio al innovar con cosas como el acceso remoto.
Esto provoca que procesos del gnome y kde ocupen demasiada memoria y cpu; por esto es un hecho que muchas PCs que hoy tienen Windows XP con 128 Ram corran frescas pero al instalarle y usar Linux se comportan super super lento.
La tarjeta grafica como una PCi Expresss iba ser necesaria con el tiempo, ya todos usan las PCs para jugar y los juegos de hoy en dia son exigentes, ademas esto estimula el avance tecnologico.

0El Computador dijo el 1-12-2006 a las 12:17:
Amigos /as Pura Vida:
Lo cierto del sistema windows – software para computadoras:
Cantemos . . .
SIN TIN NO PODRE VIVIR JAMAS . . .
Dios les Bendiga . . .

0CeRo dijo el 2-12-2006 a las 20:52:
bueno acabo de instalar window vista full en español no Beta!! habeces es bueno tener amigos que trabajen en microsoft, devo decirles que mi primera imprecion fue muy buena, partiendo por el entorno grafico que es una marabilla todo bonito, todo muy amigable “aunque habeces es demaciado amigable que te aburre”.
instale ultimate edicion en 2 pcs uno con procesador de 2.4 Gh con 500 de ram y targeta de 128 y andubo bien (no negare que lo senti algo lento pero igual se ve vien) luego lo instale en mi pc que es de 3.0 Gh con 1000 de ram y tarjeta de video de 128 y ahi me andiubo de maravilla, en realidad talvez no es linux que es mas personalisado pero creo que esta vez me saco el sombrero con lo que hiso windows.

0FABIO dijo el 4-12-2006 a las 01:37:
LA INFORMATICA ES COMO EL CAPITALISMO Y LA MODA. COMPRAR COMPRA COMPRAR ESTAR ACTUALIZADO ESTAR ACTUALIZADO ESTAR ACTUALIZADO.
WINDOWS VISTA ES UN REGALO DE NAVIDAD, ES WINDOWS XP CON LUZES DE COLORES.
LINUX UN SISTEMA OPERATIVO MUY BUENO NO POR NADA LO USAN EN SERVIDORES, SU PROBLEA ES LA LUCHA E INCOMPATIBILIDADED CON ESTE MUNDO QUE ES SUPER CAPITALISTA, PERO DELEN TIEMPO AL TIEMPO Y VERAN.

0Hunter dijo el 26-12-2006 a las 17:08:
Si te encuentras es el ultimo rincon del mundo y tienes una coartada perfecta, tienes ante ti al diablo, a bin laden, a bush y a bill gates, pero tu pistola solo tiene tres tiros. ¿como los distribuyes?
Los tres a bill gates por si acaso

0Siempre Trucho dijo el 2-1-2007 a las 18:08:
Esta pelea va pa largo… asi ke ya meto mi opinion tambien.
El Linux es como un latino en Yankilandia, feo, pobre, hay que meterle muchas manos pa que funcione y encima es tan bruto que no sabe jugar.
Windows es como una puta, siempre vestida y pintada provocativamente pa conseguir clientes, pero por abajo tiene el culo roto.

0pepe-alex dijo el 15-1-2007 a las 14:01:
valen pito, vista esta chido, pero si comparamos se daran cuenta que es una version pirata de linux, porque linux ya habia sacado esas versiones, ademas entre vista y ox de mac, son similares y mac salio primero a la venta, ademas mac permite trabajar con diferentes plataformas.

0algo dijo el 4-3-2007 a las 04:19:
es otra version + avanzada pero la mejor es la ultimate a y tengo un video que burla a bill gates el representa el i confiesa que no sabe na y le da golpe ar pc pa k balla jajaja descargalo en mi link……………………..

0Felix dijo el 2-8-2007 a las 12:38:
-Osea la neta eso de xp y vista
solo les dire algo:
El vista es la version mejorada de xp
mas lindo, masl lujo, siertos programas que ayudan
pero saven algo les entra virus osea nada como MAC nada de virus la neta lo que le falta a Mac es belleza no creen pues para mi si ademas site funciona muy bien tu xp no lo cambies solo para que se paresca a vista instalale un temas que haga que se paresca a vista y listo pero Mac Eres lo Maximo…..

-1Felix dijo el 2-8-2007 a las 12:49:
De verdad Te digo algo LINUX es !!!!!!!!!!!!! UNA FUCKING MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OSEA solo sirva para jugar nada mas y tras eso barato y para que separ los que crearon LUNIX= Mierda!!!! fueron los mismo de quienes ustedes estan hAbalncom !COMO LES QUEDO EL OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

-1pestorejo dijo el 24-12-2007 a las 10:36:
No puedo las imagenes jpg. en miniatura, como en otros sistemas operativos, solo veo
un paisaje azul sin ver la foto.Habría que ir al cabrón de gates y pegarle una puta paliza por mamon
y pesetero y sacar tal mierda al mercado, que te hace cambiar casi todo para seguir operando con
con el puto win vista.
Hala a machacarsela putón.
Disculpad chicos ha sido un pronto.

-1ygg dijo el 22-1-2008 a las 08:55:
me cansaron los forros que disen que windows es una verga pues yo lo he usado practicamente desde que naci y nunca tube ningun problema, yo uso windows vista ultimate y me anda a full con aero y todo, y eso que mi pc no es tan potente(cpu 3,47 Ghz, 512 ram y 64mb de video)