Nuestro PC 2: Recargado

nuestropc2.jpgDebido al éxito de Nuestro PC las empresas responsables han querido mejorar su oferta, esta vez ofreciendo computadores con mejores características y al mismo precio, pero también entregando opciones extra, upgrades, a sus 2 configuraciones. Eso si, ahora el sistema operativo no está incluido por defecto y para agregar Linux Suse hay que pagar $9.990.

Entonces ahora la opción básica consta de un Procesador AMD Sempron 2600+, 256 MB RAM DDR400, 80 GB de disco duro, Lector de CD, Monitor de 15” CRT, Mouse teclado y parlantes. Todo por $229.000 ($434 dólares) y con la opción de cambiar el monitor por un LCD, agregar impresora, sistema operativo, más RAM y un quemador de CD. Obviamente pagando por extra por cada upgrade.

La opción avanzada ahora trae un Procesador AMD Athlon 64 3000+, 512 MB RAM DDR400, 80 GB de disco duro, Grabador de CD y Monitor de 17 ” CRT, por $299.990 ($566 dólares) al contado. Y con upgrades parecidos a la opción básica.

Aún se mantiene la promoción de internet, que ofrece precios preferenciales para conexiones conmutadas y de banda ancha. También se mantiene la posibilidad de gestionar un crédito con una entidad bancaria para comprar hasta en 36 cuotas fijas.

Personalmente creo que con esto se demuestra que Nuestro PC es un excelente negocio para las empresas, que a la vez beneficia directamente a las personas que lo necesiten. De la campaña, ni hablar, solo queda un bonito recuerdo, ahora esto pasó a ser un negocio igual que todos, por eso se cumplió el objetivo que era generar alternativas mejores. Eso si, no estoy muy de acuerdo con no incluir Linux preinstalado.

Link: Nuestro PC

Compartir Compartir
Publicado por Huasonic el 21 de February 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 49 comentarios.

49 Comentarios

Nuestro PC 2: Recargado

Deja tu Comentario ↓
Néstor

DesaprobarAprobar0Néstor dijo el 21-2-2006 a las 09:42:

1

excelente iniciativa!

Jose Luis

DesaprobarAprobar0Jose Luis dijo el 21-2-2006 a las 10:15:

2

El no incluir Linux preinstalado solo va a lograr que instalen XP pirata…..
Pero la verdad, a mi no me convence mucho aun difundir Linux a público non-geek…. de hecho, hasta con recomendar Mac soy cuidadoso….

akahanga

DesaprobarAprobar0akahanga dijo el 21-2-2006 a las 10:44:

3

igual esta es una iniciativa muy buena…con un mejor origen…pero recuerda que el apple nacio como una forma de llevar la computacion a las personas y hacerla mas cercana….el negocio vino despues…

guzm@n

DesaprobarAprobar0guzm@n dijo el 21-2-2006 a las 10:46:

4

que significa “non-geek”? jeje… todavía soy un huaso.

volviendo al tema…. parece buena la alternativa de nuestro PC, pero como dice huasonic, es “una excelente negocio para las empresas”. No estoy muy al tanto de la campaña, pero en su inicios, no era una alternativa para “mi primer PC”?… es decir, hiba dirigido a personas con escasos ingresos?

de todas formas, es lamentable que una empresa proovedora como forward o cibertec no ofescan este tipo de alternativas; es decir, algo más masivo. Si no me meto a fayerwayer, no hubiera sabido de todo esto.

Don Fufo

DesaprobarAprobar0Don Fufo dijo el 21-2-2006 a las 10:55:

5

al final con eso se perdio el norte que era entregar el pc completo llegar y usar.

lo unico que se fomentara sera muchos “pringaos” instalando XP piratas, para tener en un tiempo mas esos tarros llenos de spyware y dialers pornos.

que pena…

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 21-2-2006 a las 11:22:

6

Es una pena que la gente que lanzo el proyecto ahora solo se quede cruzada de brazos y recibiendo las lucas…es fome saber que todos esos pcs van a caer en manos de bill gates y su windows XP…

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 21-2-2006 a las 11:28:

7

o sea, en resuemn, quieren obligar a sus usaurios a elegir linux =)
si quieren instalar windows (y algo me dice que será pirata) lo haran, si quieren instalar linux lo haran :P

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-2-2006 a las 11:31:

8

Luis Robles, yo participe en la campaña y ayudé a que se lanzara el proyecto. Y nunca recibí ni un veinte, la campaña es una cosa, nuestro PC es otra.
Además la campaña no tenía como fin fomentar el uso de Linux, si no crear alternativas más baratas y mejores a Mi Primer PC.

Eso lo logramos.

Mayoman

DesaprobarAprobar0Mayoman dijo el 21-2-2006 a las 11:33:

9

El problema es que el usaurio promedio o comun no piensa en elegir SO… piensa en Windows, y si no se les orienta sobre la alternativa libre pues no la usaran y terminaran pidiendole al vecino el CD de Windows XP Pirated Edition

Linux es tan facil de usar o ams que windows, basta con saber que aplicaciones elegir y la distro… no salgan ahora con que solo los “geeks” lo usan..

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 21-2-2006 a las 11:48:

10

vaamos
linux no es tan sencillo como windows
partiendo por que en windows NO neceistas línea de comandos
eso de que linux es tan sencillo como windows es un mito (si, y ya probé ubuntu, antes que me digan eso)

Aeon

DesaprobarAprobar0Aeon dijo el 21-2-2006 a las 11:49:

11

¿Habrá por ahi un iMac Core Duo?

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 12:00:

12

Por que cobran por instalar SuSE si es gratis ??

Es cosa que tengan la oferta con SUSE y sin SUSE al mismo precio, para no tener problemas de CopyRights con las marca “Novell”.

Pato castro

DesaprobarAprobar0Pato castro dijo el 21-2-2006 a las 12:03:

13

Huasonic podrias poner los precios en Dolares para que en otros paises entiendan de lo que estas hablando. Y de lo que esto implica en Chile.
Estoy de acuerdo contigo, el instalar Ubuntu (Breeze) no les cuesta nada y a diferencia de Javier creo que es mas facil de lo que parece, y si claro es mas complejo que W$, pero es gratis y legal.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-2-2006 a las 12:03:

14

SuSe no es gratis, cobra por el soporte.
Lo ideal habría sido ubuntu, lastima que en sudafrica nunca pescaron.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 12:13:

15

Pero tiene soporte de parte de Novell ?? estas seguro ?? No dice en ninguna parte.

Por que de instalarse gratis se puede y es legal.

Lo puedes descargar de aqui ( la misma version que viene en la caja, incluyendo software gratuito propietario )
http://mirrors.kernel.org/suse/i386/10.0/iso/

No se, a 200 pesos el CD puedes incluir los 5 por luka o cobrar los mismo 10 mil pesos y agregar un CD RW con lector de DVD y usar la versión en DVD.

Pero si no tiene soporte no se que estan cobrando.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 12:18:

16

PD: Huasonic, Ubuntu no tiene su sede en Sudafrica, la tiene en la Alemania.

El millonario que le paso la plata a la organización a cargo es Sudafricano, por eso tal ves te confundes.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 12:22:

17

Sorry no queda en Alemania, queda en la Isla de Man ( al lado de Irlanda )

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 12:28:

18

Bueno llame para preguntar si habia soporte directo de Novell y no hay, el soporte lo hace Linux Chile ???

Entonces que estan cobrando con los 10 mil pesos ?? Supongo y espero que no le esten pagando a Novell por el mismo software que pueden descargar gratis sinpagar nada, o si ??

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-2-2006 a las 12:54:

19

Nop, le estan pagando a Linux Chile. No estoy seguro, pero creo que tiene soporte telefónico por 3 meses gratis.

Entre nos, Linux Chile es el invitado de piedra.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-2-2006 a las 12:55:

20

Haa, y no estas pensando en la instalación, por que si lo venden debería venir instalado, eso también debe tener un precio.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 13:01:

21

Si lo que pasa es que si se instala de forma masiva, se hace con imagenes de disco duro, basicamente tomar el disco conectarlo a un IDE apretar dos botones y listo. Por eso no es como para considerarlo por las 10 mil pesos.

Pero si existe soporte, me parece que esta justificado, el que pueda o sepa como instalar linux u otro sistema por su cuenta siempre lo puede hacer.

Jorge Palma

DesaprobarAprobar0Jorge Palma dijo el 21-2-2006 a las 13:30:

22

Por favor, no confundamos la empresa privada LinuxCenter con “Linux Chile”, estos tipos han creado una imagen de que ellos son “Linux en Chile”, y eso dista mucho de la verdad.

salu2

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-2-2006 a las 13:34:

23

huu, Jorge tienes toda la razón, me equivoque “LinuxCenter” era el invitado de piedra.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 21-2-2006 a las 13:48:

24

Bueno por telefono dijeron “Linux Chile”, podrian explicarles para que digan “Linux Center”.

A mi ya me parecia raro que fuera Linux Chile, ya veía a Sebastían Mimica y a Carlos Oliva contestando telefonos jajajajaja.

jp

DesaprobarAprobar0jp dijo el 21-2-2006 a las 14:51:

25

no me gustó eso de pagar por suse.

jose luis

DesaprobarAprobar0jose luis dijo el 21-2-2006 a las 16:22:

26

bien por eso de la actualizacion de nuestroPC y la posibilidad de upgrade …
Pero la cagaron con cobrar por SUSe instalado ….
Que la gente pueda elegir no seria malo siempre y cuando la gente supiera como elegir ……
No hay que ser muy vivo para darse cuenta que el comun de los mortales, aun piensa que la computacion nacio con interfaz grafica y que los computadores fueron creacion de Microsoft …
Asi como la gente sabe que hay distintas marcas de televisores, bueno seria que supieran que tambien hay distintos sistemas operativos …
Cosa que pudieran elegir un poco mejor informados…

blogmemes.com

DesaprobarAprobar0blogmemes.com dijo el 21-2-2006 a las 17:21:

27

Nuestro PC 2 (Recargado)

Debido al xito de Nuestro PC las empresas responsables han querido mejorar su oferta, esta vez ofreciendo computadores con mejores caractersticas y al mismo precio, pero tambin entregando opciones extra, upgrades, a sus 2 configuraciones. Eso si, ah…

Josesitop

DesaprobarAprobar0Josesitop dijo el 21-2-2006 a las 18:14:

28

la campaña inicial era ofrecer un pc mas barato y realmente mucho mas funcional que mi primer pc, principalmete armando un sistema operativo con herramientas libres y gratuitas para asi avaratar costos, osea pensando realmente en la gente que le era casi imposible comprar un PC… estaba seguro que esto se iba a convertir en un buen negocio para las empresas involucradas, eso era aceptable, pero ahora que vengan con que hay k pagar 10 lukas por instalar suse… la gente obviamente elegira no instalarle nada … total existen los pringaos k llegaran y le instalaran un windows pirata.. ademas ofrecen instalar windows por 55.000 !!! eso no era por lo que estabamos peleando o me equivoco??? … solo digo k si pudiera sacar mi firma de la iniciativa lo haria.. y si pudiera sacarme del registro de voluntarios que ayudarian con nuestro pc en regiones tambien lo haria..

chao y desilucionado

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 21-2-2006 a las 18:21:

29

wait, pero como algun ser humano normal pagaria 55k por instalar windows…dios mio T_T, en ese caso preferirian el pc pagar 10k por el sistema operativo no?

jp

DesaprobarAprobar0jp dijo el 21-2-2006 a las 18:50:

30

prefiero usar ubuntu y no pagar nada, Javier.

Mayoman

DesaprobarAprobar0Mayoman dijo el 21-2-2006 a las 20:52:

31

Yo prefiero usar cualquier SO sin pagar nada jajajajaja…

Alan

DesaprobarAprobar0Alan dijo el 21-2-2006 a las 23:46:

32

me parece mala practica entregar un PC sin sistema operativo, creo que si seguimos la linea del proyecto lo minimo sería entregar el pc con ubuntu, replicando imagenes de disco duro es la opcion logica de realizar la instalación masiva ya que no consume mas de 10 minutos por equipo, otra opción es que se considere entregar el PC con el CD de ubuntui mas una guía impresa para que la persona intente la instalación, por otra parte me parece bueno que tambien se ofrezca la alternativa de instalar windows licenciado.

Lo que se les escapa es considerar guiar a los posibles compradores a las alternativas de capacitación gratuita ya existente como la que entrega la red de infocentros, telecentros y biblioredes a lo largo de todo nuestro país.
Está claro que la capacitación que encontrarán en estos lugares será enfocada a ambientes windows, sin embargo , las nociones basicas del uso del ratón, botones, barras de herramientas, barras de desplazamiento, etc. practicamente son las mismas en cualquier sistema operativo actual.

NuestroPC2 aporta con buen hardware, pero sin software es un trabajo hecho a medias.

Saludos de Curacautín
IX Región de la Arucanía

ZuKo

DesaprobarAprobar0ZuKo dijo el 22-2-2006 a las 08:56:

33

asi como vamos, probablemente NuestroPC3 venga con Microsoft Windows pre-instalado! el asunto se convirtio en buen negocio beneficiando a las empresas involucradas, y todo avalado por las miles de firmas de inocentes personas. da lo mismo si los PC vienen con sistema operativo, soporte, etc. la idea es vender hardware barato! lamentable…

http://www.tux.cl/doku.php?id=entrevistas:proyecto_nuestro_pc

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 22-2-2006 a las 09:27:

34

Saben que, déjense de llorar.

Ustedes de todas maneras querían un PC con Linux, no están pensando en que Nuestro PC si es mejor que Mi Primer PC, y que la gente que lo compre no estará siendo “estafada” con un celeron sobre dimensionado.
Siempre se dijo que la campaña era para demostrar el descontento de nosotros por la campaña del gobierno, y por que éramos unos convencidos de que eso se podía mejorar.

Se hizo, eso no se puede poner en duda.

Me da mucha pena leer:
“si pudiera sacarme del registro de voluntarios que ayudarían con nuestro pc en regiones también lo haría..”

Eso quiere decir que nunca leyó bien la carta, yo estoy feliz por haber firmado y lo volvería hacer con gusto.

Ahora los usuarios de Linux se quejan. Lo mejor que podrían hacer es organizarse bien, para que transmitan lo que quieren a la gente. No impongan.

A mi también me hubiera gustado Nuestro PC con UBUNTU preinstalado, pero no se pudo.

Además obviamente esto se tenía que transformar en un negocio, que querían, que les regalaran los PC…Son empresas, es obvio que tienen que ganar.

Zuko. El Carlos Moffat deja bien claro en esa entrevista que las firmas nunca se pasaron a las empresas, esa base de datos esta bien guardada llena de polvo… si es que no la borraron, pero por nunca las empresas han tenido las firmas.

Esto es lo que YO creo y pienso, por ningún motivo representa a todos los que participamos en la campaña.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 22-2-2006 a las 09:30:

35

Otra cosa.

Y si vinera con Windows Pre instalado???

Que tiene de malo si es a un buen precio y no se engaña a la gente.

Acuerdense que esto es lo que pienso yo.
(en mi día de furia)

F

DesaprobarAprobar0F dijo el 22-2-2006 a las 09:45:

36

Fuerza Huasonic…

Todos: NuestroPC (NPC) fue el resultado comercial de una campaña llamada Mi Primer PC Pero De Verdad (MPPCDV) que planteaba que existían alternativas mejores que Mi Primer PC al mismo precio. Eso se logró, se demostró y se materializó lo que me parece mucho éxito para una campaña ciudadana.

MPPCDV no gana plata con la venta de NPC, de hecho creo que MPPCDV ya no existe.

Chao.

Josesitop

DesaprobarAprobar0Josesitop dijo el 22-2-2006 a las 09:56:

37

totalmente en desacuerdo con huasonic… las 14.000 firmas claro k impulsaron este proyecto, creo k sin esas 14.000 firmas nunca hubiera existido nuestro pc, y si pudiera kitarme de la lista de colaboradores, claro k lo haria, la intención base de esta iniciativa ya se perdio, la gran mayoria que apoyaba este proyecto veia una gran oportunidad de mostrar las bondades del software libre, entregando por ende un buen pc “no limitado”, de buena calidad y buen precio. El precio esta bien pero una de las bases del pk muchos apoyamos esta iniciativa ya se perdio… creo que vender pcs sin O.S en este pais es apoyar la pirateria de windows, pringaos por dokier y todo eso. En todo caso obviamente todas las opiniones son respetable, todos tenemos nuestro punto de vista.

ZuKo

DesaprobarAprobar0ZuKo dijo el 22-2-2006 a las 10:32:

38

Huasonic: todos, Uds. (los impulsores de MPPCPDV) y nosotros los 14.000 personas que firmamos la carta, fuimos victimas y aprovechados por las empresas detras de MPPC y NuestroPC. para que me sirve un PC de ultima generacion si el software incluido no sirve?? la brecha digital se podria reducir perfectamente con PCs refaccionados a $50.000 con alguna version de Linux! lo que le falta a mucha gente del gobierno, es usar el cerebro.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 22-2-2006 a las 10:34:

39

Por que Linux no llega a las masas

Ayer publiqué una nota en FayerWayer sobre la nueva versión de Nuestro PC, el cual tiene un mejor hardware y opciones de upgrades para que la gente pueda elegir.
Lo malo es que no viene con ningún sistema operativo preinstalado, pero a la vez se da…

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 22-2-2006 a las 10:41:

40

Entonces, señores de Linux. (Por que todos los que comentan acá tienen mail tux, antofalinux, etc.)

Organicence y hagan una campaña antipiratería. Que fomente el uso de Linux.

¿Por que es eso lo que quieren?

¿Por que mejor no le preguntamos a la gente que no usa Linux, que es lo que opina?

ZuKo

DesaprobarAprobar0ZuKo dijo el 22-2-2006 a las 11:16:

41

Huasonic, relaja la vena. nadie ha dicho literalmente que hayan usado las firmas de la campan~a para ganar dinero. lo que si paso fue que aprovecharon toda la atencion de los medios para lanzar NuestroPC, que mejor publicidad! lei lo que expresaste en tu blog y realmente estas bastante perdido: “¿Por que Linux no llega a las masas? Por algunos weones, así de simple.” revisa el proyecto EduLinux (http://www.edulinux.cl/) y te daras cuenta que Linux ya esta masificado. cuenta la cantidad de eventos Linux que se hacen anualmente en liceos, institutos y universidades, y te daras cuenta que Linux ya esta masificado. obviamente todo lo anterior no significa que realmente esten usando Linux ahora, pero si la gran mayoria conoce su existencia y lo considera una alternativa. obviamente como no hay una empresa gastando millones de dolares en marketing (Ubuntu/Canonical es una excepcion), los usuarios de Linux iran aumentando lento, pero seguro.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 22-2-2006 a las 12:47:

42

Y bueno, en lo personal no me molesta que incluyan la posibilidad de instalar Windows y si cobran por Linux esta bien mientras tenga soporte, lo cual es el caso, la gente es la que finalmente decide.

Sin embargo, el hardware debería ser a mi entender una oferta especial, sin embargo configurando un PC similar a precio de lista en ByM llego a un valor menor:

http://img85.imageshack.us/img85/1921/nuestropcbym4di.jpg

El precio con tres cheques:
$226.759

Y al contado ( 5% de descuento )
$215.421

14 lukas más barato !

Pero donde ya se pone escandaloso, es que si veo la configuración avanzada, la diferencia aumenta a 35 lukas si tomas el pago contado, no sera mucho lucho ?
http://img105.imageshack.us/img105/9076/nuestropcbym28er.jpg

Claro no incluye una oferta de Tutopia, ni cuotas con banco, pero si se puede pagar con presto y además la oferta de Tutopia no tiene nada que ver con el hardware se paga totalmente aparte.

Yo solo puedo recomendar lo que siempre les he recomendado, y es ponerse más duros con las empresas asociadas, no les están haciendo un favor con esta oferta, están ganando plata. Entonces EXIJAN buenos precios si quieren usar su marca “Nuestro PC”.

Blipblip

DesaprobarAprobar0Blipblip dijo el 22-2-2006 a las 20:31:

43

Que lástima, me hubiera gustado que suse siguiera preinstalado.
He probado de todo refiriéndose a distros para desktops, desde ubuntu, mandriva, linspire, xandros, y suse por supuesto.

En lo personal mis favoritas son lejos suse, xandros y linspire.
Hay versiones open de suse y xandros, pero no de Linspire ya que es comercial (tengo una licencia original de Linspire 5).

Cuando yo le muestro linux a la gente opera de forma normal, pero
son tan flojos que quieren su interfaz XP de vuelta, y a veces no les gusta
por cosas demasiado simples como los fondos de pantalla, formato de los menús, etc.

Algo que se puede justificar un poco más es el que no puedas correr tus programas favoritos de Windows en Linux. Sé que igual hay alternativas open source y gratis y todo eso, pero hay cosas que sencillamente no la tienen, y si hubiera no es lo mismo, como los juegos.

En Linspire tengo también un pase Insider, y se discute mucho el uso de cedega transgaming, un programa como Wine que se encarga de emular el API de Win32, pero también pasar las llamadas de DirectX a OpenGL, de modo que es para correr juegos de windows en Linux.
Actualmente funciona muy bien y con títulos muy actuales, es bastante genial.

Quizás Linux no es la respuesta, y será irreversible el panorama a menos que se plantee algo de otra forma. Tantos años, y no ha cambiado mucho, por no decir casi nada el uso de Linux en usuarios de PCs de escritorio. Mi apuesta al futuro es ReactOS, más que Linux.

Elmo.cl

DesaprobarAprobar0Elmo.cl dijo el 22-2-2006 a las 23:30:

44

hace un tiempo trate de compar 10 pc de nuesto pc llame a la famosa linea y ni recuerdo si es una 600 o una 800 el asunti es que nunca nadie contesto me meti al sitio me incribi envie un correo paso una semana y nadie pesco, al final me contacte con Normita de Pc Factory de los Leones y me Armo unos Pc parecidos en un precio 3 Lukas mas baratos por pc, tres semanas mas tarde me llama un tipo de nuestro PC onda pidiendo disculpas, el asunto es que si quieren hacer algo deberian hacer algo bien si a mi me preguntan por Nuestro pc, yo los mando a Pc factory y encuentro que se colgaron de linux para vender mas…

estupido hablador

DesaprobarAprobar0estupido hablador dijo el 22-2-2006 a las 23:52:

45

He leido todos los comentarios acerca de que podria haberse tratado el famoso proyecto de MPPCPDV, de 14000+ personas que “firmaron” una carta de forma electronica en la cual pretendian que el gobierno no impulsara una iniciativa para que computadores con MSW instalado llegaran a la mayoria de la gente (via multitiendas).

Debo decir que no existe una suerte de “triunfo” ni de “consolidacion” siendo que lo unico que lei aqui fueron estadisticas de ventas (pero no estadisticas de gente que sigue usando el sistema tal cual se le entrego). Vi con mucha desesperanza cuanto compadre opino acerca de que sistema era mejor para la casa(durante el tiempo en que se gesto el plan original), siendo que con suerte vi contribuciones para hacer que un usuario comun se sintiera mejor (o igual) que algun PC con MSW (lease: anda que un usuario comun de linux usara mplayer en un proc de 64). Asi que mi unico comentario hasta ahora es que hay mucho ruido, pocas nueces, y ademas, muy poco aporte sobre todo en los que creen aportar para que la gente comun y corriente use otro sistema, siendo que viene de un mundo donde MSW es lo que prolifera.

Me revienta ademas el sentido que, claro, los que pueden estar detras del plan de ventas de MPPCPDV puedan haber vendido 3000+ unidades, pero quienes se han quedado con el sistema original? Era la idea? O era solamente vender las 3000+ unidades?

Si no era la idea, por favor, manden un rocket a la luna con un mensaje que diga “No, no lo era”. No dejo mi nombre por razones de espacio.

Ademas que en esta pagina censuran como enfermo…

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 23-2-2006 a las 06:54:

46

Yo habia comentado, pero mi post no aparecio fue censurado. Por que lo censuraron ?? Como es mi costumbre no estaba insultando a nadie, sin embargo mi opinión no era seguramente del agrado del autor.

En fin, no me habian censurado antes aquí y no sabia que lo hacian, no suelo postear en donde existe este tipo de censura.

Adios.

guido_cc

DesaprobarAprobar0guido_cc dijo el 23-2-2006 a las 07:32:

47

Una lata y una pena las peleas sin sentido de algunos…

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 23-2-2006 a las 08:14:

48

Disclaimer, sobre mi ultimo post: El comentario lo acaban de publicar, finalmente no era censura, sino que al tener dos links pasa a moderación automática y se quedo en el tintero. Me alegro que no haya sido eso, muchas veces he estado en desacuerdo con alguien de aquí, pero nunca me han censurado las opiniones, por eso mi sorpresa y molestia.

Sobre el tema en cuestión, solo puedo resumirlo diciendo que Nuestro PC 1, no era la panacea pero era la mejor oferta posible y tenia precios competitivos. En cambio Nuestro PC 2, toma el trabajo que hicieron en “Mi Primer PC, pero de verdad!” ( Internet barata, cuotas bancarias, pagina web, etc ) y le agregan un PC que es más caro que el resto del mercado. Sumatech a mi juicio se esta aprovechando de la buena voluntad de otros, esta en ustedes tomar o no cartas en el asunto.

Dicho esto creo que no me queda nada por agregar, el resto ya es para mi discutir sobre lo mismo.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 24-2-2006 a las 21:21:

49

Objetivos de la campaña “MPPC pero de Verdad”
- Manifestar nuestro descontento de que se endeudara a la gente entregándole un equipo malo y caro, la campaña generó la opción Nuestro PC. [logrado]
- Manifestar que WXP S.E. era un insulto para los usuarios, sobretodo porque lo cobraban mientras existen S.O. gratuitos y totalmente operativos, la campaña generó la opción de que los “Nuestro PC” vinieran con Linux [logrado]
- Hacer ver que el gobierno se mando un gran condoro al apoyar esta campaña (aunque no puso plata si presto su imagen para engañar a la gente y generar endeudamiento), luego de la campaña el gobierno (a la manera de un político, es decir, sin decirlo directamente) aceptó que habían más opciones y tendió a justificar el apoyo… leyendo entre líneas aceptan cierto apresuramiento. [a medio lograr]

Si en la campaña MPPCpDV se promocionó Linux como SO fue por el hecho de que es gratuito y mejor que el WXP S.E., pero se puso énfasis en que el soporte era importante y que los geeks debían salir de sus oscuras salas para entregar sus conocimientos.

Muchos reclaman porque existe la posibilidad de que a futuro NPC venga con Windows instalado, pero la verdad no he visto a nadie que diga que ha hecho por promocionar Linux o acercarlo a las mismas personas que compraron el equipo con este S.O.

El objetivo mayor es entregar un PC barato para disminuir la brecha digital, no imponer Linux ni promocionarlo gratuitamente. Eso corresponde a todas esas organizaciones GU Linux, Linux Chile y a todos los que lo usan y quieren masificarlo (si realmente quieren hacerlo… a veces tengo mis dudas)

Que Nuestro PC sea un negocio no es para tanto… al menos es un negocio más limpio que venderle a la gente un tarro que tenias en bodega de saldos con un Windows para idiotas a precio de PC de última generación.

No mezclemos las cosas, la campaña resultó, Nuestro PC también, hubo mucha gente que lo compró y eso significó menos plata para las multitiendas y para MS (aunque igual ganaron)

Por lo pronto, hay que estar atento a que el gobierno no cometa el mismo error con MPPC 2, y eso corresponde a varios amigos que andan dando vueltas por aqui que son cercanos o asesoran al gobierno.

Comentario al margen:
Hay algo que voy a remarcar hasta el cansancio… Se nos viene MPPC 2.0 y el guru TI de nuestro país aún no se manifiesta sobre el tema en forma decente (su comunicado de 4 líneas aún esta en la retina)

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?