Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Google Desktop y nuestra privacidad que muere lentamente

39

Google Desktop y nuestra privacidad que muere lentamente

google_china.jpgHace unas horas Google anunció la nueva versión de Google Desktop.

Lo más interesante es el nuevo servicio que ofrece a los usuarios. Busqueda entre computadoras (Search Across Computers), que según ellos hace buscar tus documentos e historial de tu navegador desde otras computadoras muy fácil.

Sí. Buscar documentos en el disco duro de tu computador desde otra computadora que tambien tenga instalado el Google Desktop. La pregunta más grande es, cómo? Bueno, muy fácil, Google copia toda la información registrada de tu computadora a sus propios servidores. Y todos vivieron felices para siempre.

Ni tanto. Google sigue preocupando a sus usuarios con estos nuevos servicios. Hace unos días introdujeron la busqueda de tus chats en Gmail, es decir, tambien guardan en sus servidores tus conversaciónes.

Ahora bien, sí te dan la opción de que manualmente borres la información que Google Desktop guarda en los servidores de Google, desde las preferencias. Y también borraran la información después de cierto tiempo. Ok, un poco mejor.

Pero aun así es bien controversial. Con solo comparar esto con la politica de privacidad que todavía tienen sin actualizar:

These combined results can be seen only from your own computer; your computer’s content is never sent to Google (or anyone else).

Google se va transformando en una empresa menos “buena”.Dejó su slogan de “Don’t be evil” hace mucho tiempo, y ahora lo que da es risa.

La verdad del caso es que nuestra privacidad va muriendo poco a poco. Solo miremos a Estados Unidos y su Patriot Act. Hay que encontrar alguna forma volver esto a nuestro favor. Encontrar buenos usos de tener nuestra vida en manos de Google (o la empresa que tome su lugar en el futuro). Y mientras podamos, evitar usar este tipo de servicios. Es lo que yo trato de hacer.

Gracias a Jobs por mi Mac.

Link: Google Desktop 3.0

Aunque no creamos que los socios fundadores de Google sean la reencarnación de Dr. Evil y Mini Me, no podemos parar de reirnos con la imagen que nos mandó Hector “RSS” Vergara.

39 Comentarios

Google Desktop y nuestra privacidad que muere lentamente

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Josue Salazar Josue Salazar dijo hace 6 años

Fkgoogle: Hay una diferencia en un programa de anuncios de un software que tiene la información de tu disco duro.

En el área de anuncios en internet, Adsense es de lo mejor, y es por algo que tantos sitios lo utilizan. No hay ningún problema con la información, o información siendo leída para mostrar anuncios, ya que igual cientos de serach engines lo hacen, por algo es contenido público.

Ahora, si lo que me dices es que como tienen un producto malo, todo lo demás va a ser malo y no hay que usarlo, tendría que respetar tu posición, pero no compartirla.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Por favor Por favor dijo hace 6 años

En que pais estamos????......

1)- "gracias a Jobs por mi mac"

... no me di cuenta cuando "Jobs" se convirtio en Jesus..

2)- "Javier: HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH OMGOMGOMGOMGOMG !!!!!! roFL!!!! LmAo!!! AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH"

ehhh alo?.. OMG?? roFL??? LmAo???.. se puede ser mas mamador de vergas de la "cultura" yanqui??... creo que no.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_BattouKen BattouKen dijo hace 6 años

xDDDDDD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Aldo Aldo dijo hace 6 años

Ah.. Jaco... ojalá nunca hubiera hecho caso a tu consejo de ver "www.ziritione.org" con el comentario de tu amigo....... despues de eso tuve que pelear para sagar un troyano que me bloqueaba varios programas en la PC....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Icaro Icaro dijo hace 6 años

Creo que este programa choca de frente con la privacidad de los usuarios :S

Creo que la mejor opción para Google seria incluir estas opciones desactivadas y con la correcta documentacion para que quien quisiera ocuparlas, las ocupe...

Es razonable, ¿No?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_José Luis José Luis dijo hace 6 años

Creo que todos aquellos que temen que su privacidad sea violada por google están un tanto paranoicos. Toda esa información que sale de nuestros equipos es analizada en masa para revisar hábitos, tendencias, etc. Es más, esa información se procesa digitalmente (no hay personas recibiendo y procesando los datos provenientes de nuestros computadores). No me imagino a Larry Page y Sergey Brin revisando lo que tengo en "mi" equipo o fijándose en los términos que "yo" busco.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_adrian soto adrian soto dijo hace 6 años

que le pasa al tolentino

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Quique Quique dijo hace 6 años

El google desktop graba mis conversaciones del MSN messenger??
Y si entro en mi correo de yahoo tambien lo graba?
Entiendo entonces que cualquiera de los que usan el ordenador de casa tendrá acceso a esos datos?? Gracias por aclararme..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Diego Juan Diego dijo hace 3 años

En el making off de la pelicula La Vida de los Otros el actor que interpreta Gerd Wiesler (el espìa) dice que la Stasi recolectaba informacion de la mayoria de los ciudadanos, incluso de él.

Eso mismo pasa en este momento con vos, conmigo y con todos. La gran diferencia con alemania oriental es que no hay nadie encargado de hacerlo ni de escucharnos personalmente. Sino que es un proceso automatico. "El" encargado de hacerlo es este mismo blog en el que estoy escribiendo, el mismo buscador con el que lleguè a esta pàgina, la misma tarjeta de credito con la que comprè el dvd, el mismo comentario que subi a facebook. La escena en la que el actor busca los archivos que escribò la Stasi sobre su vida se puede dar en cualquiera de nosotros.. todo lo que hacemos digitalmente queda registrado.. todo sobre todos. Entonces.. ¿Al caer el muro nos liberamos de los horrores de la Stasi? ¿Las busquedas que hacemos en google desde nuestra casa nos se supone que son privadas? Lo son, pero google guarda todas y cada una de las que hicimos, junto con los mails (como la maquina de vapor para abrir cartas) y el lugar.

Para pensarlo no ?

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.