fayerwayer

Google Desktop y nuestra privacidad que muere lentamente

Hace unas horas Google anunció la nueva versión de Google Desktop.

Lo más interesante es el nuevo servicio que ofrece a los usuarios. Busqueda entre computadoras (Search Across Computers), que según ellos hace buscar tus documentos e historial de tu navegador desde otras computadoras muy fácil.

Sí. Buscar documentos en el disco duro de tu computador desde otra computadora que tambien tenga instalado el Google Desktop. La pregunta más grande es, cómo? Bueno, muy fácil, Google copia toda la información registrada de tu computadora a sus propios servidores. Y todos vivieron felices para siempre.

Ni tanto. Google sigue preocupando a sus usuarios con estos nuevos servicios. Hace unos días introdujeron la busqueda de tus chats en Gmail, es decir, tambien guardan en sus servidores tus conversaciónes.

Ahora bien, sí te dan la opción de que manualmente borres la información que Google Desktop guarda en los servidores de Google, desde las preferencias. Y también borraran la información después de cierto tiempo. Ok, un poco mejor.

Pero aun así es bien controversial. Con solo comparar esto con la politica de privacidad que todavía tienen sin actualizar:

These combined results can be seen only from your own computer; your computer’s content is never sent to Google (or anyone else).

Google se va transformando en una empresa menos “buena”.Dejó su slogan de “Don’t be evil” hace mucho tiempo, y ahora lo que da es risa.

La verdad del caso es que nuestra privacidad va muriendo poco a poco. Solo miremos a Estados Unidos y su Patriot Act. Hay que encontrar alguna forma volver esto a nuestro favor. Encontrar buenos usos de tener nuestra vida en manos de Google (o la empresa que tome su lugar en el futuro). Y mientras podamos, evitar usar este tipo de servicios. Es lo que yo trato de hacer.

Gracias a Jobs por mi Mac.

Link: Google Desktop 3.0

Aunque no creamos que los socios fundadores de Google sean la reencarnación de Dr. Evil y Mini Me, no podemos parar de reirnos con la imagen que nos mandó Hector “RSS” Vergara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos