fayerwayer

Bigdaddy: Google actualiza sus datacenters

Google ya tiene “al menos” 3 datacenters funcionando con una infraestructura actualizada a la que bautizaron “Bigdaddy”. Aunque segun Dirson “no es una actualización del algoritmo”, en el blog de Matt Cutts (Google Software Engineer), leemos que se actualizo el software para detectar mejor el webspam, por lo que algunos (los que no hacen webspam) van a estar felices de ganar un par de puntos en el ranking. Al entrar a www.google.com puede que estes usando alguno de esos datacenters, pero si los quieres usar directamente, lo puedes hacer en los siguientes IP:

  1. 66.249.93.104
  2. 64.233.179.104
  3. 216.239.51.104

Al probar esos datacenters, verás que tendrás más resultados (aunque en Dirson dicen que no hubo actualización en los “datos del índice”). Al buscar FayerWayer en Google.com verás 190,000 resultados, pero si pruebas 66.249.93.104 te entrega 267,000 resultados (y más precisos). “Bigdaddy” es una actualización tanto de software como de infraestructura, por lo que van a demorarse 1 a 2 meses en actualizar todos los datacenters.

¿Que significa esto? Que ahora Google será más grande, más rápido y más preciso. Si sientes que tu sitio bajo su ranking y no estas haciendo webspam (como el sitio de BMW.de que acaba de ser removido del indice Google), puedes reportarlo con el link “Dissatisfied?” al final de la página de resultados y usando el keyword “bigdaddy”. Aceptan comentarios en español.

Links:
Bigdaddy progress update (Matt Cutts: Gadgets, Google, and SEO)
El nuevo datacenter ‘BigDaddy’ está listo para los comentarios (Dirson)
Ramping up on international webspam (BMW haciendo webspam como locos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos