fayerwayer

One on one: LCD vs Plasma

Esta es una buena. ¿Qué pantalla de HDTV es mejor? ¿Plasma o LCD? Hagan sus apuestas. Aquí va un resumen resumido de un artículo de ZDNet:

  1. Relación precio-tamaño: en tamaños más pequeños (20 pulgadas), vale más la pena una LCD (de hecho no hay plasmas de ese tamaño), pero si se trata de pantallas grandes (40 pulgadas), la ventaja la tienen las plasma.
  2. Desempeño: mejor plasma, según ellos porque las TV’s LCD no suelen mostrar bien el color negro (parece más gris oscuro). Sin embargo, yo personalmente he escuchado decir lo absolutamente contrario.
  3. Duración: “aunque los números varían entre las distintas marcas, generalmente las pantallas de plasma prometen una duración de 20 mil horas, mientras que las LCD viven por más de 50 mil”.
  4. Problemas de quemado (cuando se “marca” una imagen que permanece mucho tiempo en la pantalla): al parecer las plasmas si lo tienen, en cambio las LCD’s no.
  5. Viendo HDTV: Las plasmas más chicas (de 40 pulgadas) no soportan resoluciones altas como 1280×720, aunque sí las más grandes. Las LCD’s de 26 para arriba también, aunque en el fondo para poder notar la ‘HDTV real’ hay que sentarse tan cerca de la pantalla que casi pierde el sentido.
  6. Para computadores y videojuegos: Ambas tienen una calidad buenísima, por lo que es muy difícil elegir un ganador en este punto. Sin embargo, el hecho de que las plasmas pueden llegar a quemarse (punto 4), en ZDNet los tipos se la juegan por las LCD’s.


Link:
Tech Guide: Plasma vs. LCD (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos