Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

CES: Panasonic y Samsung muestran las HDTVs más grandes del mundo

3

CES: Panasonic y Samsung muestran las HDTVs más grandes del mundo

Como todos los años, los fabricantes de televisiones están peleando, pulgada a pulgada, para ver quien la tiene más grande. En FayerWayer somos grandes aficionados de HDTV, y debido al gran tamaño de los pixeles del Plasma, muy pocas pantallas lograban el santo grial de la alta definición: 1080p (1920 x 1080 pixeles, progresivos no interlaceados, a 60 cuadros cada segundo). Es decir, tenian que tener dimensiones muy grandes para lograr meter esa cantidad de pixeles (no así con LCD). Lo bueno es saber que cada día hay más pantallas que logran eso.

El año pasado (CES 2005) Samsung presentó la “pantalla de Plasma más grande del mundo”, midiendo unas goliatescas 102″ (o 2.5 metros diagonales). Ayer fue el turno de presentar la “pantalla LCD más grande del mundo” a 82″ y obviamente tambien 1080p.

samsung-82inch-lcd.jpg

Hoy fue el turno de Panasonic, quienes se demoraron un año completo en aumentar una pulgada y quitarle el titulo a Samsung: 103″ pulgadas de Plasma a la más alta resolución, 1080p, obviamente para enchufarle tu Xbox 360 o PS3.

panasonic-103inch-plasma.jpg

Link:
- World’s largest LCD screen shown off (The Inquirer)
- 500 sardines watch 103-inch Panasonic plasma display (The Inquirer)

3 Comentarios

CES: Panasonic y Samsung muestran las HDTVs más grandes del mundo

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_christian christian dijo hace 6 años

Jooer. Y el precio también será record ¿no?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_patotux patotux dijo hace 6 años

Leo, una pregunta.. si se habla de mejor calidad de imagen, acaso no es una contradiccion estar comprimiendo la imagen de forma lossy como lo hace HDV? quizas los algoritmos sean buenos.. pero de todas maneras pierdes.

Supongo que sera por los anchos de banda que una imagen no comprimida requeriria a esa resolucion y esa frecuencia..

Espero algun dia... cuando los anchos de banda sean mayores.. podamos disfrutar de una nueva HDV y HDTV no comprimida de forma lossy... ese si sera el dia de la alta resolucion y de la maxima calidad. Por el momento.. el presente es solo un borrador del futuro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo prieto leo prieto dijo hace 6 años

Patotux: absolutamente. Ver algo a 1920 x 1080 no te asegura que sea siempre de la mejor calidad, pero esas pantallas no tienen la culpa, son las transmisiones y los codecs de compresión.

Pero si haces como yo (la prueba que hice en Ripley) y le enchufas una señal de computador, por DVI o HDMI, puedes ver fotos sin compresion (demostrando la calidad máxima que se podria obtener), o videos muy bien comprimidos (a muy alta calidad).

http://www.flickr.com/photos/fayerwayer/81267993/

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.