Sin haber podido bajar nunca a los publicitados 10 Megabits por segundo (1.2 MB/sec), hoy a las 22:59 horas se acabo mi cupo de 5 GB. Es decir, en 4 dias de uso intensivo de Internet (el segmento de usuarios al que esta dirigido), tu conexion baja de 10 Megabits por segundo, a 600 kilobits por segundo. Asi es, ahora estoy navegando incluso más lento que a la velocidad que tenia antes de “aumentar” mi velocidad.
Mañana escribo más al respecto.
UPDATE: Algunas notas sobre el experimento de los últimos 4 días:
Veredicto: Los 10 Mega de VTR nunca son 10 Megabits por segundo. Puede ser porque VTR solo te permite navegar internacionalmente a un máximo 2.4 Megabits, y la mayoria de los sitios son internacionales, (incluso FayerWayer que es “chileno”, vive en un servidor en Canada). Aún asi, lejos lo más terrible es el cupo de 5 GB. Despues de 4 dias de uso intensivo (pero no exagerado), se agoto mi cupo. 4 dias. Es urgente que VTR elimine o aumente drasticamente ese cupo (50 GB?). Aunque he leido unas historias de terror en los comentarios, personalmente he tenido una muy buena experiencia con VTR (lejos el mejor servicio de todos los que he probado). Habiendo dicho eso, no conviene tener una conexión de más de 2.4 Mbit/sec con ellos (nunca vas a poder navegar a más de esa velocidad internacionalmente, y el unico plan a más de 2.4 Mbit/sec que tienen, viene con cupo de 5 GB).
Link: FW Labs: VTR 10 Mega
Publicado por Leo Prieto el 3 de December 2005 en la categoría FWLabs con los tags Banda Ancha, Chile, FayerWayer Labs. Tiene 77 comentarios.
77 Comentarios
FW Labs: VTR 10 Mega – ¡Se acabo!

0Pato dijo el 4-12-2005 a las 00:00:
Lamentable…. VTR se pisa la cola con estas restricciones. Se supone que este producto esta orientado a clientes que requieren descargar info y media en cantidad y no solo en velocidad. Totalmente contraproducente. Este articulo calza perfectamente en categoria “impresentable”.
saludos!

0kanye west dijo el 4-12-2005 a las 00:11:
de verdad es enfurecedor que todas las compañias que prestan servicios en Chile abusen de sus usuarios, Chilectra-CTC-VTR-Aguas Andinas… etc. la lista es larga de verdad es una lata

0Nelson Alvarez dijo el 4-12-2005 a las 00:16:
Y eso que recién estámos en el cuarto día del mes!!! que mala…
Por ahí vi en este mismo sitio un aviso de google adsense donde netline ofrece 8mb (adsl) sin restricciones… tal vez sería bueno ver si alguien los ha probado también.
Saludos!

0Mac_76 dijo el 4-12-2005 a las 00:25:
Oye que bueno esto del LAB porque estas empresas juran que somos wueones y que nos ven la cara pero lo que no saben esque hay gente como Fayer Wayer y otras mas que esta atento…
pero que pasa con la gente que no lo sabe y se deja tentar… hay creo que entramos todos los usuarios…
vale por el LAB

0Diego Sepulveda dijo el 4-12-2005 a las 00:45:
Yo con los 300Kbps de VTR le he exprimido el jugo al maximo, ahora estoy escuchando la Radio Minga en linea, bajando mas de 5 mp3 via p2p, viendo alrededor de 15 blogs en Firefox y bajando una distro de ubuntu y ya va a explotar y estos pelotudos me bajan la velocidad, ahora esta super lento, sino saco cuentas al toque, no puedo navegar bien en Firefox e incluso fayer no me abria, los mp3 tendre para rato y ubuntu se demorara app 9 horas en bajarlo ¡¡9 horas!! Ya me canse tambien, me imagino los pobres estafados de MPWC que tienen 128, a ellos (y por experiencia mia tambien) les dan 64kbps en vez de los 128 estipulados en el contrato.

0Lope dijo el 4-12-2005 a las 00:52:
Gracias por el Lab, era predecible el resultado, hipótesis verdadera, VTR es una mierda señores!!, y para colmo cree que somos weones.
Gracias de nuevo!

0rosamel fierro dijo el 4-12-2005 a las 01:01:
Lope :Gracias por el Lab, era predecible el resultado, hipótesis verdadera, VTR es una mierda señores!!, y para colmo cree que somos weones.
Gracias de nuevo!
jajjjaajajaj en resumen.

0MaRcIaNo@5 dijo el 4-12-2005 a las 01:38:
Puchas… realmente es una lastima que vayas a tener que, mas encima, pagar por un robo… En fin, esto lo encuentro mas impresentable que la depilación con “motivos” que esta en portada….
Aguante con los 600 kbps…
MaRcIaNo@5

0negro dijo el 4-12-2005 a las 02:05:
el 14 de octubre llame a vtr para que me corten mi conexion de 300kbps porque yo tenia el servicio contratado con metropolis y desde que esta fue absorvida por vtr sin ningun tipo de posibilidad a los usuarios de cancelar sus cuentas al momento de la fusion (como fue cuando aparecio movistar, que le dieron a los usuarios de belsouth cancelar sus telefonos si asi lo requerian) el servicio se puso cada dia mas lento, sin contar que me cortaban por una hora o dos al dia, todos los dias el servicio. asi que llame para que me lo corten el 1 de diciembre y me dijeron que no era posible pq ya estaba en tramite la facturacion para diciembre, por lo que si queria podia dejar cancelado el servicio para enero. entonces le pregunte si era politica de la empresa cortar el servicio una hora al dia todos los dias y me dijeron que en el sector donde yo vivo, lo barnechea, existe un “nodo” que conecta todo el barrio y que cuando este nodo se saturaba se cortaba la conexion, pero que no era problema de ellos porque esas eran las instalaciones de metropolis que estaban cambiando para “mejorar” el servicio, por lo que durante algunos dias hiba a tener ese problema.
Como lo encontre increible llame a “gerencia” para que me explicaran como era posible que faltando 15 dias para fin de mes no podia cancelar la cuenta, y mas encima todos los dias me cortaban el servicio a las horas mas insolitas, 1400, 1500, 1600, 1800, 0400 daba lo mismo, religiosamente una vez al dia se cortaba la conexion, siendo que estaba pagando las 24 horas al dia los 7 dias de la semana, 300kbs y me daban solo 128.
Con respecto al tema de cancelar la cuenta me dijeron que debia pedir una solicitud para ello que demoraba “ALREDEDOR” de 30 dias, ya que al yo pedir el anulamiento del contrato ellos ponian mi solicitud a la cola y de esperar, dentro de 30 dias me avisaban si podia cancelarlo ese mismo mes o el siguiente. Asi que le dije altiro que me pusiera en solicitud de anular la cuenta y eso que listo, pense.
Con respecto a los cortes de la conexion me dijeron que en mi sector habian muchos trabajos y habian cortado un cable por lo que me quedaba sin conexion, yo le dije que todos los dias alguien cortaba el cable lo encontraba un poco raro, y reviso y me dijo que existe un nodo para mi barrio con una capacidad x al dia y cuando se supera esa capacidad se corta la conexion para no saturar los nodos de los barrios aledaños. me explico que era un problema de metropolis ya que esas instalaciones eran de ellos y seguramente de aqui a fin de año las hiban a reemplazar todas.
a fines de noviembre llame nuevamente para preguntar si efectivamente me hiban a cortar la cuenta a fin de mes y me dijeron que si que me solicitud habia sido aprobada y que el 2 de dic estaba programado el retiro del modem a las 7 de la tarde.
Estube sin conexion desde el 1 (el modem no se conectaba) por lo que me deje un dia sin internet ya que antes de contratar otra cosa queria estar seguro de que estos idiotas me cancelarian la cuenta.
al fin llego el dia tan esperado, 2 de diciembre, casi 2 meses despues de que pedi cancelar la cuenta, 1850, yo medio nervioso sin tener muy claro lo que hiba a pasar, 1900, 1910, 1920, hasta que a las 1925 tocan el timbre y me dicen “vengo de vtr” grito al cielo aleluya corriendo fui a buscar el puto modem para devolverselo firmar y olvidarme de la historia pero no! llego con sus equipos en mano y me dice que pasa con eso? y yo le digo como no viene a buscar el modem? y me dice NO! yo vengo por servicio tecnico me mandaron a arreglar la conexion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! plop. le explico todo esto y me dice que va a llamar por radio para ver que pasa, y le dicen, yo escuchando, que hubo un traspapeleo, que mi conexion no se cortara hasta el 31 de diciembre y que llame el 17 para confirmar.
entonces les dije que me arreglaran la conexion pq no funciona desde el 1ero, y la vio, no funciono, llamo a la central y ellos dijeron que la tenian desactivada por anulacion de contrato pero que hoy dia (osea el 2, ya serian las 2000, les salia en pantalla que ya no estaba anulado por lo que el socio hizo un par de clicks y me devolvieron mi conexion de “300kbps” delante del tecnico, que le dije que hicieramos una prueba de velocidad (al mas puro estilo fayerwayer) y me marcaba 64kbps…. sin comentarios, el tipo llamo y me la dejo en 300kbps, por un par de horas, ya que hoy 4 a las 3:10 de la mañana mi conexion volvio a la normalidad osea a 128kbps.
realmente sin comentarios, les recomiendo cortar todo tipo de relacion con vtr yo no tengo tv cable con ellos pq no veo tele pero me imagino debe ser lo mismo.

0negro dijo el 4-12-2005 a las 02:15:
se me olvido, a lo que hiba con el post, leo empieza a llamar altiro para que te corten la conexion sino de aqui a febrero vay a tener que seguir pagandole a esos ladrones conchasdesumadre por una mierda de conexion que no funciona
saludos

0Vicho dijo el 4-12-2005 a las 03:13:
jajajaj
Para mi VTR no resiste mas analisis…
Ya nada me extraña de estos tipos.
En verdad no se el nivel de conocimiento que tiene cada uno sobre como funcionan las redes en general, pero para que los que no esten familiarizados con el tema les voy a explicar un par de cosas pa que no les pase lo que les pasa a muchos que usan VTR, o antiguamente Metropolis.
Las conexiones por Cable, son transmitidas directamente desde el ISP hasta estos nodos a los que se refiere Negro, y de ahi en adelante la señal es repartida por sectores a un cierto numero de casas en lo que se conoce como un medio compartido, donde las señales de las distintas casas pasan por un mismo cable, produciendo que a las horas de mas trafico la señal se sature.
Entonces que es lo que pasa, estos “carerajas” de VTR meten mas casas que las que deberian meter a ese medio compartido (obvio pq es mas barato), lo que hace que si uno paga una conexion de 600Kbps se conecte a esa velocidad solo en horarios insolitos como las 4 o 5 de la mañana (en bajada y con viento de cola), y en caso de que nadie de tus vecinos deje bajando durante toda la noche peliculas o que se yo. El asunto es que al final uno termina bajando mucho mas lento, a la hora en que uno mas necesita la conexion.
Graficamente la señal en el medio compartido es como esos programas de television en que hay mil invitados y todos hablan al mismo tiempo, y por lo tanto nadie escucha ni deja escuchar.
Ahora la pregunta es…. ¿como evitar eso? Contratando servicios DSL, los cuales se conectan a traves de un circuito conmutado (telefono), que se conecta directamente con el ISP sin mezclarse con las señales de tus vecinos (ni de nadie). Esta es una señal mucho mas limpia y pareja.
No se para que digo todo esto, yo sigo con estos ladrones de VTR, pero eso no depende de mi mientras sea un mantenido (ese es otro tema jajajaj).
Volviendo al tema del blog, que lastima!! porque como bien dijo pato al principio de los comentarios, al final los que van a perder son ellos, por que como dicen por ahi: “You can fool some people sometimes, but you can’t fool all the people… all the time…”

0incuerdo dijo el 4-12-2005 a las 03:15:
yo opino lo mismo que negro… o sea, nunca tuve VTR, pero arreglando tarros que si lo tienen me encuentro con cada sorpresa… así que opino lo mismo que negro… xD

0jose Luis dijo el 4-12-2005 a las 03:50:
bastante predecible el resultado aunque verdaderamente = esperaba mas tiempo de duracion de la tonterita esa …
en fin creo que a la fecha voy a seguir nomas con mi conexion ADSL ….

0RD dijo el 4-12-2005 a las 10:33:
Una vez me cague a estos culiaos de vtr…
En la transición de metropolis a vtr (yo tenia metropolis) me cambié de casa. Como estaban como super ocupados con puras weas de la fusión y tal, ni se preocuparon de llevarse mi modem 3Com (con el que navegaba a 512) así que lo guardé. En la casa nueva, pusimos vtr, porque era lo que había, pero sólo a 128. A veces anda a 256, he llegado a bajar hasta a 320, pero es sólo cuando tiene ganas. Tengo un modem Motorola Surfboard. Un buen día la cagaita empezó a fallar, así que saqué mi 3Com y lo conecté. Funcaba perfecto, así que por las dudas hice un speedtest. Marco como 1100. Y seguia pagando 128. Entonces me aproveché de la situación, le di como caja al Bit Torrent y a Gnutella, bajé un torrent de como 200 MB en como 2 horas, en fin, le di como box a la conexion como por 3 dias hasta que no funco mas. Cambié de vuelta el módem y volví a la normalidad. Fue bonito mientras duró. Ahora voy a probar de nuevo, para ver si puedo hacerlo 1 vez al mes.

0tricky dijo el 4-12-2005 a las 11:32:
que pena que un fino servicio como el de Metropolis (ademas, pioneros en VoIP casero) se fuera a las pelotas luego de la fusión. Ahora hasta VoIP me funciona desfazado a ciertas horas… MI pasara a la historia como el unico proovedor de banda ancha que tenia buen servicio y soporte tecnico.

0Mguel dijo el 4-12-2005 a las 12:56:
Yo también tengo VTR… ¿cuál sería la alternativa más seria actualmente?
(En adsl telefónica siguen usando un software para conectarse?)
Saludos,
Mguel

0tomás pollak dijo el 4-12-2005 a las 13:17:
te apoyo leo, es una vergüenza esto de “VTR 10 Mega” (por qué no 10 megaS?)… lo peor es que por último antes de la fusión había más competencia, pero ahora con este monopolio la weá es simplemente un chiste. sobre todo si uno vive en departamento y te dicen que el cableado está hecho con VTR así que no tienes más opción que conectarte con ellos.

0dondomingo dijo el 4-12-2005 a las 13:28:
Que servicio mas ordinario…
VTR, sabandijas de mala calaña… ya van a ver, esto les puede hacer una pésima propaganda

0patotux dijo el 4-12-2005 a las 13:37:
Ufff con todos estos testimonios esta para hacer un documetal de la mala calidad en los servicios que se ofrecen.. la verdad la inoperancia del los servicios al cliente es increible.. y los gerentes se llenan la boca con el asunto de CRM.. fidelizacion de clientes y tonteras varias..
Pregunta: es legal grabar una conversacion con ejecutivo por telefono?? pq a veces me han dicho cada estupidez que ya estoy que los grabo y lo posteo!!
Leo, o quien haya hecho el laboratorio.. contabilizaron el trafico de la red para ver si efectivamente fueron los 5GB de bajada?? por lo menos creo que hubiese sido interesante saberlo.. son aprox 170 MB de consumo diario no?
Es tan gracioso eso de la oferta de VTR es como decir.. le ofrecemos el avion mas rapido del mundo q lo lleva de Stgo a Londres en 20 segundos pero al mes puede viajar la distancia de Stgo a Arica..
Saludos!

0Hayax dijo el 4-12-2005 a las 13:38:
Cierto yo cuando tenia Metropolis no me acuerdo que el servicio fuera tan malo como ahora, si supieran la cantidad de veces que he llamado al “servicio tecnico VTRobo” porque esta mugre se cae , en las noches se me hace imposible entrar a paginas internacionales ,y pago por el plan de 1.200 kb/s, le cambie el puerto a todos los programas de descarga porque o si no era imposible bajar algo .
Espero cambiarme pronto a IFX ADSL.

0RM dijo el 4-12-2005 a las 13:45:
patotux: En teoria, no deberia ser ilegal… Publicarlo puede que lo sea

0rezzo dijo el 4-12-2005 a las 14:16:
Pongo la nota de contraste.
En el norte grande, por ahora, VTR sigue siendo bastante buen ISP (en los planes tradicionales). Llevo algo de dos años con el y solo he experimentado contadas caidas en estos años, buena atención y más cercanos se estan cambiando a el. Asi que por lo menos yo (con vtr2400), no tengo ninguna razón de tirarles mierda.
pd: obviamente no voy a decir que el mega plan de los 10megas es bueno con su ridicula restricción de los 5gb y su imposibilidad de cumplir siquiera con esa velocidad con su enlace nacional. leo en su odisea de 4 dias lo dejo clarisimo.

0Kendao dijo el 4-12-2005 a las 14:40:
Mijo r3zzo, como puede ud creer q VTRobo es buena? Pues pq uds ocupa las lineas nuevas q instalaron y q aguantan mayores velocidades. Ademas deben haber muy pocas conexiones en tu sector, por lo q el nodo no se debe saturar.
Por mi parte estoy pagando una conexion de 1200 y con suerte descargo a 40, ademas el puto nodo se satura cada 20 minutos y se desconecta la mierda.

0Carlos Leiva dijo el 4-12-2005 a las 14:49:
Estoy cansado e irritado por este tipo de abusos, sobre todo porque la mayoría de la gente no tiene idea que esto sucede.
Hay que hacer algo luego del resultado de este FW Lab. ¿Qué podemos hacer? No sé, levantemos la voz, demos a conocer estas cosas, denunciemos. Escribir a los medios de comunicación, protestar con lienzos en una avenida concurrida, demandar a VTR a través del Sernac. Hagamos sugerencias… Estoy realmente indignado.
Quiero hacer algo para que este tipo de cosas dejen de pasar “piolita”.

0patotux dijo el 4-12-2005 a las 15:18:
Muy bien hacemos algo.. pero.. el resultado del laboratorio tiene que ser muy claro..
Revisar punto por punto lo que se ofrece versus lo que realmente se obtuvo, por ejemplo si Leo realmente consumio los 5GB, si el no pudo verificar todo, tendremos que buscar alguien mas.
Pero asi tambien no solo lo de Leo.. si no de otras personas tambien…

0RD dijo el 4-12-2005 a las 15:24:
Tengo una idea. Rayemos encima de sus publicidades en la calle que el servicio es como las pelotas al estilo http://www.ipodsdirtysecret.com/ (nota: lo de las baterias del iPod es un mito, hay reemplazos oficiales y no oficiales por todas partes) y cambiemonos todos a ADSL de tutopia o IFX, o incluso Entel, que también tiene un buen servicio. Levantemos la voz, pongamos esos “stickers” en las esquinas de nuestros blogs demandando un mejor servicio, llamemos a cada rato para hincharlos, mandemos cartas, etc. VTR es una mierda, no se puede quedar así.

0leo prieto dijo el 4-12-2005 a las 15:26:
Efectivamente medi lo que baje, y baje un poco más de lo mencionado (5.3 GB = 1.3 GB al dia), pero acabo de llamar a VTR y me confirmaron que ya habia consumido mis 5 GB y que estaba navegando a 600 kbps.
Por lo tanto, les pedi que me devolvieran mi conexion de 1200 kbps y no tuvieron problema. Me pidieron que reiniciara mi modem y comprobe que tenia conexion, le agradeci al tecnico y corte el telefono. Lo curioso fue que cuando fui a hacer el Test de Velocidad de VTR, me muestra que estoy logrando 8608 kbps (una velocidad que nunca logre con los 10 Mega, y que ahora obtuve con 1 Mega). No entiendo nada, asi que voy a seguir investigando.
Es más: segun mi propio medidor, mientras hago el Test de VTR, ahora estoy logrado velocidades entre 1 MB/sec y 1.2 MB/sec (equivalentes a 10 Mbit/sec). Ahora si que no entiendo nada, veamos si es un error momentaneo.

0Carlos Leiva dijo el 4-12-2005 a las 15:37:
Propongo esperar un poco más a que madure el tema y tomamos algunas medidas. Leo, creo que eres el único que está probando esto jejeje, así que esperamos más palabras tuyas.

0ZeroZen dijo el 4-12-2005 a las 15:48:
Yo tengo aún mi conexión ex-metrópolis de 1MB y me anda igual de bien que siempre -por suerte- el día que empiece a fallar me vuelvo a ADSL pero esta el momento anda impecable.
Y bueno, el plan famoso de VTR de 10MB era una mierda desde que se anunció. Estamos esperando que Netline nos facilite una de sus conexiones de 8MB para testearla.

0ZOrba dijo el 4-12-2005 a las 15:53:
No se estas cosas son las que hacen valorar la existencia del sernac, osea ta bien el cupo es una cagada pero eso lo sabemos a la hora de contratar,PERO osea minimo que se aproxime en algo la velocidad ofrecida, ya lo dijo el Leo jamas estubo ni relativamente cerca de los 10 mb. Con esto creo yo caemos en el delito de publicidad engañosa y no cabe la excusa del cambio de modem o del cable o de la nana del gerente o esas cosas las deben saber ellos a la hora de dar un servicio y no uno andar agujoniando a los contratistas que no cachan nada.
Lamentable que una empresa que tiene un mercado tan grande (casi monopolio) como VTR en vez de mostrar que vale la pena contratar con ellos abusen y se recontracaguen a los usuarios.
salu2 y gracias Leo por prestarte para algo como esto

0ZOrba dijo el 4-12-2005 a las 15:53:
No se estas cosas son las que hacen valorar la existencia del sernac, osea ta bien el cupo es una cagada pero eso lo sabemos a la hora de contratar,PERO osea minimo que se aproxime en algo la velocidad ofrecida, ya lo dijo el Leo jamas estubo ni relativamente cerca de los 10 mb. Con esto creo yo caemos en el delito de publicidad engañosa y no cabe la excusa del cambio de modem o del cable o de la nana del gerente o esas cosas las deben saber ellos a la hora de dar un servicio y no uno andar agujoniando a los contratistas que no cachan nada.
Lamentable que una empresa que tiene un mercado tan grande (casi monopolio) como VTR en vez de mostrar que vale la pena contratar con ellos abusen y se recontracaguen a los usuarios.
salu2 y gracias Leo por prestarte para algo como esto

0rezzo dijo el 4-12-2005 a las 16:04:
@Kendao:
> Mijo rezzo, como puede ud creer q VTRobo es buena?
Porque mi conexion con ellas es buena, por ende, no tengo motivos personales para tirarles mierda.
> Pues pq uds ocupa las lineas nuevas q instalaron y q aguantan mayores
> velocidades. Ademas deben haber muy pocas conexiones en tu sector,
> por lo q el nodo no se debe saturar.
Claro, probablamente esos son los motivos.
> Por mi parte estoy pagando una conexion de 1200 y con suerte
> descargo a 40, ademas el puto nodo se satura cada 20 minutos y se
> desconecta la mierda.
Yo tengo una de 2400 y bajo a 310 kb/s de ftp, descarga directa; y en bittorrent por ejemplo a 260kb/s en promedio. No tengo desconexiones aleatorias.
Aqui he contratado Telefonica Speedy, Entel ADSL y VTR (mencionando solo los banda ancha sin contar los viejos contratos a dial up) y este ultimo es el que mejor servicio me ha dado en la I región.

0seba dijo el 4-12-2005 a las 17:15:
Mguel :
Posted on: Diciembre 4, 2005 12:56 PM
(En adsl telefónica siguen usando un software para conectarse?)
el Winpoet?? eso no es necesario si tienes WinXP
incluso si tienes 98.. te bajas el rasppoe q te instala el protocolo pppoe

0leo prieto dijo el 4-12-2005 a las 17:22:
Mguel: Tampoco es necesario en Mac OS X o cualquier OS moderno que soporte PPPoE (PPP over Ethernet).

0wachunei dijo el 4-12-2005 a las 17:54:
cuando en terra vinieron, en vez de instalar el winpoet, se puso la configuración en el router :B

0macman dijo el 4-12-2005 a las 19:40:
Con todo lo antes expuesto, hay que decir que ademas de instalaciones en malas condiciones, yo me he dado cuenta que todos o la mayoria de los problemas de las conexiones, se debe a la mala configuracion de los “señores tecnicos” que vienen a instalar el servicio en nuestras casas y los de soporte. Se nota que no son capacitados por la empresa para estos menesteres y muchos llegan sin saber nada de nada. y si uno tiene la “suerte” que le toque un tecnico realmente que sabe lo que hace, tendra una buena experiencia con su conexion.
Sin ir mas lejos, no tienen idea de configurar un mac o un linux. Yo tuve que hacer la configuracion de mi mac, el tipo se puso palido cuando lo vio. Y hizo como que sabia pero que mejor me metiera yo, y me dijo: “Asi me gusta que los dueños de mac sepan como se hacen las cosas, porque hay muchos que tienen y no saben nada de como utilizarlos”.
Otro punto es porque usan distintos tipos y marcas de modems?, con suerte te toca uno de buena marca y de buen desempeño, porque la verdad hay unos ultra de malos.

0Perro dijo el 4-12-2005 a las 19:45:
rezzo escribio
Aqui he contratado Telefonica Speedy, Entel ADSL y VTR (mencionando solo los banda ancha sin contar los viejos contratos a dial up) y este ultimo es el que mejor servicio me ha dado en la I región.
contrataste hace poco?…porque hace un mes y medio…un par de meses…en la primera y segunda region quedo la ensalada…se hicieron algunos cambios tecnicos que tenian las conexiones por los suelos y el call center atorado…
por cierto…buena fortuna ha tenido el que siempre que llama le contestan altiro…daba risa ser uno de los 70 weones contestando y hablando y ver que habian 50 clientes esperando que les contestaramos…
vtr apesta…

0Daniel dijo el 4-12-2005 a las 20:56:
Es un problema de espesor de cable los únicos que algún día podrían llegar en chile a los 10 mega son chilectra los otros huevas no tienen plata para cobre… ademas que ya lo vendieron… Suerte leo.

0rezzo dijo el 5-12-2005 a las 00:42:
@Perro:
> contrataste hace poco?…porque hace un mes y medio…un par de
> meses…en la primera y segunda region quedo la ensalada…se hicieron
> algunos cambios tecnicos que tenian las conexiones por los suelos y el
> call center atorado…
Ya lo mencione, llevo algo de 2 años. No, no sufri dicha ensalada (o paso desapercibida por los horarios). A lo mucho varios dias de discontinuidad (en septiembre) en el servicio cuando dieron de alta el servicio de telefonia en la ciudad.

0Don Fufo dijo el 5-12-2005 a las 08:15:
Yo he pasado por los siguientes ISP de Banda Ancha:
VTR: primero con el modem Telco, ese 3com ISA que usabas igual el telefono, porque en mi casa no llegaba el Two-Way , estube unos años con el servicio, pase miles de problemas, eso si, mes que tenia problemas, no pagaba, como? facil, tomaba nota de los problemas de sicronizacion del modem, la hora, fecha,persona que me atendio en el call center y n° de Ticket, a fin de mes, iba con mi excel impreso y lo entregaba a la ejecutiva, ella llamaba y me decia “sr, este mes no le cobraremos su mensualidad por los cortes” asi estube casi 4 meses hasta que me aburri y me cambie a Entel Will
Entel Will: lejos lo PEOR que he usado, mal mal, trabaje instalando las antenas y aun asi era malo, creo que estube como 8 meses con ellos.
Metropolis Intercom: mis viejos decidieron cambiarse de compañia de cable y aplicamos Metropolis, en ese tiempo en La Florida no tenian cobertura por cable asi que use ADSL por Megavia, con user y pass de metropolis, muy estable, sin filtro ni bloqueos, usando un modem ethernet sin pagar de mas, era muy chistoso el conectarme con un user y pass de speedy y ver como andaba LEEEEEEEEEENTO con los p2p y como mis amigos no podian ver el server web que tenia corriendo, pero me conectaba con el user de metropolis y todo impecable.
IFX: al ver las ofertas de IFX, y como ya me habia pasado al ADSL me cambie de metropolis, ademas no dependia de que la cuenta del cable estubiera al dia (eso de vivir con los viejos) , ni un drama
Luego me cambie de casa, y mi socio de depto contrto ifx, 0 drama
Ahora estube mirando las ofertas de Netline y como me cambiare de nuevo, podre hacer una prueba…

0Kendao dijo el 5-12-2005 a las 08:55:
Leyendo detenidamente los comentarios de Negro, me doy cuenta q se lo kgaron muy feo , pq es ilegal mantenerte un servicio q has dado de baja.
No debes esperar la aprobacion de una solicitud, ahora lo q debiste hacer fue no aceptar q te reconectaran y demostrar en Sernac q habias pedido tu desconexion, aunq hubieses recibido cuentas no te pueden obligar a pagarlas, ni mandarte a DICOM, y en el caso de haberlas pagado deberiasn reenvolsarte el dinero (yo lo se, a mi me reembolsaron 2 meses).

0macniaco dijo el 5-12-2005 a las 14:25:
Es imposible 10 MB de VTR por una sencilla razón quien administra y trae la señal a nuestro país es telefónica.

0miguel (miguelwill) dijo el 5-12-2005 a las 20:09:
hola, bueno, que quieren que les diga, siempre supe que era una estafa eso de los 10mb/s, y el otro dia baje con mi plan de 8mb/s de ifx 4.5gb en 7 horas, asi que VTR no tiene nada mas que hacer frente a estas comparaciones, solo tomar conciencia publica y darce cuenta que la estan embarrando.
saludos

0negro dijo el 6-12-2005 a las 00:36:
gracias vicho por el punto de vista tecnico, realmente no tenia idea de que el sistema funcionaba a traves de nodos o que se yo pq como con metropolis nunca tuve ningun tipo de problema, no merecio la investigacion con respecto al tema pero ahora queda todo mucho mas claro!
En cuanto a lo que me dice Kendai de que me cagaron… jaja SI! me kagaron los malditos pero en verdad verdad…. perderia mucho tiempo y las ganas llevando el tema al sernac y si no les pago dp salgo en dicom y empezar a demostrar que realmente yo pedi que me cortaran el servicio hace dos meses y todo el cuento… desde mi punto de vista puros problemas pq yo como trabajador independiente si termino en dicom me podria afectar bastante.
Pero como ya asumi el tema de que de esperar este es el ultimo mes con estos malditos, me gustaria saber cuales son las alternativas de Wi Fi que no sean atros.
Para que andar con cuentos, me tienta bastante Entel pq es el unico que conozco bien, pero no se, siempre hay alternativas, si alguien sabe respecto a este tema le agradeceria bastante.

0kaosb dijo el 6-12-2005 a las 08:19:
creo q se te activo nuevamente por la costumvbre q tienen en vtr q cuando les dices q renuncias a un servicio o bajas el plan de inet te dan regalos para convencerte de lo contrario recuerdo una vez q yo tenia q renunciar a internet de vtrOBO por motivos $$ igual era una urgencia para mi y para retenerme como cliente me dieron 3 meses gratis de inet o sea igual eso de q denuevo tienes 10MB no me extrañaria en lo absoluto. y quiza incluso ahora estes con otra configuracion onda 10mb(de verdad). eso

0Kendao dijo el 6-12-2005 a las 09:00:
Negro:
Pero como ya asumi el tema de que de esperar este es el ultimo mes con estos malditos, me gustaria saber cuales son las alternativas de Wi Fi que no sean atros.
Para que andar con cuentos, me tienta bastante Entel pq es el unico que conozco bien, pero no se, siempre hay alternativas, si alguien sabe respecto a este tema le agradeceria bastante.
Respuesta:
Usa cualquier cosa menos ENTEL WI-FI, pq para sus conexiones utiliza WILL (La de la antenita), la cual es una mierda de conexion.
Mejor busca alternativas.

0Felipe Castro dijo el 7-12-2005 a las 19:54:
Mi experiencia me lleva a preferir entel, en la oficina tenemos entel por más de 4 años, y en ese tiempo el sericio a estado el 99.999% arriba. En casa tengo VTR 2400 y se les saco el jugo, si me contecto a sitios torrents como shared.cl , mininova, supremetorrents logro velocidades de no más de 60K, me hace poco descubri pisexy.org. LA CAGO!!!!!!! en archivos con mas de 10 seeders logro velocidades 250K constantes. Eso del bloqueo de puerto no se que tan cierto sea, tb en sitio filelist.org las velocidades son muy buenas. Ocupo TOMATO y configuro puertos sobre el 18000
saludos
Felipe

0Roberto Hernandez dijo el 12-4-2006 a las 04:46:
Yo soy de La Serena tengo Entel y acá los técnicos se demoran menos de 24 Hrs. en llegar a tu casa, el servicio es regular como todos los isp chilenos (te aseguran la velocidad solo para servidores chilenos). Un tiempo me quize cambiar a IFX, pero después de 1 mes me aburrieron porque nunca pudieron conectar ADSL en mi casa, mientras que antes yo tenía una conexión ADSL con Entel. Cuento corto tuve que volver a Entel, mejor diablo conocido que por conocer. O sea tamos cagaos con nuestros servicios a internet.

0Nelson dijo el 21-5-2006 a las 11:11:
Yo creo que la mejor conexin es la más varata total uno nunca esta como we… bajando juegos y programas todos los dias.
Yo te recomiendo bajar derepente algo y descansar un poco acuerdate del loko que se queo 3 dias sin dormir…
el loko se jue cortao… glup.
Ya chao loko y descansa un rato no baji tanta we…
Bye.

0Azrael dijo el 4-6-2006 a las 14:57:
El problema no pasa porque los isp chilenos sean malos, el tema es que los usuarios de estos servicios son ignorantes o weones.
Claro, generalmente uno llama al numero de asistencia de VTR para que te verifiquen si es un problema de conexion o cualquier condoro que uno se pueda haber pegado con el tarro (venga que me van a decir que no se ponen a jugar uncapeando el modem o reconfigurando protocolos del pc xD), y cuando nos contestan (generalmente alguien que sabe menos que uno) nos dan explicaciones que ni nuestros hermanos chicos se las creerian, te tramitan, te sacan la vuelta y al final terminan pasandote con un supervisor o encargado de area que tampoco puede darte una solucion real.
Ahí es donde uno como consumidor TIENE que empezar a hacer presion y no una presion de que “Me voy a salir del servicio” o mamadas similares, tienen que EXIGIR que les arreglen el problema altiro. Que si es un problema de nodo, de alguna u otra manera los transfieran de nodo, depuren el nodo saturado, etc… ya sea que lo que pidan sea posible o no, pidanlo igual, uno como consumidor no tiene que saber solucionar los problemas, simplemente exigir que los resuelvan y pronto.
Exigan y exigan, nada mas que eso, no se queden callados cuando les digan “Se va a solucionar en unos dias” o respuestas similares.
Saludos

0chendo dijo el 28-6-2006 a las 22:05:
si quieren hacer justicia y que vtr respete sus derechos echenle una mirada a este blog
http://www.blogeditordmoz.com/ciberprotesta-contra-vtr/
saludos

0bkn dijo el 1-7-2006 a las 03:15:
oigan les quiero contar, yo soy un ex tecnico de entel will, por lo que les voy a decir se van a caer de raja, les voy a dar datos especificos de will que nadie conoce, primero, capacidad maxima de la antena AU(2 megas por sector, el servicio no fue autorizado por la “SUBTEL” como internet inalambrica, sino que autorizado para telefonia inalambrica, cosa que no se da, en estos momentos no mas de 5 equipos para todo santiago, mentiras del call center(estos son los mas grandes chivientos que hay)contratista nuevos que porque tienen mejores precios los dejan a ellos, al resto nos botan, pero yo les digo esto, ustedes creen que ellos que meten sus manos en sus computadores(para muchos tesoritos como el mio) creen que tienen alguna idea de computacion, nooooo, el que mas sabe era instalador de telefonia, tomen….. aunque no lo crean, entel esta enterado de esto mas encima) bueno continuando les dije que tenia 2 megas a lo que quiere decir 4 usuarios de 512 cierto, eso es solo un ejemplo, ahora como una nota (cerro calan santiago llego a tener sobre los 100 usurios por sector actualmente no hay ninguna antena que tenga menos de 20 usuarios) asi que cuando los “tecnicos visitemos sus casa” no nos partan a nosotros nos mandan asi que por favor sean bueno con nosotros(instaladores) solo hacemos lo que nos mandan como a cualquiera en su trabajo.
No digamos que el servicio es malo, yo lo conoci cuando recien salio, el problema fue la sobrepoblacion y la falta de inversion bueno por ahora me despido, adios y espero volverlos a leer……….

0Cyrano dijo el 15-7-2006 a las 00:09:
Son los usuarios que deben generar las condiciones, es evidente segun lo dicho por el ex-instalador de entel que ninguna de las tecnologias usadas soportan 20, 100 o mas usuarios simultaneamente y que es necesario otras tecnologias en el juego, sin enbargo ustedes han permitido el olvido de tecnologias nuevas como PLC (internet por el tendido electrico), ojo, no digo que sea la gran panacea, digo que es necesario que empresas de peso (como las electricas) compitan como ISP, pero es necesario que la subsecretaria de comunicaciones les permita ser parte del juego, y estos no lo haran si las empresas de telefonia presionan por impedirlo y ustedes guardan silencio, en vez de gritar ¡Quiero otros proveedores de Banda Ancha! ¡Exigo internet en mis enchufes electricos! Asi que A gritar y a exigir. Pregunta ¿Qué creen ustedes que pasara cuando las electricas puedan competir como proveedores de banda ancha?. A.-bajaran los precios….B.- Mejorara la Atencion C.-Las isp actuales se esforzaran mas en cumplir con lo que ofrecen D.- Todas las anteriores.
))))
Saludos

0bkn dijo el 17-7-2006 a las 16:20:
como dijo recien cyrano, la internet por tendido electrico se intento implementar hace ya unos años, pr ahi por el 2002-2003, cual fue el motivo por el cual este internet no se dio al mercado, porque las compañias electricas debian invertir grandes cantidades de dinero para hacer una renovacion completa de sus tendidos electricos que significa esto, cambiar todos los transformadores, cables por productos de mayor calidad, obviamente esto es algo que no iva a hacer, y no creo lo hagan a corto plazo, el motivo que nos dieron a nostros(instaladores) la corriente en chile es demaciado “sucia”, y es producto de las malas infraestructuras de nuestros cableados, si alguien no me cree, meta un tester en un enchufe y mirenlo por 10 minutos, vran que nuestra corriente va de los 210 a los 250 volt como si nada, y en informacion eso es fatal, por lo mismo no se implemento aunque se quizo hacer, les digo estamos cagaos todos los que tenemos internet en casa o en cualquier otro lado, por ellos hacen lo que quieren(ISP) y de los pocos informaticos que trabajamos en internet, realmente estamos para la pata y el combo, yo les recomendaria telefonica ADSL, pero siempre y cuando no esten a mas de 3.5 kilometros de la planta de su sector, de lo contrario no daria un peso para asegurarles el internet, pero en cuanto a todos los que he probado, me quedo con telefonica, mientras que este cerca de la planta claro, bueno me despido adios y hasta una proxima

0bkn dijo el 17-7-2006 a las 16:20:
como dijo recien cyrano, la internet por tendido electrico se intento implementar hace ya unos años, pr ahi por el 2002-2003, cual fue el motivo por el cual este internet no se dio al mercado, porque las compañias electricas debian invertir grandes cantidades de dinero para hacer una renovacion completa de sus tendidos electricos que significa esto, cambiar todos los transformadores, cables por productos de mayor calidad, obviamente esto es algo que no iva a hacer, y no creo lo hagan a corto plazo, el motivo que nos dieron a nostros(instaladores) la corriente en chile es demaciado “sucia”, y es producto de las malas infraestructuras de nuestros cableados, si alguien no me cree, meta un tester en un enchufe y mirenlo por 10 minutos, vran que nuestra corriente va de los 210 a los 250 volt como si nada, y en informacion eso es fatal, por lo mismo no se implemento aunque se quizo hacer, les digo estamos cagaos todos los que tenemos internet en casa o en cualquier otro lado, por ellos hacen lo que quieren(ISP) y de los pocos informaticos que trabajamos en internet, realmente estamos para la pata y el combo, yo les recomendaria telefonica ADSL, pero siempre y cuando no esten a mas de 3.5 kilometros de la planta de su sector, de lo contrario no daria un peso para asegurarles el internet, pero en cuanto a todos los que he probado, me quedo con telefonica, mientras que este cerca de la planta claro, bueno me despido adios y hasta una proxima

0bkn dijo el 17-7-2006 a las 16:21:
como dijo recien cyrano, la internet por tendido electrico se intento implementar hace ya unos años, pr ahi por el 2002-2003, cual fue el motivo por el cual este internet no se dio al mercado, porque las compañias electricas debian invertir grandes cantidades de dinero para hacer una renovacion completa de sus tendidos electricos que significa esto, cambiar todos los transformadores, cables por productos de mayor calidad, obviamente esto es algo que no iva a hacer, y no creo lo hagan a corto plazo, el motivo que nos dieron a nostros(instaladores) la corriente en chile es demaciado “sucia”, y es producto de las malas infraestructuras de nuestros cableados, si alguien no me cree, meta un tester en un enchufe y mirenlo por 10 minutos, vran que nuestra corriente va de los 210 a los 250 volt como si nada, y en informacion eso es fatal, por lo mismo no se implemento aunque se quizo hacer, les digo estamos cagaos todos los que tenemos internet en casa o en cualquier otro lado, por ellos hacen lo que quieren(ISP) y de los pocos informaticos que trabajamos en internet, realmente estamos para la pata y el combo, yo les recomendaria telefonica ADSL, pero siempre y cuando no esten a mas de 3.5 kilometros de la planta de su sector, de lo contrario no daria un peso

0bkn dijo el 17-7-2006 a las 16:23:
como dijo recien cyrano, la internet por tendido electrico se intento implementar hace ya unos años, pr ahi por el 2002-3, cual fue el motivo por el cual este internet no se dio al mercado, porque las compañias electricas debian invertir grandes cantidades de dinero para hacer una renovacion completa de sus tendidos electricos que significa esto, cambiar todos los transformadores, cables por productos de mayor calidad, el motivo que nos dieron a nostros(instaladores) la corriente en chile es demaciado “sucia”, y es producto de las malas infraestructuras de nuestros cableados, si alguien no me cree, meta un tester en un enchufe y mirenlo por 10 minutos, vran que nuestra corriente va de los 210 a los 250 volt como si nada, y en informacion eso es fatal, realmente estamos para la pata y el combo, yo les recomendaria telefonica ADSL, pero siempre y cuando no esten a mas de 3.5 kilometros de la planta de su sector, de lo contrario no daria un peso

0Evan dijo el 14-8-2006 a las 08:59:
Pertenezco a un segmento pequeño dentro de los usuarios de Internet, los gamers, quienes sufrimos a diario por el mal producto q nos entrengan, ya q malos “rates” es muy notorio ingame.
utilizo tie de 2 megas contratado en diciembre del 2004, y ya desde un par de semanas, he tenido problemas con la subida de datos a la net. el “updaterate”, si no me equivoco, en esa epoca contrate el plan de 2000/512, hoy, no se pq razon, cuento con una conexion de 2mg/256kb confirmado por un encargado del sac de telefonica .. me dijo “uds aparece con una subida de 256, ya q solo el plan de 4 megas tiene 512 de subida..” WTF!!! hace 2 años no existia el plan de 4 megas,. de exo io tenia 2 conexiones de 2 megas ( tengo un cibercentro ).. di de baja una de ella, pq me era innecesaria dado el trafico q generaban los “games”. y aparete del problema de la perdida de paketes q me afecto por algo asi de 2 meses, la subida seguia bien hasta hace 2 semanas atras, como antes dije. espero reclamar hoy formalmente.

0christian gaudio dijo el 18-8-2006 a las 18:56:
haber muchachos calmemonos un poco para empezar lo que dice leo tiene algo de cierto devido a que la restriccion de bajada de 5 GB por cada 90 dias es cierto pero es algo que no lo restrige VTR por que hay una ley que le puso esa restriccion por la pirateria y derechos del autor ya que cierta velocidad era muy amenasante para la descarga en linea y para todo tipo de ilegalidad ademas leo, no puedes navegar a 10 mega ya que la velocidad en subida es solo de 600 kbps. los 10 megas son solo en bajada ademas tu velocidad depende del trafico y de los recursos de tu pc. tanto en la coneccion de adsl como en la de banda ancha o de cualquier otra. ya que si por si no lo sabes internet no le pertenece a nadie todas las empresas se conectan al mismo servidor la diferencia esta en las red de cada empresa . la velocidad de 10 mega mas que nada se lanzo al mercado solo para desmostrarle a las demas empresas que vtr es la unica empresa que puede ofrecer 10 megas en el mercado por que si no lo sabes leo, telefonica no puede llegar a esa velocidad devido a que su red no lo permite tambien es un poco tonto tomar este plan ya que es carisimo y como ya sabemos tienes sus limites. bueno a los que se prefieren quedar con adsl de telefonica les recominedo que se armen de paciencia cuando pidan un servicio tecnico otra cosa olvidense de la internet por elctricidad ni lo sueñen los que saben ,saben de lo que hablo

0andres dijo el 4-9-2006 a las 13:53:
Realmente este tipo de promociones son del tipo “Engañosas”, e inutil para un tipo como yo, imaginen, deseo bajar la ultima distro de SUSE GNU/LINUX
que pesa 4.7 gb(DVD), me quedo de inmediato sin conexion el resto del mes, es impresentable para la realidad de hoy en el caual es algo cotidian obajar archivos de mas de 600 megas y no hablo de software pirata o el ultimo esterno de holliwood, sino de las constantes actualizaciones automaticas de Microsoft Windows XP, de bajar la ultima version del windows media, o escuchar todo el dia la rock And pop en lkugares en los cuales la señal solo llega via internet.
Si quiero iniciar una sesiuon de streaming como por ejemplo videoconferencia de mi tia en argentina con mi abuelita en Chile, simplemente me quedo sin internet porque ellas hablan horas y horas.
Definitivamente un asco, tengo un amigo en japon, al poco tiempo de llegar alla y encontrar trabajo puso la conexion mas chanta que habia en el momento, 10 mb pero de verdad y a un costo infimo, luego de un tiempo el servicio mejoro y puso 100mb actualmente el, con su conexion casera navega a la velocidad que solo se puede lograr en una intranet.

0Alvaro dijo el 27-9-2006 a las 09:48:
son unos ladrones nada mas que eso.
yo creo que es el servicio mas rididulo del mundo.
eso nomas.

0Alvaro dijo el 27-9-2006 a las 09:49:
son unos ladrones nada mas que eso.
yo creo que es el servicio mas rididulo del mundo.
eso nomas.

0Ex-Tecnico_VTR dijo el 6-11-2006 a las 19:04:
BUENO CHIKOS NADA QUE DECIR , LA RAZON ESTA DEMAS VTR SIEMPRE SE APROVECHADO DE LA GENTE COMO TODA EMPRESA GRANDE SEA LA QUE SEA EN CUANTO A LOS 10 MEGAS NUNCA FUERON SOLO ES PUBLICIDAD ENGAÑOZA YA QUE CUANDO LLEGA AL TOPE SE BAJA A 600, EN CUANTO AL AMIGO QUE SE LLEVO EL MODEM BLANCO MOTOROLA SI SOLO FUNCIONA DE PERILLA ESTANDO HABILITADO Y DENTRO DEL NODO O CUADRANTE SEA DEL SECTOR LOS NODOS SON POR COMUNAS SI QUE SI UN AMIGO TIENE UN MOTOROLA O UN MTA NUEVO Y SE VA DE BIAJE SUPONEMOS, SE LO PUEDEN PEDIR EMPRESTADO Y TENDRAN INTERNET GRATIS CLARO QUE SIEMPRE Q EL AMIGO EMPRESETE LA TARJETA RED DE SU EQUIPO O HABILITE SU USB A SI NO TENDRA Q SACAR NADA DEL EQUIPO, Y BUENO VTR ES BUENA SOLO CON SUS FUNCIONARIOS EN SOLO EL PAGO PERO EL AMIENTE DENTRO TODOS ANDAN CON LOS DIENTES AFILADOS Y LAMENTABLEMENTE MUCHOS CONTRATISTAS Y QUIENES PAGAN ANTE EL CLIENTE POR MAL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO O UN MAL PROVICIONAMIENTO QUE PUEDE DURRAR HORAS EL TECNICO Y UNO NO PUEDE DECIR MAS NADA SOLO ESCUCHAR Y LLEVARSE LA CULPA DE OTROS EN NOSOTROS MISMOS LO QUE TERMINA AL FIN DEL DIA EN UNA MAL INTERNO QUE TE LLEVA A PELEAR CON TODO EL MUNDO Y TODO POR GENTE QUE NO CACHA UNA DEL SISTEMA QUE CONTRATA Y ADEMAS POR NO TENER EN CUENTA QUE NOSOTROS SOLO SOMOS UN EMPLEADO MAS..PERO AL RESPECTO DE LOS SERVICIOS ES UNA MIERDA JAAA JAAA SON ABUSADORES CON TODOS..Y LOS COMERCIALES SON REBONITOS JAA CAMIONETAS ETC..PERO BUENO AMIGOS ES LO QUE AHY Y QUE BUENO QUE AYA GENTE QUE SAQUE LA CARA POR LAS QUE NO LO HACEN BIEN CHIKOS Y CUANDO VEAN A UN TECNICO OTRA VEZ APIADENCE DE EL OKISS VALE ADIOSS GRACIAS MI CORREO POR SI AHY ALGUNA CHIKA ACA DE MAIPU O STGO QUE ME ESCRIBA POR FIS VALE ADIOS SOCIOS Y SOCIAS: C_MONTENEGRO_29@HOTMAIL…bye bye

0JEZD dijo el 23-1-2007 a las 18:01:
Hola , he usado tres tipos de banda ancha y la verdad es que VTR tiene algo que las otras compañias no tienen: el buen servicio.
Por otro lado lo del ancho de banda a 10 mbps tiene mucho que ver con la configuracion de tu computador . Por ejemplo si un firewall esta interviniendo y revisandote los datos que envias y recibes, un antivirus haciendo lo mismo, obviamente no ocuparas ni el 50% de tu velocidad de transferencia.
Finalmente los ISP de “banda ancha” en chile tienen un gran cuello de botella, ya que en vez de aumentar la velocidad a las empresas que otorgan hosting, para asi aumentar la velocidad a los clientes finales, prefieren poner limites.

0José dijo el 7-3-2007 a las 12:26:
Eso me hace pensar que Telefónica (Timofónica para los entendidos), tal vez no sea tan mala como parece, el servicio técnico demora un poco dependiendo del problema (hasta 3 días), pero la conexión a internet es efectiva (de los 2 megas que prometen que son unos 256 kb/s. llego en la mayoría de los casos hasta los 240 kb/s., lo cual no es una diferencia tan grande). Tengo amigos que tienen VTR de 2,4Mbps y 300 Kbps. y bajando un archivo de 2,8 Gb (Lineage2) se demoran 8 y 22 horas respectivamente (como verán, no es proporcional a su velocidad), cuando yo me demoro solo 4 horas! con la de 2 Mbps.
Eso deja mucho para pensar, porque pagar por una conexion de 2,4 Mbps. con un rendimiento de sólo 1 Mb, aunque sea algo más económico (yo pago $40.000 por un plan dúo, pero con teléfono ilimitado permanente a cualquier compañía, no sólo Telefónica, no esa publicidad que te lo da hasta fin de año).

0Rob dijo el 10-11-2007 a las 14:56:
tengo 2.4mb de vtr… anda a 320kb/s max, se demora 38min en bajar 700mb (una pelicula standard).
ahora bien, desde las 2am el servicio p2p funciona al maximo, sino anda a 100kb/s como mucho (ej. bajando el ultimo capitulo de house md)
el servicio internacional corre a 320kb/s todo el tiempo… en fin, 10 mega suxx