Elecciones Presidenciales en Chile

elecciones-2005.jpg

Hoy son las Elecciones Presidenciales en Chile, donde se supone que se eligirá el proximo presidente del pais (cosa que probablemente no suceda, ya que el ganador requiere tener sobre el 50% de los votos). Si nadie obtiene sobre el 50%, los dos primeros lugares pasan a una segunda vuelta de votacion que se celebrará principios de Enero.

Para nuestros amigos extranjeros, los candidatos son Sebastian Piñera (dueño de LAN y otras empresas), Michelle Bachelet (que probablemente se convierta en la proxima — y primera — Presidenta de Chile), Tomás Hirsch (extrema izquierda), y Joaquin Lavín (”candidato” hace 8 años de la extrema derecha), conocidos cariñosamente como Piraña, Gordis, Tommy y Tontin (no se enojen conmigo, es solo un graffiti muy gracioso que vi en la calle).

Personalmente no voto, asi que solo participo de este evento como un espectador (aunque me hubiese gustado haberme inscrito, para votar nulo y declarar que no estoy satisfecho con ningun candidato — al parecer el futuro tecnologico del pais es la ultima prioridad de este cuarteto).

(Tambien se eligen Senadores y Diputados, pero lo unico interesante es la eleccion del Presidente.)

Link: Elecciones 2005 (Ministerio del Interior – Chile)

PD: Por razones obvias, cualquier comentario agresivo (por muy inteligente y bien fundamentado que sea) sera eliminado rapidamente.

UPDATE: AnexoStark tiene un muy buen seguimiento de las elecciones en MesAnexo (gracias Richard!).

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 11 de December 2005 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 70 comentarios.

70 Comentarios

Elecciones Presidenciales en Chile

Deja tu Comentario ↓
Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 11-12-2005 a las 11:56:

1

Aún teniendo el propósito de votar nulo, lo importante es cumplir con tu patria, con tu deber de ciudadano, sea el candidato que quede, fue porque otros decidieron por tí (la mayoría), y porque no expresaste tu decisión (voto nulo).

Es decir, aunque no hablen de lo que quieres, es importante cumplir con el ejemplo y como buen ciudadano votar.

My two cents.

Saludos Leo

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 11-12-2005 a las 12:03:

2

Toda la razon, yo realmente queria votar esta vez, pero por descoordinacion no logre inscribirme y no puedo votar.

Ojala se pudiese votar simplemente por ser un ciudadano, y no necesitar estar inscrito para poder cumplir mi deber.

Pero te prometo, en las proximas elecciones, voy a cumplir “mi deber ciudadano”.

Francisco Sandoval V

DesaprobarAprobar0Francisco Sandoval V dijo el 11-12-2005 a las 12:10:

3

Concuerdo con Oscar. Les digo a todos mis amigos que la única forma de cambiar las cosas en este país, es que se inscriban porque así tienes el derecho y propiedad poder expresar tu descontento.

No dejemos que los demás elijan por nosotros, menos si tenemos algo importante que decir.

NaXo

DesaprobarAprobar0NaXo dijo el 11-12-2005 a las 12:11:

4

Tienes razon, no he visto a ningun candidato hablar sobre el campo de la tecnología, nada.
Asegurarian una buena cantidad de votos.

r1kzun

DesaprobarAprobar0r1kzun dijo el 11-12-2005 a las 12:32:

5

“Les digo a todos mis amigos que la única forma de cambiar las cosas en este país, es que se inscriban porque así tienes el derecho y propiedad poder expresar tu descontento.”

No creo que esa sea la forma de cambiar, aunke vote nulo, y aunke haya 50% de nulos, los tipos = seguiran en el poder, sea kien sea son del mismo WC…
Para cambiar hay que educar, yo estudio en la U, y mi forma de ayudar es hacer clases de basica y media, o ayudantías o con la misma gente ke me juntop, donde cuentan como si nada que “loco mira ese la otra vez andaba asi con una pistola….” mientras pasa un candidato lleno de banderas y tonteras varias, y que por lo deás, no vere en el resto del año, o hasta la prox votacion… Escucho a mucha gente siempre diciendo, debes votar para que no elijan por ti, yo digo, hay que educar para que todo este desecho sea desplazado por gente nueva y mas comprometida con el país y no con sus intereses partidistas…

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 11-12-2005 a las 12:37:

6

En El Morrocotudo estan haciendo un muy buen Minuto a Minuto de la Primera Region:

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/1434

Hector Vergara R.

DesaprobarAprobar0Hector Vergara R. dijo el 11-12-2005 a las 13:00:

7

es mas bonito “izquierda extraparlamentaria” a “extrema izquierda”… hace rato que los actos o manifestaciones extremas terminaron en la izquierda.

ismael

DesaprobarAprobar0ismael dijo el 11-12-2005 a las 13:02:

8

Las presidenciales pueden ser las más mediáticamente interesantes, pero creo que las parlamentarias son harto críticas: el sistema parlamentario actual no es representativo. Un partido que obtiene el 5% de los votos no logra un 5% de representación en el parlamento. La consecuencia de esto es que las minorías (de cualquier tipo) son invisibles políticamente.
Si un partido minoritario lograra un número significativo de votos al parlamento estaríamos más cerca de eliminar el sistema binominal, creo.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 11-12-2005 a las 13:03:

9

Hector: lo corrijo con gusto (cualquier cosa por el Tommy), solo si me dices entonces que es Lavin (porque no puedo dejar al otro weon como “extrema derecha” si al Hirsch le pongo algo mas bonito).

macniaco

DesaprobarAprobar0macniaco dijo el 11-12-2005 a las 13:16:

10

Si Tomás Hirsch es de extrema izquierda, habría que decir que Lavin es de extrema derecha o ¿no?

manuel

DesaprobarAprobar0manuel dijo el 11-12-2005 a las 13:25:

11

Es una lata ir a votar. ¿Por qué no se implementa el voto por intenet.? En otros paises ( como USA) no es posible porque no existe el “carnet” de identidad; pero ya que en Chile estamos todos fichados…

Rodrigo

DesaprobarAprobar-1Rodrigo dijo el 11-12-2005 a las 13:55:

12

Leo presidente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja, era broma

Farayato

DesaprobarAprobar0Farayato dijo el 11-12-2005 a las 14:07:

13

A r1kzun si a ti no te agrada la clase de políticos que tenemos. creo que deberíamos votar como repudio y tratar de sacarlos votando por el sea distinto.

Y si tu no encuentras que ninguno sea distinto lucha por que mas gente se inscriba en el registro y en los partidos y aprendan y generemos una nueva clase política realmente comprometida con la gente y la educación de todos y no de unos pocos y exigir y como electores demos ser mas fuerte en pedir que velen por nuestros intereses como comunidades y nación y no por el propio interés de algunos.

Piensa el promedio de edad de los candidatos es alto mas pronto que temprano esa gente tiene que salir del congreso y si no tenemos sangre nueva que remplace a la antigua solo gobernaran unos pocos y que probablemente sea un montón de vivos que quieren robar.

Eleniel

DesaprobarAprobar0Eleniel dijo el 11-12-2005 a las 14:11:

14

Yo tampoco estoy inscrita, y de puro idiota: sin darme cuenta venció el plazo. Pero bueno. La idea del voto nulo o blanco no me gusta, claro que soy la menos indicadapara hablar sobre ello, pero siempre he conciderado que «la democracia es votar por quien menos nos desagrada» (o algo así, nisiquiera recuerdo quien lo dijo). Al final siempre se estará disconforme con los candidatos (como no estarlo, si son humanos. Y como no estarlo, si representan en concreto a un partido u otro), pero en niveles distintos, por tanto mejor que sea elegido aquel que menos podrá cagarla ;)

Ahora, sobre la idea de que la educación es la forma de cambiar las cosas, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo ¿como se crean los programas educativos? Omitamos a los colegios privados: es el gobierno quien determina que se enseña y que no. Podríamos poner como ejemplo la situación estadounidense, donde existe el debate sobre que enseñar como origen de la vida: creacionismo (¡por Dios! xD) o Darwinismo… Es decir que el voto influye en como se va a educar de aquí a futuro.

Y eso. No me podré quejar sobre el ejecutivo hasta dentro de 6 años más.

Joaquin Lavín

DesaprobarAprobar0Joaquin Lavín dijo el 11-12-2005 a las 14:27:

15

Como que “tontin” ?? ya van ver cuando sea presidente, pondre una ley para cerrar todos los blogs !!

richard

DesaprobarAprobar0richard dijo el 11-12-2005 a las 14:37:

16

cobertura total de estas elecciones en:
http://www.mesa.anexostark.org
visitelo e informese!

r1kzun

DesaprobarAprobar0r1kzun dijo el 11-12-2005 a las 14:46:

17

Farayato, amigo, yo soy de un colegio publico, ayudo en colegios publicos, y aunke, como dice eleniel mas mallas son rigidas, que profe no daba 10 minutos de jugo poniendo sobre el tapete algun tema interesante?

Yo lo creo mejor asi…
ahora, Piensa el promedio de edad de los candidatos es alto mas pronto que temprano esa gente tiene que salir del congreso y si no tenemos sangre nueva que remplace a la antigua solo gobernaran unos pocos y que probablemente sea un montón de vivos que quieren robar.” obvio pero si tu te das cuenta, en este mometo, ekl pueblo compra la imagen, no el contexto… y un candidato independiente, por el poco recurso, no tiene buena imagen, por lo que nadie vota por el aunke sea un genio…

para cambiar eso de la imagen, hay ke educar para que los politicos respoindan lo que se les pregunta, por ejemplo en las entrevistas, y no lo ke ellos kieran, cuantas entrevistas hemos visto y les dicen una cosa y ellos responden otra como si nada?….

eso :P

Aponcho

DesaprobarAprobar0Aponcho dijo el 11-12-2005 a las 15:09:

18

El tema es el siguiente; a parte de que candidato me gusta o si voy a votar por tal o cual partido, me tiene chato el hecho de estar “obligado” a ir y votar… es que es impresentable el que no puedas (despues de 20 años de hacerlo) y por decision propia no ir a votar. Apoyaria incansablemente un esfuerzo por automatizar el voto. Mi postura es que cada cual deberia usar su propio criterio no solo para elegir candidato, si no que tambien elegir como (y cuando no) sufragar.

manuel

DesaprobarAprobar0manuel dijo el 11-12-2005 a las 15:12:

19

Yo no creo mucho en la democracia. En vez de elcciones debería a haber una prueba de aptitud; el candidato que sacara el más alto puntaje saldría electo.

kochiz

DesaprobarAprobar0kochiz dijo el 11-12-2005 a las 15:17:

20

mas que votar es prestar el voto…
yo tp voto, y si votara votaria por bob marley o por ziggy stardust…
peace out people!

Guaripolo

DesaprobarAprobar0Guaripolo dijo el 11-12-2005 a las 15:17:

21

MMm algo me dice que quedo dando bote el tema…

G.

WillNouT

DesaprobarAprobar0WillNouT dijo el 11-12-2005 a las 15:39:

22

ahora en la tele tan dando los primeros computos y esta mas ajustado de lo que se apreciaban en las encuentas la peleea por el sillon presidencial entre “mi gordi” (como dijo Eysaguirre) y el seba

r1kzun

DesaprobarAprobar0r1kzun dijo el 11-12-2005 a las 15:42:

23

yo creo ke se van a segunda la michell con en seba, y ke los dc (que van donde calienta el sol) podrian hacer algo con seba :S… no por si alguna vez la dc fue de derecha

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 11-12-2005 a las 15:57:

24

si quieren saber las propuestas tecnologicas de cada candidato :

http://jci.codemonkey.cl/candidatos/

esta buenisimo, lo hizo jci de gnome chile :)

Se ven y comentan todos los temas y politicas tecnologicas de cada candidato.

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 11-12-2005 a las 15:58:

25

Ah, y lavin usa mac!

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 11-12-2005 a las 16:03:

26

Eleniel, lo del debate del diseño inteligente vs la evolucion me huele a que eres seguidora del flying spaguetti monster, es verdad?

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 11-12-2005 a las 16:03:

27

jpo: no digas eso que me da dolor de guata!! (excelente el link de jci, lo sume al post)

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 11-12-2005 a las 16:07:

28

Leo Sayz=PD: Por razones obvias, cualquier comentario agresivo (por muy inteligente y bien fundamentado que sea) sera eliminado rapidamente.

Eso lo pusiste para borrar mi coment de lavin usando mac!, te pille!. :D

Enserio usa mac, y de hecho su mouse tiene 2 botones, el tipico y el boton de panico jajaja

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 11-12-2005 a las 16:09:

29

Eso de que “para ser ciudadano debes votar” es el cuento que todos los políticos para que uno les siga la comparsa, si al final pasan los gobiernos y los cambios son mínimos.
Dicen que con tal gobierno estuvimos mal, que con otro estuvimos bien… la única diferencia entre la dictadura de Pinochet (alias “el yo no fui”) y los gobiernos de la concertación son los muertos y los DD.DD. La temporera en la sexta región sigue ganando el mínimo, sin años de servicio, con condiciones laborales que rayan en el esclavismo. Lo mismo ocurre en el norte (aunque nunca tan esclavista) con los trabajadores de ZOFRI y en el sur con las salmoneras. Muy poco ha cambiado porque a la clase política no le conviene el cambio, si al final son los mismos dueños de las empresas donde todos trabajamos o reciben aportes de ellas. Todos los acuerdos de libre comercio son excelentes en el papel, pero el pueblo (hoy “la gente”) sigue viviendo con lo justo.
Todos hablan de igualdad… me gustaría que le preguntaran al personal de Piñera, a los trabajadores de los PhotoLabs de Hirsch, a la nana de Bachelet o a la gente que trabajó para Lavín en la Muni si les respetaban sus derechos, si les pagaban lo justo o si en algún momento los llamaron por su nombre.
Conozco gente de ambos lados, incluso de la más extrema izquierda, que se golpea el pecho y hace gárgaras con la igualdad y el famoso “hay que hacer esto y hay que hacer esto otro”, pero visitas sus sendas casas, departamentos y fundos de 200 millones o más y te das cuenta que son todos unos burgueses que jamás han visto un pobre antes de la campaña (conozco 2 que se desinfectan las manos y la cara cuando van al puerta a puerta y a los barrios)
No inscribirse es una opción tan válida como votar, dice simplemente que no estás de acuerdo con un sistema que no te representa, con una clase política que sólo vela por sus intereses.
Yo me inscribí para las municipales porque pensé que podía cambiar la realidad de mi ciudad, pero sucedió que el mismo partido de mi candidata le hizo “la cama”, le quitó apoyo y todo terminó en una gran frustración.
Ahora voto porque tengo que hacerlo, a estas alturas asumo que Bachelet va a ganar (en primera o segunda vuelta), más espero que no volvamos a ver otros MOP-Gates, puentes que se caen, intendentes que amueblan sus departamentos con fondos públicos, ministros recibiendo coimas, MPPC, y redes enlaces, el desaire a Negroponte, etc. La complacencia del gobierno para con los errores de sus asesores y esbirros es asqueante.
Estoy viendo la forma de “desinscribirme” porque fui, estuve en una fila de 1 hora, pasé calor, me manché el dedo, etc. ¿Y para qué si casi nada ha cambiado?

guaripolo

DesaprobarAprobar0guaripolo dijo el 11-12-2005 a las 16:14:

30

Pa mí que ese mac alguien lo coloco de adorno … para que se vea mejor el candidato.

Mmm no creo que use Os X lavin, le debe quedar como poncho…Lavin va más con la linea de Bill Gate, definitivamente.

Lavin usa Mac o el mac usa a lavin?

Que miedo…

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 11-12-2005 a las 16:16:

31

lavin usa mac, su programa de gobierno fue redactado en un mac, y convertido a pdf en un mac!…

JavieR

DesaprobarAprobar0JavieR dijo el 11-12-2005 a las 16:16:

32

Recuerden que Piñera era presidente de Apple Chile..xD

guaripolo

DesaprobarAprobar0guaripolo dijo el 11-12-2005 a las 16:29:

33

Piñera Mmmm…

Con razón tienen un servicio técnico en Chile tan malo Apple.

Ahora me explico muchas cosas jajaja.

Guaripolo

DesaprobarAprobar0Guaripolo dijo el 11-12-2005 a las 16:32:

34

Mmm…

Ya sé, ese Computador que ocupa Lavin es la Manzana Podrida de Apple…
Ahora entiendo…Hay que sacarla del cajón.

Fire Blog!

DesaprobarAprobar0Fire Blog! dijo el 11-12-2005 a las 16:33:

35

Votante Primeriso 2005

Si… hoy fui a votar, primeriso totalmente, mi padre me acompaño, senti que fue como mi primer dia de clases, pero mucho peor… el lugar no era nuevo para mi, en el mismo colegio donde rendi hace ya un año la PSU, pero el amb…

patotux

DesaprobarAprobar0patotux dijo el 11-12-2005 a las 17:47:

36

Ya esta disponible el primer computo..

y quedo disponible justo cuando el subsecretario dijo “quedan disponibles” fue muy gracioso.. pq estaba haciendo reload a cada rato.. los porcetanjes ya lo deben saber todos… y se han contado aprox 800.000 votos..

http://www.elecciones.gov.cl/

Por que es gov a lo gringo y no gob?
slds!

Vicho

DesaprobarAprobar0Vicho dijo el 11-12-2005 a las 18:25:

37

han notado el parecido entre lavin y milhouse (de los simpsons) ?
Piñera vendria siendo Mr. Burns… jajajajaja
en verdad no se si prefiero, un tonto, un chueco, un titere de la concertacion, o un utópico de presidente.
por eso mismo es que mi voto fue nulo…. que horrible que no existan candidatos a la altura de don Ricardo Lagos.

juanamerico

DesaprobarAprobar0juanamerico dijo el 11-12-2005 a las 19:07:

38

piñera se declara admirador de steve jobs y lavin usa mac… (eso si que debe usar puro word y excel en os 7)

o sea…
tener mac es ser fascista!!!

-analisis cibernetico politico tipo las ultimas noticias-

Néstor

DesaprobarAprobar0Néstor dijo el 11-12-2005 a las 19:25:

39

(aunque me hubiese gustado haberme inscrito, para votar nulo y declarar que no estoy satisfecho con ningun candidato — al parecer el futuro tecnologico del pais es la ultima prioridad de este cuarteto).

Leo, la única forma de que la tecnologia tome vida en el estado, es que el presidente menos malo tenga un buen asesor tecnologico como los editores de FW. Por lo mismo, votar nulo sería y es una estupidez. Saludos!

JuanFlaiter

DesaprobarAprobar0JuanFlaiter dijo el 11-12-2005 a las 20:01:

40

JavieR : Eso era un talla fome nomas? No existe tal cosa como el Pdte. de Apple en Chile … Igual Andres Singh se parece a Piñera, pero hace tiempo ya que no esta en Apple :P

Franciso

DesaprobarAprobar0Franciso dijo el 11-12-2005 a las 20:53:

41

Agradezco que la agenda digital no sea prioridad. Y también agradezco que el que escribió esto no vota (aunque a nadie le interesa mucho el 2% de los nulos)

Chong

DesaprobarAprobar0Chong dijo el 11-12-2005 a las 21:03:

42

Respecto a la preocupación por la tecnología, sólo quiero decir que por lo menos el gobierno actual (y ojalá el de nuestra próxima presidenta) se ha preocupado bastante del tema. Creo que nunca es suficiente pero me considero un muy afortunado beneficiado de los fondos que el gobierno ha destinado a desarrollo tecnológico.
Hay harto haciendose al respecto y recomiendo informarse y postular a los beneficios… todo toma mucho trabajo, pero una buena idea es aceptada y financiada… intentenlo!

Suerte

patotux

DesaprobarAprobar0patotux dijo el 11-12-2005 a las 21:10:

43

Solo una aclaracion.

Respecto al ser ciudadano, citando la Constitucion de la Republica:

“Artículo 13.

Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva.

La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran. ”

En ninguna lado dice.. pueden optar a ser ciudadanos los mayores de 18 y que se inscriban en los registros electorales.. es un error que mucha gente comete a mi entender en la interpretacion y si en otro lado dice lo contrario entonces no esta de acuerdo a la constitucion. No se.. a mi esto me da para pensar..

http://www.senado.cl/prontus4_senado/antialone.html?page=http://www.senado.cl/prontus4_info_general/site/artic/20040705/pags/20040705105909.html

Eleniel

DesaprobarAprobar0Eleniel dijo el 11-12-2005 a las 21:36:

44

jpo, te juro que el flying spaguetti monster no lo conocía hasta que me pasé por la Wikipedia luego de leer tu comentario. Sobre el asunto me he mantenido austeramente informada (leyendo titulares y abstract nada más) a través de Microsiervos y blogs como Tendencias 21 o Neofronteras.

tomás pollak

DesaprobarAprobar0tomás pollak dijo el 11-12-2005 a las 21:40:

45

ta wenísimo el link de jpo! lástima, con Hirsch hubiéramos tenido Linux en todas partes…. ;)

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 11-12-2005 a las 22:15:

46

Es más correcto decir que Hirsh representa a la izquierda, a decir que es de “Extrema Izquieda”.

BTW, revisando el plan de gobiernos del Juntos, ellos tenian una buena e interesante agenda en cuanto al desarrollo digital. Bastante aplicable tambien…

… Ah, y tambien, considerando como es nuestro sistema politico, es MUCHO más importante la elección parlamentaria, ya que el grueso del poder politico se encuentra sobre el legislativo.

Stark

DesaprobarAprobar0Stark dijo el 11-12-2005 a las 22:33:

47

Hice lo que pude, desde mi cuchitril, Leo. Gracias por linkear y desde ya, quedas invitado junto a todo FW a subirte al carro para la segunda vuelta.

Saludos!

Agerio

DesaprobarAprobar0Agerio dijo el 12-12-2005 a las 00:07:

48

Estimados,

Estoy feliz, por que el día evoluciono mejor de lo que yo hubiera esperado. Si alguien puede estar más abierto a escuchar sus ideas sobre avances en temas de tecnología, ese es el candidato que salio fortalecido hoy. Bachelet diciendo “yo soy la continuidad”, nos esta diciendo (aunque indirectamente) “Windows XP Starter Edition para todos”.

Saludos.

JavieR

DesaprobarAprobar0JavieR dijo el 12-12-2005 a las 00:57:

49

JuanFlaiter: ee nu en realidad no es niuna talla mira:

Extracción del Curriculum Vitae de la web Sebastian Piñera:

Durante los 80 y
Post 98: Presidente de las siguientes Empresas:
Bancard S.A
Fincard S.A.
[...]
Postal Market S.A.
*** Apple Chile S.A
Lan Chile S.A

En buena onda: No tiro informacion al Peo Caballero.

Stéphane Auguin

DesaprobarAprobar0Stéphane Auguin dijo el 12-12-2005 a las 01:21:

50

No tengo nada que decir sobre el contenido de la noticia, sin embargo no puedo dejar de comentar el que faltan más de 10 tildes en el artículo.

Iwal flayte.

Salu2 y mejoren la ortografía, que dan jugo.

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 12-12-2005 a las 01:25:

51

Ya, voy a tirar mi opinio sobre las presidenciales: Durante el periodo de concertacion chile a bajado su cantidad de patentes, su nivel de desarrollo de nuevas tecnologias y su liderazgo en la region… Pa mas remate, la agenda digital esta mas vendida que los resultados de la nba, y durante el gobierno de Lagos (sin mencionar la posible corrupcion de este ultimo) los indices de desigualdad y avance tecnologico bajaron hasta dejarnos compitiendo con etipia y timbuktu… La derecha lo soluciona, ni idea, nunca los he visto gobernar.

Pero si me parece un bochorno que venga un tipo (”relativamente famoso”) a decirles: les tengo la picá para que solucionen los problemas de la brecha digital y acceso digital… y los tipos digan, es que no se ha seguido el conducto regular (lease conductos, estudios de factibilidad, etc, etc…) siendo que en mi primer pc, o se los pasaron por el derriere, o simplemente no los hicieron bien… A mi parecer, el gobierno de Lagos fue malo, crecimos, pero no nos desarrollamos como pais.

Para terminar con la historia u opinión, trabajo actualmente para una empresa X que da servicio tecnico a una Tienda X que vende mppc… me llegan 6 señoras Juanitas al dia aprox con el mppc malo, 3 por una tontera ultra basica (lo que indica que la capacitacion fue un asco), y 3 por que efectivamente o se les quema la PSU, o el hdd es clase c, o las placas mulas cuetean… La tienda es ultra cagona para las garantias y muchos de estos tipos salen frustrados de la tienda y dicen mirando al cielo whyyy :( . yo me apesto un kilo y quedo bastante frustrado, trato al menos de no tratar a esta gente como idiotas que es lo que el resto tiende a hacer… Desde Lagos para abajo.

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 12-12-2005 a las 01:31:

52

Lo siento por mis faltas de ortografia, se me hace dificil teclear acostado :D , espero que se haya entendido.

Eleniel: FSM es realmente una idea genial, te recomiendo leer el sitio del autor: http://venganza.org es realmente divertido… ademas tiene toda una teoria acerca de la baja de piratas en el mundo, esta afectando el calentamiento global xD.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 12-12-2005 a las 02:04:

53

Stéphane: maestro de la ortografia y del hablar poeticamente, si dar jugo es causar que tu dia sea mucho mejor de lo que era antes de haber leido la nota, te agradecemos el piropo.

(Mientras escribia la nota, Firefox por alguna razon se rehusaba a escribir acentos, asi que no pude ponerlos — aparte que ni sabria donde van. Espero sigamos dando jugo.)

guaripolo

DesaprobarAprobar0guaripolo dijo el 12-12-2005 a las 07:25:

54

Tanto Show por un par de tildes.

Nadie ha dicho que cagó el mac de Lavin.

La idea es pasar un rato agradable, ¿no?

Jpo: Castigao, tiene que escribir en su Word 1000 “Ortografía” “Difícil”.

Prieto : Reprobado, “Día”, “Poéticamente”, “leído”.

(estoy probando los tildes con FireFox).

rodrigo figueroa

DesaprobarAprobar0rodrigo figueroa dijo el 12-12-2005 a las 13:07:

55

Leo, tu comentario que esa gorda socialista POSIBLEMENTE va a ser la proxima presidenta de chile te quita muchos puntos viejos, tu noticia con el tilde de imparcialidad es penca, tu no votaste y yo si… entonces el posiblemente no va. La alianza saco mas votos que la gordis, y piensa un poco… tu crei q la concertacion va a brindar los avances tecnologicos.. o piñera… abre los ojos men… muy en buena.

Stark

DesaprobarAprobar0Stark dijo el 12-12-2005 a las 15:17:

57

se cayó el sitio del ppd, pero agarré una screenshot antes de que muriera.

http://static.flickr.com/35/72888671_20fefa8e5e_s.jpg

kochiz

DesaprobarAprobar0kochiz dijo el 12-12-2005 a las 16:45:

58

Patotux:
“Artículo 15.

En las votaciones populares, el sufragio será personal, igualitario y secreto. Para los ciudadanos será, además, obligatorio.

Sólo podrá convocarse a votación popular para las elecciones y plebiscitos expresamente previstos en esta Constitución.”

Osea.. igual terminamos siendo unos malos ciudadanos al no obedecer a una obligacion los que tenemos mas de 18 y no votamos :(

jlc

DesaprobarAprobar0jlc dijo el 12-12-2005 a las 19:10:

59

kochiz: debe ser uno de los bugs de nuestra Constitución que aún no han sido estudiados ;)

sl3

r1kzun

DesaprobarAprobar0r1kzun dijo el 12-12-2005 a las 19:12:

60

“En las votaciones populares, el sufragio será personal, igualitario y secreto. Para los ciudadanos será, además, obligatorio.” <— pero si ya sabes ke el inscribirse es un derecho y no una obligacion… para los ciudadanos ke se inscribieron es obligacion votar, asi lo entiendo yo…. :?

jpo

DesaprobarAprobar0jpo dijo el 12-12-2005 a las 19:15:

61

la constitución sera open source? o creative commons? o tendra un eula?

Finrod Lenwë Nolátarí Mithrandir

DesaprobarAprobar0Finrod Lenwë Nolátarí Mithrandir dijo el 12-12-2005 a las 19:20:

62

mm…. no me interesa naa d politica…

q toos se mueran…¬¬

+ ensima q x la maldita politica me jue mal en una pueba!!!!!!!!! XD

politicos de la con…. ¬¬

Carlos Verdugo V.

DesaprobarAprobar0Carlos Verdugo V. dijo el 12-12-2005 a las 20:46:

63

A proposito de votación.. en la mesa de al lado de la mía (Campus Oriente) vi a alguien con la polera de FireWire haciendo la cola para votar enla mesa 128, se trataba de un tipo de lentes y que había ido con al parecer 3 de sus hijos… alguien se siente identificado?

salu2

Carlos Verdugo

jose luis

DesaprobarAprobar0jose luis dijo el 13-12-2005 a las 13:34:

64

Si quieres influir debes estar inscrito

kochiz

DesaprobarAprobar0kochiz dijo el 13-12-2005 a las 16:33:

65

si quieren influir coimeen a un politico?

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 13-12-2005 a las 16:36:

66

jose luis: exacto.

r1kzun

DesaprobarAprobar0r1kzun dijo el 13-12-2005 a las 22:18:

67

“Si quieres influir debes estar inscrito” <— pq se empeñan a decir ke la uniica forma es votar… antes hay ke educar para ke se den cuenta la mierda de politicos ke tenemos y dspues de eso lograr que voten nulo o jke aleguen justamente sera mucho mas facil…. no como ahora que algunos grupos alegan por seguir a las masas o lo que ellos encuentran “bakan” y les preguntas porque y dicen puras tonteras….

GeRmAn

DesaprobarAprobar0GeRmAn dijo el 16-1-2006 a las 00:56:

68

Sacado de Manual para entrar al siglo XXI de MArco Antonio de la Parra (antes que se pusiera a webiar en la tele escribia, en serio) y la frase en si no es de él pero me representa:
no puedo creer en un gobierno cuyo ministro de salud no opere a su mujer en los hospitales que inagura, no puedo creer en un gobierno cuyo ministro de educacion no matricule a sus hijos en los liceos que se financia, no puedo creer en un ministro de transporte que no utilice los medios de locomocion colectiva que protege (los verdes tb). Siga sacando cuentas, ministerio por minisrterio.

Y bueno eso, en realidad no hay que olvidar que no somos un regimen democratico sino un regimen presidencialista y ahora ellos tomarán las decisiones por nosotros (olvidense de algun plebiscito) lo importante de todo esto es refundar la labor del gobierno y del estado y que en verdad actue y no pensar en buscar medidad express pa que en 4 años nuestra labor parezca exitosa.

GeRmAn

DesaprobarAprobar0GeRmAn dijo el 16-1-2006 a las 01:03:

69

Para terminar con la historia u opinión, trabajo actualmente para una empresa X que da servicio tecnico a una Tienda X que vende mppc… me llegan 6 señoras Juanitas al dia aprox con el mppc malo, 3 por una tontera ultra basica (lo que indica que la capacitacion fue un asco), y 3 por que efectivamente o se les quema la PSU, o el hdd es clase c, o las placas mulas cuetean… La tienda es ultra cagona para las garantias y muchos de estos tipos salen frustrados de la tienda y dicen mirando al cielo whyyy :( . yo me apesto un kilo y quedo bastante frustrado, trato al menos de no tratar a esta gente como idiotas que es lo que el resto tiende a hacer… Desde Lagos para abajo.

Bueno esa es la manera en que lamentablemente se ha operado 16 años, y yo lo he vivido no son historias de señora juanita. Toda esta clase dirigencial de izquierda con el pueblo a flor de piel es quien mas maltrata a su propia gente, a sus propiso trabajadores y menoscaban a aquellos de izquierda o concerta que si creen en un mejor futuro para las masas.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?