fayerwayer

Windows Live y Office Live

Microsoft anunció hoy dos nuevos servicios. Windows y Office Live, siguiendo con su costumbre de tener algo grande cada 5 años:

  1. 1990: Windows [3.0 — Ed.]
  2. 1995: Internet [Explorer — Ed.]
  3. 2000: .NET
  4. 2005: Live Software

El que se viene para el Q1 del 2006 seria el Office Live, va a ser un producto diferente y no va a reemplazar al Office que todos conocemos (y tampoco es Office 13, ya que es un producto diferente). Sería un servicio en internet para manejar negocios. La version gratis va a ser sostenida por publicidad, y la version pagada va a tener “menos” publicidad. Incluye herramientas para crear paginas web y manejar cuentas de correo.

Por alguna razón, suena mal. Habrá que esperar.

Windows Live. Basicamente consiste de LIVE.com (algo muy parecido a la pagina de google personalizada) (solo IE esta soportado por el momento). Soporta gadgets, lector RSS, recoge informacion de sitios 3ros, como imagenes de Flickr. Pero lo mas interesante aqui (y lo nuevo) es un cliente de mensajería instantanea incluido en la página (algo como webmessenger en forma de widget, y con “outbound POST calls”).

Para los que conozcan de START.com, LIVE.com era la meta con la que estaban trabajando. LIVE.com (Beta) ya fue lanzado al público. Entonces, ¿donde esta la publicidad? (dudo que sea un servicio gratuito) ¿Y que pasará con la página de inicio de MSN?

Link: Microsoft Live Event (vía Read/Write Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos