La fecha presupuestada por Maxell es a fines del 2006, y la capacidad de estos discos sería de 300Gb… para partir. La tecnología (desarrollada por InPhase) es capaz de sostener 1,6 Terabytes, sin compresión, en un disco. O eso dicen al menos. La velocidad de transferencia llegaría hasta los 120Mbps.
Los discos holográficos son aquellos en los que la información se imprime a través de un láser en un patrón tridimensional. Eso sí, la vida útil de estos discos no es ninguna locura: dicen que duran como 50 años, o sea se quedan atrás de los clásicos CDRW que pueden llegar hasta los 100 años de vida (dependiendo obviamente de la calidad del disco).
En todo caso, InPhase no es la única compañía que está desarollando esta tecnología. La empresa japonesa Optware está trabajando en un disco holográfico del tamaño de un DVD, que se supone que también puede contener más de un 1TB de información, con una capacidad de transferencia de 1 Gbps. Estos discos se van a llamar HVDs (Holographic Versatile Discs), y para partir Optware va a sacar unos de 200Gb de capacidad.
Link: Maxell to offer 300GB holographic discs ‘late 2006′ (The Register)
Publicado por tomás pollak el 28 de November 2005 en la categoría Uncategorized con los tags Almacenaje. Tiene 33 comentarios.
33 Comentarios
Se vienen los discos holográficos

0Armin dijo el 28-11-2005 a las 15:53:
¿Y qué mierda hacen estos otros pelotas peleándose por sus reemplazos pa’l DVD que “apenas” llegan a los 50 GB? Todavía ni sale, y ya quedó obsoleta.

0Vladimir Kirkov dijo el 28-11-2005 a las 15:53:
esperemos ke la distrubicion comercial se pareja en centro y suramerica

0leo prieto dijo el 28-11-2005 a las 16:08:
esperemos que nunca existan.
si todos tenemos almacenaje gratis en internet (los 2.6 GB de Gmail son un comienzo), y banda ancha gratis a 120 Mbit/sec, para que vamos a querer otro “disco”?
quien se acuerda de andar acarreando 100 vinilos, o 100 casets, o 100 CDs, o 100 minidiscs, o 100 DVDs… yo ya no quiero más unidades de almacenaje. quiero almacenamiento remoto, masivo, respaldado, seguro, ubicuo y de rapido acceso.

0prieta dijo el 28-11-2005 a las 16:16:
NUNCA está demás un método de almacenamiento masivo y sencillo, no se habla de precio pero hace 10 años era inimaginable un CD en $100, o un dvd en 200 pesos (aqí a 6 cuadras de mi casa). Por qué no tener las 2 cosas, medio de almacenamiento y servidores remotos y ubicuos (cómo chucha se llenan 1200 gigas).

0leo prieto dijo el 28-11-2005 a las 17:35:
tienes razon. fue simplemente que tuve una pesadilla hace poco tiempo cuando recorde que antes acarreaba docenas de CDs de un lado para otro.

0Carlos Leiva dijo el 28-11-2005 a las 18:45:
No sé, pero yo tengo un temor eterno que un día se caiga Yahoo! o Google y pierda todo mi respaldo remoto (después de todo, lo gratuito siempre pasa la cuenta).
Siempre es bueno poder elegir, aunque sería un poco más cómodo que la tecnología en este caso no avanzara tan rápido jejeje. Yo todavía no tengo reproductor de DVD… Imagínense.

0ZeroZen dijo el 28-11-2005 a las 18:52:
Bueno sí, con esta noticia como que lo de la pelea del formato de DVDs queda opacada.

0abidin dijo el 28-11-2005 a las 19:13:
es curioso, que los discos versatiles esten mas desarrollados que un disco rigido(disco duro), yo nose para que voi a querer un disco de 300gb si con suerte tengo un hd de 40 xD.. y me imagino que la gran mayoria no supera los 100gb.
Es posible que la tecnologia este mas avanzada a su epoca, y cuando esas cosas suceden, casi nunca funcionan bien.
ohh gran “profeta” leo, cuando ud estima que os llegara a Chile uina conexion de 120mb/s ?

0leo prieto dijo el 28-11-2005 a las 19:13:
Igual yo creo que la pelea por los formatos “HD” de DVD va a ser la ultima de un “soporte de almacenamiento” (o al menos la ultima que me va a importar). Personalmente me estoy preparando para un mundo en que mi PC solo tenga lo minimo, y todos mis archivos esten online en alguna parte, y hasta mi TV (PC?) pueda acceder a ellos.
Pero tal como dice Carlos, yo estaria dispuesto a pagar extra (20 dolares al año?) para que Google me respladara todo lo que me tenga guardado.

0Jaime dijo el 28-11-2005 a las 19:22:
yo con suerte tengo cds rw
y no planeo comprarme dvd para el pc
si al final estas tecnologias durame menos que un candy
y si tengo un hd de 40 de donde xuxa voy a sakar 1,6 tb

0dondomingo dijo el 28-11-2005 a las 19:32:
pronto van a inventar un disco en el cual uno puede guardarse adentro…
tambien escuche que mas adelante, seran obsoletos los aviones, ya que uno va a poder mandarse por mail a cualquier pais donde hayan mac.

0Carlos Leiva dijo el 28-11-2005 a las 20:42:
$24.95 para que Yahoo! o Google me respalden. Con eso, me olvido para siempre de los discos.

0Claudio dijo el 28-11-2005 a las 21:10:
A propósito ¿ que viene después del Terabyte ….?
El Petabyte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Petabyte
Saludos,

0RM dijo el 28-11-2005 a las 21:13:
Este tipo de medios de almacenamiento nos serviran para el día del apocalipsis

0Armin dijo el 28-11-2005 a las 21:33:
No sé, Leo, pero yo siempre he encotrado absurdo eso de el respaldo “on-line”. Claro que ese absudo está condicionado por nuestra realidad local -al tener conexiones tan limitadas en comparación a otros países-, pero aún obviando eso, creo que es un soberano cacho esperar los tiempos de subida / descarga (aún con una conexión ridículamente veloz). Siempre (creo) voy a preferir tener mis datos en mis manos y con tiempo de acceso “real”.
(Porque, de aquí a que lleguen conexiones a velocidades ATA… uf…)

0para: el administrador dijo el 28-11-2005 a las 22:28:
Eh vos, porque has borrado mis comentarios? no es un blog libre?
“Compremos Chile”

0kochiz dijo el 28-11-2005 a las 23:06:
La opción de comentar esta abierta a todos los usuarios, pero te pedimos porfavor mantenerte dentro del tema y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Es obligatorio ingresar un e-mail válido (tu e-mail estará protegido anti-spam). Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

0DeVilSoulBlacK Diary of a Madman dijo el 28-11-2005 a las 23:11:
Disco Hologr�fico Vers�til
Muchos sabemos la capacidad de almacenamiento de Blu-ray y HD-DVD los cuales pelean por convertirse en el formato del futuro…

0tomás pollak dijo el 28-11-2005 a las 23:36:
la verdad no sé de qué estás hablando. no he borrado ningún comentario tuyo.
sobre la discusión: me uno a la opinión de varios de aquí. no tendría idea qué hacer con un Terabyte de espacio.

0leo prieto dijo el 29-11-2005 a las 00:00:
“para el administrador”: estas firmando con el email de otro usuario (richard) y me ha estado reclamando que le han usurpado la identidad y yo insisto que es culpa de el ya que esa persona debe saber su email (mas encima tu lo promocionas, ahora todos podemos firmar como el).
ya saben, no le den el email de su gravatar a nadie!
tomas: dice “compremos chile” porque se refiere a unos comentarios que dejo en ese post firmando como “richard”.

0leo prieto dijo el 29-11-2005 a las 00:02:
ahh..
Armin: Mira esto: 1000 mbit/sec
http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/04/1000_mbps_resid.php

0richard dijo el 29-11-2005 a las 00:36:
Siempre saldran aplicaciones nuevas para llenar GB, TB y hasta bambambyte (cuando salga al mercado) como ha sido desde el Bit.
Sobre el otro tema: mis comentarios en “Compremos Chile” fueron un poco fuera de contexto (aunque llenos de razón) y lo comprendo, pero eso de que ahora todos pueden firmar como yo no lo entiendo, decidme como que ya me preocupe.

0abidin dijo el 29-11-2005 a las 00:49:
Estoy de acuerdo con Armin, es absurdo tener todo “on-line” nos volveriamos unas bestias, incapaces de vivir “off-line” (algunos ya se convirtieron en bestias hace rato).
Y a Chile estas tecnologias llegaran el dia del peco, y siempre sera así. Aunque encuentro buenisima tu observacion(y profesia), esto es casi tan remoto como la “casa inteligente” que debe haber existido salido la primera por allí en 1995, con el afan de concentrar todo en un solo punto, y 10 años despues ves como esa realidad, aun llega a poquisimos, y sera asi por varios años mas.
No porque exista la tecnologia, esta sera un standard o una revolucion.
A diferencia de Armin, yo si podria vivir con todas mis cosas online(por lo bestia que me he puesto talvez) pero aun asi, necesitare de mi acceso real.
Yo veo la proxima revolucion, en lo online claro esta y todos los vemos asi, y online sera la interaccion y complemento perfecto de una herramienta mas poderosa que sera el pc, talvez en unos años mas veamos como, el contenido fluxtua entro lo virtual y lo real, en vez de cargar nuestros programas en un pc, estos los cargamos en internet(ya esta sucediendo), obteniendo un acceso desde cualquier lugar, pero a su vez mantener toda nuestra informacion en el pc, y todo lo que implica contenido personal y OS. Esto podria tb ser accedido desde nuestra propia intranet.
Asi veo los proximos 6 años..

0baronclo dijo el 29-11-2005 a las 03:12:
Yo revisaría las unidades de velocidad de los discos. ¿No será muy poco 120Mbps?(un poco mas rapido que una tarjeta de red 100) .
Si fuese 120MBps sería mas real. Recuerden que un ATA100 tiene velocidad 100MBps en transferencia del bus.
Este comentario a proposito de un comentario sobre discos en red.
C

0Don Fufo dijo el 29-11-2005 a las 07:17:
El cuello de botella se produce en la transferencia del HDD, que los limites “teoricos” de SATA, PAATA y todo eso, no estan ni por ahi con los limites “reales” de transferencia…
Es mas un RAID en SATA con un par de raptors a 10K rpm recien logran una transferencia sostenida digna de una conexion de 1000 mbit/s
ah y Leo, hay algunos babosos que seguimos con 100 vinilos al hombro, pero de puro porfiados

0Armin dijo el 29-11-2005 a las 07:42:
Ahí está el problema, Leo. Sé que existe la tecnología capaz de soportar la vida “online” (entre celulares, WiFi, WiMax, banda ancha, bla bla bla bla), pero el punto es que no todos tienen los recursos para contratar un servicio que de a basto para tales cantidades de información transferida. Todavía son muy elitistas.
Y aún proyectándome a futuro, suponiendo que 1000 Mbps se convierta en algo trivial, creo que seguiría prefiriendo el método tradicional, por un tema de seguridad.
Además, imagínate. Estarías 3 días borrando los archivos temporales!
Por otro lado, al comentario de Tomás y sumándome a la opinión de Richard, creo que siempre ha pasado eso. Hace un par de años era inimaginable llenar un disco de 80 GB… y aquí me ven, urgido por comprarme un segundo disco.
Las necesidades se crean conforme van surgiendo las soluciones. En este momento los procesadores con Petaherz y Petabytes de HD pueden parecer ridículos. Pero en su momento va a haber aplicaciones que sí los aprovechen.
(argh… se me olvidó qué más iba a poner… lapsus…)

0monky dijo el 29-11-2005 a las 08:32:
otro en la pelea… el hvd
Ya teníamos suficiente con que las compañías no se pusieran de acuerdo con el nuevo formato digital. Por un lado esta el Blue-ray, con una capacidad máxima de 50 GB y encabezado por Sony. Por otro lado esta el HD-DVD, con capacidad máxima de 30 …

0Nearco dijo el 29-11-2005 a las 10:11:
Bueno, creo que el almacenamiento online sera una realidad en unos años mas, cuando existan servicios de confianza y suficiente ancho de linea.
Piensen en el almacenamiento coo un servicio, como en actualidad se paga por la electricidad y la comunicacion.
Mi pregunta es si alguna vez, se pagara por procesamiento.., eso seria entretenido..
Saludos.

0Armin dijo el 29-11-2005 a las 14:43:
Saliéndome un poco del tema, y a propósito del comentario de Nearco, hace varios años leí de un procesador, que aumentaba su velocidad bajando ciertos módulos de internet. ¿Cómo funcionaba? No tengo idea. Pero claramente esa tecnología no vio la luz. Habría sido lindo, ¿no?
¿Alguien cacha algo al respecto?
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →