Gnome y KDE al día

Los dos entornos de escritorio más grandes en Linux han sacado updates. KDE lanzó un Release Candidate de la versión 3.5 (es decir, todavía no es la versión oficial), mientras que Gnome lanzó un development release de su escritorio, edición 2.13.2. Personalmente no uso ninguno de los dos, pero siempre me ha cautivado esta eterna discusión de “cuál es mejor: KDE o Gnome”. Yo les recomiendo XFCE: es liviano, rápido y el logotipo es un ratoncito que no puede ser más tierno.
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
25 Comentarios
Gnome y KDE al día
Pues XFCE sí se ve lindo (al menos en los screenshots, ya checaré lo demás)... igual lo pruebo uno de estos días. :)
ResponderComo se dice en OSNEWS.com, considero que KDE y GNOME son demasiado obesos. Creo que sería más sensato apoyar más a iniciativas como EQUINOX [ http://ede.sf.net ] y DirectFB [ www.directfb.org/ ].
ResponderDirectFB es un eficiente reemplazo a X, que mantiene compatibilidad con QT, es veloz y liviano.
EQUINOX es un desktop completo, incluye un montón de software, sirve tanto como KDE/GNOME, pero ocupa MENOS RAM QUE XTERM. ¿Qué tal?
Yo creo que es relativo el tema, en mi casa ocupo KDE, la verdad no me hacen falta la cantidad de cosas que tiene, con cualquier escritorio liviano me ajusto bien, incluso se puede usar konqueror en otro escritorio y tener ahí las facilidades que entrega el mismo ... pero mi señora que no entiende mucho de informática también ocupa el computador y la verdad en ese caso KDE completo con todas sus parafernalias se hace necesario.
ResponderLos dos escritorios son muy buenos (un poco obesos si) la cosa no va por cual es mejor, sino por cual es con el que te sientes mas comodo.
ResponderYo uso KDE, mas personalizable
;)
no se cual de los 2 sea mejor, pero lo que si se es que el comentario "y el logotipo es un ratoncito que no puede ser más tierno" es el mas hueco de todos.
Responder!!
jaja, significa que logré el objetivo! :)
ResponderPodría ser aun más hueco... es una ley del universo.
Respondero sea la lógica es: "el espacio es vacío, por ende hay huecura en todas partes"?
ResponderClaro... y como esta en constante expansión, siempre aumenta.
ResponderNo importa cual sea el mejor, KDE y GNOME han hecho que los menos entendidos en informatica se acerquen a Linux. Luego cuando ya dominen mas el sistema podran optar por otra cosa. Lo importante aqui, es que Linux te da la libertad de poder elegir que escritorio quieres usar, ajustarlo a tus gustos y necesidades, sin tener que pagar un peso por ello, a diferencia del "innombrable" que solo tiene un escritorio, no permite mucha personalizacion y si quieres algo extra debes pagar por ello.
ResponderKDE se asemeja mas a windows, y GNOME se asemeja mas a MacOS. Es cosa de gustos. Personalmente a mi me gustan los dos, algunas veces uso KDE y otras veces GNOME. Los tengo altamente personalizados a los dos. En KDE lo tengo con un tema de Aqua y el GNOME tiene un tema EXquisite. Y los dos con varios applet para hacer las cosas simpaticas.
Con respecto al desempeño con mi equipo (cpu sempron 2800+, 256 ram, 2 hds de 40GBy 30GB) no tengo problema funcionan rapidamente. He instalado todos los programas que necesito XMMS, NEROLinux, Skype, Opera 8.5 y Firefox, etc. Y debo decir que humildemente mi equipo funciona la raja!
Y hablando de raja, de lo mas maricon el ultimo comentario del tomas... jajajajaja
Saludos
bah, a estas alturas pensé que se notaba que era un talla. falta de humor será. :)
Responderah, y Linus: ¿pagaste por la licencia de NEROLinux?
Para que NERoLinux si hay k3b
Responder:P
o gnomebaker!
ResponderLa verdad que para mí es mejor gnome, sin desmerecer a kde, que incluso creo que corre algo más rápido, y me han dicho que su código es más interesante, pero no me puede gustar, muchos botones de primeras, a lo mejor si tuviera tods esas cosas en los menus pero 3 o 4 barras de herramientas por aplicación es como demasiado (y no soy un desentendido de kde, lo instalo de vez en cuando para ver como anda, no uso gnome por que es gnome sino por que me gusta). Por cierto, en linux el mayor problema son las X, son muy pesadas y muy complicadas, miren a macOSX, cuyo kernel no es comparable a linux en lo que es velocidad (se puede medir comparandolos a los dos corriendo el mismo software en el mismo hardware y linux es mucho más rápido), pero con un escritorio varias veces más rápido ¿por que? por que no usa X, o sea, quartz la lleva, ojalá alguien hiciera algo así en linux y fuera tan exitoso que todos empezaran a portar sus librerías, toolkits y programas a eso, o a lo mejos algo diferente de X, pero más rápido y más chiquitito.
Responderquartz es mucho más pesado que el servidor X, si es más rápido es por que usa la aceleración de la VGA para renderizar la pantalla. El servidor X esta en el mismo camino y ya tienen listas las extensiones, solo falta que los escritorios las ocupen y que los drivers se estabilicen.
ResponderAl ojeli yo diría que en Julio del próximo año la tecnología estará totalmente disponible, estable y funcional.
Mejor Enlightenment...
Responderleonardo: ¿has usado DirectFB o Equinox?
Responderpara mi humilde opinion, los dos escritorios son muy buenos, aunque kde tiene un look mas parecido a "el imnombrable" es bueno, pero gnome se le come los huevos en velocidad, aunque no me gusta mucho su acercamiento a la plataforma .NET, otra cosa con X11R7.0 que esta listo y ademas es modular las Xs correran mejor, acerca de xfce tengo un tiempo que no lo he probado, es muy rapido pero tiene que mejorar algunas cosas como su file manager, que en ocaciones se congela.
ResponderKDE o Gnome?
ResponderLa verdad estos dos sistemas han generado mas polémica que las practicas abusibas de Windows contra otras compañias de Software...
Yo, la dura, uso Gnome, ya que es más fácil ubicar las aplicaciónes que en KDE .. que comsume demasiados recursos...
XFCE podria quedar tambien como escritorio popular, pero se congela demasiado y tiene que arreglar algunas cosas en el explorador de archivos.
Bueno! Usen Gnome, KDE, Enlightenment, XFCE, WindowMaker, de algo estamos seguros... Apoyamos al Pinguino! :)
¿¿O me equivoco??
Es 100% cierto, Androsenlightmenter.
ResponderLo mejor es usar pinguino, no importa el color de escritorio que uses
O también apoyar al pingüino.
Responderhola. soy kdero asta la muerte y pienso q las aplicaciones de gnome son todas basuras. no puede haber algo mas feo q el entrono de gnome en si ademas no tiene super karamba:) ademas xgl es algo realmente inestable en gnome q se pasa callendo, cuando saga kde 4.0 tos los gnomeros usaran kde. en mi colegio se usa linux con ubuntu y realmente me apesta el profe de los pc porq el wn ama gnome y he tenio ataos con el porq quero usar kde por konqueror kpete y amarok, ya q nadie puede usar nautilis o como sea para buscar carperas ya q es una mierda.salu2
Responderhola. soy kdero asta la muerte y pienso q las aplicaciones de gnome son todas basuras. no puede haber algo mas feo q el entrono de gnome en si ademas no tiene super karamba:) ademas xgl es algo realmente inestable en gnome q se pasa callendo, cuando saga kde 4.0 tos los gnomeros usaran kde. en mi colegio se usa linux con ubuntu y realmente me apesta el profe de los pc porq el wn ama gnome y he tenio ataos con el porq quero usar kde por konqueror kpete y amarok, ya q nadie puede usar nautilis o como sea para buscar carperas ya q es una mierda.salu2
Responderes mentira que kde sea lento, en mi maquina es veloz y es un pentium 3 de 800mhz con 384 de ram, vuela vuela
Respondersipo kde, si haces el comentario dos años después las cosas han cambiado.
ResponderDeja tu Comentario