Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

DRMs: Sony se pasó de la raya

10

DRMs: Sony se pasó de la raya

rootkit9.jpg

La invasión de los DRMs suma y sigue. Un tipo llamado Mark Russinovic, de Sysinternals, tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que a través de un CD que se había comprado, Sony le estaba literamente instalando los DRMs en su computador a través de un rootkit (derivado del malware). Esos programitas endemoniados que se instalan en tu computador (obviamente sin preguntarte ni jota) y que esconden archivos, entradas de registro y otros archivos de sistema, de los ojos de los softwares de seguridad.

Sony está haciendo eso. Es decir, está francamente invadiendo el espacio de los usuarios, para proteger su contenido.

Este tipo metió el CD en su computador y automáticamente se le instaló un programa que bloquea el traspaso de las canciones. Y lo descubrió porque encontró procesos ejecutándose en su PC que no conocía. Se puso a investigar (hasta metido en los HEX) y se dio cuenta que éstos pertenecían a una empresa llamada First 4 Internet, la cual, según después constató, era la que le proporcionaba los servicios de protección a Sony. ¿Y en qué se basa Sony? En que en la licencia de uso de CD incluye lo siguiente:

“As soon as you have agreed to be bound by the terms and conditions of the EULA, this CD will automatically install a small proprietary software program (the “SOFTWARE”) onto YOUR COMPUTER.”

¿No será como mucho?

Links:
- Sony, Rootkits and Digital Rights Management Gone Too Far (Mark’s Sysinternals Blog)
- Sony Rootkits your computer (The Inquirer)
- Sony tests technology to limit CD burning (Cnet News)

10 Comentarios

DRMs: Sony se pasó de la raya

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ale ale dijo hace 6 años

viste esto?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ismael Ismael dijo hace 6 años

Mmm por lo menos, ya que el problema está identificado, supongo que ahora será fácil de anular

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jeanpi jeanpi dijo hace 6 años

moraleja... no comprar mas cds y menos con drm

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sm Sm dijo hace 6 años

Practicas como esas terminan logrando todo lo contrario de lo que esperaba en un comienzo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jaime Jaime dijo hace 6 años

conclusion
sigo bajando por BT

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Don Fufo Don Fufo dijo hace 6 años

1- para eso se leen las etiquetas de lo que compras, si no estas conforme con el producto, sin abrirlo, lo devuelves y listo.
2.-con eso lo unico que hacen es que la gente siga arrancando de comprar el original y preferir bajarselo por internet
3.- me quedo con mis vinilos sin DRM :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_prieta prieta dijo hace 6 años

Sony es como el loly, grabadores de cd q no graban cd con copyright, memoris esticks q limitan la copia, sistemas propietarios en todo (atrac, memorystick y ahora se estan fundiendo con el blue ray),

que se vayan a la cre....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 6 años

oh, entonces seguiré usando emule y BT, son más amigables (y más baratos)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MrAnderson MrAnderson dijo hace 6 años

Aqui la cosa es clara... que quieren proteger... los derechos de copyright o las ventas... claramente si no venden no tendran nada que proteger... gringos agilaos...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fabian Fabian dijo hace 6 años

No es que sony se paso de la raya, si no el esta protegiendo este software a su manera y el que lo compre y lo instale es bajo su decicion, no por la de sony.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.