fayerwayer

Nuevas actualizaciones de Apple

Acaba de terminar la conferencia de prensa que Apple tenía preparada para hoy. Esta vez no Steve Jobs no subió al escenario, así que David Mobby estuvo a cargo de la presentación. Al parecer nuevamente los rumores fueron ciertos, ya que tenemos nuevos PowerBooks y PowerMac, junto con Aperture, el nuevo software para la edición fotográfica profesional.
La línea de PowerBooks a mejorado notoriamente la resolución en las versiones de 15” y 17” pulgadas, ahora podemos lograr resoluciones de hasta 1680 x 1050 en el de 17”, pero lamentablemente el de 12” sigue a 1024×768. También estos nuevos PowerBook aumentaron la velocidad del procesador y en los modelos grandes se integraron memorias DDR2. Todo esto obteniendo un consumo menor de energía, así que la duración de la bateria puede llegar hasta 5,5 horas. Una pena lo del PowerBook de 12”.
La línea PowerMac G5 ha tenido un aumento significativo en sus prestaciones, esta vez con procesadores Dual Core, y soporte gráfico PCI Express. Lo que más me llama la atención es el PowerMac dual procesor, que funcionando con Dual Core sería como tener 4 procesadores en una maquina trabajando a 64 bits cada uno.
En cuanto a Aperture es más que nada para retoques fotográficos y el manejo de formatos RAW, no creo que compita directamente con Photoshop, son diferentes objetivos.
De todas maneras encontré pobre la actualización, Apple se la juega por su línea de consumo y no ha integrado iSight, ni Front Row en la línea profesional.

Links:
Nuevos PowerMac
Nuevos PowerBooks
Aperture, el nuevo software de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos