Apple estableciendo records en venta de videos
El pasado 12 de octubre, aparte de ser el dia del “encuentro de culturas” en centroamerica, fue el dia en que nació la 5ta generación de iPods. Los que reproducen video. Y aún más, Mr. Jobs anuncio que ahora tenía a la venta series de television, mini-peliculas de Pixar, y videos musicales, en la iTunes Music Store.
Muchos dudaron que Apple lograra vender una buena cantidad de videos, ya que la calidad no era buena, y era algo que podian ver gratis por la TV, o bajar de internet ilegalmente.
Pero se equivocaron, ya que 20 días despues, Apple anuncia que ha vendido 1 millón de videos.
Queda muy claro que el mercado en internet para videos (sea series, videos de musica, y hasta peliculas) legales es grande. Habrá que esperar a que mas cadenas de television acepten esta nueva forma de vender sus series.
Pero no solo a Apple, y no solo a Estados Unidos. El mundo entero está esperando poder comprar series por internet, y así no tener que recurrir a la piratería o esperar toda la vida hasta que las cadenas locales programen las nuevas temporadas. Bien lo dijo Leo.
Igual, es impresionante la cantidad de videos que Apple ha logrado vender. Qué sigue? Cambiar de nombre a la tienda? Ahora sí que iTunes Music Store se queda corto.
Link: iTunes Music Store Sells One Million Videos in Less Than 20 Days
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
13 Comentarios
Apple estableciendo records en venta de videos
Simply awesome! Apple ya parece Rey Midas, todo lo q toca se vuelve oro. Creo q se debe a la vision a futuro de sus mentes maestras, ya está comprobado q la de Micro$oft deja mucho q desear con una vision a futuro de 5 tristes años.
ResponderY nosotros cuando? nada para los sudacas!!. Bueno, al menos tenemos BT.
ResponderY si, BT tendra que seguir ahi.
ResponderPero es claro que aun si vendieran las series, muchos seguirian usando BT. (como sucede en usa)
hello
Responderno pagaria por videos
Respondery menos por musica
nunca lo he hecho
y no planeo hacerlo
Jaime, esta bien que pienses asi. Miles comparten tu opinion.
ResponderYo estoy de acuerdo cuando no puedes conseguir algo legalmente, pero cuando sabes que alguien tuvo que crear la musica que escuchas, o las peliculas que escuchas, es un poco dificil seguir pirateando todo.
Mira a grupos locales o gente que conozcas, no piratearias su musica?
En todo caso, hay que tener cuidado con eso de "de esta forma podran bajar videos LEGALES". El bajar videos de p2p, aunque a las empresas no les guste, no es ilegal legalmente hablando.
ResponderEntonces seria ... Apple Multimedia Store 8)
Responderlo malo es el precio del aparatito ese ... imaginen la gran masificasion (ademas de la que ya tienen) si se vendiera a un precio bueno ;)
Guido, quieres explicarte mejor? Te refieres a que ya que estan en TV la gente igual las puede grabar?
ResponderBlacKBYTE: Para ser honestos, $300 por un aparato con pantalla a colores, 30GB, que reproduce videos, fotos y musica no es caro. Si miras a la competencia, todos andan muy parecidos.
Segun la ley de Chile, de propiedad intelectual, tu puedes copiar cualquier cosa de audio/video sin necesidad de consentimiento y blah blah blah. Eso de "prohibido reproducir" no es legal o no esta en la ley de propiedad intelectual.
ResponderLo que es ilegal, es la comercializacion o el fin de lucro de lo que tu copies. Puedes copiar tu cd o un programa, regalarlo a todos tus amigos, o copiar el cd de alguen sin que sea tuyo, y no es ilegal, pero no puedes lucrar de ello, vender, etc etc. Esta en la ley de propiedad intelectual de Chile.
Ahh, el software, es distinto, no puedes copiarlo, eso es ilegal.
En españa, han sacado un libro al respecto explicando esto, se llama "copia este libro" (busca en google), y en Chile, la ley es muy similar segun busque al respecto (en el aspecto que la copia no es ilegal)
Rectifico, no puedes copiar un programa, pero si musica, videos, peliculas, etc etc.
ResponderSoftware, solo puedes hacer copias de respaldo de software que tengas licencia. Pero lo demas, no es ilegal copiar o copiarle a otros, ni bajar de p2p.
Ley Chilena de Propiedad Intelectual:
ResponderLey 17336, artículo 66: Se prohíbe grabar, reproducir, transmitir o retransmitir por los organismos de radiodifusión o televisión, o utilizar por cualquier otro medio, con fines de lucro, las interpretaciones o ejecuciones personales de un artista, sin su autorización.
Es decir, claramente, no se puede copiar ni hacer nada, SI ES CON FINES DE LUCRO.
Aun mas claro es el articulo 47 de la misma ley chilena:
Art. 47. Para los efectos de la presente ley no se considera comunicación ni ejecución pública de la obra,inclusive tratándose de fonogramas, su utilización dentro del núcleo familiar, en establecimientos educacionales,de beneficencia u otras instituciones similares, siempre que esta utilización se efectúe sin ánimo de lucro. En estos casos no se requiere remunerar al autor, ni obtener su autorización.
no es tan caro
ResponderDeja tu Comentario