FayerWayer Labs: iPod Nano

ipodnano.jpg
Hay que reconocer que el iPod Nano es un juguete que produce una atracción inmediata, por eso apenas salio, con mi colega y compañero Monky dijimos hay que tenerlo, así de consumistas e impulsivos empezamos a ver ofertas, por mi parte luego de pensarlo detenidamente decidí que el Nano no es lo que necesito, pero gracias a Zimio y a el aguirnaldo dieciochero Monky por fin pudo ser de los primeros chilenos en tener el Nano entre sus manos y ahora junto en el premio del FayerWayer T-Shirt Design Challenge, definitivamente Monky hoy se hace famoso. Así que aprovechándome de su fama les puedo contar mi impresión con el Nano.

A primera vista impresiona, antes sin tenerlo había tratado de dimensionarlo, pero es distinto verlo frente a frente, muy chico y sobre todo muy delgado y liviano. La pantallita tiene un excelente contraste y luminosidad, los menús se pueden leer claramente sin necesidad de hacer esfuerzo, pero el tamaño reducido de la pantalla impide ver las fotos en su totalidad y tampoco se puede hacer zoom en ellas, solamente podemos ajustar las transiciones.

La construcción es muy firme, nada suena ni nada cruje, todo está en su lugar. El Click Wheel (ruedita de desplazamiento) para un huaso como yo que nunca había usado un iPod con ella, es simplemente una maravilla responde con suavidad y es muy suave y preciso desplazarse por los menús. Estos a su vez son muy intuitivos, en pocos minutos ya puedes aprender a usar el Nano.

Al conectarlo con un PC el iTunes se encarga de todo, incluso te pregunta que carpeta elijes para almacenar las fotos y si al sincronizarlas con el iPod las quieres ajustar en su tamaño. También se sincroniza con tus contactos de Outlook. En cambio en el Mac las fotos las maneja de la librería del iPhoto y los contactos y calendarios de la agenda y iCal respectivamente.

Lo que me llamó enormemente la atención es que al conectarlo en más de un PC, no pregunta si quieres asociar la librería del iTunes con el nuevo iPod y reemplazar todas las canciones, como lo hace con mi Shuffle, si no que pregunta solo si quieres reemplazar la fototeca. Es más en el iTunes incluso puedes escuchar las canciones que tiene, pero obviamente no se pueden copiar a otra librería que no sea a la que está asociado, pero se pueden agregar canciones desde cualquier iTunes.

El menú con opciones del para el iPod que tiene iTunes permite sincronizar los podcast, las fotos, la música, los contactos y los calendarios, también este menú es muy distinto al que aparece con el Shuffle.

El sonido también me llamó la atención es fuerte y claro, se escucha perfecto y permite la ecualización, pero los audífonos vibran si el volumen es muy alto.

Eso es lo que he visto hasta ahora, si encuentro más cosas las publico.

Links: Mi iPod Nano (Monky)

Compartir Compartir
Publicado por Huasonic el 21 de September 2005 en la categoría FWLabs con los tags . Tiene 115 comentarios.

115 Comentarios

FayerWayer Labs: iPod Nano

Deja tu Comentario ↓
Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 10:13:

1

Huasonic con el iPod Nano

Estamos como indio con espejo jugando con el nuevo iPod Nano del Monky, escribí un review para FayerWayer y cuando salga un poco el sol voy a sacar más fotos y las voy a subir a mi Flickr, por el momento estas.

wachunei

DesaprobarAprobar0wachunei dijo el 21-9-2005 a las 11:09:

2

uhm, yo creo ke apple sabe hacer las cosas, porque somos millones los que andamos locos por comprarlas. :P ..

y eso de que nunca habias usado un ipod con clickwheel…fue como.. huh xD..si en Maconline del parque arauco entro careraja y paso todo el rato ahi.. entre ipods/ibooks/imacs/emacs/mac minis etc..:P..

saludos a FW, excelente web :B

Alvaro

DesaprobarAprobar0Alvaro dijo el 21-9-2005 a las 11:16:

3

La verdad es que el nano es muy bonito, pero yo, después de probarlo unos días le saco unas cuantas pegas.

La principal: en la caja no te viene un cargador para la batería de ion-litio. Sí que puedes cargarlo vía USB 2.0, pero ¿y si no tenemos USB 2.0? ¿y si queremos llevarnos el nano de viaje y no queremos cargar con el ordenador también para cargarlo? Pues habrá que desembolsar el dinero que cuesta el cargador en la tienda Apple.

Por otro lado la calidad de sonido del aparato (sobre todo por culpa de unos de los cascos más cutres del mercado) no es nada del otro mundo. Se pierden matices, con el volúmen alto, el sonido vibra y los graves distorsionan… Un desastre, vaya.

Muy bonito, muy cool y tal, pero como reproductor portatil nada de nada…

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 11:17:

4

Hace mucho tiempo que no voy al Parque Arauco, y cuando iba me pasaba del instituto en la mañana, así que como estudiante me discriminaban y no me dejaban ocupar nada :( , ahora me rio en sus caras.

kochiz

DesaprobarAprobar0kochiz dijo el 21-9-2005 a las 11:28:

5

joe pino que el 2006 va a estar wenisimo… sobretodo con esas flash’s de chorromil gigas que estan saliendo… el otro dia vi un pendrive del porte del puro conector usb ahi fue cuando me di cuenta que mi radio telefunken estaba obsoleta… asi que me compré una aiwa con casetera donde unos amigos del bronx…
no me gustaria decir que odio la tecnolowirwa pero la odio, lo que compres hoy esta out mañana (se pone farandulero fw?) debe ser por leo… que ahora jura que las horas duran 90 minutos (leo, son 15 los minutos de fama no 90)
jeje… peace out y cuidado donde se sientan con el ipod nano, ya que si el pase escolar se triza cuando te sientas en el no creo que toque la quinta sinfonia para avisar que tu trasero está encima de el

wachunei

DesaprobarAprobar0wachunei dijo el 21-9-2005 a las 11:53:

6

“Hace mucho tiempo que no voy al Parque Arauco, y cuando iba me pasaba del instituto en la mañana, así que como estudiante me discriminaban y no me dejaban ocupar nada :( , ahora me rio en sus caras.”

Discriminación :O, que fuerte, yo tengo 14 añitos y paso piolita, hasta abro mi msn y me que horas dando vueltas por el meson del medio..

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 12:01:

7

Hace como 2 años que no voy al Parque Arauco.

centurion.cl

DesaprobarAprobar0centurion.cl dijo el 21-9-2005 a las 12:12:

8

para los que odiamos el iTunes para sincronizar el iPod (duplica las canciones de nuestro directorio de música a la carpeta Mi Música/iTunes/), algo similar a lo que hace SonicStage. Les recomiendo usar el Plugin “ml_ipod” para Winamp. Beneficios conservas tu ordenada estructura de directorio, categorías etc y con un simple arrastrar y soltar tu lista de reproducción (o enviar a iPod), y listo. Sin duplicar tus archivos en directorios de respaldo . ojo también sincroniza.
Nota: deshabilitar la opción que se abra el iTunes automáticamente cuando se conecta el iPod, si no perderás lo traspasado con este plugin por lo que tiene la biblioteca de iTunes.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 12:30:

9

Yo también odiaba iTunes cuando tenía PC y ocupaba el Winamp, pero después cuando tuve mac, ocupe el iTunes a la fuerza y sabes que, es muy bueno. Solo hay que darle una oportunidad y saber configurarlo, no duplica las canciones solo las ordena, te mueve los archivos y las carpetas, pero una vez que te acostumbras ya no necesitas entrar a las carpetas para reproducir, buscar, copiar o mover música, todo lo hace el iTunes. Además si no quieres que organice tus archivos, puedes quitar esa configuración. Ahora lo tengo en el PC también, solo hay que darse el tiempo de acostumbrarse a no entrar a los archivos.
Es mi opinión.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 21-9-2005 a las 13:37:

10

A mi me gusto el diseño, esta pequeñito, lindo, etc. pero no funciona mi camara adapter ni tampoco soporta FireWire, tengo ambos adaptadores de mi ipod photo. Asi que se lo regalé a mi señora, yo me quedo con el grande.

salu!2

Rod.

wachunei

DesaprobarAprobar0wachunei dijo el 21-9-2005 a las 13:40:

11

me lo hubieses regalado a mi ! XD

Nicolás

DesaprobarAprobar0Nicolás dijo el 21-9-2005 a las 14:32:

12

Si conecto el nano en algún PC donde no esté instalado ni iTunes ni la actualización de iPod me funciona como disco duro externo?
agradecería una respuesta.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 15:37:

13

Nicolás, si lo probé en otros PC y lo reconoce como disco externo.

Nicolás

DesaprobarAprobar0Nicolás dijo el 21-9-2005 a las 15:48:

14

perfecto, ahora podré vaciar la memoria de mi cámara en cualquier ciber :D

tricky

DesaprobarAprobar0tricky dijo el 21-9-2005 a las 16:49:

15

yo creo que eso de que no te asocie la libreria con el ipod es cosa del itunes 5… yo enchufe un ipod ajeno el otro dia en mi recien instalado itunes 5 y tambien solo me vacilo con la fototeca…
al fin atinar en apple…
una pregunta..los smart playlist se actualizan solos dentro del ipod o solo al abrir itunes como estuvo pasando en el ultimo firmware del ipod “grande”?

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 21-9-2005 a las 17:23:

16

Tricky, por lo que se y me he dado cuenta los smart playlist se actualizan siempre que se conecta el iPod y se abre el iTunes, si no se abre el iTunes no pasa nada.

Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 21-9-2005 a las 20:14:

17

Está bueno el ipod nano pero igual que Huasonic prefiero capacidad, por 50$ mejor compro el iPod Ladrillo de 20GB

joanlemans

DesaprobarAprobar0joanlemans dijo el 22-9-2005 a las 02:07:

18

Creo que mas que nano , es tecnologia , lo que hizo la empresa es decir .. miren esto tengo y esto puedo hacer .

Ya que las ventas de iPOD siguen creciendo en todo eeuu, creo que aumentaran con este nuevo producto , el precio no lo encuentro para nada penka , por lo menos alla .. 200 dolares no es nada … para tanta tecnologia en tu mano …

no se que disco usara el ipod nano , pero lo averiguaré , será toshiba?? no lo se…

saludos

Juan Diego

DesaprobarAprobar0Juan Diego dijo el 22-9-2005 a las 05:36:

19

Como comentan arriba, q no traiga un cargador de enchufe es una mierda. Y no trae ni firewire ni salida video.
Ya no te digo si viajas y no tienes ordenador, hay gente q el ordenador lo apaga, y no puede cargarlo.
Arriba el mini

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 25-9-2005 a las 19:35:

20

joanlemans : el ipod no usa disco duro, sino memorias del tipo flash ram.

F3lip3

DesaprobarAprobar0F3lip3 dijo el 26-9-2005 a las 14:41:

21

esmuy facil de rayar la pantalla o incluso de que se rompa….esta llenos de post en muchas partes de lo fragil que es el ipod nano

Vadooo

DesaprobarAprobar0Vadooo dijo el 28-9-2005 a las 01:27:

22

Si conecto mi ipod nano a mi pc sin instalar el itunes, lo reconoce como disco externo? osea q le puedo quitar las canciones, fotos, etc, al igual q ponerle? si es asi seria grandioosoo!!

Saúl

DesaprobarAprobar0Saúl dijo el 28-9-2005 a las 03:15:

23

hola a todos, soy nuevo en esto del mp3 y esas cosas… y tengo la idea de comprar un iPod nano, ya que me gusta su diseño, me parece que 4 GB son suficientes para mi, y tengo la posibilidad de mirar fotos en su pantalla a color, sin contar que es muy pequeño y cabe en cualquier lado…. mi pregunta es, debo comprar este equipo??… creo que ha tenido muchas mas criticas que felicitaciones!!
alguien que tenaga la experiencia de tenerlo podria decirme si de verdad vale la pena hacer el gasto, o si es solamente pura moneria y nada de calidad….
gracias.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 28-9-2005 a las 08:57:

24

Vadooo: Lamentablemente si no tienes instalado el iTunes en el PC no puedes pasar canciones ni fotos, solo usarlo como disco duro.
Saúl: Yo tenía las mismas dudas que tú, pero acabo de comprarme un iPod de 20GB y me costó un poco más que el Nano. Personalmente creo que comprar un reproductor de MP3 no es más que un lujo, un gusto que te puedes dar, así que estoy seguro que si te compras el Nano lo vas a ver, lo vas a usar y no te vas arrepentir. El Nano se raya harto, igual que todos los iPod, pero si lo cuidas no hay problemas.

Gaspar

DesaprobarAprobar0Gaspar dijo el 28-10-2005 a las 15:43:

25

Que tal! NO sé cómo sincronizar mi agenda o contactos o notas con el ipod nano. por donde empiezo???? uso windows xp y con puedo sincronizar mi outlook express

djmaster

DesaprobarAprobar0djmaster dijo el 17-11-2005 a las 14:24:

26

Alguien sabe como puedo pasar la biblioteca de iTunes a un disco duro externo?

monica

DesaprobarAprobar0monica dijo el 17-12-2005 a las 15:46:

27

quiero comprar un ipod nano pero kisiera saber si el itunes ya viene con el ipod o donde lo puedo conseguir y cual es su precio y al igual ke otros kisiera ke el nano se pudiera cargar sin necesidad de la pc (se ke venden el cargador pero ke lo incluyeran el la compra del nano)
el itunes es facil de instalar?

monica!..

DesaprobarAprobar0monica!.. dijo el 23-12-2005 a las 23:57:

28

ayudenmeeeeeeeeeeeee! porfavorr mi itunes no se abre, no se abr y punto le doy doble clic, conecto al ipod hago de todo y no see abre por favor ayudenmee es urgentisimo!

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 24-12-2005 a las 00:47:

29

intenta con lo básico, la reinstalada y reiniciada

akahanga

DesaprobarAprobar0akahanga dijo el 24-12-2005 a las 12:06:

30

miren aqui esta el comentario del nuevo ipod zepto..una humorada pero muy bueno…ups …esta en ingles…

http://mcsweeneys.net/2005/11/28fitch.html

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?