fayerwayer

Se entregó la carta!

En una fria mañana de Lunes (siempre son más frias que las mañanas de cualquier otro dia), nos reunimos una docena de personas para apoyar a Luis Vivero, Director del Centro de Difusión del Software Libre, en la entrega de una carta para el Presidente Lagos con criticas y propuestas al proyecto “Mi Primer PC” patrocinado por el Gobierno. Acabo de leer con calma la carta y me acabo de dar cuenta que hay una falla ortográfica que no habia notado en “copyrigth” (es “copyright”). Sus puntos principales (o mis puntos favoritos) son:

5. El Gobierno no está cumpliendo con el acuerdo de neutralidad tecnológica, ya que solo se ofrece una alternativa de sistema operativo que consiste en usar software de la empresa Microsoft, y no ha dado lugar para utilizar algún sistema opetarivo libre GNU/Linux u otro.

6. Si bien es cierto que la iniciativa está llevándose a cabo por empresas privadas, no podemos pasar por alto que está siendo apoyada y difundida por el Gobierno.

Los Carabineros fueron muy amistosos, incluso escortando escoltando a Luis hasta adentro de La Moneda para entregar la carta. Al parecer les quedamos gustando ya que cuando nos despedimos, nos preguntaron cuando nos volverian a ver, asi que les avisamos que sería a fines de Septiembre. Esperemos que nuestro querido Ricky Lake lea la carta y se de cuenta del peligro que el Gobierno esté promoviendo y patrocinando un monopolio como Microsoft. ¿Más Fotos? Hay.

Leer: Carta Mi Primer PC (145 KB – PDF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos