Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Por fin dominios con EÑE

25

Por fin dominios con EÑE

Terminando con la injusticia del sistema de dominios actuales y desde el 21 de septiembre de este año, se podrán inscribir el NIC de Chile nombres de dominio que contengan la fabulosa letra Ñ. Así que ahora los desafortunados que tienen apellido con Ñ podrán inscribir su dominio como corresponde. Aparte de la Ñ se prodran usar otros símbolos vetados hasta ahora, incluyendo acentos y cremillas: á é í ó ú ü ñ.

Los Nombres de Dominio Internacionalizados, “IDN” por sus siglas en inglés, son los nuevos nombres de dominio que incluyen caracteres especiales para distintos idiomas, gracias a lo cual ahora podrán inscribirse sin faltas de ortografía nombres tales como ñandú.cl o pingüino.cl.

Asimismo, el Director de NIC Chile, acotó que, por ser IDN una innovación reciente, los navegadores y otros programas de uso frecuente en Internet han necesitado actualizarse para poder mostrar correctamente estos nuevos caracteres. Algunos, como Firefox, ya incorporan esto en sus últimas versiones, mientras que otros, como Internet Explorer, requieren de la instalación de un plugin.

Link: NIC Chile Incorpora Nombres de Dominio Internacionalizados para .CL (Vía Pimentel)

25 Comentarios

Por fin dominios con EÑE

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NIRVANA NIRVANA dijo hace 3 años

QUISIERO SABER COMO SE HACE LA ENE.
ME PODIAN AYUDAR?
ES UNA LAPTO .
gRACIAS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Benjamin Benjamin dijo hace 7 años

Ví la noticia hoy en la mañana (Eee, nunca mas manana XD) y quedé sorprendido. Aunque lo habían dicho hace tiempo ya... es bueno que chile se ponga las pilas en los asuntos tecnológicos. Excelente noticia!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 7 años

lo mismo opino, por fin es ALGO considerado el español..
(espaÑol)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Roberto Roberto dijo hace 7 años

Apaño!!, tengo un amigo desde niño, medio ñoño, pasa muerto de sueñio. Toño, de apellido Nuñez, usa moño, es español, coño, y vive en una casa roñosa en Ñuñoa. Añora juntar leña y a veces con la caña le da la maña.

Debo dormir más.
Ya estoy en campaña.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_F F dijo hace 7 años

Libertad para ñoños y ñatos, buenas noticias para los viñamarinos y para todos: desde niños hasta añejos. No más ponzoña para los cuñados, armen las añoradas peñas y llenen las cañas de pipeño... este año la eñe ha llegado para quedarse!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kochiz kochiz dijo hace 7 años

ÑANTÁSTICO!
ÑO ENCUENTRO GEÑIAL!
excelente medida del nic.cl!
y como dijo roberto mas arriba, debo dormir mas... pero antes un mañamañaña (ojañá ño me censuñen)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RM RM dijo hace 7 años

¿Quien sera el ser que registre ñoños o ñoño .cl? Esa es la pregunta del millon!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_andres andres dijo hace 7 años

Que asco... yo que tengo andres.cl deberé pagar por otro dominio más andrés.cl

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pretoriano Pretoriano dijo hace 7 años

Lo "divertido" va a ser cuando a algún orate gringo se le ocurra visitar www.viñadelmar.cl o algo parecido y se dé cuenta que la ñ no existe en su teclado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_abidin abidin dijo hace 7 años

HAHAHAA.. claro, eso pasara con los gringos xD.. tendran que usar google nomas.
igual vi la noticia en la mañana, y www.peñalolen.cl es el primer sitio ke tendra la Ñ, asi que a registrar www.sebastianpiñera.cl ! y cobrar carito ;D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Hernandez Miguel Hernandez dijo hace 7 años

Alquien sabe en qué proveedor de dominios se pueden registrar los nombres con Ñ con punto com?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZeroZen ZeroZen dijo hace 7 años

Miguel, no existe tal. Estas son sólo iniciativas a nivel de dominios locales de paises. Pero quezas alguno de estos días... o años mejor dicho.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Santibáñez S. Claudio Santibáñez S. dijo hace 7 años

Por supuesto que estoy feliz ....


C. Santibáñez S.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_EduardoE EduardoE dijo hace 7 años

Por mientras, el unico dominio .cl con IDN es ñandú.cl

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 7 años

Para ZeroZen: Ya existe españa.com; Y pingüino.com está esperando que alguien lo compre.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 6 años

www.ñandú.cl es una página de pruebas, para comrpobar si tu navegador soporta ID.

www.ñuñoa.cl esta funcionando.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maria maria dijo hace 6 años

las descalificaciones son nocivas para quienes las emiten, los candidatos deben centrar sus temas en propuestas interesantes para los electores ya que es lo que uno espera. el señor Piñera ha demostrado ser un hombre inteligente, no pierda votos peleando con su candidata oponente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ian ian dijo hace 6 años

si maría totalmente deacuerdo...

pero por lo menos yo cache que lo que posteó abidin se refería a registrar el dominio ahora y despues cobrarle carito a piÑera cachay?

valido, lo registras y luego lo vendes...

naa que ver con colores politicos...



jajajaa por otro lao kochiz pareces gangoso jajaja

ño tenho una añáña que tiene tapa ñosca... y que brubruubruburrru

gde Sandy QEPD!

xDDDD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FABRIZIO FABRIZIO dijo hace 6 años

Hola!, es lo mejor que pudo pasar... pero una cosa!

alguien tiene idea de como hacer que los internauts entren a la pagina sin que tengan instalado el i-Nav?

o como colocar que lo detecte automaticamente y le diga descargar el i-nav a quien no lo tiene, asi como cuando entan a www.españa.com y no tiene el i-nav le dice para decargarlo.

Si alguien tiene respuesta, hay les dejo mi email. oxiradio@hotmail.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FABRIZIO FABRIZIO dijo hace 6 años

Hola!, es lo mejor que pudo pasar… pero una cosa!

alguien tiene idea de como hacer que los internauts entren a la pagina sin que tengan instalado el i-Nav?

o como colocar que lo detecte automaticamente y le diga descargar el i-nav a quien no lo tiene, asi como cuando entan a www.españa.com y no tiene el i-nav le dice para decargarlo.

Si alguien tiene respuesta, hay les dejo mi email. oxiradio@hotmail.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yomero yomero dijo hace 5 años

Hola
Para su información los dominios con ñ y dot com se empezaron a registrar en 1999.
es hasta ahora que se podran utilizar de manera mas extendida porque despues de cinco años, Microsoft finalmente actualizó su navegador.
si tienen la paciencia de checar se darán cuenta que todos los dominios más imporantes con ñ y dot com han sido tomados a veces desde hace cinco o seis años.
saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andeo Andeo dijo hace 5 años

Nice site! I've enjoyed visiting it. Thanks for ur work.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andeo Andeo dijo hace 5 años

Nice site! I've enjoyed visiting it. Thanks for ur work.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andeo Andeo dijo hace 5 años

Nice site! I've enjoyed visiting it. Thanks for ur work.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andeo Andeo dijo hace 5 años

Nice site! I've enjoyed visiting it. Thanks for ur work.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.