LiveCD de ZetaOS al aire
Y salió. Hace un par de días, YellowTAB anunció una versión LiveCD del sucesor de BeOS, ZetaOS. Si tienes 10 euros guardados por ahí, puedes encargarte uno (eso sí ojalá seas capaz de entender alemán!). ¿Qué esperar de Zeta? Te recomiendo este review. Acá, un listado de los programas que trae. Y por allá, algunos screenshots de Zeta corriendo (aunque la resolución deja mucho que desear).
Link: ZetaOS LiveCD available (Vía OSNews)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
9 Comentarios
LiveCD de ZetaOS al aire
Que ZETA biene solo en Aleman deja mucho q desear de su porceso de investigacion.
ResponderZeta biene en mas idiomas q el mismo BeOS, esa era una de sus desventajas :-p, entre ellos español y muchos mas
BeOsUser:
Responderme refería a que la página para encargarlo "biene" en alemán.
Una duda para el respetable, es de codigo cerrado esto cierto? de ser asi, solo dejo una refleccion: que posibilidad le ven ustedes de encontrar un nicho de mercado?
Respondera pesar de que trato de siempre incentivar este tipo de iniciativas (el desarrollo de software independiente), siempre he creído de que la única forma de que para que el software alternativo vaya agarrando fuerza se necesita más trabajo conjunto y no esto de reinventar la rueda mil veces. no sé si es que la gran masa de usuarios vayan a cambiarse a BeOS, pero quizás ahora sí estén considerando la opción de Linux (varios amigos míos ya están con Tux) o bien, Mac. la gracia es que estas ya son plataformas consolidadadas y probadas.
Responderen otras palabras: me parece bien el trabajo de YellowTAB, pero creo que sería mucho mejor si pudieran converger parte de las bondades de BeOS con Linux (por ejemplo) y así fortalecer a Tux frente a Windows. por ejemplo, hasta donde sé Zeta aún no tiene soporte para BlueTooth o para los touchpads Synaptic, algo que Linux ya tiene andando hace un buen rato.
Muy buena idea tomás.
ResponderCreo que sería más aplicable con los sistemas operativos del mundo BSD, por cuestiones legales... la licencia de esos sistemas operativos permite usar código en un SO de codigo cerrado, tal como lo hizo APPLE con MacOSX, basándose en FreeBSD.
100% de acuerdo con Tomás, es lo mismo que pienso yo respecto a BeOS nuevo.
ResponderIgual BeOS esta pensado para los tarros viejos que esten necesitando una nueva aplicación. A lo que no le veo mucha factibilidad, es a que sea un newcomer con pocos clientes y usando el modelo de soft cerrado. Habiendo varias alternativas libres que hacen la misma pega y en muchos casos mejor, no les veo clientes potenciales. En todo caso ellos deben haber estudiado y analizado esto antes de tirarse a venderlo yo creo.
Pues llege bastante tarde pero les digo.
ResponderZeta cambiara porciones de codigo GPL x versiones Mit/BSD.
y yo q tambien he usado linux te pregunto a ti como hago pa ver TV de manera fluida en una maquina con 32 de RAm y 200 MHZ de procesador? eso en linux no se puede ni con X a pelo.
Linux para servidores.
Zeta/Haiku para estaciones de trabajo(Desktop)
estoy con L3mur:
Responderlinux no es muy bueno que digamos en multimedia, incluso va bastante mas lento que en windows, yo me quede alucinado cuando me puse zeta 1.0 podia ver hasta 6 videos a la vez y fluidos.en definitiva mi viejo pIII a 450 corria que se las pelaba.
la peña deberia apoyar mas a este s.o.
Amigos
ResponderPedir la quiebra no necesariamente significa que se acaba la empresa
si no qu simplemente necesita ordenar a sus acreedores, to creo que continua.Si es algo que Caracterisa a los beos adictos es de ser porfiados ante la adversidad lo unico que le critico es que no encuentro soporte para la letra Ñ pero ya se resolvera.
viva BE OS
Deja tu Comentario