fayerwayer

Apple pierde los derechos del iPod

Otra de Microsoft. A pesar de que los iPods y el podcasting y todo eso vino de Apple, parece ser que ellos no fueron los primeros en tener la idea.

Porque según la oficina de patentes de EE.UU., un tipo llamado John Platt, que trabaja en el Knowledge Tools Group de Microsoft, fue el primero en avivarse. Él patentó lo siguiente (preferí dejarlo en inglés por la precisión que debe mantener el texto):

“An application to generate playlists for a library collection of media items via selecting a plurality of seed items, at least one which is an undesirable seed item.”

Este “invento”, al que llamó AutoDJ, data de mayo del 2002, cinco meses antes de que Jobs y compañía partieran con lo suyo. Apple lleva tres años tratando de que le otorguen los derechos exclusivos del software de los iPods, pero esta semana fue finalmente negada su petición. Según la compañía de la manzana, ellos lo inventaron y lo lanzaron mucho antes de que Platt pidiera su patente. Pero parece que los argumentos de Apple no fueron suficientes.

Link: Apple loses 3-year iPod interface patent battle (Vía newsmap)

Tags

Lo Último


Te recomendamos