Zetacorp Networks: BeginFayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Papel Electrónico Flexible de Fujitsu

Publicado el 17/07/2005 a las 6:46 pm por leo prieto

fujitsu_epaper.jpg

Siempre me ha molestado que las pantallas sean de luz. El cambio de CRT (las viejas de vidrio) a LCD (pantallas planas) fue un paso ya que al menos no teniamos que mirar a una pistola de rayos catodicos que nos iba quemando los ojos, pero sigue siendo mirar una luz (ahora fluorescente).

Aparte de los usos esperados de papel electrónico, para crear revistas o periódicos realmente digitales, espero que algún dia logren la resolución, rapidez y contraste de las pantallas LCD, pero con papel electrónico: sin luz. Fujitsu acaba de anunciar un gran avance al lograr papel electrónico doblable flexible (”bendable”), que incluso puede representar color usando un sistema de 3 capas (rojo, verde y azul). Otra gran noticia es que usa muy poca energía, y tiene la capacidad de memorizar la última imagen y desplegarla sin necesidad de energía. Lo veremos pronto? Lo dudo, pero al menos podemos dormir tranquilos sabiendo que algun japonés no está durmiendo para lograrlo.

Link: Fujitsu Develops World’s First Film Substrate-based Bendable Color Electronic Paper featuring Image Memory Function (via Gizmodo — gracias Kiroti!)

15 Comentarios

Papel Electrónico Flexible de Fujitsu

Deja tu Comentario ↓
tomás pollak

DesaprobarAprobar tomás pollak dijo hace 2 años:

1

wow. así de simple.

Anónimo

DesaprobarAprobar Anónimo dijo hace 2 años:

2

Flexible

Huasonic

DesaprobarAprobar Huasonic dijo hace 2 años:

3

Increible, hace un tiempo vi una demostración de Vodafone, hecha en flash, en la que mostraba el papel digital en funcionamiento y los usos que se podian lograr. Como por ejemplo te llaman por telefono mientras lees el diario, el diario te avisa y en la misma hoja digital proyecta el video de quien te llama para comunicarse.

Increible, solo espero estar vivo para usar eso.

leo prieto

DesaprobarAprobar leo prieto dijo hace 2 años:

4

Anonimo: gracias por eso, Flexible era la palabra que buscabamos!

Huasonic: tambien vi ese sitio de Vodafone, voy a buscarlo para publicarlo, eran muy buenos sus ejemplos.

kochiz

DesaprobarAprobar kochiz dijo hace 2 años:

5

snif snif… y yo aca quemandome los ojos en un monitor de rayos catódicos..
leo.. siempre me bajoniai con tanta tecnologia… snif snif…

leo prieto

DesaprobarAprobar-1 leo prieto dijo hace 2 años:

6

kochiz: en almacenes paris tienen LCDs a 150 mil. te prostituyes un par de noches y listo!

Huasonic

DesaprobarAprobar Huasonic dijo hace 2 años:

7

Leo, ahí está la página de Vodafone, lo raro es que me dice que no puedo entrar por que tengo que tener el flash player 6…y tengo el 7

bueno, esa es la página

http://www.vodafone.com/flash/futures/

Huasonic

DesaprobarAprobar Huasonic dijo hace 2 años:

8

Con safari pude entrar.

ZeroZen

DesaprobarAprobar ZeroZen dijo hace 2 años:

9

Típico de un sitio mal hecho que tiene un detector de versión y cuando salen versiones nuevas no te deja entrar. Además no ponen un link alterno.

Huasonic

DesaprobarAprobar Huasonic dijo hace 2 años:

10

Pero lo único que tiene mal hecho es el detector, por que ese sitio ya paso a ser un clasico, es buenisimo, esos efectos de movimiento y rotación con fotos son increibles.

María Pastora

DesaprobarAprobar María Pastora dijo hace 2 años:

11

Mmmm desde que uso el computador que uso lentes y cada año aumenta… saquen sus propias conclusiones de mis ansias de que mejore la cosa jeje…

luis proserpio

DesaprobarAprobar luis proserpio dijo hace 2 años:

12

Quisiera saber mas datos sobre el papael electronico y si en argentina ya se consigue y donde.
Gracias

Cristhian Peña Duran

DesaprobarAprobar Cristhian Peña Duran dijo hace 1 año:

13

que joda realemente es muy importante

diego miguel rodriguez

DesaprobarAprobar diego miguel rodriguez dijo hace 1 año:

14

me gustaria saber como hacer un invento para mi calse de ingenieria ayudenme por favor

Adolfo

DesaprobarAprobar Adolfo dijo hace 7 meses:

15

Qué tal? Estoy maravillado de los avances que proyecta el uso de papel digital en el mundo. Estamos entrando a una nueva era definitivamente. Si pudiera alguien enviarme información de dónde encontrar más información al respecto o algunos links que sean de provecho, mucho se los agradecería. Mis respetos.

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 17 de July de 2005 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , , . Tiene 15 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Zetacorp Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.