fayerwayer

Joel Johnson se va de Gizmodo

A ver, vamos a ver si podemos hacer como Mariano y meter un poco de vida social a esto de los blogs. Gizmodo es el blog de tecnología más leido en el mundo y pertenece a la red Gawker Media de Nick Denton. Su primer editor fue Peter Rojas, pero al tener “diferencias irreconciliables” con su jefe, Nick Denton, termino abandonandolo y aceptando trabajo con el nemesis de Gawker Media: Weblogs Inc de Jason Calacanis. Calacanis invito a Rojas a crear Engadget (competencia directa de Gizmodo) con la oferta de que Rojas fuera uno de los socios.

PUBLICIDAD

Denton, tuvo que ponerse a buscar un reemplazante, y todos vimos el dia que Joel Johnson empezo a hacer sus bromas. Personalmente siempre he preferido Gizmodo por sobre Engadget por la forma en que escribe Joel y el humor que no puede evitar darle. Joel fue una gran inspiración para hacer FayerWayer: tratando de hacer un blog en español que no fuera tan “perfectito” (seguimos tratando). Bueno, este viernes fue el ultimo dia de Johnson en Gizmodo. Aunque no explica las razones por irse de Gizmodo, cuenta que va a seguir escribiendo desde joeljohnson.com. Su puesto es heredado por John Biggs, quien ha sido el numero dos en Gizmodo hace un par de semanas (y aunque todavia tirita un poco, de vez en cuando saca un par de risas).

Antes de irse, Gizmodo publicó un “comunicado” (hoy Lunes parten con nuevo diseño), Biggs (el nuevo editor) le escribe una postal de despedida (firmada por decenas de blogstars como Cory Doctorow y Xeni Jardin de Boing Boing), y Joel se despide dejando links a sus 8 notas favoritas (6 de las cuales habia leido en su momento, y tambien son favoritas):

  1. Hitachi Pal and Chum Robots
  2. I’m Not Saying, I’m Just Saying (!!)
  3. Total Innerscan Bathroom Scale
  4. Editorial Cock-Up of the Day: Scrolling Belt Buckle (!!!)
  5. E3: Sony Gave Me Cancer (!)
  6. Crazy Reader Email of the Day (!!)
  7. Indian Robot Drone Falls From Sky Over Children (!!!)
  8. Circuits Discovers Shuffle (!!)

Tags

Lo Último