Europa dice NO a las patentes de software!

patentes.jpg

Hoy se realizó la votación en el Parlamento Europeo sobre la adopción o no de las patentes de software. Y la respuesta fue un gran ‘NO’. Por mucho tiempo se desarrollaron campañas y marchas en oposición a las patentes, mientras por el otro lado grandes corporaciones decían lo contrario. Esto es todo un logro en materia de innovación tecnológica, ya que las patentes habrían impedido el desarrollo de software abierto y alternativo. En definitiva, lo bueno de esto es que ahora se está empezando a generar un precedente.

Links: (vía OSNews)
- European Parliament Says No To Software Patents
- Red Hat and Sun Microsystems Team to Help Defeat European Software Patent Directive

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 6 de July 2005 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 7 comentarios.

7 Comentarios

Europa dice NO a las patentes de software!

Deja tu Comentario ↓
leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 6-7-2005 a las 15:13:

1

EXCELENTE!

pablo noel

DesaprobarAprobar0pablo noel dijo el 6-7-2005 a las 17:43:

2

opino lo mismo que el señor burns, digo don leo.

pablo noel

DesaprobarAprobar0pablo noel dijo el 6-7-2005 a las 17:48:

3

opino lo mismo que el señor burns, digo don leo.

Stark

DesaprobarAprobar0Stark dijo el 6-7-2005 a las 18:21:

4

Llévenle a Bill Gates un paquete de pañales para adultos, por favor.

Eleniel

DesaprobarAprobar0Eleniel dijo el 6-7-2005 a las 22:07:

5

Ojo, esto no significa que el asunto haya llegado a su fin. Sólo es un retraso. Las empresas que hacían lobby para que las patentes fuesen aprobadas decidieron echar un pie a trás y rechazar las patentes. De esa manera, podrán volver a presentar la propuesta, esto debido a que lo más probable era que se aprobaran las 21 enmiendas Buzek-Rocard-Duff, las cuales hacían del software in-patentable definitivamente. Ricardo Galli lo explica mejor.

D_Sepulveda

DesaprobarAprobar0D_Sepulveda dijo el 15-7-2005 a las 16:53:

7

OJO que Israel aprobo las patentes de software, y como Israel es un fiel y digno copion de las politicas del tio Bush y con el lobby de Bill Gates junto con Dell en el Medio Oriente a cambio de implantar prescencia en el Medio Oriente se sobrepusieron por sobre el lobby de AMD, Intel, RedHat, Sun, Apple, Linux International, y las universidades. La enmienda Dayan sobre Tecnologias de Israel aprueba lobbys de empresas privadas e inversores extranjeros en Israel para apoyar o rechazar propuestas de tecnologia. Y en Peru, o lo que nosotros consideramos nuestros retrasados vecinos del norte, tambien aprobaron las patentes de software gracias al lobby de Microsoft Peruana y Microsoft Chile.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?