
Será que estoy loco o qué. El monopolio de Microsoft sigue creciendo, y parece ser que no somos muchos a los que realmente nos importa revertir la situación. Con asombro vi el otro día como el mismísimo Bill Gates se asomó por el escenario del Live8 en Hyde Park, en Londres. ¿Un mecenas? ¿Filántropo? Para mí, oportunista una vez más.
¡Lo más curioso de todo es que todo el mundo lo aplaudía! Que irónico. El hombre más rico del mundo hablando acerca de la gente más pobre de la Tierra.. Y más encima, aprovechándose de la oportunidad para auspiciar a su gran empresa. O peor, el ‘magnífico’ sistema operativo que están desarrollando.
No lo entiendo. ¿Será porque la gente no sabe el daño que está haciendo Microsoft en la informática, con la cantidad de patentes que ha registrado, perjudicando a muchos otros programadores de software? ¿O acaso están de acuerdo con la gente de Redmond, que fervientemente apoya a la empresa que les da trabajo?
En fin. No pretendo ser majadero, pero la verdad hace mucho tiempo le perdí la confianza a Microsoft. Definitivamente no voy a dejar que Microsoft me lave la cabeza, menos aún con los chips que augura Bill Gates. ¿Quién se imagina me qué pasaría si entraran virus como el MyDoom o el ILoveYou en mi mente? ¿Me volvería aún más loco?
Publicado por tomás pollak el 5 de July 2005 en la categoría Uncategorized con los tags Evento, Windows. Tiene 28 comentarios.
28 Comentarios
Bienvenidos al mundo de Microsoft

0sammy dijo el 6-7-2005 a las 07:20:
Exactamente lo mismo pensé yo cuando lo vi este sábado por la TV. Me
parece que el tio quiere asegurarse que si alguna vez esos pobre se
compran un ordenador, usen windows.
Por cierto, a ver que hace para convencernos de que Longhorn es
¿estable?, ¿sencillo?, ¿seguro?, ¿utiliza bien los recursos?…
linux 4ever……CIAO!!

0estorde dijo el 6-7-2005 a las 07:42:
Por mucho monopolio….puto windows…o excentrico que sea; yo creo que el que “se asome” o aporte “su granito” a esta causa me parece mas que bien.
Cuanta gente y empresas hay en el mundo con recursos para ayudar a los paises pobres y sin embargo no hacen nada? Acaso hay que criticarlo hasta cuando trata de ayudar en una causa más que justa?? Y tan malo es (si es que asi fuera) que trate de hacerse algo de publicidad??
Joder, que nadie le obliga a hacer nada, más que su conciendia (o codicia) …y porque hemos siempre de pensar en lo peor??
Creo que por una causa tan justa bien merece un “poco de cancha”

0Jorge Alvarado dijo el 6-7-2005 a las 11:07:
Este es justamente el problema…. Ustedes se preocupan demasiado en tirarle mierda a Microsoft que en mejorar Linux para que sea una real competencia a Windows

0Net dijo el 6-7-2005 a las 11:48:
Aún a riesgo de ejercer como abogado del diablo, diré que no estoy muy de acuerdo con esta entrada.
Gates y Microsoft han donado en muchas ocasiones dinero y participado en eventos de este tipo, y si se tiene la oportunidad que con motivo de un acontecimiento como el vivido en el live8, bienvenido sea, y especialmente bienvenida parte de su fortuna si es para salvar vidas.
Claro que podrían hacer más, claro que es el tipo más rico del mundo y resulta contradictorio verlo en un evento que defiende a los más pobres, pero al menos ha dado la cara (y la pasta). Supongo que no es tu intención en absoluto y es más, yo no lo he interpretado de este modo, pero resulta llamativo que pareces estar más preocupado de la aparición de Bill Gates y del daño que este señor y su empresa hagan a la informática, que por el motivo por el que hizo acto de presente. De todos modos insisto, no creo que haya sido esa tu intención.
Por cierto, lo más triste de todo esto es que aunque el G8 decida condonar la deuda a los paises africanos, todo será un espejismo, pues como este es un típico caso en el que la pescadilla se muerde la cosa, a los tres días otras vez estarán endeudados.

0jpo dijo el 6-7-2005 a las 12:28:
Me parece que un rant asi en vez de tirar para abajo a MS, tira para abajo a los linuxeros, dandonos la fama de fanaticos, parciales y anti Microsoft…
Cualquier usuario de linux maduro entenderá que no es el interes reventar a MS ni ganarle a nadie, sino presentar una alternativa libre, justa y que acorte la brecha digital entre los paises… Es por eso que si eres devel, developea, si eres user, usalo y detecta errores para corregirlos, y si tienes palco para difundirlo, que es tu caso, simplemente difundelo… Pero no diciendo, salió un release de tal o cual cosa, sino generando guias o articulos del tema. Haciendo reviews o por ultimo, linkeando a articulos interesantes para este caso.
Todo el mundo sabe lo que MS hace y no hace, pero alguien en Chile, sabe que hay empresas que manejan sistemas de gestión generados aca en chilito y bajo la licencia GPL?, o cuantos en Chile sabrán lo que es la GPL… En fin, ya se entendió mi punto :p

0smeagol dijo el 6-7-2005 a las 13:40:
Esta frase lo dice todo:
“El hombre más rico del mundo hablando acerca de la gente más pobre de la Tierra.”
La verdadera cuestión es: ¿ cómo lo ha hecho ?

0tomás pollak dijo el 6-7-2005 a las 14:22:
a ver, en primer lugar, no me considero un “fanático”, de hecho me opongo a todos los extremos. tampoco pretendo hacerle mala fama a nadie, ni a los usuarios de Linux ni tampoco a Microsoft… creo que ellos se ganan la mala fama por sí solos.
bueno, la razón por la que escribí éste post es por el asombro (léase rabia) que me dio ver a Bill Gates en el Live8. entiendo que se trata de un concierto de beneficencia, y me imagino que Gates sí tendrá algo de corazón. pero está claro que Microsoft usó Live8 como una plataforma para hacerse auspicio (”Microsoft, la empresa generosa” o qué se yo), al igual que muchas otras.
es una lástima, pero a pesar del fin último de Live8 (el cual apoyo plenamente) la cuestión se mercantilizó absolutamente. y no soy el único que dice ésto:
http://www.otromundoesposible.com/?p=117
¿sabían que entre el domingo y el lunes los discos de los artistas que estuvieron en Live8 aumentaron, en promedio, un 300% sus ventas?

0Marcel dijo el 6-7-2005 a las 15:11:
No me gusta MS, soy fanatico de Linux, me parece que el enriquecimiento de Bill Gates es a lo menos “cuestionable”
Pero, en este caso esta bien, después de todo el tipo en lo personal es la persona que realiza más donaciones en el mundo, confirmo además que su fortuna NO será heredada por sus hijos ( solo les deja 10 millones a cada uno ), sino que la donará, es un tipo de costumbres simples, el mismo maneja su auto y hace las compras en el supermercado, etc etc.
En fin, que en el contexto en donde intervino, Bill Gates si tiene potestad moral para hablar.

0tomás pollak dijo el 6-7-2005 a las 15:31:
creo que la potestad moral no te da la el hecho de que tengas “costumbres simples”, como tú dices, sino la trayectoria de tus acciones. por eso digo que el tema se mercantilizó (subieron hasta a Beckham a hablar!).
qué bien que haya estado Nelson Mandela, por ejemplo. ésa es la gente que merece hablar.

0ZeroZen dijo el 6-7-2005 a las 15:44:
De partida es obvio que este tipo de eventos no se financian solos, por lo que estan obligados a vender los derechos para poder realizarlos. A cambio de los morlacos verdes toda empresa que pague va a tener exposición y va a usufructuar de su participación ya sea MS o Apple. Es es válido aquí en la quebrá del ají.
Los artistas tampoco suben a cantar a estos eventos por bolitas de dulce. Si bien probablemente no cobran, reciben trato de artistas y una gran ganacia en su imagen. No me extrañaría para nada que las disqueras hagan “placement” eligiendo a quienes quieren potenciar. Supongo que Pink Floyd se pudo haber reunido en otra ocasión, pero no “justo’ se reunieron acá cuando todo el mundo estaba pendiente del evento.
No se si esto sea una “win-win situation” , pero esta claro que hay varios que ganan y/o se esfuerzan por maximizar las ganancias a costa de lo que sea. Y sí, Gates y señora tienen una tremenda fundación. Algo tienen que hacer con tanta plata no?.

0B2 dijo el 6-7-2005 a las 17:00:
Acá hay que aclarar varias cosas y aprovechar de hacer el vínculo con algunas otras: 1. Que nos gusten o no los productos de Microsoft no tiene nada que ver con la aparición de Gates en este evento. Personalmente uso MAC, pienso que Windows apesta y que Office es una tremenda herramienta de productividad, pero si el tipo ha donado más de US$ 1000 millones y, sólo en Chile, invirtió cerca de US$ 250 mil en proyectos sociales en el último año, no le veo el pecado a que aparezca. Es más, me parece bien. 2. En el tema de las patentes, aunque se vayan de espaldas muchos de acá, Microsoft tiene una excelente relación con la gente de Creative Commons e, incluso, hay un plan bastante avanzado para que las próximas versiones de Office posean este tipo de licenciamiento. ¿Significa esto que terminarán abriendo el código de sus productos? Imposible, porque es el modelo comercial que defienden, el mismo que tiene Apple y que cultivan las casas de software más importantes del mundo. Elegir entre Open Source o Software Comercial, con el costo total de propiedad qie significa cada uno, es hoy una alternativa que tienen los usuarios -cosa que obliga a MS a hacer las cosas mejor de lo que las han hecho hasta hoy- y sobre la cual se pueden tomar decisiones concienzudas basadas en una serie de estudios y análisis sobre el tema, pues aunque parezca imposible en muchas ocasiones -como en otras no lo es- la mejor alternativa continúa siendo contar con una solución basada en tecnologías de software comercial.
En cuanto a mercantilizar las cosas, como dice Pollak, estoy de acuerdo. Pero, el tema es que, primero, estas cosas sólo suceden si existe el auspicio para hacerlo -que presta habitualmente gente con mucha plata con el fin de mejorar su imagen, obvio- y, segundo, que la nota original sólo se dedica a echar mierda a Gates y compañía para constatar mucho rato después que también otros -como los cantantes- también se han visto beneficiados por participar en el concierto. Hay mucho sesgo y poca objetividad, que no es otra cosa que mostrar las diversas aristas de algo sin renunciar a que una te atrae más que la otra. Eso se nota y nunca es bueno.
Saludos y felicitaciones por el sitio!

0DJFunkinmixer dijo el 6-7-2005 a las 21:12:
Respondo a Kochiz: Un pseudo-informatico con dinero que se escapó de un manicomio cerca de Seattle.
Respondo a Marcel: Hay mucho de verdad en lo que mencionaste. Gates, a pesar de su fortuna, trata de no imitar el ejemplo del tipico ricachón que tiene puro dinero y no esta ni ahí con los demás. (como Mr. Burns) sino que en la vida normal es y se comporta como cualquiera de nosotros (la diferencia está en el dinero).

0felix dijo el 6-7-2005 a las 22:31:
Grande Fayerwayer. Lo mejor de este post es todas las reacciones distintas que genera y la discución que surge a partir de esto mismo. A mi parecer esto es lo mejor que tiene Fayerwayer.
Si me preguntan a mi… digo: Kill Bill.

0felix dijo el 6-7-2005 a las 22:38:
Ah, se me olvidaba. Tal como dice Tomás en un comentario más arriba LIVE 8 resultó un negocio excelente para todos sus participantes. En promedio los discos de quienes tocaron en los conciertos subieron sus ventas en un 300% durante los dos días siguientes al evento. Los más beneficiados: Pink Floyd, su disco “Echoes” aumentó sus ventas en un 1.343% tras su reunión.

0panchovera dijo el 6-7-2005 a las 23:12:
ok… pink floyd multiplicó sus ventas, pero dijeron hoy día que ese aumentó también será donado a la iniciativa
sólo eso, felicitaciones a todos y sigan opinando

0jpo dijo el 6-7-2005 a las 23:22:
En todo caso ese efecto de las ventas lo ves en todas las organizaciones masivas para la beneficiencia… Acá en chilito con la teletón nos pasa la misma cosa…
Insisto, la mejor manera de demostrar lo “en contra” que estas de Billy, es no hablando de él, y en ese espacio vacío, poniendo una de las chorrocientas noticias y aportes interesantes que, al día nos dá el mundo del open source.

0tomás pollak dijo el 7-7-2005 a las 17:02:
estoy de acuerdo jpo, como te dije antes, lo único que pretendo es fortalecer la comunidad Open Source. lo que pasa es que, en serio, “no me aguanté” al ver a Bill arriba del escenario en Live8.
de hecho en mi blog estoy generalmente escribiendo artículos del tipo “cámbiate a Linux” y pequeñas guías de referencia.
http://www.bootlog.cl/archives/2005/06/evangelinuxeand.html#rock
http://www.bootlog.cl/archives/2005/05/cambiate_a_linu.html
FayerWayer no pretende ser un LDP o un compendio de reviews, sino un lugar de noticias de tecnología en español (ergo los eventuales “salió Solaris 10″).

0D_Sepulveda dijo el 9-7-2005 a las 20:53:
Bill Gates se ha hecho mala fama y siempre trata de cagar la competencia, leyendo la Encarta 2005 (uno de los pocos productos decentes de Microsoft junto con la XBOX) leia de que Bill Gates en 1997 demando a Apple diciendo que la GUI de la Macintosh nacio de Windows ¿Windows nacio de Mac? ¿No sera al reves? Windows nacio de Mac, pero segun Encarta, Microsoft gano el juicio pero luego Apple apelo y gano la batalla legal, aunque el peso de la historia cae sobre Apple ya que Apple diseño el primer GUI accesible para las masas y lo otro que Microsoft hizo con la Encarta es no colocar la biografia de Steve Jobs, de puros picados ya que Apple innova, mencionan solo a Woz con una tremenda biografia.
Ademas en la ultima Teleton Microsoft Chile dono 10.000 dolares, ¿Donde fueron a parar? a los bolsillos de los famosos de la Teleton, yo llevo usando mas de 10 años Mac y he comprobado de que Windows es solo una burda, chabacana, estupida copia apresurada de Mac. Hay herramientas Microsoft que uso como Office o Encarta o su Flight Simulator, pero Microsoft con el gerente o CEO o como se le llame es como las pelotas. Como he dicho hay productos buenos que salen de esa fabrica capitalista produce copias como la Enciclopedia Encarta que salva muchisimo y me ha ayudado en el colegio o la XBOX (aunque use PlayStation2) admito que la XBOX supera a la Play2 o el Flight Simulator que se podria decir que es el unico producto OpenSource de Microsoft debido a la posiblilidad de modificarlo abiertamente en el tema de sus escenarios o aeronaves, como los programas de vuelo o rutas, e incluso colocarle mas aeronaves.
Puede que Bill Gates sea el tipico empresario capitalista neo liberal norteamericano que busca monopolizar Windows y sus derivados, pero que salga en eventos como ese me da verguenza, yo apoyaria a CEOs mas comprometidos como Steve Jobs o Linus Torvalds quienes se preocupan de la gente y tienen imagenes claras de lo que hacen. Y yo no creo que Bill Gates haya ido de manera voluntaria al Live8, de mas deben haberle pagado su poco para ir.

0delaselva dijo el 17-7-2005 a las 17:42:
parece que soy el unico amigo de fayerwayer que usa PC, no caho a MS ni BILL GATOS, mi compu anda la raja y es compatible con todo, eso nomas.

0pces dijo el 17-7-2005 a las 19:55:
un pc bueno no tiene nada que envidiar a un mac… claro está… el diseño de los mac se paga en $$… si tampoco son angeles los chicos de Apple creando equipos para élites… mal que mal los PC permiten que la tecnología llegue a la gente…

0Morti dijo el 23-12-2005 a las 13:05:
CALLENSE LA FUCKING JETA, CRITICANDO A BILL GATE POR MIL MIERDA Y LES ASEGURO QUE ANDAN NAVENGAN EN INTERNET EXPLORER Y WINDOWS DEJEN LA IGNORANCIA, NADIE ES PERFECTO PARA JUZGAR A ALGUIEN.. Y EN ESTE CASO NO CREAN QUE SE ASOMÓ EN LIVE8 DE GRATIS, EL APORTO UN BUEN DINERO PARA ESTAS GENTES NECESITADAS.
OTRA COSA DEJEN DE TIRARSELAS DE HACKER O ALGO QUE LE KEDAN BIEN MAL.

0Cloth dijo el 21-9-2007 a las 20:07:
Hello to all, its my new pages about cloth
cloth diaper
You can buy here 24\7.