
8:51 am, detona una bomba en el tren a 100 metros de la estación de Underground (tren subterraneo) de Liverpool Street: mueren siete personas. 8:56 am, otra bomba explota en un tren entre las estaciones Russell Square y King’s Cross, forzando a los sobrevivientes a evacuar por el tunel: mueren 21 personas. 9:17 am, una tercera bomba explota en un tren que se preparaba a abandonar la estación Edgware Road: mueren 5 personas. Casi una hora después de la primera explosión, a las 9:47 am, una cuarta explosión destruye un bus de dos pisos que pasaba sobre la estación de Underground de Rusell Square, haciendo que el techo salga volando y dañe a los autos aledaños (se desconoce la cantidad de muertos).
Se han confirmado hasta el momento, 33 muertos y más de 350 heridos (de los cuales, 45 estan en estado grave). Las explosiones se las atribuye Al Qaeda, que publico un comunicado en un sitio web islamista. Un extracto que hiela el sudor:
Alegraos, nación del Islam; alegraos nación de los árabes, ha llegado el momento para vengarnos del gobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete Gran Bretaña en Irak y Afganistán. Los héroes muyahidines han perpetrado un bendito ataque en Londres, y ahora Gran Bretaña está en llamas por el temor y el susto en el norte, sur, este y oeste (de la ciudad).
No quiero meter mi opinión personal en esto, pero no lo puedo evitar. Me da asco cualquier religión donde haya un Dios que dicte que haya que matar. No me importa quienes sean. Si son los Nazis (que no son religión, pero por poco) tratando de hacer “una raza mejor”, o los Islamicos tratando de hacer una “yihad”. Muertes solo traen más muertes. Como era de esperarse, G8 postpone declaraciones en cuanto a economía global y cambios climáticos. Se teme que hayan más ataques en el mundo (Madrid, Paris, Nueva York), asi como se pone en alerta naranja el transporte público estadounidense.
Links:
- Libardo Buitrago cubre los ataques (aqui fue donde lo lei por primera vez)
- BBC Mundo (en Español)
- Explosión en los transportes de Londres (Microsiervos)
- London Bomb Blasts (Fotos en Flickr)
- Atentado en Londres [Actualizado Constantemente] (ALT1040)
Publicado por Leo Prieto el 7 de July 2005 en la categoría Uncategorized con los tags Off-Topic. Tiene 57 comentarios.
57 Comentarios
Ataques Terroristas en Londres

0Tapia dijo el 7-7-2005 a las 13:53:
Malditos terroristas de todos los colores, ejércitos y santos!

0Francisco Blanco dijo el 7-7-2005 a las 14:31:
No creo que la religión Islámica diga eso. Los que lo dicen son los que la mal interpretan.
Es como si condenasemos a toda la religión cristiana por los sacrificios de la Santa Inquisición.
Las religiones en general no son malas, los que son malos son los que la utilizan como arma de control mental para gente pobre de espíritu o que ha nacido en un lugar difícil.
Por su puesto condeno totalmente los atentados de Londres así como los de cualquier otro lugar y me gustaría que metieran en la carcel a los que lo han comentido, lo han promovido, lo han proyectado y lo han apoyado.
Mi apoyo a todas las víctimas y sus familiares.

-1leo prieto dijo el 7-7-2005 a las 14:39:
Tienes razón: me da asco los que la mal interpretan, y dicen que Dios les dijo que mataran.

0Salmos dijo el 7-7-2005 a las 15:23:
Lo que van a conseguir con esto es que todos los musulmanes no puedan usar ek trasporte publico por que los van a sacar a hostias como lleven una bolsa o maleta.

-2tomás pollak dijo el 7-7-2005 a las 16:54:
estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco.
me gustaría saber qué va a pasar ahora con todo eso de los Juegos Olímpicos, ya que ayer mismo se tomó la decisión de que Londres fuera la próxima sede.

2Jaime Morales dijo el 7-7-2005 a las 17:38:
He tenido la suerte de tener en mis manos traducciones del Coran en inglés y español, y mas que intento en encontrar donde aparece tanta maldad y destrucción no la encuentro, al contrario encuentro mensajes de paz y espiritualidad, de hecho he sacado cosas muy llenadoras de él que me han ayudado a seguir por este camino que se llama vida.
No entiendo porque, si dicen llamarse hijos de Alá, actuan de esta forma.
No deseo maldecir, sólo mi apoyo a las víctimas y roguemos que no tengamos mas de estos hechos en ninguna parte del mundo.

0jose dijo el 7-7-2005 a las 18:03:
Cada vez que sucede algo como esto me surgen las mismas interrogantes. ¿Cuál es la verdadera causa de estos atentados? ¿Qué objetivos se pretenden lograr? No son preguntas fáciles de responder, y los medios de comunicaron en general tampoco ayudan. Dentro de poco veremos las declaraciones de gobernantes indignados prometiendo castigar a los culpables. La retórica que se difunde desde los púlpitos de los que ostentan el mando pretende deliberadamente imponer matrices de opinión que se aprovechan de la indignación general para inducirnos a conclusiones irreflexivas. El Islam es el enemigo. Las personas de raza árabe son el enemigo. Mi vecino “el turco”, trabajador y padre de familia es el enemigo. Aquí es cuando yo me pregunto: ¿que impulsa a una persona a matar a otros muchas y a veces incluso a inmolarse con el fin de alcanzar su objetivo? Recurramos a la fuente de primera mano, el comunicado. Después de la retórica religiosa, me llama la atención una frase:
“Ha llegado el momento para vengarnos del gobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete Gran Bretaña en Irak y Afganistán”
Si tu país, tu gente, tus recursos económicos, tu cultura y tu religión, son constantemente atacados, saqueados, condenados. ¿Que harías?
Por otra parte podemos pensar que es injustificable atacar a la población civil de cualquier país en retaliación por las políticas de sus gobernantes. Pero tomemos como ejemplo el caso de EEUU. Más de un 50% de la población apoyó la invasión a Irak y envió gustosa a sus hijos a matar o morir con el fin de asegurar su modo de vida, sostenido principalmente por su voraz consumo energético.
Los últimos ataques terroristas de envergadura han sido cometidos contra los países asociados al saqueo. ¿Es esto casual?
Gracias a los blogs de periodistas norteamericanos no alineados con la matriz de información gubernamental todos hemos visto imágenes de las victimas civiles en Irak y Afganistán, pero nunca hemos visto una campaña mediática con su respectiva parafernalia de bandas de luto, listones y afiches en señal de duelo por esas victimas. ¿será que nos duelen mas lo muertos occidentales?
Esto no es una apología del terrorismo, ni una vindicación de la violencia. Son preguntas que me hago al tratar de buscar una explicación a hechos tan desgarradores y lamentables como este.

-2Andres dijo el 7-7-2005 a las 18:11:
Jose: encuentro tu opinion muy acertada y reflexiva. Eso si, te arriesgas a ser considerado “simpatizante” de los terroristas por no comulgar con la opinión de que las únicas razones que los llevan a realizar esta clase de actos abominables es su maldad intrínseca. La gran mayoría de los norteamericanos (responsables en gran medida de esto) opinan que “si no estas 100% conmigo, estas 100% contra mí”.
Eso.

-3kanye west dijo el 7-7-2005 a las 18:51:
Mala onda lo de los atentados, pero tal como dice jose hay muchos factores que incitan a los pueblos reprimidos a actuar de esa forma, es mal camino el de la violencia pero por lo general sienta bases para que diplomaticamente el afectado y el agresor comiencen dialogos para llegar a acuerdos mutuos, basta con mirar la historia hacía atrás y podemos percatarnos de que es así, los afroamericanos en EE.UU, Los Irlandeses, Los vascos han visto en la violencia una última esperanza a sus solicitudes de hecho muchos de ellos ni siquiera han sido tomados en cuenta, es fácil reprimir al más pequeño cuando se tiene poder… pero como duele cuando el pequeño se subleva y dice no más a los abusos.

-2Marcel dijo el 7-7-2005 a las 19:06:
El primer acto terrorista escrito que recuerdo es cuando Dios mato a todos los primogénitos de Egipto para liberar a Israel, bueno además de mandarles 6 placas adicionales. Claro que eso fue para liberar un pueblo y por lo tanto es justificable, pero si es justificable entonces siendo católico tendría que estar de acuerdo con el terrorismo. Esto lo digo para los católicos que tan fehacientemente atacan a los musulmanes.
Tal ves el problema no está en una religión en particular, tal ves no es casualidad que esto suceda en países que sistemáticamente han matado, intervenido y explotado al mundo árabe.
Una pena que paguen justos por pecadores, sería bueno que no solo metieran presos a los terroristas, sino a los responsables de las penurias en los países Árabes, empezando por Bush y Blair.

0Nicolás dijo el 7-7-2005 a las 20:57:
lo único que lograran es que naciones árabes tengan que vivir con prejuicios hacia ellos.
no me cabe en la cabeza ver como puede existir “gente” con tanta maldad dentro. realmente es una situación lamentable.

-2felix dijo el 7-7-2005 a las 21:45:
Acerca delo que puede pasar con los JJOO, creo que no va a pasar nada. Resulta que ni el gobierno Britanico, ni El Comite Olimpico Internacional van a entregar la sede porque sería ceder al terror y entregaria mas poder a estos grupos fanaticos islamicos.
Con los atentados se esta viendo con toda claridad lo que es conocido como “el choque de las civilizaciones” (occidente vs islamismo fanatico). Basta escuchar las palabras de Blair: “Actúan en nombre del Islam… Nuestra determinacion de seguir con nuestro estilo de vida es mas fuerte que la de ellos, no la cambiaran con estos metodos”. Todo se trata de cultura y religion… son los costos de la globalizacion y las politicas intervencionistas occidentales.
Una pena. Fuerza a UK. Nada justifica estas acciones y con lo anterior no digo que el Islam sea representado por este grupo de desquisiados conocido como al-Qaeda.

-2Rafael M. dijo el 7-7-2005 a las 22:40:
El mayor triunfo para los terroristas no es haber logrado cometer el atentado. Su mayor triunfo es que hay gente que los apoya directa o indirectamente con la excusa de que la guerra de Irak esto, que el imperialismo esto otro, etc.

1anexo:stark dijo el 7-7-2005 a las 23:39:
560 II
Me despert esta maana como cualquier otro jueves. La radio chirriaba como siempre, hasta el cansancio, despus de pasar toda la noche vigilndome el sueo. Cuesta meterse a la ducha, tanto como abrir los ojos y despertar de una buena vez. Afortuna…

1Harold dijo el 8-7-2005 a las 00:37:
Siempre vemos en televisión el acto heroico del sacrificio por las personas que amas, aquel soldado que da todo al tratar de eliminar a los enemigos que lo amenazan a él y a su familia, supongo que por un lado es llamado héroe y por el otro terrorista, lo más triste es que el “héroe” y la “víctima” nunca se conocen directamente, ni siquiera tienen un odio personal entre ellos, sólo tienen claro el concepto de lo que es hacer justicia para cada uno de los lados. Lo único que se puede decir es que nadie gana, todos pierden.
si dioc existiera …..

1Ivo dijo el 8-7-2005 a las 11:47:
Es una barbarie. Totalmente injustificable. Tal vez explicable, pero no justificable. Tampoco metamos a Dios en esto. ¿Conocen algún extracto de algún libro sagrado que diga q Dios gobierna en la Actualidad sobre la Tierra?. Todo a punta a que nos gobernamos solos porque nosotros mismos lo pedimos… y estas son las consecuencias.
Nadie puede obligar a nadie a adoptar una forma de pensar, pero al menos se pide coherencia y consecuencia en lo q uno cree. Si me digo “no creyente”, se espera al menos q si voy a comentar respecto a un libro lo haya leído “completo” primero. Si me digo “creyente”, se espera q cifre mi esperanza en las promesas de quién nunca ha mentido de q pronto todo sufrimiento acabará.
Vaya una vez mi rechazo y también mi solidaridad y apoyo a las víctimas inocentes de estos atentados.

1stark dijo el 8-7-2005 a las 12:48:
Hoy hablaba con mi madre acerca del tema. Decía que los Islámicos, según aparece en la Torah (que me perdonen si lo escribo mal), estaban obligados a ser “jueces y parte” en aquello que dicho libro señala como actos impuros. Y que, de acuerdo a dicho precepto, lo de Londres es absolutamente justificable para los seguidores del Isalm. Después de eso, me gustaría ser Islámico, de veras. Porque como nacá hay un senador de 60 años que se viola a pendejas a diestra y siniestra, tendría la absoluta libertad de pegarle un tiro para hacer verdadera justicia.
Se supone que hay un Dioc. Lo que no me cabe en la cabeza es que en un lado del mundo llame a matar y al otro promueva la caridad. Plop.

1leo prieto dijo el 8-7-2005 a las 12:52:
Stark, me imagino que te referias al CORAN ya que la TORAH es de los JUDIOS y el CORAN es del ISLAM. Es una confusión comun, que no la sabria si mi mujer no fuese judia.

-1Pancho Riquelme dijo el 8-7-2005 a las 13:16:
no se puede responder mall por mal. No es y nunca será la forma. Solo el bien, que es para lo que naturalmente estamos llamados, prevalecerá. Pero ojo; solo el bien vencerá la mal cuando el hombre en ejercicio pleno de su libertad decida dejar entrar a Dios en su corazón. No al Dios de la guerra, ni al del odio, ni al de la destrucción ni del poder ni del dinero, sino que al Dios del Amor.
¡Venga Tu Reino Señor!

-1Marcel dijo el 8-7-2005 a las 13:23:
stark, con mucho respeto me parece que tu y tu Madre están algo confundidos con el tema del CORAN.
Si lees los libros sagrados ya sea el Torah, la Biblia o el Coran, podrás encontrar multitud de ejemplos que justifican he incluso promueven el uso del terrorismo en causas sagradas. Por eso di el ejemplo arriba de las 7 plagas de Egipto, el cual al ser parte del antiguo testamento es parte de las tres religiones.
Sin embargo me imagino que tu estas muy claro que por ejemplo la iglesia católica no promueve el terrorismo y de hecho tampoco lo hacen las otras religiones, ni los judíos, ni los musulmanes promueven la violencia. Todas estas religiones se basan en una visión de Dios desde la perspectiva del amor y el respeto al ser humano.
Desde mi punto de vista lo que hacen los terroristas es justificar lo injustificable a través de la religión, pero esta podría ser cualquiera, no hay diferencia en ello y seguramente encontraras muchos ejemplos históricos como la inquisición o las cruzadas que te explican lo que estoy diciendo.
El acusar a la religión musulmana del terrorismo, no hace más que desviar la atención de los verdaderos responsables.
Quien financio y entreno a Bin Laden en primer lugar ?
Por que se habla de promover la democracia cuando los ejemplos y aliados son monarquías ?( Arabia Saudita y Kuwait son monarquías )
Por que se invadió Irak para atacar al terrorismo, cuando en Irak no habían terroristas ? Incluso se sacaron tropas de Afganistán en donde si estaba Bin Laden lo cual permitió su escape. Por que la familia Bin Laden que estaba en USA para el 11 Septiembre, pudo salir del país, sin siquiera un mínimo interrogatorio.
En fin, ojala también te hagas tu mismo estas preguntas y otras, verás que las respuestas están ahí simplemente hay que buscarlas.

0stark dijo el 8-7-2005 a las 13:32:
Marcel, gracias por las reflexiones. Al final siempre llegamos, creo, a un mismo punto: un país con un ego (y un billete) demasiado grande, manejado por un tejano ambicioso e incompetente, que busca a sus enemigos para hacerlos aliados y luego, a la hora delos quiubos, los desecha, generando así una escalada de violencia. Y por otra parte, los acoge y los protege en búsqueda de no perder ni un solo verde…
Y Leo, gracias por la MEGA aclaración. No sé como diablos se me hizo el traspapeleo.

0Ismael dijo el 8-7-2005 a las 14:29:
Lo que a mi me llama la atención, y que de alguna forma puede ser una novedad, es que esto es básicamente una guerra entre conservadores y conservadores. Hace tiempo leí en la newsweek de un congreso de facciones fundamentalistas del Islam y el cristianismo (en Londres) donde los participantes básicamente coincidían en todos sus puntos de vista, especialmente en cuanto a libertades públicas y el rol de la mujer (mínimo para ambos) en la sociedad. También me acuerdo del episodio donde un general estadounidense se jactó ante sus tropas en irak diciendo que “nuestro Dios es mucho más poderoso que el de ellos”, una frase que básicamente resume el concepto de política internacional tanto de Bush como de Bin Laden & Co.
Lamentáblemente boté todas las newsweek por cambio de casa.

0dustin dijo el 8-7-2005 a las 14:31:
Es absolutamente lamentable que ocurran estos hechos, pero quien se acuerda de los atropellos y maldades cometidos por los invasores, abusos de poder y arrogancia.
Eso sembraron!
Y pagan por ello víctimas inocentes.

0Marcel dijo el 8-7-2005 a las 14:50:
Ismael, el articulo es parte de un documental de tres capitulos de la BBC, puedes encontrarlo por:
“The Power of Nightmares:The rise of Politics of Fear”
Aunque de acuerdo al articulo, los neocons o el lado conservador norteamericano/ingles es más bien reducido y es contrario a las oligarquias de poder, vale decir simplemente se trata de un paralelismo, no la explicación al conflicto en si mismo.

0Thamar Alvarez dijo el 8-7-2005 a las 14:53:
Pienso que es evidente que la intolerancia no es privativa de ninguna religión, etnia ni tipo humano; de hecho, si nos miramos atenta y honestamente a nosotros mismos, descubriremos actitudes intolerantes en relación a cualquier tema, familia, pareja, política, creencias, etc… Ahora bien, lo que también creo que es evidente, es que hay ciertos grupos (políticos y religiosos) que han hecho de la intolerancia su bandera de lucha, y esto los ha llevado y los lleva a acciones violentas y sanguinarias, sin ningún respeto por la vida humana, ni siquiera por la de sus propios miembros… Porque donde hay intolerancia hay odio, y donde hay odio hay destrucción… Y como generalmente la intolerancia está ligada a la ignorancia o la soberbia, al final nuestras sociedades se vuelven sumamente vulnerables, pues con el respeto a los derechos de libre expresión y pensamiento, no sabemos cómo neutralizar pensamientos y expresiones de soberbios e ignorantes que no sólo se creen dueños de la única verdad, sino que tienen la capacidad de convencer a otros de que así es… Y el mundo islámico, a lo largo del pasado y presente siglo, se está mostrando como el más intolerante y sanguinario de todos… Estoy de acuerdo con opiniones vertidas anteriormente, no se puede sentenciar a todo un pueblo por los errores de unos cuantos, pero el hecho es que, diga lo que diga el Corán, el problema lo tenemos hoy y ahora, y preguntarnos si un libro escrito hace siglos responde o no por crímines como el terrorismo sólo nos lleva a dar vueltas en círculos… Todo libro es interpretable, toda idea lo es, incluso la Biblia se ha utilizado en numerosas ocasiones como argumento para matar al prójimo, por lo tanto, para mí, la discusión no es si el Corán está siendo o no seguido correctamente por el mundo islámico, sino preguntarnos qué es el mundo islámico en la actualidad, en qué creen, qué quieren y qué y a quienes están dispuestos a sacrificar para conseguirlo… Y en ese sentido, creo que el mundo tiene un serio problema, porque alguien podría argumentar que los judíos ortodoxos son igual de fanáticos y violentos… Pero al menos se circunscriben a su territorio y no se pasean por todo el planeta sembrando bombas en buses y estaciones de trenes de todo el mundo… El mundo islámico actual necesita de una autocrítica fuerte y una renovación de valores por otros más tolerantes y positivos, y mientras esto no ocurra el resto del mundo no estará seguro…

0bootlog.cl | loading life. dijo el 8-7-2005 a las 15:06:
¿London bridge is falling down?
Hace un par de horas supe –a través de FayerWayer y no otro medio, curioso– la masacre que ocurrió hoy en Londres. Que increíble. A sólo días del Live8, un evento mundial, histórico y muy positivo, viene este pastelito…

0Marcel dijo el 8-7-2005 a las 15:22:
Thamar:
1. No son los musulmanes los que han provocado la mayor cantidad de muertes en el conflicto, hemos sido nosotros los occidentales los más sanguinarios en ese sentido y por mucho.
2. Las ideas del terrorismo no es una constante en el pueblo árabe, sin embargo esta idea toma fuerza en los pueblos que han sido y son actualmente más fuertemente masacrados por poderes occidentales.
3. Tal ves como occidentales, tendríamos que ser un poquito más humildes y buscar las causas en nuestra propia casa y no echarle totalmente la culpa al vecino que vino a pegarnos un combo después de haberle robado, quemado y matado a buena parte de su familia.
Este comentario tuyo me llamo especialmente la atención:
“Pero al menos se circunscriben a su territorio y no se pasean por todo el planeta sembrando bombas en buses y estaciones de trenes de todo el mundo”
Supongo que estas refiriendo a los occidentales, por que hasta donde tengo entendido somos los occidentales los que tenemos record mundial absoluto en ir a tirar bombas fuera de nuestro territorio.

0stark dijo el 8-7-2005 a las 15:38:
Vale la pena revisar esta nota de EMOL al máximo representante islámico en Chile, quien declara que los atentados fueron perpetrados “por ‘terroristas que mal interpretan el Islam y se escudan erróneamente en una religión que nunca ha avalado actos como éste’”
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=188009

2Cindy dijo el 8-7-2005 a las 15:44:
Por supuesto no avalo estos ataques y la muerta de inocentes, pero deben saber los atacantes, aunque terroristas son gente que ha sido atacada, asesinada y robada por Occidente durante generaciones. Lo siento por los inocentes que pierden sus vidas, pero los líderes mundiales son responsables de esto y mucho más.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →