fayerwayer

Ataques Terroristas en Londres


8:51 am, detona una bomba en el tren a 100 metros de la estación de Underground (tren subterraneo) de Liverpool Street: mueren siete personas. 8:56 am, otra bomba explota en un tren entre las estaciones Russell Square y King’s Cross, forzando a los sobrevivientes a evacuar por el tunel: mueren 21 personas. 9:17 am, una tercera bomba explota en un tren que se preparaba a abandonar la estación Edgware Road: mueren 5 personas. Casi una hora después de la primera explosión, a las 9:47 am, una cuarta explosión destruye un bus de dos pisos que pasaba sobre la estación de Underground de Rusell Square, haciendo que el techo salga volando y dañe a los autos aledaños (se desconoce la cantidad de muertos).

PUBLICIDAD

Se han confirmado hasta el momento, 33 muertos y más de 350 heridos (de los cuales, 45 estan en estado grave). Las explosiones se las atribuye Al Qaeda, que publico un comunicado en un sitio web islamista. Un extracto que hiela el sudor:

Alegraos, nación del Islam; alegraos nación de los árabes, ha llegado el momento para vengarnos del gobierno británico cruzado y sionista por las matanzas que comete Gran Bretaña en Irak y Afganistán. Los héroes muyahidines han perpetrado un bendito ataque en Londres, y ahora Gran Bretaña está en llamas por el temor y el susto en el norte, sur, este y oeste (de la ciudad).

No quiero meter mi opinión personal en esto, pero no lo puedo evitar. Me da asco cualquier religión donde haya un Dios que dicte que haya que matar. No me importa quienes sean. Si son los Nazis (que no son religión, pero por poco) tratando de hacer “una raza mejor”, o los Islamicos tratando de hacer una “yihad”. Muertes solo traen más muertes. Como era de esperarse, G8 postpone declaraciones en cuanto a economía global y cambios climáticos. Se teme que hayan más ataques en el mundo (Madrid, Paris, Nueva York), asi como se pone en alerta naranja el transporte público estadounidense.

Links:
Libardo Buitrago cubre los ataques (aqui fue donde lo lei por primera vez)
BBC Mundo (en Español)
Explosión en los transportes de Londres (Microsiervos)
London Bomb Blasts (Fotos en Flickr)
Atentado en Londres [Actualizado Constantemente] (ALT1040)

Tags

Lo Último