
Por el blog de Mariano descubrí un interesante link que compara, cara a cara, Linux (Ubuntu y SuSE) con Windows. Por cara a cara me refiero a que comparan pantallazos del equivalente en cada uno de esos OS, por ejemplo “Booting Up”, “Logging In”, “Desktop”, “Menus”, etc. Lamentablemente, como correctamente destaca Mariano, están tirando la balanza hacia Linux de manera poco equitativa:
por ejemplo, en la comparacion de calculadoras, mientras las de Linux estan en modo científico, las de Windows no, aún cuando pueden hacerlo. [...] La comparación del programa de gráficos… WTF! comparar Paintbrush con The GIMP?? Si me dicen que es porque Gimp es parte del OS, les digo que NO lo es, y que puede instalarse el mismo programa en Windows también y este es el punto menos objetivo de la comparación. [...] No quiero defender a Windows porque me gusta Linux y en mi casa uso UBUNTU, pero si lloramos cuando vemos esos estudios de Microsoft acerca del TCO… no cometamos los mismos errores.
Completamente de acuerdo, sin embargo, es interesante para los que aun no han hecho el salto a Linux, poder ver el equivalente de Windows tanto en Ubuntu como SuSE.
Link: Windows vs Linux: a modern desktop comparison (vía Denken Über)
Publicado por Leo Prieto el 1 de June 2005 en la categoría Uncategorized con los tags Linux, Windows. Tiene 60 comentarios.
60 Comentarios
Comparación de GUI: Linux vs. Windows

0Juan Cherrey dijo el 1-6-2005 a las 18:22:
Linux vs Windows????
yo creo que esta comparacion no tiene objeto, Linux no se pude comparar con Windows, lo unico que mantiene a Windows en pie, es la ignorancia

0Pelao dijo el 1-6-2005 a las 19:21:
Juan Cherrey = Otro Linuxero arrogante…
Lo que mantiene a Windows es la gran cantidad de Software de calidad que existe para este S.O. y que no existe para Linux (que es lo que siempre ha prevalecido desde los tiempos del Atari)… caso especial son los juegos, si le muestro alguno de los juegos disponibles para Linux a mis sobrinos seguro me lo tiran por la cabeza.
La comparación está muy buena… lo de las calculadoras o el editor de imagenes yo creo que está bien, ya que todas las distribuciones traen el Gimp, lo que falta es que las grandes compañias saquen versiones de sus productos para Linux

0tomás pollak dijo el 1-6-2005 a las 19:54:
claro, ese es el dilema del huevo o la gallina… qué viene primero: ¿software profesional (adobe, por ejemplo) para que linux se difunda? o ¿que linux crezca para que las empresas saquen versiones de su software para Linux?
y sobre los screenshots: echo de menos los wallpapers que venían con SuSE 9.1, en mi opinión son mucho mejores que el que aparece ahí.

0Juglar dijo el 1-6-2005 a las 20:12:
Todas las GUI’s van hacia Mac OS X.
Personalmente creo que a Linux le falta harto todavía para ganarse al escritorio, pues aunque hay distribuciones fáciles aún para la dueña de casa y el niño chico hay cosas que se la ganan. Como decía Blake Ross hay que crear (desarrollar) pensando en ellos y no en el desarrollador.

0JuanP dijo el 1-6-2005 a las 20:22:
con respecto a lo citado, el artículo aclara lo siguiente:
This comparison is based on a default Windows XP installation, the SUSE 9.3 Live DVD and the Ubuntu 5.04 Live CD, without additional software being installed.
con lo cual es válido la comparación entre el paintbrush y The gimp.
Aunque sabemos perfectamente que The gimp debe ser comparado con programas tipo ilustrator, photoshop, etc.
Pero la premisa es válida.

0Oscar dijo el 1-6-2005 a las 23:24:
para que pero windows esta enfocado hacia el usuario, me paso cuando instale el suse en casa solo por que yo soy el que manda, en el uso de la computadora, pero mi esposa se hizo de lios, al final tube que quitarlo, el openoffice no importaba bien los pps, ni que decir cuando queria instalar algo, pues hay incompatibilidad entre las mismas versiones de linux, ahora tengo windows en casa, con firefox, gimp es lo unico que usan, ahora solo uso linux en el trabajo y en la casa no me queda de otra que windows, creo que sera una alternativa viable, cuando mi esposa mi hijo de 6 años lo puedan usar.
de poder pueden pero no es intuitivo como windows.

1Sneb dijo el 2-6-2005 a las 03:31:
Oscar:
Linux es tan o más intuitivo que windows. Todo depende de a lo que estés acostumbrado. Yo no tengo hijos, pero mi mujer usa linux sin ningún trauma desde hace años.
Puede ver todas las chorradas de pps con openoffice sin ningún problema, tiene web, correo, IM, música, ofimática … En definitiva, todo lo que necesita. Y con el escritorio, sin ningún problema.

0kochiz dijo el 2-6-2005 a las 14:17:
ubuntuuuuuuuuuu sigo esperando por tus preciosos cd’s…. (no me los habrán confiscado en la aduana?)

0eduardo dijo el 3-6-2005 a las 19:53:
Pues la verdad no se si este en lo correcto pero creo que no hay comparacion pues son OS diferentes como windows y mac por que ahy no hay tanta controvercia y pedimos que mac se paresca mas a windows pues por que cuando compras una apple ya sabes para que la vas a utilizar sin importar si el soft o formatos de windows es o no conpatible lo que te importa es que sirva para tus propocitos igual deberia de ser con linux pero de todos modos nos quejamos tal vez lo que quieren varios es un windows con base unix o algo asi para ser felices o me equivoco…

0Javier dijo el 5-6-2005 a las 11:04:
Saben? creo que linux le falta ser un standar porque con las 400 distribuciones o mas se le puede aplicar que en rio revuelto ganancia de pescadores….o que opinan

0guillem dijo el 8-6-2005 a las 03:49:
Los ordenadores no estan diseñados para que juegen los sobrinos, estan diseñados para trabajar, para jugar estan las consolas y lo interesante seria que un ordenador pudiese ser utilizado por un periodo de 10 años, no como ahora que a los dos años ya no sirve para nada, si usas windows+juegos claro.

1Rebeca dijo el 26-1-2006 a las 10:21:
HOLA…. NECESITO REALIZAR UNA MATRIZ DOFA SOBRE LINUX Y WINDOWS… Y NECESITO ORIENTACION..
QUIEN ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADECERIA

0anonimo dijo el 2-4-2006 a las 07:07:
Yo antes fui windosero, como todos empecé por ahí, y ahora soy linuxero. Debo confesar que he llegado a la conclusión de que los linuxeros somos fundamentalistas. El principal motivo por el que uso linux es porque me parece moralmente superior, más allá de que sea mejor o peor técnicamente. Si lo analizo friamente Linux tiene sus ventajas y sus inconvenientes y alguna que otra calumnia como que es dificil viniendo de gente acostumbrada a usar windows. El mayor inconveniente de Linux es su falta de universalidad y esto se traduce entre otras cosas en que la mitad del hardware no tenga drivers para Linux y haya que informarse antes de comprar un dispositivo. También afecta a que falten ciertas aplicaciones comerciales en Linux, sobre todo juegos, aunque Linux ya cuente con gran cantidad de aplicaciones libres de calidad.

0TxolSA dijo el 2-4-2006 a las 19:02:
Quien puede aclararme la siguiente duda:
En Europa segun un recientisimo estudio solo un 5% utiliza Linux, fundamentalmente en servidores para comunicaciones, para lo que es decisivo el tema de las licencias, no su calidad.
Tratandose Linux no solamente de soft libre sino ademas de codigo fuente libre, puede ocurrir que Microsoft pueda haber dispuesto que alguna seccion de sus programadores se dedique al estudio de ese código, sus algoritmos y plagiarlos/adaptarlos sin el mas minimo pudor, encima gratis, e implementarlo es su propio kernel, si asi lo considerara oportuno ?.
Cononozco a gente que utiliza Linux, pero no puede prescindir de Windows, pero conozco a mucha mas gente que utiliza Windows y prescinde totalmente de Linux.
Si no fuera por la gratuidad, lo considerariamos de mejor calidad ?
Dejando la subjetividad y la fobia por Microsoft en que es mejor ?, sencillez, drivers, aplicaciones, instalacion, Gui ….
de microsoft ser que Microsoft disponga del Kernel de Linux en sus diferentes versiones

0Daush dijo el 2-4-2006 a las 20:26:
Yo me di el salto a linux, Ubuntu y Suse, pena q me duro 1 mes nomas…
depende mucho de la persona y uso q le das al PC. linux para mi simplismente no me sirve en nada. solo complica, si te gusta estar compilando linux es para ti.
si no quieres perder tiempo windows.
ademas q soy gamer adicto, y battle for middle earth 2 no corre en linux x_x
y estar emulando los programas de macromodia.. y los de 3d me era un cacho.
sin duda alguna solo el 6% de usuarios usan linux.

0DIZ dijo el 12-7-2006 a las 13:32:
Me parece que el tema va en como Linux llega a nosotros los usurios, en ese sentido Daush tiene razón, la informatica como principio es para facilitar las operaciones y no complicarse en el uso del PC, yo ya he probado SUSE, Mandrake y Linspire, me parecen muy buenos pero si quiero instalar algo igual hecho de menos el .exe y nada mas, sin compilaciones ni nada que complique la existencia, cuando Linux llegue a ser algo asi con toda su estabilidad creo que se ganarán a todos los usuarios, por ahora pienso que está diseñado para desarrolladores no para el usuario medio. por otro lado tambien es cierto que no nos damos el tiempo para aprender a compilar y otras cosas que tal vez abren la mente a las capacidades de los muy potentes y estables SO linux.

0YO.. dijo el 15-7-2006 a las 01:09:
HAY Q SER EL REY DE LOS WEONES…PERO EL REY DE LOS WEONES….. EL FARAON DE LOS WEONES!!!!!………SI NO USAS LINUX…ES PORQ ERES IGNORANTE…NADA MAS…
..

0oskar dijo el 24-7-2006 a las 10:25:
el enlace es http://www.ubuntu.com
por lo demás, tengo ubuntu 6.06 en el portatil, y windows xp acabo de formatearlo, es lo mejor que he podido hacer.
estoy encantado de la vida.
oskar

0Raul dijo el 4-8-2006 a las 20:00:
ja, pobres usuarios de linux, como no saben defender si SO solo insultan, yo use linux y la verdad esq era una perdida de tiempo, ya q estar compilando lo es, pero bueno cada uno con su SO, pero de hecho q por compatibilidad mejor es windows… pobres usuarios de linux… pobres…

0smeling baez dijo el 9-8-2006 a las 14:45:
Linux es mucho mejor que windows, pero en su respectivo aspectos. linux le gana a windows en redes y craer servidores ya que por su seguirad y sistema base en unix. tambien se puede decir que mandriva 2006 tiene muy entorno grafico y no es tan complicado como dicen algunos de linux.
en comclusion linux forever.

0smeling baez dijo el 9-8-2006 a las 14:46:
Linux es mucho mejor que windows, pero en su respectivo aspectos. linux le gana a windows en redes y craer servidores ya que por su seguirad y sistema base en unix. tambien se puede decir que mandriva 2006 tiene muy buen entorno grafico y no es tan complicado como dicen algunos de linux.
en comclusion linux forever.

0smeling baez dijo el 9-8-2006 a las 14:46:
Linux es mucho mejor que windows, pero en su respectivo aspectos. linux le gana a windows en redes y craer servidores ya que por su seguirad y sistema base en unix. tambien se puede decir que mandriva 2006 tiene muy buen entorno grafico y no es tan complicado como dicen algunos de linux.
en comclusion linux forever.

0rady_khal dijo el 8-9-2006 a las 14:28:
Ya me asquean las discusiones entre linuxeros y windowseros. El hecho es que he podido hablar con muy pocos de ellos que defiendan su criterio desde un punto de vista realmente objetivo: “linux es mejor y si no te das cuenta de ello es porque eres un burro”… y otras posiciones similares de los defensores de windows. Basta de payasadas!!!!
Tengo que reconocer que, por el momento, soy windowsdependiente; aunque siento una gran atraccion por linux y odio por el mercantilismo de mocosoft. Mi opinion es que linux debe acercarse más al usuario sato sin perder la perspectiva actual… por mucho que sus defensores aleguen lo contrario este sistema demanda conocimientos que una gama muy alta de posibles usuarios no estan en disposicion, por H o por B, de profundizar.

0José dijo el 8-9-2006 a las 16:24:
Entonces, si el sistema demanda conocimientos…
una gama muy BAJA de posibles usuarios (pero un número muy grande) no están en disposición, por H o por B, de profundizar.
jajajajj.
Saludos!

0Carlos dijo el 28-9-2006 a las 02:20:
Soy nuevo con ubuntu 6.06 y es cierto que es complicado al principio adaptarse a linux ( pero solo por falta de costumbre ). En cuanto a controladores para el hardware sin problemas, tras la instalación de ubuntu mi portátil arranco a la primera y todos los periféricos que tengo conectados funcionan. Instalar programas es un poco complicado para novatos, pero tranquilos ubuntu 6.06 trae Synaptic con el que puedes cargar todo tipo de programa si lo configuras para universe y multiverse. Desde esta misma herramienta también puedes instalar Automatix el cual viene con los programas mas usuales que necesitamos. Con estas dos herramientas solo tienes que seleccionar lo que quieres y ellos solos se encargan del resto. Que instalar programas en linux es difícil es cosa del pasado, en estos momentos es realmente fácil y todo gratis. Mi portátil rejuveneció por los pocos recursos que necesita este s.o. y todo funciona mas rápido. Llevo dos meses y mi experiencia es muy buena. Si quieres probarlo mi consejo es que tengas un poco de paciencia al principio y consultes los foros si tienes dudas de algo. No me considero un linuxero pero comienzo a entender a tanto forofo.

0Veronica dijo el 5-10-2006 a las 11:27:
La verdad no entiendo porq se pelean por semejante estupidez si lo pueden utilizar los dos sin ningun problema en la misma PC pueden tener las ventajas de cada uno y no perder el tiempo en insultar a los demas entre gustos y colores han escrito los autores y eso es lo q nos hace unicos, nuestros gustos.. Deberian reflexionar un poquito y darse cuenta los afortunados q somos q tenemos derecho a elegir y preferir por lo menos en este aspecto..

0Veronica dijo el 5-10-2006 a las 11:28:
La verdad no entiendo porq se pelean por semejante estupidez si lo pueden utilizar los dos sin ningun problema en la misma PC pueden tener las ventajas de cada uno y no perder el tiempo en insultar a los demas entre gustos y colores han escrito los autores y eso es lo q nos hace unicos, nuestros gustos.. Deberian reflexionar un poquito y darse cuenta los afortunados q somos q tenemos derecho a elegir y preferir por lo menos en este aspecto..

0Juan Carlos dijo el 9-10-2006 a las 18:36:
Yo tengo windows y linux instalado,mi hermana usa windows y yo linux(ubuntu)cuanto mas lo uso mas me olvido de windows,y ante la dificultad inicial para aprender a usarlo tampoco es muy diferente de cuando empece en windows,que no sabia como hacer nada,todo es acostumbrarse y aprender otro sistema operativo que a mi me va muy bien,tiene sus fallos(como windows)pero por lo general lo noto mas estable,se puede personalizar mucho,es muy complicado(por no decir imposible)tener virus…
Si tengo algun programa windows(.exe)que quiero usar,lo ejecuto con el wine,aunque con la lista de software libre existente en la red,ya casi no uso ningun programa windows.
Y sobretodo,es la filosofia que no todo lo bueno es caro,linux cada dia es mas rival de windows y espero que a poco a poco mas gente se cambie de sistema operativo.
Por cierto,llevo 2 años sin un solo problema de virus,sin tener que reinstalar sistema operativo,y lo uso a diario….cuantos de windows pueden decir eso?sabeis lo tranquilo que se navega por internet asi?

0Juan Carlos dijo el 9-10-2006 a las 18:38:
Yo tengo windows y linux instalado,mi hermana usa windows y yo linux(ubuntu)cuanto mas lo uso mas me olvido de windows,y ante la dificultad inicial para aprender a usarlo tampoco es muy diferente de cuando empece en windows,que no sabia como hacer nada,todo es acostumbrarse y aprender otro sistema operativo que a mi me va muy bien,tiene sus fallos(como windows)pero por lo general lo noto mas estable,se puede personalizar mucho,es muy complicado(por no decir imposible)tener virus…
Si tengo algun programa windows(.exe)que quiero usar,lo ejecuto con el wine,aunque con la lista de software libre existente en la red,ya casi no uso ningun programa windows.
Y sobretodo,es la filosofia que no todo lo bueno es caro,linux cada dia es mas rival de windows y espero que a poco a poco mas gente se cambie de sistema operativo.
Por cierto,llevo 2 años sin un solo problema de virus,sin tener que reinstalar sistema operativo,y lo uso a diario….cuantos de windows pueden decir eso?sabeis lo tranquilo que se navega por internet asi?

0Carlos dijo el 13-10-2006 a las 00:15:
Nada que hacer. Si quieren saber que SO es mejor. Instalen SuSE 10.x y comparenlo con Windows y corran algún programa que este disponible para ambos (Ej: Mozilla Firefox, Real Player, etc.) y miren en cual de los dos se ejecuta mejor. Hagan esta prueba que en los aspectos de seguridad y redes todo esta hablado Linux es mejor.

0Neirolh dijo el 16-10-2006 a las 13:52:
saludos!
Soy un informatico que trabaja desde hace tiempo (bueno, tampoco mucho, tengo 21 años) con ordenadores, y creo que mi opinion es la mas extendida entre los “expertos” en el mundo de la informatica.
Todos sabemos que Linux es “mejor”. Mejor en el sentido que no es una multinacional explotadora que solo busca enriquecerse, es simplemente un SO hecho por amor a una aficion.
Solo comentar que el verdadero problema es que la gente no tiene aun el chip de la informatica. El 80% de las personas mayores de 35-40 años no tienen conocimientos de informatica, con lo que un SO que permita hacer practicamente de todo sin tener practicamente ni idea es un lujo, y eso señores es Windows.
Yo uso Linux lo maximo que puedo, aunque es lo minimo que lo uso, pues todas las clases que yo hago (soy profesor) las tengo que hacer en Windows porque la gente que viene no quiere oir hablar de Linux.
Dentro de 20 años el 80% de la gente conocera Linux y sus posibilidades, por no decir que habra subido en calidad y popularidad. Entonces otro gallo va a cantar. pero claro, windows bajara precios, pondra mas programas, comprara empresas para mantener la patente, y todo seguira igual…
Pero… a que hotmail es un correu de calidad pesima y es el mas popular? Enfin, en que mundo vivimos…

0KillGates dijo el 21-10-2006 a las 07:02:
Conozco mucha gente, que ha llegado a aborrecer windows, por los fallos, la dependencia de antivirus, el spyware y cientos de los males que van asociados a esos sistemas operativos, son motivos para dar el paso, linux no es dificil, simplemente es otro sistema operativo, mis amigos que vienen a casa, prueban mi linux y les gusta, y miran su correo chatean y pueden trabajar con el, y no son expertos ni mucho menos, y todos acaban diciendo, “me tienes que poner linux”.Una vez esta instalado y configurado cualquiera puede usarlo, con la diferencia que no le va a crujir a las dos semanas, como el XP, que no va a tener virus, y que no se va a poder cargar nada.Al fin y al cabo, ¿quien monta su pc y instala XP?, poca gente, ya viene instalado, pues y si estos equipos llevaran instalada una kubuntu, que trajera desde un visor de pdf hasta todos los codecs necesarios para ver video pasando por amsn, open office, un buen surtido de juegos…de todo,y todo esto gratis, no digo que a todo el mundo le gustara la idea, pero con que al 30% le pareciera buena, y lo hicera su sistema operativo ya se habria ganado mucho.
Gracias

0dsgsdfg dijo el 23-10-2006 a las 05:18:
Lo del chip de la informatica es una tonteria, los usuarios quieren hacer sus tareas cotidianas y no por eso tienen que ser expertos programadores ni tirarse 6 horas al dia leyendo foros.
Si en windows los drivers ya estan disponibles, juegos, programas gratuitos (gimp, openoffice, thunderbird, mozilla etc….) y encima es mas facil, para que Linux?
Porque no es lo mismo instalar los codecs de video con el gordian codec pack (darle 8 veces a “NEXT”) que instalarlos en ubuntu:
Guia de 8 paginas de como instalar repositorios nuevos: http://www.guia-ubuntu.org/breezy/repositorios
Abrete la consola y teclea:
$ sudo aptitude install gstreamer0.8-plugins-multiverse
$ sudo aptitude install gstreamer0.8-ffmpeg
$ sudo aptitude install libmad0 (para escuchar el audio en algunos .avi)
$ gst-register-0.8
Vaya por dios, que la grafica es una ati mobility radeon sin aceleracion en linux y los videos se ven mal…
Instalemos la wireless en ubuntu: vaya por dios que no hay drivers, usemos un wrapper que hay que configurar manualmente junto con los drivers windows de la tarjeta wifi, si quieremos soporte WPA ya podemos ponernos a buscar en foros. Tiene soporte WPA? claro que si diran los usuarios de linux, despues de compilar y probar decenas de paquetes tienes un soporte inacabado donde recomiendan “esperar a futuras versiones”.
Anda!! que hay skype para linux!!, pero vaya por dios… sin soporte todavia para videoconferencia… pues ala a usar otro cliente y decirle a tu novia que se cambie de skype a otro…. Ahora te toca instalar la webcam usb en linux, un autentico infierno que no me apetece describir.
Esto no lo puede (ni deberia) tener que saberlo un usuario medio, que tontos no son… pero no tienen tiempo que dedicarle al SSOO.
Todavia recuerdo las practicas de programacion concurrente en ADA. Los usuarios de windows instalaban el compilador y ya. Debido a fallos en el manejo de la concurrencia en linux hacia falta de todo para hacer las practicas en linux, recompilar paquetes, usar ciertas versiones de las librerias y otras no….
Cosa muy frecuente en Linux, que tire la primera piedra el que no se ha tenido que pegar con instalar/desinstalar /recompilar miles de versiones de librerias. Es comun por ejemplo que las distribuciones traigan varias versiones del compilador GCC, algunos programas los tienes que compilar con diferentes (y reza para que no tengas que cambiar las versiones de las librerias del compilador tu mismo).
Es como los pimientos de Padron, alguns pican e outros non XDDDD
Linux es para unas cosas (y mucho mejor que windows) y Windows para otras.
Para Desktop: comprate por 80 dolares un Windows:
https://shop.edirectsoftware.com/catalog/product_info.php?products_id=16529
y le instalas todo el SW libre que te de la gana, disfruta de la vida ahora y no esperes a que dentro de 10 años salgan drivers para linux.

0Javier dijo el 25-10-2006 a las 05:41:
dsgsdfg estoy totalmente de acuerdo contigo. Linux es demasiado complicado para el 95% de la gente. Yo mismo tengo ambos sistemas en mi portátil. Wifi, infrarrojos y bluettoh funcionan “de serie” en windows y para hacer que funcionen en linux….
En fin, veo casi imposible que linux llegue a imponerse a windows. La gente quiere controlar el ordenador sin tener que saber que es una consola o un comando y eso con linux es imposible.
Saludos

0perla fernandez dijo el 27-10-2006 a las 11:18:
necesito mucha infomacion pofa ayudeme Mi mns es sifri_perucha@hotmail.com mr llamo perla

0Warcer dijo el 12-2-2007 a las 20:29:
Veo que a muchos de los “windowseros” no les gusta Ubuntu porque no hay suficientes juegos, pero digo, la PC se hizo para jugar?, porque mejor no comprar una consola?
Hasta ahorita mi Ubuntu Edgy me ha ido fenomenal y sin ningun problema. Muchos “windowseros” que prueban Ubuntu terminan desaciendose del el porque:
1. No saben nada – La mala costrumbre que te da Windows no te permite experimentar nuevas cosas, todo lo quieres facil y a la primera
2. No quieren leer ni informarse – Otra mala costumbre de Windows, es por eso que hoy en dia la comunidad se ha vuelta mas “tonta” e “ignorante”.
Yo por lo pronto seguire usando mi lindo Ubuntu Edgy, tengo todo lo necesario que va desde reproductores de video, musica, editores de video, ripeadores, conversores de video y audio en modo consola, editores de html, php, css, interfaces glade para Python, Gambas para lenguaje Basic, toda la suite OpenOffice, amsn, Opera, The Gimp, es decir, todo lo necesario para un usuario promedio que quiere superarse aprendiendo nuevas cosas (Linux) y no quedarse estancado queriondo a las manos todo lo facil y rapido y no aprender nada (Windows)

0Oscar Vera dijo el 21-2-2007 a las 08:53:
HOla:
Por mala suerte las maquina que he llegado a usar solo tienen Windows, estoy en espera de poder encontrar alguna con linux, para dar una comparación de usuario neofito que soy, pero por ahi lei que hay un emulador para Linux que deja usar programas que son creados para Windows? alguien sabe de ese tema? Gracias de antemano, si pueden escribirme, mi correo es oscarveratroncoso@gmail.com.
Paz, y la verdad es que me llega a cargar el windows, es tan comercial que no encuentro nada nuevo.

0Leopard dijo el 21-2-2007 a las 10:06:
Hace ya dos años escribí un articulo en slackware.cl sobre mis experiencias de soporte y administracion de sistemas Windows v/s Linux+KDE.
http://www.slackware.cl/index.php?q=node/57
Dos años despues sigo leyendo en foros argumentos tan estúpidos como que “en Linux todo tienes que hacerlos con comandos” o “para instalar software en Linux tienes que estar 6 horas compilando”
¿es que este mundo esta TAN poblado de ESTÚPIDOS?
Es cierto que a veces uno debe ser un poco mas agresivo en el tema de instalar y configurar software. Esto es una característica propia de las computadoras y no una ventaja/desventaja de un sistema operativo en particular. Una computadora en una máquina que obedece exacta y fielmente las instrucciones que le da el usuario, por lo tanto para tener el control absoluto de lo que hace la computadora NECESARIAMENTE tienes que SABER LO QUE ESTAS HACIENDO al punto de LEER EL CODIGO FUENTE SI ES NECESARIO, pero NO ES OBLIGATORIO HACERLO. La mayoria de las opciones por defecto de una buena distribucion Linux bastan y sobran para el comun de los mortales. Lo demas son argumentos de gente FLOJA que olvidó pensar.
¿se imaginan que alguien les dijera “no le cambie la rueda pinchada al auto porque las tuercas no se sueltan solas”… “no se ponerle agua al radiador.. no tengo que estar 10 minutos llenando de agua el radiador”…?
Pido disculpas a quien le moleste mi lenguaje y mi exasperación, pero a veces me descompone leer a gente estúpida. Me molestan aquellos que se resisten a PENSAR. Cuando justamente PENSAR es el acto que nos distingue de los animales con reflejos condicionados.
Los que dicen que para instalar aplicaciones en linux hay que estar horas compilando… una de dos: o usaron linux en 1993 o nunca lo ha usado.
¿como lo haces para instalar una aplicacion en windows?
Tienes dos vias:
- o le echas mano a tu tarjeta de credito (o a la de tu papi), te compras el software, insertas el CD, y siguiente siguiente siguiente. Estupendo.
- o bajas el software PIRATA + el CRACK (99,9% de los casos y rezando para que el crack venga sin virus o no se te meta algun troyano de los que vienen en astalavista.box.sk), te bajas el winrar, descomprimes todo, instalas el .exe (siguiente, siguiente, siguiente… bien!), luego te lees las instrucciones del crack y a copiar la DLL o el .exe y parchar el registro…. mmm hasta ahi queda la simpleza.
Las versiones modernas de Linux (dependiendo de la distribucion) traen herramientas como apt-get, yum, swaret o netpkg que bajan el software, resuelven las dependencias e instalan todo lo necesario… ¿compilar? ¡mis polainas! (como diria Homero). Quiza el unico punto en que haya que PENSAR un poco es en averiguar ¿que aplicacion en linux me sirve para lo que necesito? . . .
aca les dejo un par de link para que se informen los señores:
- Alternativas libres: http://alts.homelinux.net/ este sitio te permite buscar aplicaciones libres equivalentes a una aplicacion propietaria (la buscas por el nombre)
- Netpkg: http://www.zenwalk-es.org/netpkg.html UNA de las tantas herramientas de instalacion de software en Linux (en este caso para Zenwalk). Lo bueno es que si sabes usar CUALQUIERA puedes usar TODAS (la lógica es la misma).
Y la mayoria de las distribuciones de Linux tienen sitios en 65 idiomas con instrucciones claras y precisas para resolver todas tus dudas. Solo es cosa de LEER un poco. ¿por que creen que los archivos LEEME se llaman asi? ¿por que a la gente no le gusta leer por la xuxa?
Por favor, INFORMENSE o ACTUALIZEN SU INFORMACION antes de opinar. Y no me vengan con eso de que en windows es mas simple… igual terminas leyendote el .info para crackear el programa pirata o si tienes suerte llamas a tu amigo informatico para que te heche una mano…. que simple!!!
Lo de los drivers es otro cuento. Cualquier ser pensante se INFORMA antes de comprar algo (sea una cerveza, una pizza a domicilio o una webcam). Antes de comprar un dispositivo hardware, asgurate este soportado en Linux (www.google.com), y si no te interesa que este soportado en Linux, por lo menos asegurate de que el fabricante sepa darte respaldo en el futuro (¿que pasara cuando salga Windows Vienna?). El unico responsable de que un hardware no este soportado en Linux es el FABRICANTE que o no proporciona el driver o no libera las especificaciones para que la comunidad programe un driver. Incluso en el mundo Microsoft, hay mucho hardware que no es soportado por Windows Vista simplemente porque el fabricante no ha programado los drivers ¿la culpa es de Windows? (probablemente un tema de regalias y costosa certificacion por parte de Microsoft pueda ser la razon, pero eso es harina de otro costal).
Hace un par de semanas me compre una camara digital. Cinco minutos en google me hicieron optar por la Kodak EasyShare C535. Instale DigiKam y la camara funciono DE INMEDIATO sin hacer nada… absolutamente nada. Cuando compro hardware que esta soportado en Linux, estoy enviando un claro mensaje a los fabricantes que no quieren dar soporte a este sistema. Me consta que los usuarios de Mac hacen lo mismo (tengo varios amigos usuarios de Mac y de ellos aprendí esta costumbre).
Lo mismo paso con mi laptop. Media hora en google informandome y mi Laptop funciona al 100% en linux, con Wi-Fi, Bluetooth, Webcam, Infrarrojo e incluso los botones adicionales del teclado (y lo uso con dos monitores) ¿eso me convierte en hacker o nerd? ¿tuve que estar 6 horas compilando? … nada de eso… simplemente me INFORMÉ antes de comprar, como todo consumidor debe hacer.
—-
La verdad es que ya no quiero desgastarme ni aburrir mas a los lectores de FW… al fin y al cabo hay para todos los gustos.

0pablo dijo el 27-2-2007 a las 14:58:
Yo puedo decir muchas cosas. Antes usaba window$ 98 en mi computador viejo y al interesarme en linux (pues yo programo en C y es para ver como es la programacion en un entorno UNIX). Cuando usaba window$ se me colgaban una y otra vez los programas y tenia que reiniciar una y otra vez el maldito window$. Instale Xubuntu (por los 3 miseros gigas de disco en mi computador) y la programacion ademas de juegos y programas fantasticos como abiword, el gimp e inkscape que recomiendo, funcionan establemente, pro lo cual no debo seguir ocupando esta porqueria de window$ para entretenerme y programar, cosa que era dificil en un sistema tonto e inestable. Puedo decir tambien que la GUI de Window$ Vista es una imitacion burda de los originales entornos de KDE, GNOME y MacOSX. Viva linux, al diablo con Window$.

0ignacio dijo el 27-2-2007 a las 17:12:
en audio no hay muchas alternativas decentes para linux, nada ni cercano al: live, protools, reason, cubase, traktor… etc
Ojalá en un futuro no muy lejano, el software libre iguale en calidad al pagado. Por mientras… quiero un mac.

0rodrigo dijo el 9-3-2007 a las 19:08:
Yo me migre recien a linux Suse 10.1 y creo q es lo mejor q me ha pasado, ya que no tengo problemas con virus, spy…………………………………………………………………… ufffff ,etc. y luego q se nos entran virus y todos esos males causados gracias a los errores que los desarrolladores de microsoft, pero nosostros tenemos que pagar por esas malas practicas de programacionosea los parches actualizaciones y sus antivirus q estan hechos en complicidad con microsoft de los cuales obiamente sacan tajada microsoft, y eso sin contar q microsof no se hace cargo de la perdida de datos, y encima tenemos que pagar todos los paquetes para que windows sea funcional es un dineral el q se tiene q tenes q pagar para poder usar TU computadora, seria inmoral q una persona q defiende microsoft (windows) piratee sus programas . entonces creo q los unicos q pueden defender windows son aquellos q tienen todos sus softwart pagados (incluye los juegos ), y como todos sabemos el tener moral siempre va ser mas dificil q no tenerla. linux de lejos es superior porque parte si llegas a tener un conocimiento minimo de programacion podes acceder de forma ilimitada hasta donde tu imaginacion te de. En windows NO tiene plataforma abierta (la puerta tracera) uno no sabe q es lo q pasa o q te estan espiando. y por ultimo el soporte tecnico (pago) lo hacen tanto en microsoft como la empresa q hace la distribucion de linux, a mi no me molesta ser cada dia mas sabio gracias a q utilizo linux a VOS??

0KillGates dijo el 14-3-2007 a las 15:30:
Rosegarden: entorno de edición musical con secuenciador audio y MIDI multipista.
Ardour: Secuenciador de Audio Multipista.
Hydrogen: Máquina de ritmos. Compatible con jack.
Audacity: Edición de audio multipista soporta mp3/ogg y permite efectos de audio.
Rezound: Edición de audio trabaja con ogg/mp3 e incluye efectos de audio LADSPA.
TiMidity++: Sintetizador. Reproduce ficheros MIDI y los transforma en formato de onda.
Agnula: Distribución con cantidad de programas de audio.
Jamin: Masterizador.
Ecasound: Grabador multipistas.
Ecawave: Editor de pistas wav.
Cheesetracker: Tracker.
Jack: Servidor de audio y MIDI. Permite sincronizar y dirigir entradas y salidas audio-midi.
Qjackctl: Control de Jack.
Lilypond: Escritura de partituras.
NoteEdit: Editor de notas musicales.
Creox: Efectos en tiempo real.
Wavesurfer: Edición de audio.
Specimen: Sampler.
QSynth: Sintetizador.
LADSPA: Efectos de audio de todo tipo.
Muse: Secuenciador audio-midi. Base de proyectos. Necesita jackd.
GNUsound: Editor musical.
Snd: Editor de sonido.
Swami: Sampleador de ondas e instrumentos musicales.
KMid: MIDI/karaoke. Necesita de TiMidity++ u otro sintetizador si la tarjeta de sonido no tiene sintetizador interno midi.
ZynAddSubFX: Sintetizador musical con gran cantidad de efectos (reverb, echo, chorus, pharse…)
Seq24: Sequenciador MIDI en tiempo real.
Gwc: Eliminación de ruidos.
Jackeq: Equalizador para jack.
Beast: Para componer música electrónica.
LinuxSampler: Sampleador.
TerminatorX: Sintetizador en tiempo real. Permite scratch.
KGuitar: Aplicación para instrumentos de cuerda.
Mixxx: Herramieta para DJ. Permite mezclar dos canciones, modificar las velocidades de cada una de ellas, calcula los BMP de los temas que suenan e incluso sincroniza automáticamente las canciones que están sonando.
Ultramixer: Virtual DJ mixer Software. Funciona mediante java por lo que funciona en Linux, MacOS y Windows.
Timemachine: Aplicación para grabar en tiempo real. Se integra con jackd
Mezcladores de audio:
aumix, gnome-alsamixer, kmix, gamix, alsamixergui…
Reproductores:
xmms, amaroK, moc, mplayer…
A parte me parece que hay una Distro destinada especialmente al desarrollo musical profesional…no recuerdo el nombre.

0Mohtadi dijo el 15-3-2007 a las 02:58:
Y para reproductores de musica Amarok(Linux para entorno KDE) , le da 10.000 vueltas a winamp o al mismisimo windows media player

0Mohtadi dijo el 15-3-2007 a las 03:03:
“sudo apt-get install xmms” con este simple comando ejecutado desde una ventana del terminal ya tenemos instalado un reprocutor mp3 en linux (dificilísimo)
Caracacteristicas Amarok:
Sus principales características en la versión 1.4 son:
* Múltiples listas de reproducción de todo tipo.
* Indexar las colecciones de música en una base de datos MySQL, SQLite o PostgreSQL.
* Integración con otras aplicaciones de KDE como el grabador de CDs K3b y el navegador web/administrador de archivos Konqueror.
* Navegación en reproductores portátiles de música digital como Ipod, iRiver iFP y dispositivos USB con VFAT para reproductores génericos de MP3.
* Posibilidad de descargar letras de Internet de diferentes sitios y ser guardadas.
* Edición de etiquetas para diferentes formatos de audio (WMA, MP4/AAC, MP3, RealMedia) con información de las canciones con soporte para MusicBrainz y edición múltiple de etiquetas.
* Compartir gustos musicales con otras personas mediante el sitio web Last.fm.
* Escuchar radios de Last.fm (a partir de la versión 1.4.1)
* Desde la versión 1.3 provee información de los artistas a través de la Wikipedia (en el idioma elegido).
* Administrador de portadas integrado con la descarga automática de la portada del álbum desde Amazon.com.
* Sistema doble de puntuación de música, uno automático y otro manual. El automático tiene en cuenta el tiempo y el número de veces que se reproduce cada canción.
* Equalizador gráfico de 10 bandas.
* Asistente inicial para una sencilla configuración.
* Soporte para podcast.
* Apariencia configurable. El estilo del explorador puede ser determinado con CSS.
* Un interfaz de script potente, permitiendo a Amarok ser extendido a través de cualquier lenguaje que soporte DCOP.
* Mover y renombrar ficheros basados en etiquetas o situación en la colección.
* Filtrado de la colección (canciones más recientes, mejor valoradas, más reproducidas, …).
* Soporte para estadísticas
* Soporte “CUE Player” (reproducción de archivos de audio tomando como referencia el Cue sheet)
* Soporte para varios motores de audio:
o aRts (que ha quedado en desuso, no recomendado)
o GStreamer
o Helix
o Media Application Server (MAS)
o Network-Integrated Multimedia Middleware (NMM)
o Librería Xine
El equipo de Amarok lanza nuevas versiones en breves períodos de tiempo.

0cristian dijo el 17-3-2007 a las 00:31:
Aun la distro mas simple de linux, resulta dificil para los usuarios de casa, porque? porque casi por defecto las pcs traen instalado windows sea original o no. Y en verdad, aunque el sistema (windows) tenga sus deficiencias e inestabilidades, el software que existe para esta plataforma es muy muy profesional, tiene muchos años de desarrollo y hay dinero de por medio xD (un factor que considero determinante)… Linux es perfecto para desarrolladores, pero no necesariamente para diseñadores.
Saludos

0MInd_Observer dijo el 27-3-2007 a las 04:53:
hi hi , pues yo acabo de terminar mi instalacion de Linux Ubuntu y la verdad me fuiciona a la perfeccion, se me hizo impactante la facilidad de este SO, Con mis dogmas Pro Windows pense que seria mas dificil, tengo que decir que con Ubuntu le dices adios a los virus. Adios a que se trabe a cada rato el SO, Adios a pagar muchos pesos por un windows original. Como usuario promedio tengo que decir que hace 5 años usar linux se me hizo infinitamente dificil ya que no entendia ni para que servia la terminal, solo veia letras y no sabia que onda, jajajaja, ahora con ubuntu tdo es facilisimo y no compilo por horas ya que agarro los archivos normales y los .deb !!!! loske no utilizan linux es que tienen una santa flojera, y ya se acostumbraron a tener toda la informacio dijerida y no les gusta pensar,
VIVA LINUX !!!

0KillGates dijo el 30-3-2007 a las 16:52:
Hace un mes, que le he puesto ubuntu a mi hermana, con su amsn, sus codecs, vamos todo lo que trae el automatix mas mil cosas y juegos mas, claro esta, tambien le deje windows y el grub para que pudiera elegir con cual de los 2 arrancar, y mira por donde lleva un mes sin entrar en XP…Muhahahahahha (victoria)
Mi hermana, es de las personas q se tiran un buen rato para instalar algo en windows…vamos un usuario de los basicos basico, con esto queda demostrado, que es incluso mas facil usar linux que windows, en palabras de mi hermana: que bien esta esto de que donde pone juegos van los juegos, y donde pone oficina esta el open office…

0rady_khal dijo el 29-6-2007 a las 11:25:
Muy lindo todo eso, Leopard… y coincido en muchas cosas contigo; pero suponer que todos deben conocer que para instalar loquesea es necesario comprender la repingopelusa, es algo exagerado. Bien pudiera ser yo un economista, que por no ser informatico no hay que clasificarme como tonto, y emplear la pc solo para mi trabajo… que bien poco tiempo dispongo. ¿Tengo que saber un CARAJO del SO para hacer mis tareas? Pues no, todo lo que quiero es concentrarme en lo que necesito y que esa mierda trabaje sola.
Por suerte soy programador y no me veo en esa situación… pero te recuerdo que aun somos minoria.
Saludos a todos y disculpen el lenguaje

0david h dijo el 17-7-2007 a las 22:38:
yo he decidido mandar a windows por el caño con la salida del vista ya que todo pinta a que windows esta en una carrera por consumir mas recursos a lo bestia. Tengo un pentium ht 2.8 y 1gb de ram, se “traba” regularmente y se calienta regularmente con algunos programas. Ahora me dicen que el s.o. va a consumir mas recursos para hacer lo mismo? y me van a cobrar por eso? … a la basura con windows.
Para iniciarme tengo planeado instalar una maquina virtual vmware con linux en la misma maquina que windows y comenzar a familiarizarme con el entorno , no se si sea buena idea… espero algun sabio comentario de la comunidad
david

0Jrg dijo el 9-8-2007 a las 16:50:
La preugnta es, usas todo lo que instalas en un linux, para que tener un manejador de imagenes potente sino lo usas , para que una consola de sonido, si lo que hace es dar play , next y alguna que otra personas equializar, creen que es mas facil ejecutar comandos que seguir un wizard creo que linux por sobrepasar a Windows esta haciendo hasta lo imposible por atraer nuevos usuarios, llegara un momento en que el open source por si solo no pueda mantenerce y tengan que empezar a vender.
Windows es mucho mejor que Linux aceptenlo.. en cuanto al costo para soportar las nuevas versiones, esto hara que la memoria procesadores, etc, bajen de precio.
En el open source solo habra algunos productos que lleguen a un buen nivel de calidad profesional, y obviemante lo que se desarrolle propiamente para casa empresa que tome Linux como plataforma…

0MAnuwl dijo el 17-8-2007 a las 07:52:
Hola a todos, hace poco me cambie a linux a la distro Xubuntu, pues para comentarles que en solo unas dos semanas de usarlo paralelamente con el windows, como que me di cuenta de las diferencias y pues prefiero ahroa mil veces linux ^^, rápido y todo esos problemas que tenía con el windows como pro ejemplo lentitud en cargar el propio msn que trae, la verdad que te linux me abrio los ojos par ver la porqueria de sistema operativo qu estaba usando, ahora pues tenía que instalar losprogramas equivalentes que tenia en windows por motivos de trabajo y costumbre, pues empece con la musica, xmms me resulto facil instalar, solo escribi un apt-get install xmms y ya tenia una version de winamp pero para linux, luego empece por un juego llamado TIBIA y me fui a la consola para descomprimir aunque eso no era necesario puedes hacerlo con click derecho a estilo windows, pero para aprender pues solo usaba la consola, y entrava al directorio del juego y solo escribia esta simple linea ./TIBIA, y pense que funcionarioa pero no, es que mi tarjeta de video ATI aparentemente no tenia el driver, pero dije me tomare todo unas dos horas tratar de ver en los foros, pero revisando en un menu parecido que trae esta distribucion al menu inicio de windows, me lo habia instaldo automaticamente el driaver, ya estba
, solo dos clicks para activar y yaaa, eso fue todo
en conclusion para instalar el TIBIA descargar el jeugo, decomprimir, dos clicks para activar el driver de la tarjeta y a divertirse., aca quiero hacer un comentario en referencia a este juego, pues con windows parecia que mi maquina se esforzaba demasiado 50% del CPU usado, y sonabaaa los coolers que no se imaginan, pero con linux pues solo 20% del CPU y todo tranquilo, con windows en el juego llegaba solo a 20p fps y pues en linux tenia para configurarlo hasta 120 pfs y lo deje en 60 y pues mejor calidad que no se imaginan. Luego de esto necesitaba un messenger, pero me fui al menu y sorpresa ya estaba instaldo ^^,
luego con mis demas aplicaciones por ejemplo tenia el m sql 2005 y mejor instale el mysql y pues hice lo facil descargue, escribi 3 lineas para instalarlo ./configure, make, /make install y ya tenia todo y configurado, y me di cuenta que esas 3 lineas pues te sirven para instalar ufff un monton de programas,para el instalador del java solo ejecute una linea y ya pues para mi dreamweaber encntre por ahi otro Quanta, y pues no lo podia creer que todo esto existiera y mucho mas para la pc, y hace poco entre al windows por motivos de terminar un trabajo con el sql 2005 y pues ver y que todavia algunos pagan por eso, para serles sinceros, por suerte no me gaste mucho dinero en esa cosa que te da mas problemas que ventajas aque uds no lo crean, ahora ando feliz con mi xubuntu y pues eso fue lo poco que experimente dos semanas y ver lo facil que es, y pues solo tuve problemas con la tarjeta si es que se lo llamaria problema, por lo demas todo lo reconocio, usb, y otros perfericos, bueno eso es todo con mi experiencia dos semana con esta distribucion de linux y pues con lo poco que me ha motrado hasta arhora estoy mas que conforme, practicamente tengo todo los programas que tenia en windows auss equivalentes, y pues lugeo que termine de usar el msql 2005 lo formateare a SO windows porque ahora lo unico que hace es ocupar espacio.
Para despedirme pues como alguien dijo anteriormente, que versiones habran estado usando de linux, por lo demas croe que esta al alcance de los usuarios medios y pues a disfrutar de este gran SO y lo mejor gratis

0earg dijo el 18-9-2007 a las 12:53:
yo pienso que linux es muy completo y eso de que es muy complicado es historia del pasado, lo unco que le falta a linux es una contraparte gratuita de la llamada “Encarta” aunque ya ha salido al mercado una version de la wikipedia en dvd aun no a salido en varias taducciones solo esta para gringolandia.

0Paulito08 dijo el 24-12-2007 a las 13:32:
La verdad, linux es muy estable y todo, es mas lo uso y me encanta, pero para un usuario comun, no va eso de compilar, y pasarse horas buscando soluciones a problemas. otra desventaja es que a la mayoria le gustan los juegos, cosa que detesto y pienso que para eso estan las consolas. pero bueno, que se le va hacer, ¡¡No Jueguen, es perder tiempo!!. AGUANTE UBUNTU 7.10 Ultimate. lastima que todavia no puedo desahacerme de Güindous. por un tema de trabajo! vamos ubu que vos podes.

0Mr_Trukit0 dijo el 24-12-2007 a las 14:59:
Definitivamente es imposible hacer una comparación a ciencia cierta entre Windows y alguna distro GNU/Linux, ya que son paradigmas completamente distintos. Windows jamás traerá aplicaciones decentes integradas al sistema operativo, ya que eso es algo que no les conviene a las casas de software.
Sería más objetivo comparar GNU/Linux (la distro que sea), junto con KDE o Gnome por separado versus MacOSX, ya que este último sistema operativo integra cosas como iChat, iWorks y varias más que sí tienen equivalentes en KDE o Gnome.

0Kain dijo el 3-2-2008 a las 03:03:
Hola a todos.
Pues considero que hacer tal comparación, entre Linux y Windows (la l esta antes que la w), es normal en gente sin tiempo ni conocimientos del tema pero no es un justificativo para incentivar las sandeces de ociosos recursivo.
Linux es solo la punta del iceberg, gracias a gente tan importante como Ken Thompson, Denis Ritchi, Richard Stallman pueden disfrutar hoy en dia de la mayoria de las utilidades que tienen a su haber, va apra windoseros y linuxeros, Linux represetna los esfuerzo de la universidad de berkely de liberar el codigo de BSD hace y amuchos años y ponerlo en lo que en eso remotos años era internet. Luego un estudiante finlandes llamado Linus Torvald tiene la brillatne idea de hacer un sistema operativo como proyecto de fianl de carrera y que mejor que basarlo en Unix, y por ese entonces el unico Unix al que se podia tener acceso al codigo era BSD.
Tampoco podemos dar todo el merito a Torvalds, no por nada se llama GNU/Linux GNU es una corporación que se rije bajo las normas de la licensia GPL, aqui es donde entra en acción el nombre de un gran hombre Richard Stallman, tal vez muchos aqui lo hayan escuchado nombrar alguna vez (lo dudo, su incapacidad de ver lo evidente me lleva a esa conclusión) este hombre se opuso a todo lo existente, este hombre tubo la idea de que los programas deberian ser para todos, este hombre es el padre de todo lo bueno en la informatica.
¿Qué tan brillante es comparar un sistema operativo como Windows que ha nacido bajo las mentiras y filosofias que han destruido empresas? Pues de brillante lo unico que tiene es lo mismo que los dioses tienen de solidos. Engañan al usuario, lo espian, venden su privacidad al mejor postor y aun asi lo defiende, eso es ser un heroe o un estupido, como lei en algun libro del cual no recuerdo el nombre, El mayor enemigo del hombre no son los leviatanes del mar como tan bien los describe Herman Melville, ni lo son piratas de eras ya distantes a la nuestra, si no la estupidez humana el unico enemigo real del hombre.
GNU/Linux es mejor en todo sentido, su filosofia vale mas que todo el dinero que pueda tener Bill Gates en las islas Caiman, o en bancos suizos, su seguridad es mas temible que los acertijos de la Esfinge, pero tantas ventajas traen consigo algo que se llama inteligencia, es hecho por inteligentes y esta hecho para inteligentes el que lo ocupe pues bienvenido sea al mundo de los inteligentes y aquellso que no, dentro de su putrida ignorancia han estado ya tanto tiempo que dicernir entre la ignorancia e inteligencia nunca lo ha aprendido.
Prefiero que digan que GNU/Linux es tan malo como los miticos dioses del mal, que llenar nuestras filas de gente incapaz de entender que un sistema operativo no es algo simple, que es mas complejo que el cerebro mismo pero al ser creado por el hombre nos sentimos como dioses de ese micro universo.
Quedense windowseros mundanos con sus juegos y programas derrochadores de nuestra preciada RAM, sean felices en su infelicidad que yo sere feliz en la mia.
GNU/Linux no es solo un sistema oeprativo alternativo, es ni mas ni menos que el resultado de años de trabajo de muchos hombres como dijo Newton: “Para ver lo que vi solo me hizo falta subir a hombros de gigantes”.
Saludos.
PD: Me conmueven las dsicuciones de software

0YAKELIN IVETT MEZA dijo el 16-2-2008 a las 20:13:
LA VERDAD NO ME INTERESA SABER CUAL DE LOS DOS ES MEJOR, ME DA LO MISMO, NO HAGAN PREGUNTAS TAN BOBAS. COJAN OFICIO ESTUPIDOS.

0Losimpre dijo el 20-8-2008 a las 19:33:
Bueno, yo utilizo Windows y la verdad es que tambien tengo linux en el mismo PC, pero creo que mientras todos los fanaticos de Linux no sepongan de acuerdo en que distribución es la mejor, no me queda otra que pensar que los mismos linuxeros no tienen claro cual es la mejor, y pienso que por mucho que nos traten de “poco inteligentes” porque no dominamos linux o porque windows se nos cuelga, aquí hay claramente una pelea humana eterna que piensan todos tener la razón, creo que el que una maquina tenga windows linux y además MAC OS nunca le sacaras el maximo provecho, si se puede, son distintos y ni ellos pelean. Bueno no son humanos. !!!