fayerwayer

Niña Pakistaní de 9 años obtiene Certificación Microsoft

No quiero partir con una broma del tipo “para que vean que a cualquiera le dan una Certificación Microsoft”, ya que seria injusto con Arfa Karim Randhawa. Estoy realmente impresionado con sus logros, muchos más allá del uso mediático que Microsoft quiera exprimirles.

Arfa Karim Randhawa, una niña de 9 años de Faisalabad, Pakistan, proveniente de una familia de campesinos, ha sido una de las personas más jóvenes del mundo en ser MCP (Microsoft Certified Professional). Ella cuenta que su pasión se inicio a los 5 años cuando pasó al frente de una sala de computadores y se dio cuenta que los cálculos que a todos nos toman horas, se podían hacer en segundos con una calculadora. Así que durante este verano, tomo el curso de certificación, y finalmente lo obtuvo. Me gusta su consejo para los niños del mundo:

Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez es sólo de la mente. Si piensas tímidamente, actúas tímidamente. Pero si piensas confiado, actúas confiado. Por lo tanto, nunca permitas que la timidez conquiste tu mente.

Sus hermanos Sarmad (7) y Dawood (3) estan siguiendo sus pasos de cerca, poniendo en peligro su record mundial. ¿Y tu pensabas que eras un niño genio?

Link: Think Your Kid Is Smart? At Age 9, Girl in Pakistan Is a Microsoft Certified Professional (via ALT1040)

UPDATE: Por alguna razón, Microsoft ha eliminado la historia de su página web, por suerte Google guarda una copia en su cache.

Tags

Lo Último


Te recomendamos