Miles eligen Star Wars como religión en Inglaterra

starwars_jedi.jpgPerdonen por no publicar nada esta mañana, pero estuve dando una charla en el Colegio Altamira (el colegio más avanzado de Chile). Mientras estuve lejos de Internet, se lleno mi Inbox con noticias. Aquí va la primera: los fanáticos de Star Wars han hecho que Jedi sea la cuarta religión mas popular de Inglaterra y Gales. En el censo de 2001, se les pregunto en que religión creían. Unas increíbles 390,000 personas pusieron “Jedi” – haciendola quedar detrás del Cristianismo, Islamismo e Hinduismo. Pero fallaron en su meta: querían que “Jedismo” fuera reconocido oficialmente como religión, pero la Oficina para Estadísticas Nacionales los clasifico junto a la gente que no cree en ningún Dios.

Link: Thousands choose Star Wars as a ‘religion’ (gracias Amdo!)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 12 de May 2005 en la categoría Internet con los tags . Tiene 31 comentarios.

31 Comentarios

Miles eligen Star Wars como religión en Inglaterra

Deja tu Comentario ↓
Jeke

DesaprobarAprobar-1Jeke dijo el 12-5-2005 a las 19:31:

1

nooo, pero esto es muy viejo. De hecho para el censo pasado en Chile iba a decir que era Jedi para seguir la corriente ya creada, pero me acordé del maldito de Jar Jar Binks y me dió rabia George Lucas y de pasada los Jedis mamones del episodio I.

leo prieto

DesaprobarAprobar-1leo prieto dijo el 13-5-2005 a las 00:28:

2

Jajaja.. no me habia fijado! La noticia es de Febrero de 2003, pero bueno, igual me causo gracia.

Amado

DesaprobarAprobar-2Amado dijo el 13-5-2005 a las 15:47:

3

Tampoco me habia fijado al respecto, pero la mercadotecnia tiene todo lo relacionado de moda otra vez.

LOBOTH

DesaprobarAprobar0LOBOTH dijo el 30-5-2005 a las 14:54:

4

Por lógica, las revelaciones proféticas antecesoras de las creencias y religiones predestinaron la llegada de grandes maestros, los que con su ejemplo, consecuencia, filosofía y amor por la humanidad, su amplitud y sentido común enmarco camino a millares de seguidores por el mundo. Son tradiciones que nacen de las profundidades del corazón del hombre y su continua búsqueda hacia la verdad y la conciencia.

por esto creo que; si tomas solo la forma y no el fondo de cualquier asunto ,el motivo pierde fuerza y no es mas que una amalgama de costumbres estéticamente agradables, a los ojos de un espectador.

Me declaro fiel a la saga, me parece una tremendo ejemplo y una buena razón INICIATICA, especialmente en estos tiempos de desequilibrio, que la única forma de llegar a miles de personas (dormidas) es a través de medios audiovisuales.

por que si solo nos quedamos en esta visión futurística (o paralela), y los sables luz, y los miles de rostros extraterrestres naves, construcciones, trajes y extravagancias,(y todo el merchandising que en esto se trasforma),ALGUIEN MEDIANAMENTE INTELIGENTE SABRÍA QUE A LUCAS, POR MUY BUENAS INTENCIONES TENGA, NO LE INTERESA MAS QUE HACER ALGO ENTRETENIDO Y QUE VENDA MUCHO, llamar a su creación un “credo” o religión.

Seria en términos Jedi solo confusión y pasión, por lo tanto el conducto hacia el lado oscuro de la fuerza, recuerden que el infierno esta lleno de buenas intenciones.

Así como HITLER Y BUSH son cegados por la idea megalomaniaca de controlar todo y así llevar a el pueblo (su pueblo) a la supuesta paz. Y ambos y todos estos líderes sintieron que fueron llamados por algún tipo de creencia y se sienten como elegidos y DARK VADER (ex Anakin) es un buen ejemplo metafórico de esto.

Insisto en el medio; a veces la forma puede conducirnos al fondo (o pilar), SI SOLO NOS QUEDAMOS CON LA ESTETICA Y COSTUMBRES. ES COMO COMER LA CÁSCARA DE UN PLATANO.

Puaj!, no estamos preparados para enfrentar ese sabor a pesar de su contenido proteico
SI SIENTES PUES QUE EL FONDO LLAMA TU ATENCIÓN Y NO SOLO ES PARA MENEAR TU SABLECILLO DE PLÁSTICO. ENTONCES BUSCA, TRASFORMARTE EN UN BUSCADOR.

NUESTRA NATURALEZA SIMILAR A UN SITH NOS LLEVA A LOS ABSOLUTOS, QUEREMOS TODO DE UNA VEZ, SIMPLE Y FACIL.
Y como?,quieres que te enliste todo?,o te de clases de teología? , Metafísica…religión…….sufismo…. SON EJEMPLOS DE CAMINOS VALIDOS CON UN TRASFONDO HISTORICO, MESOTERICO, ESOTERICO.

si tomas un camino de verdad, veras que puedes seguir sintiendo “que la fuerza te acompaña” sin andar vestido de Jedi.

SI FUÉRAMOS ESTRICTOS Y ORTODOXOS COMO LOS JEDIS SON, NO ALCANZAS NI EL NIVEL MAS BAJO DE MIDIGLORIAS COMO PARA EMPEZAR A SENTIRTE JEDI.

Recuerden que en los diferentes mundos sobre poblados de habitantes EN EL UNIVERSO STAR WARS, el ser un Jedi no era de su preocupación NI MOTIVACION, simplemente Vivian COMO TODOS NOSOTROS, ESPECTADORES DE ACONTECIMIENTOS, HASTA QUE NOS LLEVE LA MUERTE.

Y pues, esto no es una critica a ustedes como fans o simples espectadores, yo también lo soy, respeto a todos por igual, desde el que se ínfula en insultos SARCASTICOS, hasta el mas ridículo de los frikies cuarentones (MANTENIDOS POR SUS VIEJAS ANCIANAS MADRES), la diversidad y el amor por el ser humano y la sonrisa (no eufórica) son un buen camino y LA BÚSQUEDA NO TERMINA SOLO CON VER LOS SEIS CAPITULOS DE ESTA BELLA SAGA.

Paz y bendiciones
let the force be with you
y sigue a tu corazon…

qwfqe

DesaprobarAprobar-1qwfqe dijo el 20-9-2005 a las 00:57:

5

enfermo de mierda

KROLA

DesaprobarAprobar0KROLA dijo el 21-9-2005 a las 09:13:

6

A mí también me encanta la saga y la sigo desde pequeña, pero esto, ¿no será “musho”?

darth vader

DesaprobarAprobar1darth vader dijo el 3-10-2005 a las 12:19:

7

pues yo soy un jedi

nuhuati

DesaprobarAprobar-1nuhuati dijo el 26-10-2005 a las 05:16:

8

IBelieve: Grita tu Obsesin de ser Evangelizado

Yo Soy el Evangelizador, y tu que crees Arrepintete y cree en el evangelio… por favor… no intentes si quiera pensar en el pecado porque podras ir a parar al purgatorio.
- Si eres un  evangelizador no crees dioses

mace kenobi

DesaprobarAprobar0mace kenobi dijo el 21-12-2005 a las 08:06:

9

nosotro conocemo a mundi y su verdadero nombre es alex “patillororo” y tambien a windu q

mace kenobi

DesaprobarAprobar0mace kenobi dijo el 21-12-2005 a las 08:07:

10

el abdala y nosotro si somos jedi jajajajaj

Obi wan

DesaprobarAprobar0Obi wan dijo el 14-1-2006 a las 23:55:

11

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!!!!

Darth Andy

DesaprobarAprobar1Darth Andy dijo el 29-1-2006 a las 17:24:

12

He percibido la fuerza, como LA MANO DE DIOS; creo que es materia de estudio y agradecer a George Lucas por esta gran historia.

Darth Andy

DesaprobarAprobar1Darth Andy dijo el 29-1-2006 a las 17:24:

13

He percibido la fuerza, como LA MANO DE DIOS; creo que es materia de estudio y agradecer a George Lucas por esta gran historia.

JAVIER

DesaprobarAprobar0JAVIER dijo el 12-3-2006 a las 09:54:

14

BUENAS.. QUISIERA SABER SI EN COLOMBIA HAY ALGUNA COMUNIDAD JEDI CONSTITUIDA QUISIERA HACER PARTE DE ESTA Y CONOSER COMO SE VIVE COMO JEDI

MIL GRACIAS ME PUEDEN

JEDIFIN@HOTMAIL.COM

gustavo  elias

DesaprobarAprobar0gustavo elias dijo el 20-9-2006 a las 19:01:

15

HOLA AMIGOS KISIRA SABER COMO FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD JEDI YA KE LA FURZA ES PODEROSA EN MI YO VEO LAS COSAS ANTES DE KE PASEN OKK POR FABOR COMUNIKENSE CON MIGO Y KE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

gustavo  elias

DesaprobarAprobar0gustavo elias dijo el 20-9-2006 a las 19:02:

16

HOLA AMIGOS KISIRA SABER COMO FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD JEDI YA KE LA FURZA ES PODEROSA EN MI YO VEO LAS COSAS ANTES DE KE PASEN OKK POR FABOR COMUNIKENSE CON MIGO Y KE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

gustavo  elias

DesaprobarAprobar0gustavo elias dijo el 20-9-2006 a las 19:02:

17

HOLA AMIGOS KISIRA SABER COMO FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD JEDI YA KE LA FURZA ES PODEROSA EN MI YO VEO LAS COSAS ANTES DE KE PASEN OKK POR FABOR COMUNIKENSE CON MIGO Y KE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

Lagoah

DesaprobarAprobar0Lagoah dijo el 1-11-2006 a las 16:06:

18

Sinceramente, pienso exactamente igual que LOBOTH. Y puedo añadir algo más incluso:

¿Acaso creer que un hombre “nacido de una virgen” que hizo “milagros por doquier”, que “resucitó a Lazaro” y subio “en cuerpo y alma al cielo y esta sentado a la derecha del Padre” despues de haber “resucitado al tercer dia segun las escrituras” es más realista que creer en una fuerza cosmica que lo guia todo, que esta en todos y que bien podríamos llamar dios, pero no lo hacemos porque no tiene ningun tipo de personificación aparte de la existencia pura?

Mirad, Dios es Dios. Infinito, incomprensible, Omnipotente y Omnipresente. A Dios no le importa si creemos en él/ella/ello o no. a quien nos tiene que importar crer en algo es a nosotros, porque nosotros sí somos una entidad personificada.

Considero más plausible creer en la “Fuerza” que creer en “Dios”. No por nada, sino porque no creo que realmente la Fuerza (o como le querais llamar) tenga entidad propia como nosotros. La Fuerza es mucho más grande que todo eso. La Fuerza es más grande que el Diablo y que Dios. La Fuerza es todo lo que existe, ergo si creo en mi propia existencia, sería una incongruencia no creer en la Fuerza.

Que la Fuerza os acompañe.

marcelo

DesaprobarAprobar0marcelo dijo el 14-2-2007 a las 11:48:

19

a mi me encanta la saga y la sigo desde que soy chico
y estoy de acuerdo que sea una religion por la cantidad de segidores que tiene en todo el mundo

paty

DesaprobarAprobar0paty dijo el 10-4-2007 a las 08:23:

20

aiii todo mal!!what is this!!arreee grasa esto..de que se la dan aguante mi fotolog..em..bueno la peli esta re cool!!!gordas las re amo!!son los mas son amigas de 11!!las kiero millones!”!!besotts!!ahhh me olvidaba pepita no te me hagas la viva eh!!!jaja…arreeee muaaa kissess

auras

DesaprobarAprobar0auras dijo el 15-4-2007 a las 20:22:

21

muy interesante mas deberian abolir la religion jedi

Skywalker

DesaprobarAprobar1Skywalker dijo el 13-5-2007 a las 15:32:

22

NO SUBESTIMEN LA FUERZA, LA FUERZA ES REAL, SINO QUE E STARWARS SOLO LA VEN COMO PELICULA, PERO MIREN SU DIA A DIA Y CONCENTRENCE EN ELLA Y VERAN QUE TODAS LAS COSAS LES SALDRAN BIEN SIMEPRE Y CUANDO NO SE LLENEN DE MIEDO, VEAN QUE CONLLEVA A LA IRA, Y ESE ES EL CAMINO AL ALDO OSCURO DE LA FUERZA Y ESO NOE STA NADA BIEN

EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS A VER SI ME UNO AL CONCEJO JEDI

mario el q te culia en el armario

DesaprobarAprobar-1mario el q te culia en el armario dijo el 11-11-2007 a las 22:25:

23

ustedes estan mas enfermos que la mierda. trastornados hijos de puta

octavio

DesaprobarAprobar-1octavio dijo el 12-11-2007 a las 07:48:

24

ya me temia algo asi como el tipo este de arriba…

sobre lo de religion jedi…

no puedo mas que reirme…

SEHGODEVIL

DesaprobarAprobar1SEHGODEVIL dijo el 15-11-2007 a las 06:02:

25

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAA ES VERDAD Q ES UN BUENA MOVIE PERO ESO DE HACERLO UNA RELIGION VA CON TANTAS RELIGIONES MIERDAS Q HAY POR AHI CON SUS PROFETAS DE JODIDOS PARA QUE QUERER OTRA MAS BUSQUEN ALGO MEJOR Q HACER O CONSIGAN UNA CHICA JAJAJAJAJAJAJAJJAA CAMARA

jediclan

DesaprobarAprobar0jediclan dijo el 13-12-2007 a las 00:53:

26

la fuerza es tan inverocimen como el mismo univerzo , inesplicable como el cosmos, pero la unica verdad es que dios es el infinito univerzo , la verdad el camino, la luz, el poder y sobretodo la fuerza;pues la fuerza esta en tu corazon, como dios esta en tu infinito ser. creo en dios, creo en jesus sobretodas las cosas del basto univerzo y pasadisos cuanticos, einesplorados del infinito cosmos; esto me hase ser cristiano; por esta razon creo en mi mismo y esto me convierte en un “jedi” a hora me he tomado el atrevimiento de :crear mi propia orden :la cual se llama:” iglesia cristiana de loa jedis”.
espero tener al gun con tacto con algun “jedi” que se en cuentre en el lugar mas in finito del univerzo.

que se en cuentre en el univerzo.

cnb

DesaprobarAprobar1cnb dijo el 5-1-2008 a las 19:13:

27

bola de pensativos,como se les ocurren esas tontadas…
ni existen esas babo-zadas
mmmmmmmmmmmm
pero cada kien con sus creencias
que eyos les valga y k dejen esas tontadas de los jedis

sirius

DesaprobarAprobar0sirius dijo el 17-2-2008 a las 11:39:

28

k ara jorg lucas

Svensko©

DesaprobarAprobar-1Svensko© dijo el 17-2-2008 a las 14:01:

29

JAJAJAJAJAJA

Como em hacen reir !!! en especial esos dos post donde los tipos se GASTARON LOS DEDOS escribiendo weas.

-> ¿Acaso creer que un hombre “nacido de una virgen” que hizo “milagros por doquier”, que “resucitó a Lazaro” y subio “en cuerpo y alma al cielo y esta sentado a la derecha del Padre”
@ Lagoah: de vd estas demente.

-> NUESTRA NATURALEZA SIMILAR A UN SITH NOS LLEVA A LOS ABSOLUTOS, QUEREMOS TODO DE UNA VEZ, SIMPLE Y FACIL.
@LOBOTH: olvida al primero, de todos los post locos e hilarantes. el tuyo se lleva el premio.

igual, no faltan los cibernautas que se toman estas cosas demasiado en serio e inventan mil y un cosas, o copian y pegan algo del Wikipedia para quedar bien parados.
Esta tendencia a los Sith y demás de la saga, es solo por la exitosa mercadotecnia, ¿Uds. de verdad creen que existio la religion Jedi con sus reglas y todo? NO, jamas existió, solo fue una pelicula con un guion bien escrito y con harta imaginacion, pero…. estos dos… ya demostraron que tiene bien rayado el coco.

Publicado el 12/05/2005 a las 5:17 pm por leo prieto.
2005 !!! ke vieeja! xD, hey ya estamos a 2008 ;)

oie

DesaprobarAprobar0oie dijo el 28-8-2008 a las 08:50:

30

No estamos aqui para criticar Svensko© ,símplemente para opinar, que eres un infeliz que no cree en nada? peor para tí.Por otro lado, no creo que el jedaismo deba ser considerado como una religión,más que nada porque no tiene tradición, aunque su filosofía si podría ser tomada en cuenta,ya que George Lucas se inspiró en distintas creencias y religiones orientales,por tanto algo de cierto ha de tener la filosofía jedi,ya que mucha gente profesa una fe parecida,pero llámese ésta budismo,o tahoismo, o cualquiera de esas religiones.

Saludos!!!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?