Lat 33: Disponible a Público

La otrora mítica revista chilena Lat. 33, que fuera cancelada en marzo, ha puesto a libre disposición en formato PDF todas sus ediciones.
Esta revista luchó siempre por la libertad de la información, luchando contra la des.información de ministerios y grandes corporaciones. Además, contaba con una gráfica y fotografías de vanguardia con respecto a las revistas nacionales de la época. Muchos datos, grandes infografías, se convertió en la mejor ayuda para trabajos en que se necesitaran estadísticas locales. Ahora, disponible para todos: 149 MB de pura información en PDF.
Link: Revista Lat. 33
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
28 Comentarios
Lat 33: Disponible a Público
Está abajo el sitio www.lat33.cl, alguien sabe de otro lugar desde donde se puedan descargar.
ResponderGracias.
Alejandro.
Hola a todos.... desde mi humilde opinión, creo que Lat. 33 fue un interesante y rescatable medio informativo y muy creativo para nuestro medio, carente de espacios alternativos, además gratuito y por ende no elitista, ya que cualquiera que quisiera podía suscribirse y tener la seguridad de que llegara a tu domicilio vivieras donde vivieras, al menos en Santiago, ese sólo echo ya es un aporte indiscutible. La información que en esta revista se publicaba puede servir de debate porque no a todos pudo gustarle, es la libertad de opinión de la que gozamos, pero vuelvo a repetir, era un epacio ceativo, y eso es indudable, y ojalá reviviera y saliera a la luz, porque además nuestro pequeño pero inquieto país necesita escapar del nublado panorama que nos ofrece el ya decadente mundo informativo... Saludos a todos.
ResponderHola a todos…. desde mi humilde opinión, creo que Lat. 33 fue un interesante y rescatable medio informativo y muy creativo para nuestro medio, carente de espacios alternativos, además gratuito y por ende no elitista, ya que cualquiera que quisiera podía suscribirse y tener la seguridad de que llegara a tu domicilio vivieras donde vivieras, al menos en Santiago, ese sólo echo ya es un aporte indiscutible. La información que en esta revista se publicaba puede servir de debate porque no a todos pudo gustarle, es la libertad de opinión de la que gozamos, pero vuelvo a repetir, era un epacio ceativo, y eso es indudable, y ojalá reviviera y saliera a la luz, porque además nuestro pequeño pero inquieto país necesita escapar del nublado panorama que nos ofrece el ya decadente mundo informativo… Saludos a todos.
ResponderDiga lo que digan.... como me gustaría que volviera Lat33.... fue genial
ResponderDe veras es una buena noticia, para recordar esos buenos tiempos en los que la suscripción a [Lat.33°] aún era gratuíta y llegaba a la casa sagradamente todos los meses sin pagar un peso.
ResponderPero no hay versiones de este año??
Respondersolo veo del 2004
Era buena la revista al principio y claro que era agradable recibirla gratis cada mes. Pero creo que al final era puro dato freak sobre cualquier cosa. Pudo haberse transformado en el medio oficial de alguna facultad de estadística.
ResponderAlgunos números del 2001 y 2002 no están, pero desde ese año en adelante los puedes leer todos.
ResponderEstoy de acuerdo con Jeke, al final era una enciclopedia estadistica ni tan bien diseñada. Al principio era una fanzine en blanco y negro que no llamaba mucho la atención, pero al medio (quizás durante 2001 a 2003) era bastante interesante, con buenas entrevistas.
ResponderVeamos si encuentro el número en el que apareci publicado.
http://projects.leoprieto.com/2002/04/lat_33_1.php
La encontre, pagina 36 a la 41. Leo Prieto a los 22 años!
Responderhttp://www.lat33.cl/portadas/24.pdf
Siguiendo la misma línea de revistas muertas, en http://www.revistatambor.cl puedes bajar el ultimo número que no pudo salir a imprenta por problemas de dinero.
ResponderRealmente es una mierda, así disorder.cl nunca vera la luz en papel.
Camilo, haz como FayerWayer y dile "Adios al Papel!"
ResponderPaper Died Forevah (sic)
ResponderEs en verdad una gran noticia. Personalmente lat33 hizo un gran aporte al proponer que la información sí se podía hacer 'visible'a través de un desarrollo gráfico y conceptual adecuado. Eso sí, no siempre se llegaba a ese resultado.
ResponderPersonalmente creo que la Lat33 no es una revista tan buena, más bien la veo como un experimento de tratar de extirpar todo contenido subjetivo de una revista, lo que tampoco deja de ser interesante. El problema es que finalmente terminaba siendo un compendio estadístico de cien páginas. Y me gustaría saber a qué se refiere el autor con lo de "Esta revista luchó siempre por la libertad de la información".
ResponderAlguien tiene el PDF?. ya no esta disponible el link
ResponderGracias
leo cuando tengas los "149 MB de pura información en PDF", me los pasarias por ftp? jajaja :D
ResponderAqui estan los 55 numeros en PDF:
Responderhttp://www.lat33.cl/portadas/
En promedio 3 MB por número.
siguiendo con los pdf en internet. aca les dejo el archivo de mi primer libro publicado este año. es gratis en version papel. interesdos en adquirirlo contactarme. bye
Respondersiguiendo con los pdf en internet. aca les dejo el archivo de mi primer libro publicado este año. es gratis en version papel. interesdos en adquirirlo contactarme. bye
Responderhttp://www.geocities.com/queer_art2000/libro1.pdf
trabaje en lat.33 un año y quede chata.
Responderel culiao del director se hace el super progresista, pero SE CAGABA A TODOS, PERIODISTAS Y DISEÑADORES, se los pasaba por la raja en su fakin locura de los numeros y las estadisticas culias!
el culiao terrible mentiroso quedo trabajando solo, engañaba a los avisadores imprimiendo la mitad del tiraje... cachaste que al final la wea no le llegaba a nadie?
sabis por que?
cuenta mas !! jeje
Respondervivi muchos momentos gratos en la revista ,los años que trabaje alli fueron buenos, a pesar de lo acontecido en el ultimo tiempo y que creo que llevo al final de la revista.trabaje como junior alli y tuve muchos buenos amigos en ese lugar, empeze a trabajar en aquella revista en el tiempo en que se calleron las torres gemelas por el 2001 o 2002, cuando lat 33 era como una pequeña niña esperando a crecer yo no soy un profesional yo vivo en el sector sur de la capital y de estrato social medio tirado mas para bajo, pero fuy feliz porque para mi con el solo hecho de que me reconocieran como alguien que trabajo alli( lo digo por que mi nombre salia en el credito de la revista junto con todos los profesionales), periodistas fotografos, diseñadores, y sobre todo a una persona muy especial para mi , como fue mi gran amiga quien se desempeñaba como secretaria , pero lo hacia casi todo jaja , lamentablemente sucedieron cosas que uno no se imagina que fueran a suceder agradezco al señor por poder salir de aquel momento bien , pero se que muchos no lo hicieron asi y me senti apenado, muy apenado pero hubo un buen equipo de trabajo en aquel lugar buenas personas sobre todo jovenes como yo que veian en la revista un gran proyecto de algo nuevo. pero saben encontre un amigo ahun mucho mejor e inconparable que esta cambiando cada dia mi vida y me a hecho feliz muy feliz si algun dia sienten que el mundo no les hace feliz busquen a este amigo que es fiel , verdadero, amoroso , poderoso y que desde hace mucho tiempo ya que nos esta esperando con los brazos abiertos , algunos lo conocen o han escuchado de el en las calles en las plazas , en el trabajo , o en nuestras propias casas, su nombre es jesus , o hijo de dios o jesucristo , o cristo yo lo conosco tambien como la luz del mundo quien tiene potestad sobre las almas. la verdadera felicidad esta en el.
Responderesperando y puedan leer este mensaje se despide cordialmente HUMBERTO SALGADO
MI EMAIL ES djlatino07@yahoo.es
Responderhola era muy buena esa revista aun conservo unos numeros
Responderalguien me puede indicar como se baja de esos servidores
gracias
Creo que fui uno de los afortunados de tener fisicamente esta revista, diseño, fotografia, reportajes, la hicieron notar, espero que alguien que disfruto de esta espectacular revista y pudo obtenerla en PDF, pudiece porfavor compartirla.
ResponderGracias de ante manos
mi e-mail: cro2blog@gmail.com
Fui afortunado en recibir alguno de los números en papel. De verdad me encantaría tener acceso a los pdf que estuvieron hace algunos años disponibles. Ahora lat33.cl es una revista médica
ResponderSi alguien puede dejar disponible ese archivo con todos los pdf, realmente se lo agradecería
Me sumo a la petición de Mauricio ojalá alguien suba los PDf. El que no pueda más de nostalgia los números están disponibles en papel el la Biblioteca Nacional
ResponderDeja tu Comentario