fayerwayer

FayerWayer Labs: Probamos Adobe GoLive CS2 por 3 horas

Producto: Adobe GoLive CS2
Veredicto: Si trabajas con código, olvidalo. Si sólo quieres WYSIWYG (construir viendo el diseño) y eres más lento que el computador, es para ti.

PUBLICIDAD

Lo baje, lo probe. Al parecer lo voy a borrar.

Yo pensaba que Dreamweaver era malo, GoLive es peor. Me di un paseo y no ha cambiado mucho (bueno, menos de lo esperado), desde que era hecho en Alemania, antes que Adobe lo comprara. Poco ha aportado Adobe.

Dreamweaver es lento, no es muy bueno rendereando CSS y tiene “mañas” al editar archivos de texto (p. ej.: no me abre un archivo *.pm aunque tecnicamente es un archivo de texto común y corriente).

GoLive es igual (incluso más lento aun — Mac OS X 10.4.1, G5 Dual 2 Ghz, 2 GB RAM), y hubo un leve detalle que me hizo descartarlo completamente. Al igual que Dreamweaver tiene “mañas”, decisiones torpes, absolutamente injustificadas. Cuando estas en el modo “Layout” de diseño, abajo aparecen (al igual que en Dreamweaver) todos los tags que encierran el codigo en el que estas trabajando, y puedes clickearlos para ir seleccionando el tag. Esto es especialmente útil cuando estas trabajando en “Source” o “Code View”, pero cuando te cambias a ver el código, desaparecen de abajo! No tienen pq desaparecer! (En Dreamweaver se mantienen tanto en “Layout” como en “Source”) Tecnicamente el espacio queda en blanco, por lo que no es reemplazado por otra función! Esa unica razón me hace volver a Dreamweaver.

Para ser justos, la recomendación de Conce era cierta: tiene un trabajo mucho mejor de CSS (pero es leeeeeeeeento). Incluso tiene “snippets” de código CSS y de etiquetas MovableType (puedes arrastrar de una ventana un icono de “MT Categories” y automaticamente te escribe todo el codigo necesario para desplegar categorias en MovableType). De la misma manera arrastras lo que parece una tabla y te genera el equivalente con CSS (tanto en el .HTML como en el .CSS). Pero, siempre, lento.

Hoy el software tiene que ser más flexible y customizable que nunca (o al menos, no tenga decisiones caprichosas de diseño). Por eso sueño con un futuro de Código Abierto donde comunidades puedan ir ajustando aplicaciones a la medida de sus necesidades. Adobe, Macromedia, (Adobmedia?) despierten.

¿Que editor de HTML usan ustedes? Use BBEdit un tiempo pero ahora me obliga a pagarlo, y como no puedo (y no lo voy a “serializar”), sigo con Dreamweaver MX 2004 (lo unico de Macromedia que uso).

Tags

Lo Último