Cuba se cambia a Linux

companhero_tux_cuba_linux.jpgALT1040 nos alerta sobre una nota en BoingBoing donde cuentan que Cuba migrará todos los computadores del estado desde Windows hacia GNU/Linux:

El director de tecnologías de la información de Cuba, Roberto del Puerto, dice que Cuba ya tiene aproximadamente unos 1.500 computadores corriendo Linux, y está trabajando hacia el reemplazo de Windows en todos los computadores del estado.

Parece una movida lógica para un gobierno anti-capitalista (que insólito pensar que Fidel Castro usaba Windows!). Viva la Revolución!

Link: Cuba to switch computers to Linux, dumping Windows (vía BoingBoing vía ALT1040)

PD: No me quedo muy bueno mi Tux con gorrito de Che Guevara, asi que si alguien lo hacen mejor, que lo mande!

UPDATE: Gracias Primo por tu Tux con boina, pero Mauricio Diaz hizo una inigualable! Gracias Mauricio!

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 20 de May 2005 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 15 comentarios.

15 Comentarios

Cuba se cambia a Linux

Deja tu Comentario ↓
jp

DesaprobarAprobar0jp dijo el 20-5-2005 a las 13:09:

1

cool, fidel rocks, que insolito, jaja

cucho

DesaprobarAprobar0cucho dijo el 20-5-2005 a las 13:51:

2

Leo, Soy Mac desde hace muchísimo tiempo, aún así tengo un viejo PC en la casa que me avisaba a cada rato que la licencia se iba a vencer en cualquier momento, la opción era pagar por un OS asqueroso (yo odio la piratería) así que lo apagué…..
En un quiosco de revistas compré la revista TodoLinux $3.900 pesos (España) que venía con los 2 (!) discos de instalación de Fedora (RedHat), lo instalé y lo probé por dos semanas. Todo bien, harto bueno y me llama la atención lo rápido que es en relación a (temblor) Windows (creo que se escribe así).
Después me picó el bichito y me bajé Suse (del sitio oficial Novell, y es gratis) es la raja! Nunca como Tiger, pero es bastante bueno, es GRATIS, trae casi todo lo que un usuario standard necesita (OpenOffice, mail, address, Gimp (como psd) reconoce automaticamente la configuración de banda ancha, etc. etc.)
El único tema es que no reconoce todos los periféricos, léase impresora y scanner, no todas las marcas tienen soporte ó drivers para Linux (canon y agfa en mi caso).
Pero es lejos mejor y mas bonito y mas agradable que tirar la plata con el otro OS.
En todo caso, esa máquina la voy a cambiar apenas pueda por un MiniMac que la lleva y es top.

D_Sepulveda

DesaprobarAprobar0D_Sepulveda dijo el 20-5-2005 a las 14:22:

3

Leo por ahi te mandare un wallpaper que tengo del Che Guevara con la boina de Apple. Voy a ver si puedo photoshopear el pinguino de Linux con la pinta de Fidel.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 20-5-2005 a las 15:36:

4

D_Sepulveda, yo una vez hice un wallpaper asi! Fondo blanco con Che Guevara negro (el mio tenia un hoyo de bala atravesando un vidrio detras del che, sera el mismo?)

D_Sepulveda

DesaprobarAprobar0D_Sepulveda dijo el 20-5-2005 a las 16:21:

5

Leo, el mio es un fondo negro con la tipica imagen del Che, pero en su boina aparece el logo de Apple y abajo el famoso “Think Different” con la manzana tipica de Apple

Augusto Pinogateschet

DesaprobarAprobar0Augusto Pinogateschet dijo el 20-5-2005 a las 18:26:

7

Dejame buscar en Spotlight, por ahi tengo un fondo de Pinochet con una Macintosh de 1984 guardada en mi G5
Para esos años yo a veces iba a La Moneda a ver a mi señora, en esa epoca una de las secretarias de “mi general” y que bien me acuerdo, era 1985 y vi que la oficina de “mi general” estaba abierta y me encuentro con una Macintosh de 1984, en Chile habian llegado a finales de 1984 pero parece que “mi comandante” era fan de Mac.
“Think Different Pinochet”

Augusto Pinogateschet

DesaprobarAprobar0Augusto Pinogateschet dijo el 20-5-2005 a las 18:29:

8

Para esa epoca las Macintosh de 1984 eran populares entre las PYMES y los militares de esa epoca. Casi todas las fotos que hay de los jefes militares durante la epoca del Gobierno Militar aparecen con su Macintosh. Hoy casi todos tienen PC, que desafortunados de no seguir con la tradicion.

mauricio diaz

DesaprobarAprobar0mauricio diaz dijo el 20-5-2005 a las 18:46:

9

Cucho !!! EL MISMISIMO CUCHO !!!! Claro que linux salva maquinas—jejejeje….este viejo tarro sucio destinado a estar bajando torrents mientras estas en la oficina….buen uso…y respecto del Mac Mini…bueno, es re lindo, y da para tenerlo enchufado full time, no se calienta nada…y piensa que en rio de janeiro el calor de la p _ _ _ que hace, y ni suda el chiquitito….asi que dale no mas. Mac Mini Rocks !!!

Jonas

DesaprobarAprobar0Jonas dijo el 22-5-2005 a las 00:00:

10

Me extraña de que un pais que le tira tanta mierda a Bush y a Chile use un sistema operativo de una empresa cuyo jefe, perdon dirigente, perdon tirano es amigo de George Bush, para mi Fidel lo piyaron bajo y para salir de criticas se instalo Linux.
OJO que en Cuba los iPods estan bien baratos y la Revolucion acepta el iPod, no rivales.

vmga

DesaprobarAprobar0vmga dijo el 27-5-2005 a las 13:40:

11

jajajajajajajajaja ya era hora o no?

Erwin

DesaprobarAprobar0Erwin dijo el 8-6-2005 a las 19:28:

12

Yo quiero ver ese Tux de Mauricio que tanto elogian, alguien me lo podría pasar?

Una de las primeras preguntas que le hago a un cubano cuando lo conosco es “¿En cuba usan Windows? porque aunque ya van a migrar no termino de creerlo…

Erwin

DesaprobarAprobar0Erwin dijo el 8-6-2005 a las 23:45:

13

Jeje, perdon, creia que habia uno aún mejor, la verdad es que si esta muy chido(como decimos en mx). El original tampoco es malo, es tux ;-)

ZAGA

DesaprobarAprobar0ZAGA dijo el 21-6-2006 a las 12:29:

14

Me parece interesante pero de todos modos parece ridículo que las mayorías de las personas que han hechos comentarios den tantos elogios a unas personas que lo que han hecho es matar y hacer daño.

De esta manera los cubanos podrían hacer mas filtros de lo que pasa en Cuba al exterior con equipos en desusos por la gran capacidad de linux .
Pero quien tiene una computadora personal cuando para tenerla hay que pedirle permiso si deseas internet y las razones de estas de locontrario el departamento de comicaciones y tecnologias te confisca el equipo y una reprimenda . y los mismos dentro del Gobierno están loco que él viejo barbú estire la pata .

Sigue siendo de mal gústo pensar que personas que desean el bien y le tiran bush ; esten elogiando que Cuba entre con linux . Elogien el momento que Fidel se desaparezca o la libertades completa estén en la vanguardia de todos en un País donde el proliferarle epítetos o decirle Charlatán a Fidel ; aunque éste sea frente a un muralcon su imagen de los tantos en Cuba dieciendo y promoviendo ARRIBA LA REVOLUCION! es simpremente un motivo para llevarselo preso.

ZAGA

DesaprobarAprobar0ZAGA dijo el 21-6-2006 a las 12:32:

15

Me parece interesante pero de todos modos parece ridículo que las mayorías de las personas que han hechos comentarios den tantos elogios a unas personas que lo que han hecho es matar y hacer daño.

De esta manera los cubanos podrían hacer mas filtros de lo que pasa en Cuba al exterior con equipos en desusos por la gran capacidad de linux .
Pero quien tiene una computadora personal cuando para tenerla hay que pedirle permiso si deseas internet y las razones de estas de locontrario el departamento de comicaciones y tecnologias te confisca el equipo y una reprimenda . y los mismos dentro del Gobierno están loco que él viejo barbú estire la pata .

Sigue siendo de mal gústo pensar que personas que desean el bien y le tiran bush ; esten elogiando que Cuba entre con linux . Elogien el momento que Fidel se desaparezca o la libertades completa estén en la vanguardia de todos en un País donde el proliferarle epítetos o decirle Charlatán a Fidel ; aunque éste sea frente a un muralcon su imagen de los tantos en Cuba dieciendo y promoviendo ARRIBA LA REVOLUCION! es simpremente un motivo para llevarselo preso.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?