Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

CSS en 30 segundos

7

CSS en 30 segundos

cssen30segs.jpgDesde hace un tiempo ya, el CSS (Cascading Style Sheets) se ha instaurado como el método per-sé para diseñar páginas web. Básicamente el concepto detrás del CSS es que el contenido de una página (en la mayoría de los sitios, ahora dinámico) es absolutamente independiente de su diseño. La gracia es que el archivo CSS, que contiene toda la información del diseño — color de los links, de los backgrounds, etcétera — es un archivo independiente que es “leído” por todas las páginas de un sitio. ¿Cuál es la gracia de esto? Que si quisiéramos cambiar -por ejemplo- el tamaño de la tipografía de FayerWayer basta con cambiar un par de números en un sólo archivo. Y listo.

La segunda ventaja de trabajar con CSS es que los navegadores de los celulares simplemente se saltan el archivo CSS, ergo, las páginas son mucho más livinanas y efectivas para ser desplegadas. Para que entiendas mejor, mira este GIF animado que muestra el proceso del diseño de un sitio desde cero con CSS. Después compara la página al principio con el resultado final. ¿Cambia, no? Pero lo que no ves es que el .html incial es básicamente el mismo.

Aquí puedes pillar ejemplos de cosas entretenidas que puedes hacer con CSS.

Link: CSS en 30 segundos

7 Comentarios

CSS en 30 segundos

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kochiz kochiz dijo hace 7 años

ya quisiera aprender css en 30 secs, excelente post!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Conce Conce dijo hace 7 años

Ya esperaba un articulo hacerca de diseño con CSS. Personalmente odiaba dreamweaver y golive hasta que me encontre RapidWeaver. Lo ubican? se merece una nota en fayer..
RW "ERA" el primer editor WTSIWYG facil de utilizar para diseñadores no computines; Digo era por que el GOLIVE CS2 la lleva. Llevo solo 2 días probandolo y creo que supera con creces a sus antecesores. Muy intuitivo y en el caso de tener la Adobe CS2 Premium (6 cds) lleno te tutoriales y plantillas MUY fáciles de editar..

Acá les dejo un link (chile) para que se "consigan" esta joyita y comprueben lo que digo:

http://santiago.zimio.cl/aviso/1117146627.55587.html

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ismael ismael dijo hace 7 años

Para quien tenga más de 30 segs. para aprender CSS, recursos hay miles en la web. Aquí (http://del.icio.us/isma/css) he recopilado sólo algunos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ismael ismael dijo hace 7 años

Perdón, aquí: http://del.icio.us/isma/css

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo prieto leo prieto dijo hace 7 años

gracias por el link ismael!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tomás pollak tomás pollak dijo hace 7 años

buen sitio ismael... HARTOS recursos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bicherele bicherele dijo hace 7 años

mas enlaces sobre CSS:

http://del.icio.us/bicherele/css

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.