Móviles

Adobe comprará Macromedia

PUBLICIDAD

Tomándonos a todos por sorpresa (que, a ti no?), Adobe anunció hoy que comprará Macromedia en un intercambio de acciones avaluado en $3.4 billones de dólares. “La combinación de Adobe y Macromedia dará a los consumidores un poderoso set de soluciones para crear, administrar y distribuir contenidos y experiencias a través de múltiples sistemas operativos, aparatos y medios” afirmaron en un comunicado. Claro, y a Adobe un poder sobrenatural al controlar PDF y Flash, dos de las tecnologías mas usadas en Internet.

Habrá que ver que pasa con las aplicaciones que actualmente compiten entre ellos. Freehand e Illustrator (Freestrator?), DreamWeaver y GoLive (GoDream?) y FireWorks e ImageReady (FireReady?). Al final creo que será una buena movida para nosotros, los usuarios. Quizás Macromedia termine convirtiendose en Aldus (alguien se acuerda de Aldus?).

Link: Adobe to acquire Macromedia for $3.4 billion (MacNN)

Link: Adobe compra Macromedia (gracias Andrés!)

UPDATE: Om Malik no está muy contento con la fusión, diciendo que es un fiel reflejo de que Silicon Valley está perdiendo innovación, buscando soluciones administrativas al crecimiento, más que tratar de desarrollar una nueva tecnología y crecer de esa manera. Link: Adobmedia

Tags

Lo Último