Internet

Ni Bard, ni Gemini: ¿Por qué ChatGPT y Copilot siguen siendo mejores que la IA de Google

Acá te dejamos algunos motivos de por qué a la inteligencia artificial de Google aún le falta.

Gemini vs ChatGPT | Composición
Gemini vs ChatGPT | Composición Ni antes con Bard ni ahora con Gemini: seguimos prefiriendo ChatGPT o Copilot y estos son nuestros motivos

Los avances en inteligencia artificial (IA) han sido extraordinarios en las últimas décadas, eso es innegable. Y en ese escenario, los chatbots que cuentan con IA se han convertido en una herramienta cada vez más popular en una variedad de sectores, desde el servicio al cliente y el soporte técnico hasta el comercio electrónico y la salud. Su capacidad para ofrecer respuestas rápidas y personalizadas las convierte en una solución efectiva para mejorar la experiencia del usuario y automatizar tareas rutinarias, al tiempo que liberan recursos humanos para tareas más complejas y estratégicas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su eficacia depende en gran medida de la calidad de los datos y del entrenamiento adecuado del modelo de IA, así como de la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios para proporcionar contenidos y respuestas útiles y relevantes. En ese sentido, en el mundo de la inteligencia artificial la competencia actualmente es intensa y, quien se adelanta, suele llevar la delantera.

Desde la llegada de ChatGPT al gran público, seguido por Bing Chat con GPT-4 (ahora conocido como Copilot) de Microsoft, y posteriormente Google con Bard (renombrado como Gemini), la IA ha ganado terreno en diversos ámbitos. Estas plataformas, siendo gratuitas en su mayoría, han democratizado el acceso a los chatbots con inteligencia artificial, lo que ha llevado a su uso generalizado tanto en tareas personales como profesionales.

Recomendados

¿Por qué Gemini aún no está a la par de ChatGPT y Copilot?

Sin embargo, al analizar la calidad y fiabilidad de estas plataformas, GPT sigue siendo la preferida por muchos usuarios frente a Gemini. Aunque Gemini ha experimentado mejoras significativas, especialmente en su versión de pago, la falta de fiabilidad y las respuestas poco precisas siguen siendo un problema recurrente. Algunos usuarios expertos coinciden en que, si bien Gemini ha mejorado en aspectos como la naturalidad del chatbot, todavía se enfrenta a problemas de fiabilidad y tiende a inventar información.

En contraste, ChatGPT de OpenAI ha ganado la confianza de muchos usuarios debido a la calidad y precisión de sus respuestas. Aunque cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, la familiaridad con GPT y la consistencia en la calidad de las respuestas son factores determinantes para muchos usuarios.

Además, la decisión de pagar por estos servicios también influye en la experiencia del usuario. Aunque Gemini ofrece funciones adicionales en su versión de pago, como la capacidad de generar imágenes, la integración con otros servicios de Google y un mayor almacenamiento en Google One, algunos usuarios consideran que estas características no justifican el costo adicional.

Es por eso que la competencia entre plataformas de IA como ChatGPT y Gemini sigue siendo intensa, y la elección entre ellas depende del tipo de uso que se le dé y de las preferencias individuales de cada usuario. Sin embargo, la calidad y fiabilidad de las respuestas siguen siendo aspectos clave que influyen en la preferencia por una u otra plataforma.

Tags

Lo Último