Espacio

El lado oscuro de Elon Musk: Conflictos familiares, relaciones tormentosas y el odio de Donald Trump

En los negocios bien, pero en la vida personal no tanto.

El empresario Elon Musk durante una conversación con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, el 2 de noviembre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, Pool, File)
Elon Musk El empresario Elon Musk durante una conversación con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, el 2 de noviembre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) (Kirsty Wigglesworth/AP)

El empresario sudafricano detrás de grandes compañías tecnológicas como Tesla o SpaceX es la misma persona que además lleva una vida pública polémica. ¡Así es! Hablamos de Elon Musk, el mismo que se empeña por cambiar el mundo con sus innovaciones - como su implante neuronal Telepathy o el exitoso tercer vuelo de prueba de Starship - y que no pierde oportunidad de dar su opinión en X, red social antes conocida como Twitter y que él mismo cambió luego de adquirirla. Claro que el multimillonario tiene una vida detrás de toda esta escena pública, la que no está exenta de complejas relaciones personales y familiares.

PUBLICIDAD

Elon Musk es una persona dual: Por un lado genera inspiración al revisar su trayectoria y aciertos, pero por otro lado, su tendencia a los conflictos inevitablemente genera rechazo en la sociedad. Demandas por paternidad, problemas con sus ex parejas o incluso con Donald Trump son parte de este lado oscuro y personal del magnate.

Elon Musk vs. Donald Trump

Partiendo por esta última polémica, la relación de Musk con el expresidente Donald Trump es digna de destacar. ¿La razón? Y es que ha atravesado diversas fases, desde una colaboración potencial hasta claros desacuerdos en políticas ambientales y tecnológicas.

Recomendados

La divergencia en temas como el cambio climático y la exploración espacial marcó un distanciamiento entre ambos, trama que culminó con la renuncia de Musk al consejo asesor de Trump tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Calificativos como “Bobalicón”, “Fantasma” o “Resentido de derechas”, fueron algunas de las apreciaciones que Musk compartió sobre Trump, lo que demuestra que están lejos de ser amigos.

Elon Musk y Donald Trump durante una visita del magnate a la Casa Blanca

Elon Musk vs. el amor

Esta historia también es conocida y digna de destacar: El romance con la actriz Amber Heard, una relación que se destacó como uno de los capítulos más tormentosos en la vida del empresario. La pareja, que se conoció en 2012, vivió un romance lleno de altibajos, y fue descrita como “brutal” por el propio Musk.

En ese contexto, hasta los cercanos a Musk expresaron su desaprobación por Heard, comparándola con el Joker de Batman e insistiendo en que ella era el problema en la relación.

Elon Musk y Amber Heard
Elon Musk y Amber Heard

Claro que eso no es nada en comparación con las demandas por paternidad que enfrenta. Su hija mayor, Vivian, nacida en 2004, buscó legalmente desligarse de su padre, adoptando únicamente el apellido de su madre, Justine Wilson.

Lo mismo pasa con Grimes, expareja de Musk con la que tuvo tres hijos. Actualmente la cantante interpuso una orden para que sus hijos no puedan salir del estado mientras reclama la patria potestad con el empresario.

Cabe mencionar que esta pareja no se casó, pero Musk sí ha tenido tres divorcios a estas alturas de la vida - dos con la misma mujer- y que lo llevaron a los tribunales de California pagando estratosféricas sumas por terminar con cada proceso.

Elon Musk con Grimes y uno de sus hijos
Elon Musk con Grimes y uno de sus hijos a las afueras de la casa

Elon Musk vs. Errol Musk

Por último, queremos repasar la tormentosa y conflictiva relación con su padre, Errol Musk, descrita por el propio dueño de Tesla como compleja y llena de conflictos sin resolver.

Era un ser horrible. Tenía un plan detallado para hacer el mal. Él planificaba el mal. Cometió casi todos los crímenes que te puedas imaginar. Casi todas las maldades que te puedas imaginar, él las hizo”, declaró en una entrevista al respceto.

Con todo, el libro biográfico de Walter Isaacson sobre Elon Musk es una fuente verificada para saber más sobre la vida íntima del multimillonario empresario. Sus experiencias personales y profesionales están plasmadas en esas páginas y representan la mayor fuente de información sobre su vida y ascenso.

Elon Musk, por Walter Isaacson
Elon Musk, por Walter Isaacson Biografía - libro

Tags

Lo Último