Entretenimiento

Dragon Ball Z revienta tu pantalla con este Fan Art de Videl creado por Inteligencia Artificial

Videl se convierte en la waifu más inquietante de la red con este Fan Art creado por Inteligencia Artificial. Dragon Ball Z nunca había lucido tan bien.

La artista del cosplay Sami Ryanne realiza un entrañable tributo en cosplay a Videl en su era de Dragon Ball Z.
Imagen: Toei | La artista del cosplay Sami Ryanne realiza un entrañable tributo en cosplay a Videl en su era de Dragon Ball Z.

Para nadie es materia de debate la fuerte afirmación de que Dragon Ball Z es un anime que ha marcado en más de una manera a generaciones completas de fans a lo largo de décadas enteras, dentro y fuera de América Latina. Dejando incluso una huella más profunda que la primera era de esta saga. De modo que a estas alturas prácticamente todos los personajes de todos los arcos de la etapa Z han recibido por lo menos un tributo en formato de Fan Art, incluyendo por supuesto a Videl.

PUBLICIDAD

Pero ahora, con el surgimiento de nuevas tecnologías esta vertiente ha cobrado una particular fuerza integrando el uso de plataformas de Inteligencia Artificial (IA) que ayudan a crear piezas de arte mucho más robustas complejas y que habrían tomado horas, semanas o meses de trabajo con las herramientas de lo que ahora podemos ir considerando como la “vieja escuela”.

Sitios enfocados en el uso de IA para crear piezas gráficas como Midjourney o DALL-E permiten en cuestión de segundo articular ilustraciones de alto calibre partiendo de una serie consecutiva de instrucciones de texto que van puliendo paulatinamente la obra en cuestión hasta dejar un objeto memorable que una vez liberado en la web termina detonando furor.

Recomendados

Ese es justo el caso de la pieza de Fan Art que analizaremos hoy, en donde se toma a uno de los personajes más olvidados de Dragon Ball Z para mostrarla bajo una nueva perspectiva más llamativa, candente e intrépida.

Videl es la waifu perfecta en este Fan Art de Dragon Ball Z generado por IA

Desde DeviantArt nos llega la pieza de un artista conocido en la red social bajo el nombre de Romazeo en donde vemos una reinterpretación de Videl, la esposa de Gohan, en el arco inicial de la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z.

Por la naturaleza de la trama el diseño de personaje recreado en esta pieza de Fan Art corresponde a un momento en el que ambos personajes ni siquiera eran una pareja formal. Pero el autor ha optado por el estilismo distinto de esa etapa para convertir a la dama en una perfecta waifu:

Videl se convierte en la waifu más inquietante de la red con este Fan Art creado por Inteligencia Artificial. Dragon Ball Z nunca había lucido tan bien.
Imagen: DeviantArt | Videl se convierte en la waifu más inquietante de la red con este Fan Art creado por Inteligencia Artificial. Dragon Ball Z nunca había lucido tan bien.

Como suele suceder con estas piezas recreadas mediante el uso de sistemas de Inteligencia Artificial existen elementos del vestuario que nos ayudan a identificar al personaje, pero el cúmulo de filtros y detalles es tanto que puede costar trabajo distinguir de quién se trata.

Cuando la Inteligencia Artificial es demasiada

La pieza de Fan Art de Videl como esta waifu extrema es evocativa y grata para la gran mayoría del público. Pero también constituye un reflejo del momento por el que pasa la comunidad dedicada a la generación de estas piezas con el apoyo de una IA.

Simplemente los detalles son demasiados y los atributos en distintos aspectos son exagerados, a un grado tal que la obra está a punto de parecer perteneciente a cualquier otra saga de anime.

Pero habrá quien esto lo considere perfecto.

Tags

Lo Último